Se consuma la herejía: RFACTOR

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
Bakidok
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 08, 2008 10:41 am

Mensaje por Bakidok »

A ver si os animáis para hacer unas herejías con el Live For Speed tambien :P
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

CARRERON!!!!!

Disfruté como un enano ayer!

Tras una qualy que creo que me dejó septimo, salia por la izquierda y aunque intente pasar a Karakol en la salida, rapidamente me dejo claro que esto no son formulas y no se cortó un pelo a la hora de irme cerrando contra el muro de la izquierda de manera que decidi levantar el pie (hiriendo mi orgullo xDD) porque pense que quedaban 50 vueltas y eso da pa mucho. Pero al llegar a T1 por el exterior, Karakol roza la hierva y trompea delante de mi y para que no se diga que no tengo Fair-Play... hago lo mismo...

Total, T1... en la hierva... al reves... me quedo ultimo con toda la carrera por delante.

En las 2 primeras vueltas me deshice de Karakol y Ogle con bastante contundencia, todo y saber que yo era extremadamente mas rapido.... mejor piloto.... mas viril... 8) se empeñaban en intentar cerrarme en cada curva quedando 50!! Por lo que tuve que dejar claro que no me iba a arrugar cada vez... y que... ALLA ELLOS! :lol:

El resto de carrera fué una lucha contra el crono sin ningun cuerpo a cuerpo mas, fuí a una parada en la vuelta 29, no cambie ruedas ni reparé... solo ajusté las presiones de las ruedas de la derecha y cargue gasolina para acabar la carrera... y me concentre en ser muy regular.

No cometi ningun error, cosa que me llevó al 2º puesto final... sisi SEGUNDO PUESTO FINAL!!! :lol:

Las últimas 10 vueltas fueron las mas interesantes y divertidas.... Baki me seguia a unos 7 segundos y quedaban 10 vueltas... estuve controlando, dosificando la diferencia porque las ruedas no me permitian ir al 100% las 10 vueltas que quedaban así que la vez que bajo de 4 marque mi mejor vuelta en un 1'11''1 y mas tarde se llegó a poner a 2,5 sec y desde entonces, apreté al máximo porque quedaban unas 3 laps.

Los neumaticos aguantaron bien. Me encanta el tema del PIT porque abre un nuevo mundo en carreras largas y hace que esto no se reduzca a HOTLAPEAR 50 vueltas, sino a dosificar un ritmo en funcion de la estrategia.

Espero que tengamos muchas mas de estas! :D
Imagen
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Buenas.

Pues que decir de la carrera de ayer. Genial.

Para empezar, me gustó mucho (ya lo vi en pachangas) este simulador y las carreras on-line. No se va con el mismo miedo que en el GPL.

Y para terminar: OOOOOOEEEEEEEEEEE :primero:

A casi 1 minuto del segundo!

La verdad es que si Regor no desconecta me acaba pasando, pero bueno, Racing is racing.

Por cierto Regor, ¿qué configuración aerodinámica llevabas? Por que en las rectas era imposile pararte. Yo iba con la 2-5 de serie.

Para cuando queráis (bueno, cuando me recupere) echamos otra que esto de ganar ya se me había olvidado.
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

Joer que pasada y que lástima no haber podido participar!

Pensaba que la carrera era a las 23.00 y no fue así :cry:

En fin....me alegro que os lo pasarais tan bien y disfrutarais tanto!!

Para la siguiente estaré presente...... o por lo menos eso espero.

Tengo una pregunta:

Regor, el setup que llevabas es el mismo que el nos enviaste :twisted: :wink: ? (broma)

Y como no.....FELICIDADES SERGIO por tu victoria.
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Ogle, a parte de omnisciente, eres grande!! que adelantamiento, qué tensión, qué drama!!! :lol: Y estoy bastante de acuerdo con lo que pones sobre el rFactor.

Las paradas en boxes añaden un nuevo (y hasta ahora desconocido) factor a la simulación, y eso lo pude sufrir ayer en mis propias carnes...

Como no estaba seguro de si teníamos desgaste x2 y lo que eso podía suponer, me programé la carrera para unas muy conservadoras dos paradas (dando 22 vueltas en el primer stint), y si veía que iba bien con las ruedas y demás, siempre podría llenar el depósito y acabar asi...

Salí cuarto y me puse delante de Baki, al que pude retener (con algun que otro cambio de dirección en la recta, que hacía para intentar evitar que me cogiera el rebufo, como vi hacer a algun otro pilotillo...), y al ver que él paraba antes que yo, pensé que iba a ir a dos paradas, y pensé que eso sería lo que haría todo el mundo al final, o algo...

Los dos aliens de delante no las hacían aun, pero como en ese momento aun tenían margen para alargar... bueno, por lo que sea, el caso es que decidí hacer dos paradas y encima cambié las ruedas, por lo que me pasó media parrilla...

En cuanto vi como iba la carrera, me di cuenta de que, ni las ruedas se gastaban tanto, ni el impacto del combustible era tan grande... en fin, que me dí cuenta de que me había equivocado y entonces...

... me di cuenta de cómo se tiene que sentir un piloto cuando le ponen la estrategia equivocada, de la frustración que debe sentir al ver que no va a poder pasar en toda la carrera a los pilotillos que tiene delante (suponiendo que fuera capaz de alcanzarlos), debido a la estrategia...

Y me encantó!!!

La verdad es que aun tenemos que explorar las posibilidades de esto... (no creo tampoco que sea exactamente comparable con el GPL), pero entre los cambios de luz, las paradas en boxes, algun circuito con lluvia, las vueltas de reconocimiento, la limitación en boxes y alguna cosa más que me dejo (como lo de no salir volando cuando tienes un roce, aunque ojo, hay daños), me encanta el rFactor para carreras en red!

En cuanto a la carrera, acabé tercero porque Baki arriesgó demasiado en su afan de alcanzar a Franky. De no ser por eso y por la desconexión de Regor, hubiese acabado quinto.

Por cierto Regor, si llevabas en la carrera el mismo setup que nos pasaste (con el que he podido hacer un 10.0 algo en clasificación, pero en carrera ni olerlo), felicidades macho, porque volabas en condiciones de carrera (y además, vuelta tras vuelta)

Genial la carrera
Última edición por yorch el Vie Ene 11, 2008 12:37 am, editado 1 vez en total.
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Pues bien, yo también me lo pasé en grande...me encantó la experiencia y aunque acabé bastante reventao, no tuve sensación de agobio en toda la carrera.

Al final un quinto normalito tirando a Cuenca...Ni por asomo podía seguir a los dos primeros (¡¡Que ritmo Sergio y Regor!!), y también me costaba lo suyo seguir a Jorge y Baki. La verdad es que mucho ritmo no tenía...lo bueno es que menos las primeras vueltas que estaba un poquitin nervioso y cometí bastantes microerrores en las otras iba bastante constante...(eso si, de doces...).

Como habéis dicho el tema de las paradas te hace ser ingeniero mientras corres...tienes que fijarte en la velocidad de boxes (yo creía que era 60 km/h...¡¡y no!!), y es genial poder dar toquecitos de aviso a uno que tienes delante (Tipo WTCC..) y no salir volando...

Yo hice una parada pero cambiando neumáticos...porque creí que no aguantaría sin cambiar...a lo mejor Franky me demostró que no...

Por último el detalle de la bozina y las luces largas... :lol: ¡¡Lo más!!...

Un saludo,

Serginho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Bakidok
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 08, 2008 10:41 am

Mensaje por Bakidok »

yorch escribió:Las paradas en boxes añaden un nuevo (y hasta ahora desconocido) factor a la simulación, y eso lo pude sufrir ayer en mis propias carnes...
Eso os pasa por quedaros estancados en el GPL :P hace tiempo que disfruto cada lunes de carreras a 1 hora con paradas en boxes con el LFS :D la verdad que eso de ir cuidando neumaticos y ir planificando la estrategia conforme pasa la carrera es de lo mejorcito, deciciones como "cambio ruedas en la parada perdiendo 10 segundos y luego salir a muerte, o me arriesgo a no cambiar y sufrir a final de carrera pero con todo eso que gano en cuanto a tiempo..." :D
yorch escribió:Salí cuarto y me puse delante de Baki, al que pude retener (con algun que otro cambio de dirección en la recta, que hacía para intentar evitar que me cogiera el rebufo, como vi hacer a algun otro pilotillo...), y al ver que él paraba antes que yo, pensé que iba a ir a dos paradas, y pensé que eso sería lo que haría todo el mundo al final, o algo...
Si te digo la verdad, yo salí con la misma extrategia que tú, es decir, puse gasolina para hacer unas 20 vueltas y luego dependiendo del desgaste de las ruedas, llenar a tope o solo para hacer otra parada mas. Como vi que las ruedas estaban bien, paré y llene para terminar, y cambié neumaticos.

Ando algo perdido en el rFactor. Vi que en la pantallita de los neumaticos, en cada rueda habia una barrita que yo creia que era el desgaste de la rueda, no? es que vi que una de ellas al poco tiempo se me puso en amarillo cuando solo se habia gastado como un cuadrito de esos, asi que no se si realmente eso es el desgaste o que.

Luego lei a gente decir que tenia tocada la suspension, eso en que parte se ve? o es esa barrita que he comentado antes?
Regor
Mensajes: 379
Registrado: Dom Ene 28, 2007 10:38 pm
Ubicación: Igualada

Mensaje por Regor »

Uiiiiiiii, que desconfiadoss! :lol: claro que era el mismo setup para todos. Vaya, creo que Sergio y alguno mas no lo llevaban pero bueno.

Lo podeis descargar en rfactorcentral, en la pagina del mod donde hay 4 setups. Los unicos retoques que hize fueron aumentar las presiones delanteras para ganar un poco de velocidad en recta que varian entre los 4 y las 8 unidades dependiendo si os pase el setup el lunes o ayer :twisted: . Para la carrera creo que lo dejé en 3 o 4 unidades super¡ior al setup base.

La clave de vanport estaba, ademas, de lo mamado que tenia el circuito del IndyCar Racing 2, creo que era mi circuito favorito junto con Long Beach y Toronto xd

PD: a ver quien se anima a hacer una carrerita al Champ Car Mod para rfactor :P
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2532
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

_nes escribió: Si a alguien le interesa:
LeMans 1970 1.57...
muchas gracias por esos enlaces, _nes :bien:! ayer intenté entrar en el del foro y ni siquiera cargaba la página, nah, como muerto, y luego intenté buscarlo en rapidshare o algo y no supe: en cuanto lo he visto , le he dao. voy a darme unas vueltas en un 917 :)
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

A ver Baki, hablo de memoria ahora mismo.... pero creo recordar.... que el dibujo del neumatico con colores azul-rojo es la temperatura de la goma, la barrita vertical en exterior del neumatico es el desgaste el que vayan desapareciendo cuadraditos te indica los mm de banda de rodadura que van quedando y el cambio de colos te indica que el grip va empeorando.

Los daños del vehiculo, suspension, alerones.... los muestra dentro de lo que es el vehiculo en si, con colores amarillo o rojo en funcion de si el daño es leve o severo.

...y creo que no hay nada mas.

Otra cosa importante que hasta ahora no habia visto en ningun sim.... es la temperatura de los frenos, vital hacerlos llegar a 300º durante la vuelta de formación para no llevarte sustos en las primeras frenadas porque cuando estan frios..... no frenan nada de nada!!!

:D
Imagen
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

¿Ansias de revancha? ¿Te perdiste la carrea de Vanport y quieres foguearte? ¿Te gustó tanto que quieres repetir?

Pues venga, arregla el coche, comenta con los mecánicos la estrategia a seguir y llévatelos a Francia, que el próximo jueves habrá carrera en Paul Ricard (salvo que querais repetir Vanport).
¡Ya tardas!
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
Bakidok
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 08, 2008 10:41 am

Mensaje por Bakidok »

Gracias Franky por la explicación :)
ogledalo escribió:¿Ansias de revancha? ¿Te perdiste la carrea de Vanport y quieres foguearte? ¿Te gustó tanto que quieres repetir?

Pues venga, arregla el coche, comenta con los mecánicos la estrategia a seguir y llévatelos a Francia, que el próximo jueves habrá carrera en Paul Ricard (salvo que querais repetir Vanport).
¡Ya tardas!
Usaremos los BMW de nuevo?
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

ma punto ma punto¡¡¡ bravo por Pocoyo¡¡¡ digo por Ogle :P
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Si sirve para algo VOTO por seguir con LOS BMW para ir pillando el punto a las carreras, cambios de gomas, gasofa, stop & go :lol: , de esta manera y con setups bastante limitados podemos dedicarnos a "aprender" a correr con la mente y el espiritu (bmw320i)... capici ???

MA PUNTO, MA PUNTO ¡¡¡
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Si Baki, continuamos con los 320..... pero ten preparados tambien el de Lemans70(Mira en el hilo REGALO DE REYES), el de los HRC(Hystoric Rally Cars) y el de los BMW Serie1 para matanza TOTAL!

Entre pistas.... Paul Ricard, Lemans de los 70's y por supuesto el Nordshleife!
Imagen
Responder