rFactorismos
- ogledalo
- Tito Ogglestone
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rFactorismos
Con el fin de poder solventar todas las dudas del RF, abro este tema con la siguiente pregunta:
Me tarda mucho en arrancar. ¿Puede ser porque tengo demasiados circuitos o coches instalados? ¿Cómo puedo desinstalarlos?
Me tarda mucho en arrancar. ¿Puede ser porque tengo demasiados circuitos o coches instalados? ¿Cómo puedo desinstalarlos?
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank
The really great man is the man who makes everyone feel great.
Annelies Marie (Anna) Frank
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Yo tambien he notado diferencia al arrancar cuando en PLAYER tengo seleccionado tan solo un mod y no "all cars all tracks"...¿has probado esto? P.E. en estos momento deberias seleccionar en el player el BMW ese tan desvencijado y TUBERCULOSO que luces... (PANTOJCAR¡¡¡) Vamos el mod de los bmw 320 que le estamos dando.
Por cierto, mensaje subliminal, ¿que tal la siguiente en SNETTERTON?
Por cierto, mensaje subliminal, ¿que tal la siguiente en SNETTERTON?
una pregunta tonta, pero muy tonta... y que me ha asaltado hoy en el metro :
¿Cuando paramos en boxes SIEMPRE se cambian las gomas o lo tienes que "pedir" expresamente?¿algun boton en especial de los cuatrocientos cincuenta y cuatro que tengo sin asignar ?
En la carrera de Vanport del miercoles yo entro en boxes, a donde por cierto nadie me llamo (creo que tengo que tener en ON la llamada a boxes automatica), tan solo varie la carga de gas que queria y que al final me sobraron algo asi como 15laps de liquido , pero de los neumaticos ni me fije... cierto que las últimas vueltas me fue imposible acercarme a los de delante cuando al principio de carrera creo que los controlaba por detras mio... pero esto es solo una suposicion...je ¡
miercoles, jueves??
¿Cuando paramos en boxes SIEMPRE se cambian las gomas o lo tienes que "pedir" expresamente?¿algun boton en especial de los cuatrocientos cincuenta y cuatro que tengo sin asignar ?
En la carrera de Vanport del miercoles yo entro en boxes, a donde por cierto nadie me llamo (creo que tengo que tener en ON la llamada a boxes automatica), tan solo varie la carga de gas que queria y que al final me sobraron algo asi como 15laps de liquido , pero de los neumaticos ni me fije... cierto que las últimas vueltas me fue imposible acercarme a los de delante cuando al principio de carrera creo que los controlaba por detras mio... pero esto es solo una suposicion...je ¡
miercoles, jueves??
Se supone que debemos "alternar" las pachangas factoriles con el GPL, de aqui que no utilicemos el mismo dia. De esta manera creo que es bueno para todos saber que si hoy es Jueves, toca rfactor, si es martes toca GPL y si es sabado... pues camisa nueva
Sigo diciendo que a mi me da igual juan que juanillo, u sea... que son los miercoles, pues eso y si no los Jueves, para dejar impass entre martes de sufrimiento, miercoles de champions y jueves de factor racing...¿se avecina una encuesta?
Sigo diciendo que a mi me da igual juan que juanillo, u sea... que son los miercoles, pues eso y si no los Jueves, para dejar impass entre martes de sufrimiento, miercoles de champions y jueves de factor racing...¿se avecina una encuesta?
- tec
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- Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
- Ubicación: www.campeonatopdlr.com
Tienes que planificarte con los horarios del gym, no? bene beneFranky escribió:No si me da igual, es pa planificarme... Jueves pues!
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!
Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
- sergiomora
- Mensajes: 825
- Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm
Buenas,
planteo aquí una duda:
Cuan estás en el menú principal, con el coche dando vueltas en la especie de tarima en plan "Feria del Automóvil", el coche va como a saltos, no gira fluidamente. Por tema de frames no es porque con el Fraps me marca unas 100. Puede que sea por la sincronización vertical, pero si la activo, entonces en el juego me baja bastante los FPS (a 75 hz. o oy a 75 FPS o a 36). Si solo fuera en el menú me daba lo mismo, pero es que tengo la sensación de que en pista me pasa lo mismo, sobre todo en algunos puntos en concreto.
¿Alguien sabe algo de esto?
planteo aquí una duda:
Cuan estás en el menú principal, con el coche dando vueltas en la especie de tarima en plan "Feria del Automóvil", el coche va como a saltos, no gira fluidamente. Por tema de frames no es porque con el Fraps me marca unas 100. Puede que sea por la sincronización vertical, pero si la activo, entonces en el juego me baja bastante los FPS (a 75 hz. o oy a 75 FPS o a 36). Si solo fuera en el menú me daba lo mismo, pero es que tengo la sensación de que en pista me pasa lo mismo, sobre todo en algunos puntos en concreto.
¿Alguien sabe algo de esto?
- sergiomora
- Mensajes: 825
- Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm
- tec
- Mensajes: 1001
- Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
- Ubicación: www.campeonatopdlr.com
A mi no me pasa nada de eso.
Sergio, no será que le metes demasiada caña al coche?....todo pasa factura.
Ya te he dicho varias veces que vas demasiado rápido
Tu pruébalo. Ves más despacito como todos nosotros
Sergio, no será que le metes demasiada caña al coche?....todo pasa factura.
Ya te he dicho varias veces que vas demasiado rápido
Tu pruébalo. Ves más despacito como todos nosotros
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!
Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
- sergiomora
- Mensajes: 825
- Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm
Tec, si ya lo hice el otro día en Monza, iba despacio, te esperaba pero aún así no me cogíastec escribió:A mi no me pasa nada de eso.
Sergio, no será que le metes demasiada caña al coche?....todo pasa factura.
Ya te he dicho varias veces que vas demasiado rápido
Tu pruébalo. Ves más despacito como todos nosotros
En serio, ¿a nadie le pasa ninguna de las dos cosas?
- sergiomora
- Mensajes: 825
- Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm
Bueno, he estado mirando y os voy a preparar un ladrillo ya que eo que váis un poco perdidos (como yo hasta que me di cuenta del problema)
Lo que me pasa con los saltos del Rfactor es conocido como "tearing".
La tarjeta gráfica va más rápido que el monitor. Cuando acaba de calcular un frame, lo envía al monitor, pero antes de que este haya acabado de pintarlo, la tarjeta ya envía otro frame, con lo que salen frames mezcladosy parece que vaya a saltos.
De todas formas lo entendería en un movimiento brusco, pero que se note en el menú no lo tengo nada claro.
Bueno, esto se arregla activando la casilla de V-Sync en la configuración gráfico. Entonces, la tarjeta se espera a cada refresco de monitor para enviar un frame. Si tenemos una frecuancia en el monitor de 75 Hz (como es mi caso) quiere decir que vemos 75 imágenes por segundo. Si nuestro equipo es bueno y podemos conseguir siempre 75 FPS por segundo o más, la tarjeta y el monitor se sincronizan a 75 FPS y lo vemos todo perfecto.
El problema es cuando el equipo no llega a las 75 FPS. Entonces supongamos que la tarjeta da FPS entre 74 y 40 más o menos. La tarjeta calcula un frame y lo envía al monitor. Calcula la siguiente pero no le da tiempo a enviarla antes del siguiente refresco de monitor, con lo que se espera a un nuevo refresco. De esta forma tendremos un frame por cada 2 refrescos de monitor, que si está a 75 Hz nos dará unos FPS constantes de 38.
Pues bien, esto es una put***ada porque se nota mucho el bajón.
Pero tiene una solución: "el tripe bufer"
¿Que hace la tarjeta? Cálcula un frame y lo manda. Se pone a calcular el siguiente. Si le da tiempo a enviarlo antes del refresco, lo envía, sino, se lo guarda en el triple buffer y calcula la pantalla siguiente en lugar de esperarse. De esta forma va avanzando frames. Puede que a la primera no le de tiempo a enviarla antes del refresco, pero va calculando y almacenando. Se esta forma, en lugar de enviar 1 frame por cada 2 refrescos, puede que envíe a veces cada refresco, a veces cada 2, con lo que en un segundo mejora bastante los 38 FPS fijos sin el treiple buffer.
¿Cuál es el problema? Que los cabr***es de microsoft no tienen activado el treiple buffer en los drivers directx. Esto funciona perfectamente en OpenGL pero no en D3D.
Peeeerrrrroooooo, hay un programita que soluciona este problema (o put***ada de microsot)
DXTweaker
No lo he probado, pero parece ser que activa el triple buffer en los juegos D3D, con lo que la suavidad de imagen es perfecta (activando el v-sync) y no hay pérdida de frames.
Este fin de semana no estaré en casa, pero el mismo lunes lo pruebo y os digo algo.
Perdón por el tocho y por la ortografía. Entre la dislexia y este teclado que me falla más Tec en la frenada de la parabólica, no doy una.
Os mantengo informados.
Lo que me pasa con los saltos del Rfactor es conocido como "tearing".
La tarjeta gráfica va más rápido que el monitor. Cuando acaba de calcular un frame, lo envía al monitor, pero antes de que este haya acabado de pintarlo, la tarjeta ya envía otro frame, con lo que salen frames mezcladosy parece que vaya a saltos.
De todas formas lo entendería en un movimiento brusco, pero que se note en el menú no lo tengo nada claro.
Bueno, esto se arregla activando la casilla de V-Sync en la configuración gráfico. Entonces, la tarjeta se espera a cada refresco de monitor para enviar un frame. Si tenemos una frecuancia en el monitor de 75 Hz (como es mi caso) quiere decir que vemos 75 imágenes por segundo. Si nuestro equipo es bueno y podemos conseguir siempre 75 FPS por segundo o más, la tarjeta y el monitor se sincronizan a 75 FPS y lo vemos todo perfecto.
El problema es cuando el equipo no llega a las 75 FPS. Entonces supongamos que la tarjeta da FPS entre 74 y 40 más o menos. La tarjeta calcula un frame y lo envía al monitor. Calcula la siguiente pero no le da tiempo a enviarla antes del siguiente refresco de monitor, con lo que se espera a un nuevo refresco. De esta forma tendremos un frame por cada 2 refrescos de monitor, que si está a 75 Hz nos dará unos FPS constantes de 38.
Pues bien, esto es una put***ada porque se nota mucho el bajón.
Pero tiene una solución: "el tripe bufer"
¿Que hace la tarjeta? Cálcula un frame y lo manda. Se pone a calcular el siguiente. Si le da tiempo a enviarlo antes del refresco, lo envía, sino, se lo guarda en el triple buffer y calcula la pantalla siguiente en lugar de esperarse. De esta forma va avanzando frames. Puede que a la primera no le de tiempo a enviarla antes del refresco, pero va calculando y almacenando. Se esta forma, en lugar de enviar 1 frame por cada 2 refrescos, puede que envíe a veces cada refresco, a veces cada 2, con lo que en un segundo mejora bastante los 38 FPS fijos sin el treiple buffer.
¿Cuál es el problema? Que los cabr***es de microsoft no tienen activado el treiple buffer en los drivers directx. Esto funciona perfectamente en OpenGL pero no en D3D.
Peeeerrrrroooooo, hay un programita que soluciona este problema (o put***ada de microsot)
DXTweaker
No lo he probado, pero parece ser que activa el triple buffer en los juegos D3D, con lo que la suavidad de imagen es perfecta (activando el v-sync) y no hay pérdida de frames.
Este fin de semana no estaré en casa, pero el mismo lunes lo pruebo y os digo algo.
Perdón por el tocho y por la ortografía. Entre la dislexia y este teclado que me falla más Tec en la frenada de la parabólica, no doy una.
Os mantengo informados.