V.15 Zandvoort

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

El primer brindis hoy se lo merece, sin duda, ESTE V CAMPEONATO QUE HA SIDO FENOMENAL :D :aplauso:

:cava:

Va por todos vosotros... :piloto: Por muchos más como éste!!! (O mejores :wink: )

A los agradecimientos y demás, ya les tocará su turno...

Esta noche YORCH ha triunfado y el público corea una canción: " ES un PILOTO excelente, ES un PILOTO EXCELENTE, ES un PILOTO EXCELENTEEEEEEEEEEEEEEEEE y... ¡Siempre lo será! :primero:
YORCH, es una orden: ¡Cambia tu firma! :lol:
¡Enhorabuena, campeón! Tu 1º VICTORIA, casi "catando" el asfalto entre estos "monstruos" :twisted: tiene que saberte a GLORIA. ¡Qué carrerón!

CHEMA!!! :porfa: Con pocas palabras: ese Cutty no nos lo perdona nadie :wink: Vaya colofón y broche de oro has puesto esta noche en la última prueba. Carrera grande, como tú :D FELICIDADES :segundo:

Batallador incansable y todo un orgullo para nosotros. :tercero: Ya sin palabras, querido Cosworth, porque siempre es una dicha ir a recibirte al PODIO :flores:

Dos menciones más con especial ovación en la carrera de esta noche:

Nes y Ferchu :reygreen: :reygreen: ¡Bien hecho! ¡Buen espectáculo!

Qué daría yo por no tener que introducir alguna vez una nota de "condolencia", como decís vosotros. :( Pero hay que hacerlo y reconocer que merecen también esto: :aplauso:

A la espera de lo que vais comentando... buenas noches :D
Que el último brindis sea como el 1º:

:cava: MIL GRACIAS A TODOS
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

Bueno que voy a decir, he repetido mi mejor resultado y he remontado posiciones en el campeonato, toy muy contento., jejejje

En calificación la verdad es que tras un comienzo muy bueno en la tercera vuelta me marque un 25.9algo que me hacía presagiar una buena calificación, pero tras variios 25 altos pasé a marcar 26 bajos, entonces me mentalicé con la trazada y marqué un 25.4algo (pensé para mi objetivo cumplido) y a la siguiente vuelta 25.2 (cojonudo) sigo aprentando y lo bajaré, pero empecé tener la pista con coches y no pude ser, cuando se me agotó la gasolina me puse a correr con gasofa de carrera.
En la salida me imaginaba que perdería alguna posición, sabia que Yorch era mucho más rápido que yo, pero no fué el caso. Detrás mio se colocó Cosworth, el problema que tuve fué en la curva de reinicio que se me meneó el coche más de la cuenta y detrás mio se pegaron todos como lapas, veía verios coches y todos pegaitos. Ahí me puse un pco nervioso y fuí un poco lento, Cosworth lo tenía pegadito pero es muy difícil adelantar en la zona de curvas, y en la recta la potencia de mi coche no permitia que me adelantara. En las siguientes curvas recuerdo ver a Carral por ahí cerca también y empecé a tirar. Supongo que tendrían algún golpe entre ellos y me fuí escapando. Con todo esto Jorge ya se había ido 7seg. algo (dado su nivel) inacanzable para mi y sin posibilidad de presionar. Con lo que me dediqué a rodar rápido arriesgando poquito así me fué toda la carrera y puedo estar contento porque no hice ningún fallo destacable.
Gracias a todos,( pilotillos, organización, jefe...) , la verdad es que ha sido una manera magnífica de acabar el campeonato sobretodo después de la decepción en Glen, pero así son las competiciones unas veces te sonríe la suerte y otras no.
Taluego.
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Version Oficial

Esta era la ultima carrera del campeonato y tal como me fueron las cosas a lo largo de todo este a~o, queria resarcirme haciendo una gran carrera en un circuito en el que siempre me fue mal. Entrene todo lo que pude, pulverice mi PB en mas de 1 segundo y segun mi vuelta ideal tenia otras 7 decimas en la recamara si me salia una vuelta perfecta. En carrera podia empezar a rodar en 1:25 desde la tercera vuelta.... pero claro, luego hay que demostrarlo todo en carrera.

El principio de la qualy fue un poco estresante, ya que habia mucho trafico y no habia manera de dar una vuelta completa sin cruzarse con alguien. En una vuelta suelta que tuve limpia marque un 1:25.6. Sabia que podia mejorar, asi que lo segui intentando y casi al final consegui una posicion en pista que me permitio dar dos vueltas totalmente limpias, que fueron de 1:25.3 ambas. Total, una tercera posicion que no me daba buena espina.

Detras de mi estaban Carral y Edu. En parrilla me entro bien la primera (uff, menos mal) y me dormi un poco en los laureles en el banderazo, pero luego sali perfecto e iba todo bien excepto que Carral se me habia puesto paralelo, el con la zona buena y yo tendria que trazar T1 por el exterior. Llega la hora de frenar y freno donde juzgue que era el lugar adecuado, pero veo que Carral frena mucho mas tarde y se me va. Entonces pense que habia frenado demasiado pronto y levante un poco el freno para evitar que se me colasen mas coches por el interior... hasta que me di cuenta de que realmente habia frenado en el momento adecuado para mi forma de frenar/mi setup y no pude meter bien el coche en la curva y me fui a la hierba (o es arena!!). Mi gozo en un pozo, como es habitual ultimamente...

Me quede superatascado alli y me costo un horror salir. Sali a unos 10 segundos del ultimo del peloton. Pues nada, toca remontar. Pronto veo una montonera y adelanto a unos cuantos coches y doy caza al Ferrari de Katana. Yo era bastante mas rapido pero en un principio no me atrevi a meterme en la parte revirada y lo deje para intentar adelantarle en la recta de meta, pero no le pude coger el rebufo. Durante la siguiente vuelta nos cogio un grupito formado por Manel y Pilotillo y de nuevo en la recta de meta intente pasar a Katana, pero nada, pese a ir algo mas cerca que en la vuelta anterior, no consegui su rebufo. Visto que no lo podia pasar, me abri un poco para trazar bien T1 y Manel, con el cuchillo entre los dientes, se me colo por el interior. Seguiamos en grupo, hasta que en las eses de antes de la curva del puente, no se como narices lo hice (estabamos rodando en 1:30 :S), me fui un pelin largo a la salida, lo justo para tocar la hierba y volcar. Todo esto en la vuelta 4. Pues nada, pa la cama por adelantado y con una buena decepcion.

Enhorabuena a Jorge por su fenomenal victoria y al Neng Volador (no ves como eres el neng volador??? :D) y a Edu por el podium.

Nos vemos en el VI 8)

Version Extraoficial

Bueno, llegamos a la ultima carrera donde deberia completar mi maquiavelico plan. Tras haber anunciado hace tiempo que para el proximo campeonato me iria a una escuderia britanica, solo necesitaba un resultado "a la altura" en esta carrera.

Y asi lo hice, clasifique arriba y en la salida debia mostrar sintomas de debilidad, asi que me tire al prao a ver si habian crecido las lechugas que habia plantado la ultima vez que pase por ahi. Ni rastro de las lechugas. Todo iba bien, ultimo a varios a~os luz del siguiente, hasta que una montonera trastoco todos mis planes, ya que me hizo superar a algun pilotillo. Entonces me quede tras Katana, disimulando un poco, pero en cuanto tuve ocasion deje pasar a Manel, que se le veia con ganas de pasarme. Aun asi, la cosa iba demasiado bien, asi que decidi hacer un backflip a lo Miralles para dar por finalizada la carrera.

Puesto 16 en la carrera, 0 puntos sumados y por debajo del puesto 12 en el campeonato.... Quien va a tener las narices ahora de decirme que no me merezco un Lotus para el proximo campeonato?? :twisted: :twisted: :twisted:
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Recién salido del horno (espero que sin fallos...)

Puntos otorgados tras la disputa del 15º y último Evento del V CGPLFPDLR, Zandvoort, 69ª prueba puntuable del Campeonato:


Pilotillos

1 Yorch Brabham 24 (23 + 1 pole position)
2 Chema Lotus SPR 23 (21 + 2 regularidad)
3 Cosworth Brabham TVR 20
4 Serginho Eagle GT 19 (18 + 1 mayor remontada)
5 Ferchu Lotus 17
6 F399 Ferrari SPR 16
7 Sergiomora Ferrari AF 16 (15 + 1 vuelta rápida)
8 Franky Honda SNT 14
9 Xug Ferrari IRT 13
10 Manel Eagle GT 12
11 Philip Eagle GT 11
12 Nes Lotus 10
13 Katana Ferrari IRT 9
14 Mardor Lotus ALC 8
15 Pilotillo Honda SNT 7
16 Memo Brabham SPR 0
17 BlackJack Cooper RWT 0
18 Seninha Cooper RFA 0
19 X. Guillén Lotus SNT DNS
20 Thund Lotus ALC 3
21 Ogledalo Lotus ALC 2
22 Aubrey Ferrari 0


Equipos

1 Scuderia Paquetown Racing 39
2 Gurney Team 31
3 Sol Naciente Team 21
4 Ignicción Racing Team 21
5 Tentáculo Veloz Racing 20
6 Alcañiz Forever 16
7 Atila Lotus Competición 11
8 Racing for Asturies 0
9 Rob Walker Team 0


Terminado así, pues, este V Campeonato, la Clasificación General Final queda como sigue:


Pilotillos

1 Serginho Eagle GT 304
2 Sergiomora Ferrari AF 230
3 Chema Lotus SPR 216
4 BlackJack Cooper RWT 211
5 Cosworth Brabham TVR 208
6 Manel Eagle GT 202
7 Seninha Cooper RFA 200
8 Pilotillo Honda SNT 194
9 Xug Ferrari IRT 187
10 F399 Ferrari SPR 186
11 Danich Cooper RFA 163
12 Ferchu Lotus 148
13 Franky Honda SNT 141
14 Memo Brabham SPR 140
15 Katana Ferrari IRT 138
16 Philip Eagle GT 115
17 Mompo Ferrari IRT 110
18 Nes Lotus 109
19 X. Guillén Lotus SNT 96
20 Thund Lotus ALC 84
21 Ogledalo Lotus ALC 79
22 G. Liñán Brabham LMR 67
23 D. Liñán Ferrari LMR 66
24 Mardor Lotus ALC 51
25 Yorch Brabham 34
26 Nieva BRM 28
27 Calamarr Brabham TVR 13
28 Carlomax Ferrari RDC 12
29 Aubrey Ferrari 0
30 Tryum Brabham AF1 0


Equipos

1 Gurney Team 553
2 Scuderia Paquetown Racing 476
3 Sol Naciente Team 397
4 Racing for Asturies 363
5 Ignicción Racing Team 350
6 Alcañiz Forever 230
7 Tentáculo Veloz Racing 221
8 Rob Walker Team 211
9 Atila Lotus Competición 200
10 La Monda Racing 133
11 Reino de Castilla 12
12 Alonso F1 0


***

Gracias a todos por participar.

Conclusiones, Libro de Honor y estadísticas del V Campeonato y estadísticas totales históricas tan pronto como me sea posible.

Gracias, de verdad.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr
Mensajes: 471
Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
Ubicación: Mostoles MADRID

Mensaje por cosworth »

Buen sabor de boca para acabar el campeonato.

Llegue a la carrera con media horita de entreno el lunes por la noche, lo justo para desoxidarme, comprobar setup y yastá.
Objetivo para la qualy: conseguir un 25 medio, quedar entre los 6-7 primeros y que Memo no quedara delante mio (sus problemas con la primera...) :wink:
Lo que dependia de mi fue conseguido, pero cuando vi a Memo delante me dije: "ayyy madreeee". :lol:
Menos mal que todo le funcionó bien.

Objetivo para la carrera: ¿podium?, no estaba muy convencido, sabia que la gente iba bastante entrenada y yo no tenia ritmo, pero siempre estaba la posibilidad.
Salgo bien aunque no gano ninguna posición, en T1 memo se va para el campo y me quedo 4º detras de Carral.
En seguida veo que Yorch se escapa facil y que Chema va lento, nos va frenando. Al primer paso por meta me emparejo con javier, me deja el exterior y frena muy bien, pero entra largo y trompea, le supero, no sin antes salvarme de una cruzada que me meti en la frenada. :twisted:
A por Chema. Me pego al Lotus, en esos momento todavia soy mas rápido que él, pero ya sabemos lo dificil que es adelantar y en la recta se me iba.
Empiezo a desesperarme y cometo algun pequeño fallo que hace que se me escape.
Nes se me pega por detras y en mi afan de volver a coger a chema, trompeo en la segunda horquilla (vuelta 7), nes me adelanta y por detras se me pegan Ferchu y Julian.
Comienzo a presionar a Nes, pero me pasa igual que con Chema, soy un poco más rápido en la zona virada pero me funden en la recta. Asi estamos hasta que en la vuelta 11 cometo un pequeño error saliendo de "tarzán" y ferchu me supera.
Frustrante, en vez de ganar posiciones las voy perdiendo. :oops:

En la vuelta siguiente Ferchu pierde el control acelerando y vuelvo a ganar posicion, ahora sí, a por Nes y ésta vez lo voy ha hacer. Por detras llevo a Ginho, pero no se me acerca, con lo que sólo me concentro en el Lotus que tengo delante.
Al finalizar la vuelta 14 consigo pegarme a él en la recta, le cojo el rebufo, me deja el exterior, no consigo emparejarme pero en la frenada por fuera sí, salimos en paralelo de tarzan, pero llevo el interior para t2, si me cierra, no hay escapatoria. Yo intento ajustarme lo mas posible para no tocarnos y el tampoco se la juega, paso delante, pero entro mal para t3 y salgo a la hierba, no pierdo el control y consigo llegar delante a la segunda horquilla. Nes entre un poco fuerte y se sale a la valla pudiendo continuar.
Y nada, ya tenia mi tercera posición, con Chema por delante a unos 10 segundos y escapandome paulatinamente de mis perseguidores.
Esas vueltas en solitario me permiten rodar a buen ritmo, recortando un poco a Chema, quedándome al final a unos 5 segundos.

Hoy Yorch era inalcanzable, muchas felicidades, nos vas a fundir el año que viene.
Carreron de Chema, un poco inseguro las primeras vueltas, pero cuando se puso a darle mantuvo un gran ritmo y sin errores. Muy merecido el 2º puesto.
Mencion especial para nes que tuvimos una gran lucha, y muy limpia, aunque estuvimos a puntito..... :twisted:
Putada lo de Carral, no se que te pasó luego, pero si no trompeas nos hubiéramos divertido.

GRACIAS A GAIZKA & CO., ALBERTO, JULIAN, WEBMASTER, MANEL y todos los que, de un modo u otro, permiten que ésto siga adelante con su trabajo.
Y GRACIAS A TODOS LOS PILOTILLOS.


GRACIAS RAQUEL.


FELICES FIESTAS A TOD@S.
----------
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Bye bye V.....hello VI¡¡¡

Mensaje por Mardor »

Bueno pues se acabó este desastroso campeonato para mi..... la verdad es que ha sido una pesadilla, todo el año sufriendo todo tipo de aberraciones e insultos por parte de de ciertas personas han influido notablemente en mi rendimiento, si a esto unimos la malisima calidad del material (reciclado) que se me proporcionaba mi posición en la general no está del todo mal :roll: . Por suerte mis patrocinadores (Cerveza Gallo, cervecerias Gutemaltecas) se han dado cuenta del boicot al que he sido sometido y han decidido seguir apoyandome.... El próximo campeonato seguiré en el ALC, aunque la relación con el Sr. Oglestone está totalmente cortada, ya no nos miramos en el box ni acudimos juntos a las reuniones del equipo, es mi compañero Thund el que se encarga de transmitirme todo lo que este señor "dicta". Hace un par de carreras me dijo literalmente"...sino fuera por la inyección de $ que tu patrocinador proporciona al equipo estarias fuera desde la primera carrera que corriste con el ALC...". Pero tengo motivos para estar contento, Cervecerias Gutemaltecas Gallo ha anunciado que a partir del VI campeonato gplpdlr me suministrará personalmente los motores Ford provinientes directamente de la factoria de Detroit, la célula del coche será nueva en vez de las usadas en anteriores campeonatos por el sr. Oglestone (este es uno de los puntos que más me alegran.....ya no tendre que aguantar más el pestazo a Barón Dandy impregnado en el cockpit....después de 20 carreras seguia ahí). Ya hemos probado el nuevo ALCF1T672007 , va como la seda, no lo hemos estrenado en carrera...pero si en entrenos....es una maravilla poder pilotar un coche de esta categoria....(por cierto Sr. Oglestone mire mi rank con el nuevo ALCF167T2007.... ya le saco más de 12 segundos) Y nada felicitar a ese podio y a ese gran Sergi que tan dificil lo ha puesto este año.... y a todos los pilotillos en general que tantas alegrias nos vienen dando campeonato tras campeonato, gracias a todos.

PD.- Sr Oglestone Cervecerias Gutemaltecas gallo se está planteando lanzar una OPA para hacerse con el 100% de las acciones del ALC
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

:cava: :cava: :cava: :cava: :cava: :cava: :cava: :cava:

:tercero:

otra cosa no puedo decir, jejejejeje
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

:aplauso:

Y no te olvides de...

Scuderia Paquetown Racing :segundo:

:aplauso:
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Bueno, en vista del nivel de este V Campeonato debería darme por satisfecho con la 6ª posición alcanzada ayer en carrera pero lo cierto es que estoy algo decepcionado porque me notaba con nivel para haber quedado más alto. Una vez más, como en casi todas las carreras del año, un fallo tonto me hace perder varias posiciones: eso es lo que debo mejorar en adelante.

En clasificación, gracias a unos consejos de Memo ayer mismo, llegué al 25 relativamente fácil. Me coloqué en P6 pero luego fui cayendo hasta P9. Difícilmente podía mejorar ese tiempo así que eso es lo que había. Lo cierto es que la diferencia entre ser quinto o noveno estaba en poco más de décima y media, muy ajustado, y a mí me correspondió la más atrasada de esas posiciones.

La salida, con el recién estrenado pedal de embrague del G25, me fue genial. Pasé con “facilidad” a Sergiomora en la aceleración y a punto estuve de comerme a Ferchu. Me mantuve conservador por todo el exterior de T1 y seguí al Lotus a cierta distancia de seguridad toda la primera vuelta.

Hasta mi error estas fueron las mejores vueltas. Se había formado un bonito tren: delante de mí estaban Ferchu más otros dos pilotillos de verde y por detrás tenía a Serginho a una distancia prudencial. Un par de fallos en aceleración de Ferchu me dieron sendas ocasiones para haber metido el morro, pero era en zona de curvas y preferí no arriesgar. Todo parecía controlado y sentía que estaba pilotando como nunca, firme y muy seguro. Lo más destacable fue cuando se montó el atasco del siglo en la segunda horquilla. Casi parados los dos pilotillos que precedían a Ferchu y él sin saber por dónde pasar. Por un segundo dudé si tirarme a saco al hueco pero no me atreví... Mi cobardía siempre me puede. Así seguimos como hasta entonces, salvo que Ferchu pasó a uno de los que le precedían por un error de éste.

Esperaba acontecimientos o empezar a ser más agresivo en las vueltas finales, pero mi error de siempre cambió la carrera para mí. Como ya he comentado, aún no controlo todo lo que me gustaría el freno con el nuevo volante y, en una frenada como otra cualquiera para T1, se me despendoló un poco la zaga (me pasaba de vez en cuando y siempre lo controlo con cierta seguridad) pero esta vez rocé el césped y el trompo fue inevitable. Perdí dos posiciones y el luchar por la regularidad...

Intenté no desconcentrarme y, por suerte, rápidamente recuperé una posición a costa de Franky, que se salió unas pocas curvas más adelante. A partir de ahí me dediqué a tirar fuerte pero sin arriesgar. Las distancias con los de delante no caían pero al menos crecían con mis perseguidores. Me decía una y otra vez que no acabaría en P8 y así seguí concentrado. También los doblados hicieron que la cosa fuera más entretenida, conmigo estuvieron genial, la verdad, y no me hicieron perder nada de tiempo.

Las vueltas pasaron sin más novedad hasta la meta, las dos posiciones que gané hasta P6 fueron por fallos y retiradas de dos de los de delante: Mora y Nes, creo. Aún así me divertí mucho: da gusto rodar rápido y bien en este circuito.

Una lástima el punto que me ha faltado para ascender una posición más en la general pero... supongo que me merezco esta mi peor clasificación en el Campeonato: décimo. A pesar de todo no puedo estar decepcionado con ella por el gran nivel que hay, me puedo dar con un canto en los dientes. Eso sí: prometo regresar al podio en el VI.

Enhorabuena y gracias a todos.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Pues nada chicos! Acabé la carrera sin romper por lo que objetivo cumplido! :lol:

Sin haber entrenado practicamente nada y con la intencion de ir a acabar, salia predispuesto a pasarmelo bien ante todo y disfrutar de la carrera.

El la Q, el pribula me marcaba un 25.7 ideal por lo que me piké conmigo mismo a ver si era capaz de sacarlo, pero no hubo manera :cry:

La salida fué muy limpia, tracé T1 por el exterior y nos fuimos alineando en una serpiente multicolor.

En seguida vi que seria imposible seguir el ritmo de carrera, el honda cargado es muy subvirador y era imposible para mi ir mas rapido. Conforme se fué vaciando iba algo mas rapido pero aun así me era imposible pillar a Julian.

Disfrute de la pista y del Honda, por última vez??? quien lo sabe! :D

Nos vemos en la Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiilly Seasonnnnnnnnnnnnnnn!!! 8)
Imagen
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Ultima cronica de la temporada...

Intentare no mezclar lo que pueda ser una referencia al resto del campeonato con la cronica propia de la carrera....

... despues de la intensidad que cogio el campeonato despues de SPA y del GLEN, el paron “festivo” que hemos tenido hasta ZANDY creo que no me ha sentado nada bien. Con cuatro semanas por delante para preparar una carrera es imposible mantener la tension que mantenia desde varias pruebas atrás... y digamos que deje pasar el tiempo para que al acercarme a la semana clave entrar ya a saco con la preparacion. Desde luego este circuito no tienen nada que ver con los anteriores del campeonato.. incluso las diferencias se han hecho mas evidentes que en las ultimas pruebas. Tenia claro que no seria muy competitivo aquí, pero las ultimas pachangas y el ritmo que mantenia en los ultimos dias en tandas largas todavia me daba un poco de optimismo.
Mi problema venia en como plantear la carrera, ya que no me bastaba con intentar acabar... mis directos rivales no se habian dejado ver, y tan solo chema me dejaba claro que no estaba dispuesto a que pudiera atacar con garantias, su ritmo ha sido al final muchisimo mejor que el mio... asi que tenia ciertas dudas (digo ciertas porque con estos dos tenia claro que llevaba las de perder) en el rendimiento de Edu, y en el Pilotillo en relacion con el mio.........
Por tanto, primero y ante todo no cometer errores y en funcion de cómo me encontrara en carrera conservar o atacar... vamos como todos. ¡¡¡¡

La calificacion no fue mal del todo, solo que no pude conectar el chat antes de empezar por problemas del vroc, y eso me dejo un poco nervioso.. tenia ganas de palpar el ambiente pre-gp ¡¡¡¡¡ con todo las primeras vueltas no fueron bien, hasta que consegui entrar en la dinamica buena y fueron cayendo los 26 bajos hasta llegar a mi tercer PB... tan solo habia conseguido bajar tres decimas del 26 y en dos ocasiones.. con todo esto mi posicion en parrilla era muy complicada... y ademas con todos mis rivales por delante........... mal empezaba.

La salida la tome con todas las precauciones lo que me hizo perder dos posiciones en tarzan.. y la primera vuelta intente achuchar al cooper de delante para empezar a plantear la estrategia a seguir.. (poca cosa podia hacer).

La temida melê se formo en la segunda lap en tarzan, alli no pude esquivar a los coopers cruzados y por detrás me fueron empujando hacia la arena .. esto me hizo incorporarme tarde, muy tarde PERO... solo tenia algo positivo y es que rapido vi que ALDEA estaba por detrás... por lo menos una posicion del campeonato a luchar ¡¡¡ los otros dos rivales directos marchaban fantasticamente hacia el podium.....

Como me suele pasar cuando consigo buenas posiciones suele ser una carrera de tension pero sin luchas, mientras que las carreras en las que se tiene que remontar estan llenas de grandes momentos y en las que me suelo divertir bastante...ayer no fue una excepcion.... y es que las vueltas con PILOTILLO enganchado fueron de lo mas emocionantes, mas si cabe por que habia una poscion del campeonato en juego... parece que al final consegui mantenerme a salvo.... en medio de la batalla me toco tambien lidiar con KATANA... nos marcamos algun recto en nuestra lucha, tambien muy emocionante y limpia, no podia ser menos. Despues mi proximo objetivo estaba bastante lejos y era primero Philip, mi compañero, y despues Xug, al que no tenia nada claro que pudiera pillar...
La persecucion de Philip estuvo muy bien, ya que tuve que conducir muy fino para poder acercarme, lastima que tuvo un error y no llegamos a luchar en paralelo.. pero llevaba un buen ritmo y en este circuito es basico para mantener al perseguidor detrás... despues era Xug al que tenia delante pero ni siquiera lo podia ver... con todo empece a apretar y aunque podia haber mantenido un ritmo mas alto la verdad es que no conseguia bajar a 26´ pero me iba acercando poco a poco... las ultimas vueltas fueron de un constante asedio.. incluso en algun punto tuve que contener el impetu para que no nos tocaramos.... XUG hizo una defensa de la posicion magnifica y en ningun momento me dejo un hueco para poder pasar, muy buen ritmo de carrera y muy seguro... al fina sin darme cuenta nos bajaron la bandera y el gano nuestro duelo particular...GRACIAS A TODOS por las luchas limpias y los buenos momentos...

Me gustaria hacer una especie de resumen de la temporada, pero lo hare en base a datos y numeritos por tanto debera esperar un poco.. espero que todos os animeis a dar vuestra vision de la temporada....


De nuevo GRACIAS por esta magnifica temporada y por ayudar a tener el mejor campeonato online ¡¡¡¡(apreciación subjetiva, pero que narices ¡¡¡¡)

:cava:
FELICITAR como no al podium al completo:

YORCH... por su primera victoria (otro marciano mas en el huerto)
CHEMA... por su fantastico rendimiento en todas las pistas y esta no podia ser menos.
EDU.. por este nuevo podium y por el pulso que hemos mantenido en la clasificacion en las ultimas carreras...

al resto FELIZ NAVIDAD... aunque no sera la ultima vez que las felicite
para todos :aplauso:
y GRACIAS
Avatar de Usuario
pilotillo
Mensajes: 368
Registrado: Mié Dic 22, 2004 12:37 am
Ubicación: Cooper-Maserati T81

Mensaje por pilotillo »

Uff... Bueno, yo la verdad es que estas últimas semanas he tenido mucho trabajo y no había podido entrenar nada durante el parón. Sólo pude dar unas vueltas el domingo y me costó llegar a hacer un 26. Así que ya tenía claro antes de empezar que no iba a hacer nada bueno en la carrera, con suerte intentar acabar...

Clasifiqué en medio de la parrilla, era un buen tiempo, parecido al del año pasado.

Pero luego en carrera, enseguida salió el hotlapper vulgaris que hay en mi cuando no tomo la dosis de entrenidina necesaria...empecé bien, pero en un intento de adelantar a Sergio en la primera curva de la vuelta 2 me pasé de frenada y perdí un montón de tiempo hasta que pude volver a la carrera. Después vinieron unas vueltas interesantes con el grupo de Manel y Philip, pero fui cometiendo errores y al final los perdí de vista. Al final rodaba sólo, en algo así como la 12º o 13º posición y empecé a perder la concentración y a cometer errores gordos...A falta de unas pocas vueltas acabé retirandome tras otra salida y cuando ya había perdido una vuelta...

En fin, no es la mejor manera de acabar la temporada, peeero...ahora a pensar en el VI...

Hablando del VI...

VENDO COCHE
Se vende Honda RA300. Como nuevo. Motor V12, 3.0 litros 430 CV. Fiabilidad del motor 100% garantizada. (bueno, o no...sobretodo si se cambia a 11600 rpm...)

Alguien me da su Cooper a cambio? :twisted:

Feliz navidad!!!!!
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Si Zandy, . . .¿que pasa? no me he subido al podio pero no se me han bajado los humos.

¿Como no? primero de todo quiero felicitar a los Campeones. :wink:
:primero: A Yorch, a quien debería agradecerle mi 7ª posición en parrilla y que se ha hecho un carrerón impresionante y un merecido 1er. Puesto. :ovni:
:segundo: A Chema, que a pasado de nosotros, se ha largado de paseo to solito en busca del 2º y nos ha dejado sin pastel a los demás.
:tercero: Y como no a Edu que me ha dado la noche y al final se ha salido con la suya y el 3º en el podio ( . . . uff, que pesadilla de pilotillo, increíble duelo y muy limpio por ambas partes).
La verdad es que me lo he pasado de muerte, me he divertido un puñao, ha sido una carrera para recordar y para dejar un buen sabor como fin de temporada.
Así que, gracias a todos por esos sufrimientos, y por dejarme acercar al pastel de vez en cuando 8) .

En estos momentos se encuentra todo el Nes_Team reunido para discutir o decidir no se qué. Como siempre pasan de mí y me dejan al margen, aprovecho para teclear cuatro apuntes* :roll: sobre lo que ocurrió en el circuito holandés:

La Class: (osease, ensayo previo de cómo controlar los nervios sobre el asfalto en tiempo record)
Pues la verdad es que salía yo muy tranquilo con mis 11 litros de gasofa dispuesto a enmarcar un 25 en la libreta de parrilla. Pensaba en una primera toma de contacto para ir calentando neumáticos e ir familiarizándome con el ambiente. Pero, . . . es que iban todos como locos. A las dos-tres vueltas se me aparece Yorch por el retrovisor, y encima venia con prisas y achuchando. Así que me veo forzado a apretar el acelerador y a poner el Lotus al limite :twisted: . Tenia que hacer un buen papel de cara al equipo y no podía permitir que el primero que llegue me adelante. ¿Resultado? Me marcan dos 25s en L4 y L5 de class, y veo a Yorch con la pole y yo detrás con un 2º. Bueno no esta mal para empezar, suponía que con esto ya se habrían calmado un poco los nervios en boxes. Decido parar a repostar. Pasados unos segundos y después de intercambiar cuatro palabras con los mecánicos sobre el comportamiento del coche, reiniciamos la marcha intentando mejorar los tiempos. Durante un buen rato no ocurre nada interesante para el equipo. Un sinfín de vueltas y una perdida de tiempo. Me veo cayendo puestos y me es imposible mejorar. El circuito está impracticable, resbala mucho, no paro de cometer errores y continuamente me cruzo con otros coches espatarrados sobre el asfalto o abriendo zanjas en las cunetas de arena. En fin, el tiempo se agota y parece que Zandy empieza a mostrarme los dientes. En un ultimo intento con menos coches y menos gasofa le arranco un 25.67 al circuito que me situará en la 7ª posición en la parrilla.

La Race: (ó como mantener el corazón en un puño a 7.000rpm)
Ya en la parrilla me veo en la parte exterior, que no me gusta nada puesto que en T1 te obliga a trazar por fuera. Por suerte salgo mejor que Ferchu y al llegar a final de recta puedo colarme delante suyo ganando una posición y recuperando la trazada interior. En la misma curva un Braby-Lesmes saliéndose a lo Tarzan y cediéndonos otro puesto. Sigo toda L1 pegado al trío de delante intentando adaptarme al peso del coche y pensando en las dos posicio_nes que he ganado en la salida y que me han colocado en 5ª plaza. Al entrar en L2 veo al Kayser trompeando el Cooper en Tarzan, por lo visto Edu-braby venía dispuesto a hacer la vida imposible a todo aquel que se le pusiera delante. Nuevo paso por meta, entramos en L3 y me marcan un P4. Delante veo a Edu presionando a Chema, a cierta distancia me huelo que eso puede acabar mal. Intento conservar mi P4 y empezar a buscar un ritmo para la race. Ferchu me viene siguiendo, pero no se acerca mucho y eso me da un respiro. L4,5,6 sin novedad, Cosworth comete algún error y Chema consigue escaparse, me estoy acercando al Braby y el grupo de atrás se va distanciando. En Jan de Wyker el Brabham hace un extraño y lo veo casi cruzado de un lado para otro :shock: . Me pego a él pero no me atrevo a intentar pasar viendo el coche fuera de control. Ahora voy a ser su sombra, le devuelvo la presión que él había estado sembrando a Chema y al Kayser anteriormente. :twisted: . En L7 y 2ª horquilla el Braby trompea dando una vuelta sobre si mismo. Por unos instantes le veo la cara a Edu, lleva un cuchillo entre los dientes y algunas gotas de sudor le resbalan por las mejillas :eek: . Me quedo casi clavado sobre el asfalto, no se si por lo impactante de la imagen o por no llevármelo por delante. El caso es que Ferchu, Julian y Sergi se nos echan encima. Al reiniciar la marcha consigo pasar a Edu subiéndome al arcén . Nuevo paso por meta, entramos en L8, en este momento ya estoy en 3ª posición. En boxes veo al equipo metiendo mano al lote de Navidad, otra caja de Cava para el congelador. Yorch ha desaparecido sin dejar rastro :shock: y a Chema consigo visualizarlo al final de recta de vez en cuando :roll: . Yo acabo de sentenciar mi ingreso en la UVI. Durante un eterno sinfín de vueltas me quedo sin aliento. Tanto Edu como Ferchu vienen pisándome los talo_nes. Es un sufrir continuo. Edu armado hasta los dientes intentando recuperar su P3. Ferchu, que va relevándose con él, trazando Tarzan a la par conmigo. Uff, . . . por dios, lo que hay que sufrir para subirse al podio. Se que tanto el uno como el otro le tienen ganas al podio de Zandy, así que intento defenderme como pueda. En la vuelta 14 es Edu el que llevo pegado atrás. Banderas amarillas, de lejos veo un Lotus parado en medio de Panorama (la penúltima curva), es Mardor-ALC reincorporándose al asfalto. Me abro un poco y reduzco la marcha a la expectativa de saber que hará. Trazando la última curva y encarando la recta veo que se está echando a un lado. Demasiado precavido y error garrafal por mi parte :jo: . Cosworth no perdona, se me echa encima en la recta, toma el rebufo y aunque intento quedarme pegado a la derecha para cortarle el interior consigue llegar a Tarzan pocos metros antes que yo. Mi interior me sirve para recuperar esos metros y salimos emparejados hacia T2, casi llegamos a tocarnos, veo sus neumáticos a un palmo del Lotus entre los mios. Es casi un suicidio. Pasada la 2ª horquilla el muy ( :cabreo: ) se ha salido con la suya, ya tiene su P3. Se pone a tirar como un loco saboreando su 1/3 parte del pastel :baba: .
Otro doblado Katana, lo siento, al pasarlo en la 2ª horquilla lo golpeo y sale disparado. Ahora ya solo es cuestión de aguantar hasta el final. Atrás me persiguen pero no me enseñan los dientes como Cosworth. Faltan pocas vueltas, supero mi fast Lap con un 25.5 y ya me creo ese 4º puesto. Una apurada de frenada en Tarzán me sitúa sobre el montículo de arena, por suerte llevaba suficiente margen para reincorporarme sin perder posición. Sigo adelante y ahora es Sergi el que se me ha acercado por atrás. De repente en la recta, viendo acercarse el Eagle-Campeón, al Lotus le coge un patatús y empieza a echar humo :fundido: . Sergi pasa delante :adios: , y Ferchu :adios: , y Julian :adios: , y el 1:20 :adios: , y el Monster-Franky :adios: , y Xug :adios: y Manel :adios: y Philip :adios: y . . . y porque no quedaban mas ¿o me dejo alguno?, sino también :adios: . Las tres últimas Laps con el motor roto subiéndome por los montículos, cunetas, arcenes, para ceder paso a todo aquel que seguía vivo. Mientras, iba descontando posicio_nes, mira ahora 5º, ahora 6º, . . . hasta 12 que creo que es a lo mucho que podía aspirar en ese momento :roll: . Pero llegué a meta mostrando lo que mejor he hecho durante esta temporada :piloto: , osease, romper motores. Así que con los humos subidos no he conseguido subirme al podio, pero dejo al Nes_Team a un nivel aceptable y competitivo de cara a la galería y al próximo Campeonato 8) . ¿o deberíamos llamarle el Nerón :lol: Team el año que viene?

Bueno la verdad es que me lo pasé muy bien y eso ya me compensa todo lo demás. Porque como decimos siempre en el Nes_Team: lo importante es ganar, aunque sea el último puesto, jejejejeee :twisted:

Gracias a todos por este V, espero nos veamos pronto en el próximo, que como ya anuncié voy a correr con Ferrojos. Que se prepare Maranello que este año va a oler a chamusquina.

:abrazo: _nes

*NT. un tostón
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Buenas a todos!

¿Qué decir d eun tío que hace la vuelta rápida y que se clasifica 8º y termina 7º?

Pues que es un hotlapper vulgaris jejejej.

Muy mal, tanto clasificación como carrera. No lograba la concentración necesaria y así salió todo. Mala la clasificación (aunque igual puede ser por setup) y mal la carrera. No sé como hacéis para ir detrás de un coche y ver la carretera. Cada vez que voy detrás de alguien y me acerco un poco, me salgo.

La verdad es que esta vez he entrenado poco y eso se nota en el ritmo. Y tampoco me había tomado está carrera tan en serio como otras. Con Ginho campeón y Carral diciendo que no podría correr (cuando lo vi cuarto me acojoné) me había relajado bastante. Ni si quiera pasé nervios en la salida ni en las primeras vueltas.

Pensando que ya perdía la segunda plaza del campeonato y en las últimas vueltas, logré concentrarme para acercarme a Julián que iba delante mío y ahí es donde hice la vuelta rápida. Pasé de 26's a 25'30 sólo por concentración.

Y luego resulta que Carral solo dió 2 vueltas, con lo acojonao que iba yo.

El balance de este campeonato es el siguiente:
- Me lo paso genial y he conocido a gente estupenda. ¿Qué más se puede pedir?

Pero bueno, esto ya es agua pasada y ahora a entrenar para la próxima.
En el post de la "sili-sison" hablaremos de ello.

Saludos y enhorabuena al podium y al monstruo de Yorch.
Sergio.
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Bueno, no he podido ver (falta de tiempo) la replay (con lo que se lee aqui será digna de ver) pero vayamos por partes...

Raquel, gracias mil por tu apoyo incondicional... si así lo ordenas, habrá que meterle mano a mi firma... ¿qué tal proto-pillotillo o pilotillo-amateur o pilotillo-probeta? :D jejeje ¿alguna sugerencia? :?:

Me he partido la caja leyendo algunos de vuestros reports de la carrera (version oficial vs version extraoficial, no se me han bajado los humos, etc etc etc...) y he disfrutado mucho leyendo todos los reports y posts... parece mentira lo que se parecen nuestros comentarios y sensaciones a los que tendríamos de ser esto una competición de automovilismo convencional...


En cuanto a la carrera, gracias por vuestros comentarios halagüeños - alarmistas - sensacionalistas - fetichistas :lol: ... y felicidades al podio, a los clasificados del campeonato y gracias a todos por una carrera limpia.

De cara a esta carrera, sabía que podía ir rápido (había llegado a tener pribludas de 24:62) pero estaba preocupado por mi falta de ritmo y mi tendencia a achicharrar las ruedas delantera izquierda y trasera derecha de mi amado Braby.

A mi modo de ver, Chema era favorito, por lo que había podido ver en las pachangas, porque era muy rápido, dificil (por no decir imposible) de adelantar y era extremadamente consistente (todo esto se demostró después en la carrera) Mi objetivo para la qualy era hacer un buen puesto, pues era mi única esperanza de obtener un resultado razonable: cuando achicharraba las ruedas, me salía con facilidad, etc...

Además, como ha mencionado Sergio Mora, ir detrás de otro coche es super dificil en este circuito, pues te impide, a elegir, o ver lo que hay delante, o ir por la trazada ideal (algo fundamental para ser rápido aqui)

En la clasificación, no conseguí tener sensación de buen ritmo en ningun momento pero aun así me las arreglé para conseguir ese tiempo un poco de churro (con las ruedas al rojo vivo y no muy satisfecho)

En la carrera, salí por delante y conseguí coger unos metrillos, y después de la horquilla de izquierdas, de repente todo el mundo desapareció y pensé: montonera... por lo que me puse a tirar fuerte para aprovechar lo que fuese que había pasado detrás y esperar a que me marcaran las diferencias para sacar conclusiones de qué hacer...

Vi que las diferencias con Chema eran de 7s y, sin saber qué había podido pasar, y sin creer mi suerte, estuve rodando con un objetivo de andar en torno a los 26:00 ya que mi rueda delantera izquierda se puso en la zona amarilla en la cuarta vuelta :shock: Intenté cuidar las ruedas y el motor cambiando pronto hasta el punto de que en un momento dado, la rueda delantera derecha llegó a estar por debajo de 100...

Inevitablemente, cometí un error en la horquilla y hice un 32 y pico... está claro que ni aun en estas condiciones ideales tengo la consistencia necesaria para ir a por la regularidad... typical hotlapper vulgaris... :oops:

El caso es que me encabroné conmigo mismo y estuve tirando un par de vueltas más pero luego, al ver que aun tenía algo de ventaja, seguí a ritmo pensando en la lucha que se tenía que estar librando detrás, y sin acabar de creerme la suerte que estaba teniendo...

Mención especial a nes que entró con el coche petado (lo seguí un rato después de la última vuelta) y mención especial a la deportividad en todo momento (tanto en la qualy como en la carrera) de todo el mundo.

Al final, mi primera victoria en la A en este campeonato, dulce, pero consciente de que en otras circunstancias,,, otro gallo hubiera cantado...


Raquel: una vez más, gracias... :P

Muchas gracias a los admins, estadistiqueros, pilotillos, a Gaizka y sobre todo, a los fans, sin los que nada de esto sería posible :D

Sergio M.: un hotlapper vulgaris no termina segundo en el campeonato jejeje :wink:


Por último, no podían faltar los anuncios... 8)

Hotlapper-vulgaris-con-delirios-de-pilotillo sin montura busca equipo que le acoja en su seno para formar relación estable y duradera... jejeje

¿Qué se hace ahora, como desfogamos nuestras ansias GPLeras?
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Responder