MOnzA
(con la “
Oâ€� bien grande por lo redonda que salió la carrera)
Mucho mas de lo que esperaba, con lo lento que iba yo en este circuito.
Estuve probando Setups, pero no conseguía encontrar ninguno que me llevara fácilmente a los 28s. Así que al final opté por una carrera conservadora. Arreglé el setup para poder trazar tranquilo las curvas y apurar frenadas sin arriesgar, era rápido en las curvas pero lento en las rectas. Era cuestión de ponerle un gancho al Braby y tirar de rebufos si surgía la ocasión.
La Class:
Al salir a pista y hacer la primera tanda de 6 vueltas, en seguida marqué los que iban a ser mis mejores tiempos:
Lap 1: 1m33.939s
Lap 2: 1m30.166s
Lap 3: 1m29.496s
Lap 4: 1m29.574s
Lap 5: 1m29.480s
Lap 6: 1m29.499s
Sobre el 29.5 que eran los que podía rodar sin salirme.
Al final de la sesión me encontraba saliendo desde la 15ª posición. Bastante mas atrás de lo que ando acostumbrado últimamente.
Desde tan atrás JuanLuis se ve muy pequeñito. Así que casi por intuición se adivina cuando va a bajar la bandera verde.
Al lado un Cooper-Franky, y justo delante otro Cooper-illo. Si salía bien les ganaría la posición.
Arranco y en pocos metros me pego a Pilotillo. Por unos instantes pienso en cambiar la trazada e intentar el adelantamiento antes de T1. Pero de repente la pantalla empieza a llenarse de humo, chispas y coches volando. Levanto el pie del acelerador lo justo para no encular al Cooper y empiezo a sortear obstáculos. Realmente era algo muy parecido a un Slalom, pero con coches en vez de conos. Uffffff, viendo la repetición se me ponen de gallina.
Llegamos a T1 y vamos hacia Lesmos.
Al llegar a Lesmos aun me siento mas rápido que el Cooper-illo. Pero el instinto me hace levantar el pié antes de hora al ver tantos coches juntos. Por suerte no llego al limite y puedo evitar y sortear un par de coches mas que se habían tocado.
Llegando a la Parabolica, Manel se me echa encima. Freno mucho antes de lo previsto, no quiero sorpresas con las ruedas frias. Trazando por el exterior veo como el otro Braby se cuela por dentro, pero empiezo a abrir gas mucho antes que él y al salir de la curva voy tan pegado que en pocos metros y aprovechando el rebufo consigo pasarlo en la recta.
Entramos en la segunda vuelta y estoy en 8ª posición.
A partir de ahí es cuestión de mantenerse, porque en ningún momento había soñado en llegar mas arriba.
Durante la 1ª vuelta se ha decidido gran parte del desenlace de la misma, pero aun quedan sorpresas porque poco a poco van llegando los regalos.
Hay un coche empotrado en la valla en la entrada de T1 (Aubrey).
En Lesmos, Pilotillo adelanta al BRM (Nieva), y yo me veo capaz de pasarlo durante alguna de las rectas, pero al llegar a la Parabolica lo veo con el coche completamente cruzado y las ruedas clavadas sacando humo. Sale disparado en línea recta contra los setos.
L3 - P6
Un par de vueltas mas tarde, encontramos un Honda cruzado en Lesmos. (S.Mora)
Pilotillo lleva un buen ritmo y yo voy siguiendo su estela aunque no alcanzo su rebufo.
Una vuelta mas tarde encontramos un Lotus en la cuneta. Parece que Josele se ha roto.
Paso por meta y P4.
Increíble, hay que mantenerse.
En realidad voy muy tranquilo, frenando un poco antes en cada curva y muy atento al comportamiento del motor, sobretodo a la hora de abrir gas al cambiar de velocidad. En las salidas de las curvas como la Parabolica o Lesmos, dejo respirar el motor al ir subiendo marchas. Tengo la sensación de que le exijo mucho y que en cualquier momento puede romperse si cambio demasiado bruscamente.
P4 es mucho mas de lo esperado, sin embargo viendo un Cooper delante la tentación es traidora, y en algunos momentos estoy pensando en apurar mas e ir a por él.
Pero, como imagino que Pilotillo iba muy al limite con su motor acaba rompiendo, y de repente me encuentro en L11 en 3ª posición.
Yo a mi ritmo, mientras veo como Xavy va acercándose irremediablemente con el Lotus. Con suerte podría cruzar la meta sin que llegara a alcanzarme, pero no es asi.
A falta de 3 vueltas ya lo llevaba pegado en el trasero.
Subirme o no al podio, me da igual. Y por un punto mas o menos no me la voy a jugar.
En cuanto veo que sale de mi estela para intentar adelantar levanto el pie. Estamos en la Parabolica y es suficientemente ancha para trazarla en paralelo.
Me quedo en P4 y contento de ver como Xavy alcanza el Podio, si ha hecho una buena carrera se lo merece. Además batirme en duelo con un Lotus es algo que queda fuera de mi alcance, está claro que por mis venas no fluye la misma sangre que Regor, a él no le asustan los Lotus.
JuanLuis y su bandera a cuadros.
4º, . . . y comieron perdices

.
Felicidades al Podio, y a los que terminaron
Seguimos sumando puntos, y escalando posicio_nes
Como dicen en CCTT,
. . . es la Guerra

.