V.14 Watkins Glen

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
Aubrey
Mensajes: 259
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:24 pm

Mensaje por Aubrey »

Ahí sigo pilotos en el currele, "sin ayudas... y a lo loco" :lol: , podría ser el título. :P
Espero estar pronto en condiciones de serpentear en la cola de alguna parrilla y terminar las carreras. Estoy muy agradecido por el ánimo que recibo. Es increible darse cuenta lo que se condensa en unos pocos segundos. Inpresiona que en tan poco tiempo quepa tanta experiencia, habilidad, tesón, conocimiento...en fin.

Hasta pronto.
Imagen
Gas siempre!
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

raquel escribió:Como también es cierto (así lo intuyo yo) que el Eagle sigue propiamente sus tendencias naturales. Vamos a ver, ¿cuál es la tendencia natural de un móvil propulsado y sobre ruedas? Ir recto. :wink:
Hacerle girar es "forzar" su propio sentido. Si encima pretendes (a él que le gusta tanto "ir a la suya" y es tan temperamental 8) ) hacer variar su trayectoria una y otra vez, pues... que hay que tener mucha mano y mucho tacto. :twisted: Podríamos decir que es un "tozudo" pertinaz. Corre, corre, corre... y no se deja domesticar. :wink: ¡Un proyectil!
Todo esto ( :? ) para decir lo que ya había dicho yo, sin adornos, en cinco palabras :

Los Eagle no saben bailar.

:D
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

F399 escribió:
raquel escribió:Como también es cierto (así lo intuyo yo) que el Eagle sigue propiamente sus tendencias naturales. Vamos a ver, ¿cuál es la tendencia natural de un móvil propulsado y sobre ruedas? Ir recto. :wink:
Hacerle girar es "forzar" su propio sentido. Si encima pretendes (a él que le gusta tanto "ir a la suya" y es tan temperamental 8) ) hacer variar su trayectoria una y otra vez, pues... que hay que tener mucha mano y mucho tacto. :twisted: Podríamos decir que es un "tozudo" pertinaz. Corre, corre, corre... y no se deja domesticar. :wink: ¡Un proyectil!
Todo esto ( :? ) para decir lo que ya había dicho yo, sin adornos, en cinco palabras :
Los Eagle no saben bailar.:D

No saben bailar dance, ni rock, ni salsa....pero no veas como baila las lentas....Te mete unos achuchones que enamoran!!!.. :P
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Anoche se vio el segundo 04, que se añade al Yorch: Sergio Mora con 1:04,82.

Serginho estuvo cerca con un 1:05,09 y el Chema ya anda por 1:05,17...

Yo estuve tonteando con los setups y no conseguí nada reseñable salvo que a última hora di unas cinco vueltecicas con los setups GH y en la última me marqué un 1:05,23 rateando por falta de gasolina desde la 90º... Lo cual abre una puerta a la esperanza...

En carrera... todos llevan unos ritmos espectaculares, Xavy Guillén, Chema, Serginho, Carral y Sergiomora...

Como haya una salida limpia el martes la carrera puede ser de las que hacen época.

Y hablando de salidas... a ver si las entreno porque en cada una de ellas me pasan dos pilotillos mínimo... :cry:

PS: Serginho, más que las lentas yo diría que se les dan mejor las rápidas... :wink:
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

F399 escribió:Anoche se vio el segundo 04, que se añade al Yorch: Sergio Mora con 1:04,82.

Serginho estuvo cerca con un 1:05,09 y el Chema ya anda por 1:05,17...

Yo estuve tonteando con los setups y no conseguí nada reseñable salvo que a última hora di unas cinco vueltecicas con los setups GH y en la última me marqué un 1:05,23 rateando por falta de gasolina desde la 90º... Lo cual abre una puerta a la esperanza...

En carrera... todos llevan unos ritmos espectaculares, Xavy Guillén, Chema, Serginho, Carral y Sergiomora...

Como haya una salida limpia el martes la carrera puede ser de las que hacen época.

Y hablando de salidas... a ver si las entreno porque en cada una de ellas me pasan dos pilotillos mínimo... :cry:

PS: Serginho, más que las lentas yo diría que se les dan mejor las rápidas... :wink:
Juasss...el último comentario es del todo acertao...pero es que yo me estaba imaginando al Íguel de pie achuchandome con un "bailar pegados" de fondo... :abrazo: :mrgreen:

Y sí, ciertamente si no hay problemas en la salida y en el loop (ayer lo comentava Sir BlackJack) se puede ver una carrera interesante....

Yo estoy anclao en el 5. Tengo una sensacion parecida a la tuya en Spa...no veo margen de mejora....pero la cosa se intentará. :roll:
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días :D

¡Bien dicho, Julián! :lol: Me refiero a un resumen claro y específico de las pachangas de ayer.

Sí, señor. Los ritmos espectaculares en carrera auguran menuda reñida emoción el próximo martes. :P La diferencia de tiempos era de poner los pelos de punta.

Enhorabuena a Sergio por su 4 :D Pero, ¿visteis que había un guiri alienígena que hotlappeaba en el 3? :shock:

Todo "eso" (anterior) creo que era para decir que estamos ya empezando a desvariar o desbarrar. Al menos yo :lol: :lol: :lol: Y no me extraña, porque esto no puede ser: el festín de mi cena de ayer fueron 3 pachangas seguidas. :shock: Claro, si decís: "sobre las 9.30h estaremos en pista", pues nada yo al ataque a enchufar la tele. :rie: La que llevaba ayer un ritmo espectacular y una velocidad de espanto era yo. :wink: Deberíais ver cómo corro de la cocina al comedor y de ahí al ordenador, tomando notas de tiempos para postre. Yo como una top model-que decía Thund- no, más bien como la radiografía de mi bolígrafo me voy a quedar...

Como llevéis el mismo ritmo de entrenos hasta el martes... no sé no sé si mi cuerpo podrá aguantar. :wink:

¡Fenomenal!

PD: Di que sí, Sergi, que enamora el Eagle y punto. :P
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Sergi Barcheeelo escribió:
Yo estoy anclao en el 5. Tengo una sensacion parecida a la tuya en Spa...no veo margen de mejora....pero la cosa se intentará. :roll:
Sergi, ¿recuerdas entre los tiempos que hiciste ayer el más bajo? ¿Puede ser 05.07 ó 05.09? Es que tengo un lío por ahí de numeritos y tachones que ni me aclaro.

De todos modos, ten presente lo que decía ayer Sir Black Jack, que eso es lo importante. :twisted:

Edito para corregir: perdón Julián, el 05.09 de Sergi lo habías puesto ya tú. Pero no sé seguro si el otro: 05.07 es un error mío al tomarlo, que podría ser perfectamente.
Última edición por raquel el Vie Nov 17, 2006 10:07 am, editado 1 vez en total.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Hola a todos!

Pues sí, ayer hice un 04 semi-oficial. No fue una sorpresa, entrenando siempre marco un 04 ern la última vuelta de la tanda, sólo hay que pillar una vuelta limpia.

Pero la carrera es otro cantar. Tengo serios problemas de calentamiento de la tueda delantera izquierda (se me pone en rojo a las 10 vueltas) y si al principio podía distanciarme de Sergi, en cuanto empiezan a flaquear las ruedas pierdo terreno y me empezaba a enganchar.

Cosas positivas de la pachanga de ayer: Yendo a muerte las 17 vueltas, solo cometí un error de importancia, así que el coche se deja llevar en carrera.

Cosas negativas: La maldita rueda em tiene frito. Si no aguanta 17 vueltas, en 30 se desintegra. Algo habrá que hacer aunque eso me haga ser más lento por vuelta.

Julián ¿Por lo que veo no te funcionaron muy bien los cambios en el setup, no?

Saludos,
Sergio.
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

No Sergio.

Basándome en los set-ups que he usado las dos últimas temporadas (los WW) primero toqué la barra estabilizadora (bajé un punto), y nada... Luego subí la presión de los neumáticos un punto, y nada... Luego bajé un punto las relaciones de cambio, y nada... Con todas estas probaturas me quedé en un 1:05,4

Para la siguiente pachanga volví a los normales e hice un 1:05,3, creo... Pero, como me la pegué faltando 10 minutos de entrenos pues probé con los GH y marqué otro 05,3 y el 05,23 que he comentado antes ya sin gasolina a partir de la 90. Así que les puse gasolina de carrera a los GH y los estuve probando en la race: para la salida fatales, pegué unos bandazos criminales de lado a lado de la pista y milagro fue que no me llevara a nadie por delante. Me puse a rodar en plan calificación y, lógicamente, cometí errores variados. Eso sí, llegué a la conclusión de que, aunque esos setups me valgan para hotlapear... para carrera no los usaré seguro, tengo problemas para controlar la frenada del Loop... y si algo hay que tener controlado en el Glen es la frenada del Loop...

Seguiremos entrenando. Esta noche, misma hora que ayer.
Forza Ferrari
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Como me dijo Cosworth una vez (a la voz de la mega-experiencia hay que hacerles caso) "no entrenes para la calificacion... sino para la carrera"... y ademas parece que tambien es de los que califica con el mismo setup que despues corre, bueno supongo que le pone mas gasofa :lol: esta semana me he dedicado a rodar y rodar... rodar y rodar.... (a que me suena esto :nose: )
He encontrado un setup, que en realidad estaba alli.. (mpavido y sin oficio ni beneficio) JC... que me esta dando una regularidad muy buena en tandas largas.. y controlando la temperatura ma o meno... ahora me falta saber hasta cuanto lo puedo exprimir con dos dedos de liquido...
No puedo asegurar la hora.. pero esta noche me gustaria "pachanguear"... si no es en la primera, espero que haya un segundo intento...

Ta luego :adios:

pd. editado porque NO tambien existe...
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

manel escribió:Como me dijo Cosworth una vez (a la voz de la mega-experiencia hay que hacerles caso) "no entrenes para la calificacion... sino para la carrera"... y ademas parece que tambien es de los que califica con el mismo setup que despues corre, bueno supongo que le pone mas gasofa :lol: esta semana me he dedicado a rodar y rodar... rodar y rodar.... (a que me suena esto :nose: )
He encontrado un setup, que en realidad estaba alli.. (mpavido y sin oficio ni beneficio) JC... que me esta dando una regularidad muy buena en tandas largas.. y controlando la temperatura ma o meno... ahora me falta saber hasta cuanto lo puedo exprimir con dos dedos de liquido...
No puedo asegurar la hora.. pero esta noche me gustaria "pachanguear"... si no es en la primera, espero que haya un segundo intento...

Ta luego :adios:
Manel, cierto, soy partidario de rodar, rodar y rodar....siempre lo he hecho asi...aunque con el glen a parte de rodar estoy hotlapeando como un *abron....hasta que consiga llegar al 4...

Yo esta noche posiblemente esté en el Vroc a partir de las 23.30

Un saludo,

Sergi]
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

JEJEJEJEJ
Bueno, yo en cuanto a las dos pachangas de ayer, sólo tengo que decir que soy un verdadero paquete en las salidas. Creo que en la primera carrera tuve un golpe con un Ferrari (creo que era D. Torre) perdona si tuve yo la culpa, y en la segunda no pude calificar salí el último y fuí recogiendo cadaveres. ESTA TODO MUY APRETADO. jejejeje
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Jose Mª Ruiz escribió:JEJEJEJEJ
Bueno, yo en cuanto a las dos pachangas de ayer, sólo tengo que decir que soy un verdadero paquete en las salidas. Creo que en la primera carrera tuve un golpe con un Ferrari (creo que era D. Torre) perdona si tuve yo la culpa, y en la segunda no pude calificar salí el último y fuí recogiendo cadaveres. ESTA TODO MUY APRETADO. jejejeje
Pera Chema...en la segunda pachanga fuistes como Xumàker en brasil...de salir ultimo pasaste a ir 13 en la primera vuelta y en la decima aprox ya ibas...5º!!!! :shock: :? Vamos...que hiciste un carreron!!!..(despues no se como termino la historia porque me fui a la cama y no vi el final...)

Un saludo,

Sergi
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Sergi Barcheeelo escribió:
Pera Chema...en la segunda pachanga fuistes como Xumàker en brasil...de salir ultimo pasaste a ir 13 en la primera vuelta y en la decima aprox ya ibas...5º!!!! :shock: :? Vamos...que hiciste un carreron!!!..(despues no se como termino la historia porque me fui a la cama y no vi el final...)

Un saludo,

Sergi
¡Eso, Chema, no vengas ahora aquí disimulando! 8) Mucha razón lleva Sergi. A mí me dejaste :shock:
Fíjate, es más, no sé si recuerdo que ganaste :? No lo puedo asegurar porque, ahora que ya se ha presentado él mismo por voluntad propia :wink: lo digo, llegó Accitano y como es lógico nos despistamos un pelín con los sucesos finales de las pachangas. Así que no quisiera meter la pata, Chema. En todo caso estuviste espectacular :aplauso:

Lo que sí recuerdo muy bien es que Xavy y Xug quedaron :segundo: :tercero: ¡Menudos campeones están hechos también! :P

Y esta noche no espío 8) . No voy a poder estar, lo siento. Tengo una cena y me voy de juerguecita a pasármelo mu bien, pero de otra manera.
Un día de descanso también me vendrá bien para la salud mental, digo yo... :roll: Y poder comer de verdad sentada cenando tranquilamente... :roll: (para la salud de mi cuerpo).

Pasáoslo requetebien, pero sobre todo, por favor... contad cosas luego y no me dejéis desinformada.

¡Mucha fuerza a mi GT! :bien:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

Raquel, no fué pa tanto. Al final quedé segundo, pero por que la gran mayoría de pilotos se salieron. Eso si logré hacer las 17 vueltas con sólo un error. Yo también creo que he llegado a mi tope, ahora tengo que practicar con gasofa pa 30v. También soy de los que corren con el mismo setup que califican en la mayoría de los casos o con una leve modificación.
Hombre voy a intentar hacer podium en el campeonato, aunque los pilotos que están ahí metios en el ajo son claramente mejores que yo quien sabe, sino lo intentas. De todas maneras ya puedo estar contento de como me ha ido el campeonato y la evolución que he tenido.
Pero bueno ya haremos análisis al final que de momento queda Glen y Holanda, jejejejejej :twisted: :twisted: :twisted:
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Responder