Si Zandy, . . .¿que pasa? no me he subido al podio pero no se me han bajado los humos.
¿Como no? primero de todo quiero felicitar a los Campeones.

A Yorch, a quien debería agradecerle mi 7ª posición en parrilla y que se ha hecho un carrerón impresionante y un merecido 1er. Puesto.

A Chema, que a pasado de nosotros, se ha largado de paseo to solito en busca del 2º y nos ha dejado sin pastel a los demás.

Y como no a Edu que me ha dado la noche y al final se ha salido con la suya y el 3º en el podio ( . . . uff, que pesadilla de pilotillo, increíble duelo y muy limpio por ambas partes).
La verdad es que me lo he pasado de muerte, me he divertido un puñao, ha sido una carrera para recordar y para dejar un buen sabor como fin de temporada.
Así que, gracias a todos por esos sufrimientos, y por dejarme acercar al pastel de vez en cuando

.
En estos momentos se encuentra todo el Nes_Team reunido para discutir o decidir no se qué. Como siempre pasan de mí y me dejan al margen, aprovecho para teclear cuatro apuntes*

sobre lo que ocurrió en el circuito holandés:
La Class: (osease, ensayo previo de cómo controlar los nervios sobre el asfalto en tiempo record)
Pues la verdad es que salía yo muy tranquilo con mis 11 litros de gasofa dispuesto a enmarcar un 25 en la libreta de parrilla. Pensaba en una primera toma de contacto para ir calentando neumáticos e ir familiarizándome con el ambiente. Pero, . . . es que iban todos como locos. A las dos-tres vueltas se me aparece Yorch por el retrovisor, y encima venia con prisas y achuchando. Así que me veo forzado a apretar el acelerador y a poner el Lotus al limite

. Tenia que hacer un buen papel de cara al equipo y no podía permitir que el primero que llegue me adelante. ¿Resultado? Me marcan dos 25s en L4 y L5 de class, y veo a Yorch con la pole y yo detrás con un 2º. Bueno no esta mal para empezar, suponía que con esto ya se habrían calmado un poco los nervios en boxes. Decido parar a repostar. Pasados unos segundos y después de intercambiar cuatro palabras con los mecánicos sobre el comportamiento del coche, reiniciamos la marcha intentando mejorar los tiempos. Durante un buen rato no ocurre nada interesante para el equipo. Un sinfín de vueltas y una perdida de tiempo. Me veo cayendo puestos y me es imposible mejorar. El circuito está impracticable, resbala mucho, no paro de cometer errores y continuamente me cruzo con otros coches espatarrados sobre el asfalto o abriendo zanjas en las cunetas de arena. En fin, el tiempo se agota y parece que Zandy empieza a mostrarme los dientes. En un ultimo intento con menos coches y menos gasofa le arranco un 25.67 al circuito que me situará en la 7ª posición en la parrilla.
La Race: (ó como mantener el corazón en un puño a 7.000rpm)
Ya en la parrilla me veo en la parte exterior, que no me gusta nada puesto que en T1 te obliga a trazar por fuera. Por suerte salgo mejor que Ferchu y al llegar a final de recta puedo colarme delante suyo ganando una posición y recuperando la trazada interior. En la misma curva un Braby-Lesmes saliéndose a lo Tarzan y cediéndonos otro puesto. Sigo toda L1 pegado al trío de delante intentando adaptarme al peso del coche y pensando en las dos posicio_nes que he ganado en la salida y que me han colocado en 5ª plaza. Al entrar en L2 veo al Kayser trompeando el Cooper en Tarzan, por lo visto Edu-braby venía dispuesto a hacer la vida imposible a todo aquel que se le pusiera delante. Nuevo paso por meta, entramos en L3 y me marcan un P4. Delante veo a Edu presionando a Chema, a cierta distancia me huelo que eso puede acabar mal. Intento conservar mi P4 y empezar a buscar un ritmo para la race. Ferchu me viene siguiendo, pero no se acerca mucho y eso me da un respiro. L4,5,6 sin novedad, Cosworth comete algún error y Chema consigue escaparse, me estoy acercando al Braby y el grupo de atrás se va distanciando. En Jan de Wyker el Brabham hace un extraño y lo veo casi cruzado de un lado para otro

. Me pego a él pero no me atrevo a intentar pasar viendo el coche fuera de control. Ahora voy a ser su sombra, le devuelvo la presión que él había estado sembrando a Chema y al Kayser anteriormente.

. En L7 y 2ª horquilla el Braby trompea dando una vuelta sobre si mismo. Por unos instantes le veo la cara a Edu, lleva un cuchillo entre los dientes y algunas gotas de sudor le resbalan por las mejillas

. Me quedo casi clavado sobre el asfalto, no se si por lo impactante de la imagen o por no llevármelo por delante. El caso es que Ferchu, Julian y Sergi se nos echan encima. Al reiniciar la marcha consigo pasar a Edu subiéndome al arcén . Nuevo paso por meta, entramos en L8, en este momento ya estoy en 3ª posición. En boxes veo al equipo metiendo mano al lote de Navidad, otra caja de Cava para el congelador. Yorch ha desaparecido sin dejar rastro

y a Chema consigo visualizarlo al final de recta de vez en cuando

. Yo acabo de sentenciar mi ingreso en la UVI. Durante un eterno sinfín de vueltas me quedo sin aliento. Tanto Edu como Ferchu vienen pisándome los talo_nes. Es un sufrir continuo. Edu armado hasta los dientes intentando recuperar su P3. Ferchu, que va relevándose con él, trazando Tarzan a la par conmigo. Uff, . . . por dios, lo que hay que sufrir para subirse al podio. Se que tanto el uno como el otro le tienen ganas al podio de Zandy, así que intento defenderme como pueda. En la vuelta 14 es Edu el que llevo pegado atrás. Banderas amarillas, de lejos veo un Lotus parado en medio de Panorama (la penúltima curva), es Mardor-ALC reincorporándose al asfalto. Me abro un poco y reduzco la marcha a la expectativa de saber que hará. Trazando la última curva y encarando la recta veo que se está echando a un lado. Demasiado precavido y error garrafal por mi parte

. Cosworth no perdona, se me echa encima en la recta, toma el rebufo y aunque intento quedarme pegado a la derecha para cortarle el interior consigue llegar a Tarzan pocos metros antes que yo. Mi interior me sirve para recuperar esos metros y salimos emparejados hacia T2, casi llegamos a tocarnos, veo sus neumáticos a un palmo del Lotus entre los mios. Es casi un suicidio. Pasada la 2ª horquilla el muy (

) se ha salido con la suya, ya tiene su P3. Se pone a tirar como un loco saboreando su 1/3 parte del pastel

.
Otro doblado Katana, lo siento, al pasarlo en la 2ª horquilla lo golpeo y sale disparado. Ahora ya solo es cuestión de aguantar hasta el final. Atrás me persiguen pero no me enseñan los dientes como Cosworth. Faltan pocas vueltas, supero mi fast Lap con un 25.5 y ya me creo ese 4º puesto. Una apurada de frenada en Tarzán me sitúa sobre el montículo de arena, por suerte llevaba suficiente margen para reincorporarme sin perder posición. Sigo adelante y ahora es Sergi el que se me ha acercado por atrás. De repente en la recta, viendo acercarse el Eagle-Campeón, al Lotus le coge un patatús y empieza a echar humo

. Sergi pasa delante

, y Ferchu

, y Julian

, y el 1:20

, y el Monster-Franky

, y Xug

y Manel

y Philip

y . . . y porque no quedaban mas ¿o me dejo alguno?, sino también

. Las tres últimas Laps con el motor roto subiéndome por los montículos, cunetas, arcenes, para ceder paso a todo aquel que seguía vivo. Mientras, iba descontando posicio_nes, mira ahora 5º, ahora 6º, . . . hasta 12 que creo que es a lo mucho que podía aspirar en ese momento

. Pero llegué a meta mostrando lo que mejor he hecho durante esta temporada

, osease, romper motores. Así que con los humos subidos no he conseguido subirme al podio, pero dejo al Nes_Team a un nivel aceptable y competitivo de cara a la galería y al próximo Campeonato

. ¿o deberíamos llamarle el Nerón

Team el año que viene?
Bueno la verdad es que me lo pasé muy bien y eso ya me compensa todo lo demás. Porque como decimos siempre en el Nes_Team: lo importante es ganar, aunque sea el último puesto, jejejejeee
Gracias a todos por este V, espero nos veamos pronto en el próximo, que como ya anuncié voy a correr con Ferrojos. Que se prepare Maranello que este año va a oler a chamusquina.

_nes
*NT. un tostón