V.13 Spa

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

V.13 Spa

Mensaje por F399 »

Spa
(67ª Prueba puntuable del CGPLFPDLR)

10 vueltas

3 para puntuar

Reinicio permitido en la primera vuelta hasta Les Combes (curva 3 a izquierdas, primera “horquilla” de la vuelta).


Carrera B

Martes 31 de octubre, 22:00 h, sala PDLR del VROC

Franky
Pilotillo
Ogledalo
F399
Katana
Nieva
Thund
David Liñán
Pepe Mompo
Xavy Guillén
Grego Liñán
Calamarr
Carlomax
Tryum

Más todo aquel que quiera unirse al Campeonato


Carrera A
Martes 7 de noviembre, 22:00h, sala PDLR del VROC

Cosworth
Serginho
BlackJack
Chema
Seninha
Nes
Danich
Sergiomora
Manel
Philip
Ferchu
Mardor
Xug
Memo
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Spa...

Eau Rouge

Tras descender por la recta de meta, justo antes del punto más bajo, antes de que comience el muro a la izquierda, se frena un poco, en tercera, y se tira el coche hacia la derecha, ya en subida, al quitamiedos. Mejor hasta tocar el césped en este primer ápice que quedarse demasiado lejos de él sobre todo para encarar bien el siguiente ápice, junto el montículo a la izquierda, en la cima de la subida. Hay que buscarlo con decisión, incluso tocando también un poco el césped en el interior para poder dar gas cuanto antes y pasar el Radillion sin apenas mover el volante.

Les Combes

Una vez pasado Eau Rouge, primera recta larga. No llego a colocar quinta pero el coche llega a sus revoluciones máximas en cuarta justo antes de levantar un pelo para negociar un pequeño giro a derechas antes de la frenada de Les Combes. En cuanto el coche está recto tras este pequeño giro, hay que frenar con decisión y quitar dos marchas para, al soltar un poco de freno, descolocar un poco la zaga y salir lo más rápido posible de este giro a izquierdas.

Burnenville

Antes de llegar a la eterna a derechas de Burnenville hay otra gran recta en la que iremos subiendo de marchas hasta quinta intentando pasar las ligeros giros lo más recto posible. Una vez superado el cartel, ya de lleno en Burnenville, es recomendable mantenerse por el medio del asfalto y, llegando a la casa a la izquierda, levantar un poco para no irse largo al exterior y al seto, o incluso reducir a cuarta para negociar la última parte, más cerrada, de la curva.

Malmedy

Una vez pasado Burnenville, y con el coche ya recto, frenamos para la chicane-montaña rusa de Malmedy. Reducimos hasta tercera y nos ajustamos a los setos a la izquierda, sin dejar de frenar, luego, a los de la derecha y, ya acelerando tanto como se pueda, de nuevo a los de la izquierda para salir pegados a los de la derecha, y vuelta a la izquierda junto al muro antes de meter cuarta y enfilar la recta más larga del circuito. Todo ello en bajada. ¿Suena complicado? Lo es.

Masta

La chicane que se pasa a casi 300 km/h, en quinta, sin levantar los más valientes, levantando un poco a la entrada los pilotos más terrenales. Este doble giro izquierda-derecha separa la recta más larga del circuito de la segunda más larga así que la idea es pasarlo lo más recto posible y perdiendo la mínima velocidad posible. Hay que tirarse pronto al primer ápice, con mucha decisión, haciéndolo bien, el segundo ápice está casi asegurado, pero no hay que confiarse, a esta velocidad, cualquier brusquedad se paga. Es una chicane que satisface mucho cuando se pasa limpia y bien, el problema es que eso sólo se logra en contadas ocasiones...

Stavelot

Otra curva a la que, como a Burnenville, se llega a fondo y en la que no se necesita frenar para pasarla. Eso sí, en ésta, al entrar hay que reducir a cuarta para comenzar a girar a derechas y, cuando se va cerrando, quitar una marcha más para hacer una salida acelerando a fondo desde el muro a la derecha hasta los setos a la izquierda.

La Carriere

Son dos curvas a derechas pero antes de llegar a ellas hay dos pequeños giros, totalmente a fondo a izquierdas en los que no conviene despistarse. Para el primer giro a la derecha de los dos de La Carriere no hace falta frenar, sólo levantar, girar pronto y buscar el ápice incluso tocando la hierba. En gustos está el pasarlo en quinta o cuarta. La segunda a derechas es ya más complicada, hay que frenar y reducir hasta tercera e, igual que antes, girar pronto y buscar el ápice incluso tocando el césped, eso sí en ésta hay que tener más cuidado aún con el montículo a la salida. De nuevo enfilamos una larga recta, en pequeña subida.

Blanchimont

Otra doble curva, esta vez a izquierdas ambas. Antes de la primera pasaremos un pequeño giro a derechas a fondo sin más problemas, una vez pasado, comienza la frenada, reduciendo hasta tercera. Los dos ápices de Blanchimont son seguidos y son una gozada tomarlos agresivamente, sobre todo el primero, el segundo no tiene mucho misterio si se ha hecho bien el anterior pero cuidado, que desemboca en un pequeño giro a derechas.

La Source

Antes de llegar a la única horquilla del circuito y su frenada más fuerte hay que pasar un pequeño giro a izquierdas que, trazando bien, se puede hacer a fondo en cuarta sin levantar, eso sí, con cuidado de no comerse el quitamiedos a la derecha a la salida. Una vez superado, pronto comienza la frenada para La Source en la que frenaremos fuerte hasta reducir a primera y girar con mucho tacto a la derecha y buscar una salida lo más limpia posible para comenzar a bajar y empezar una nueva vuelta.


***


I CGPLFPDLR

1 Katana Lotus
2 Memo Lotus
3 Cosworth Cooper
4 Bertolucci Lotus
5 Manel Eagle
6 Ferrari F399 Ferrari
7 Ogledalo Lotus
8 Pepe Mompo Eagle
9 Philip Eagle
10 Pilotillo Lotus
11 Lontano Lotus
12 Thund Lotus
13 Gladiatorr Lotus
14 Pacho Lotus

Pole position: Lontano (Lotus) 3:19,529
Vuelta rápida: Bertolucci (Lotus) 3:22,034
Regularidad: Pepe Mompo (Eagle)


II CGPLFPDLR

1 Thund Lotus
2 Arch BRM
3 Ferrari F399 Ferrari
4 Danich Ferrari
5 Seninha Lotus
6 Manel Eagle
7 Pilotillo Ferrari
8 Franky Honda
9 Pepe Mompo Eagle
10 Xavy Guillén Lotus
11 Dido Ferrari
12 Memo Lotus
13 Nieva Honda
14 Katana Lotus
15 Cosworth BRM
16 Philip Eagle
17 Ilargi Ferrari

Pole position: Arch (BRM) 3:20,629
Vuelta rápida: Seninha (Lotus) 3:21,408
Regularidad: Seninha (Lotus)
Mayor remontada: Danich (Ferrari)


III CGPLFPDLR

1 Memo Ferrari SPR
2 Katana Lotus ART
3 Pilotillo Cooper
4 Ferrari F399 Ferrari SPR
5 Ogledalo Lotus PAPADAS
6 Franky Cooper
7 Xug Lotus ART
8 Nieva BRM
9 Pepe Mompo Eagle ART
10 Mardor Lotus
11 Seninha Brabham DDRT
12 Dido Brabham DDRT
13 Danich Brabham PAPADAS

Pole position: Katana (Lotus) 3:22,672*
Vuelta rápida: Katana (Lotus) 3:22,793
Regularidad: Memo (Ferrari)
Mayor remontada: Katana (Lotus)*

La pole se otorgó a Katana que fue el que la hizo antes de que se tuviera que suspender el primer lanzamiento de la carrera por problemas de lag. En el segundo intento que fue definitivo se salió con posiciones aleatorias en parrilla, Katana lo hizo desde la octava plaza y terminó segundo y por ello también le correspondió el punto a la mayor remontada.


IV CGPLFPDLR

1 Danich Brabham
2 BlackJack Cooper RWT
3 Pilotillo Honda SNT
4 Manel Eagle GT
5 Grego Liñán Ferrari
6 Xug Eagle ART
7 Franky Honda SNT
8 Ferrari F399 Ferrari SPR
9 Xavy Guillén Lotus SNT
10 Chema Lotus SPR
11 Philip Eagle GT
12 Calamarr Cooper
13 Mardor Cooper ALC
14 Seninha Cooper DDRT
15 Thund Lotus ALC
16 Ogledalo Lotus ALC
17 Dido Cooper DDRT
18 Pepe Mompo Lotus ART
19 Katana Ferrari ART

Pole position: Franky (Honda) 3:18,807
Vuelta rápida: Grego Liñán (Ferrari) 3:18,081
Regularidad: Calamarr (Cooper)
Mayor remontada: Grego Liñán (Ferrari)


***


10 mejores tiempos en Spa marcados en la historia del Campeonato
(También mejor tiempo por coche, en negrita)

Grego Liñán Ferrari 3:18,081
Franky Honda 3:18,807
Lontano Lotus 3:19,529
Pilotillo Honda 3:19,557
BlackJack Cooper 3:20,192
Danich Brabham 3:20,336
Danich Brabham 3:20,394
Manel Eagle 3:20,402
Xug Eagle 3:20,604
Arch BRM 3:20,629


Mayor número de podios en Spa

Pilotillo 2
Memo 2
Katana 2
Thund 1
Ferrari F399 1
Danich 1
Cosworth 1
BlackJack 1
Arch 1


Mejor posición obtenida por los pilotillos del Campeonato en Spa

Memo 1
Thund 1
Danich 1
Katana 1
Arch 2
BlackJack 2
Ferrari F399 3
Cosworth 3
Pilotillo 3
Manel 4
Bertolucci 4
Ogledalo 5
Grego Liñán 5
Seninha 5
Xug 6
Franky 6
Nieva 8
Pepe Mompo 8
Philip 9
Xavy Guillén 9
Chema 10
Mardor 10
Dido 11
Lontano 11
Calamarr 12
Gladiatorr 13
Pacho 14
Ilargi 17


Número de participaciones en Spa

Ferrari F399 4
Pilotillo 4
Pepe Mompo 4
Katana 4
Memo 3
Dido 3
Franky 3
Danich 3
Manel 3
Ogledalo 3
Philip 3
Seninha 3
Thund 3
Nieva 2
Xug 2
Cosworth 2
Xavy Guillén 2
Mardor 2
Bertolucci 1
BlackJack 1
Calamarr 1
Chema 1
Gladiatorr 1
Grego Liñán 1
Arch 1
Lontano 1
Pacho 1
Ilargi 1


***


Gracias a todos por participar y que se vea una gran carrera.
Última edición por F399 el Jue Oct 26, 2006 12:00 pm, editado 1 vez en total.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr
Mensajes: 471
Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
Ubicación: Mostoles MADRID

Mensaje por cosworth »

Gracias por el previo Julian.

Spa, aiiins, siempre se me dió mal, nunca le he llegado a coger el puntillo. Y además, salvo en el I campeonato que hice podium, nunca tuve suerte en éste circuito.
En éste u otros campeonatos (GPLE), siempre me pasa algo.

Es el circuito original del GPL en el que menos vueltas he dado, a muuucha diferencia del resto.

A ver si cambia la suerte... :roll:
----------
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Gracias por el previo y la descripción de la vuelta (alguna idea me has dado...)
Y las estadísticas, muy bien, como siempre. :wink:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Mi circuito favorito y en el que mejores resultados he cosechado. Solo participe en 3 ocasiones, en la primera perdi la carrera en la ultima curva, quedando segundo al final, en la siguiente tuve una salida de pista en la primera vuelta y en la siguiente consegui ganar, la verdad que con bastante suerte, ya que la parrilla aleatoria me coloco en primera fila y ademas Franky rompio el motor de su Cooper cuando el iba primero y yo segundo.
A ver que tal se me da con el Brabham, coche vencedor en la anterior edicion en manos del gran Danich.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

Gracias Julian!
Para mi tambien puede que sea mi circuito favorito, tiene unas curvas impresionantes, me encanta Stavelot :porfa:

Yo gane aqui el año pasado, pero la carrera que mas grandes recuerdos me trae fue la del segundo campeonato.
Yo debute en Silvertone y Spa fue mi segunda carrera oficial, me habia puesto ADSL recientemente y recuerdo que de aquellas sufria continuos problemas de desconexion de mi modem, precisamente debido a esto no pude dar ninguna vuelta de calificacion y me toco salir desde la ultima plaza de parrilla.
Fur un GP muy accidentado especialmente la primera vuelta, hubo accidentes en la salida, en Les Combes, en Masta,... yo pude librarme de todos ellos y al paso por la primera vuelta ya me habia colocado en cuarta posicion,... pero mi buena suerte no se habia acabado ahi, los tres pilotos que llevaba por delante tuvieron problemas ademas de Seninha que venia por detras apretando, de tal forma que me coloque lider y con una amplia diferencia con los pocos participantes que quedaban en carrera.
Recuerdo esa ultima vuelta, yo iba a paso de tortuga para evitar accidentes, en mi segunda carrera ya iba a ganar,... no me lo podia creer, tanto que cuando mi modem sufrio otra desconexion y me cai del servidor me lo tome con absoluta calma y tranquilidad :mrgreen:
Debo reconocer que a pesar de todo recuerdo aquella carrera con mucho cariño :D

Un saludo
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Gracias, Julián! :D

Ufff.. menuda marcha llevamos!! Ya estamos en SPA :wink:
Yo también le tengo mucho cariño a este circuito. Entre otras razones, no olvido la victoria de Danich la temporada pasada :D Verdaderamente fue muy bonito y una sorpresa genial :P
Voy a ver si encuentro una cosa que tengo que tener "guardada" o me da un yu yu :lol:

Además, no era SPA donde os dio por "hablar al revés"??? :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Aquí está! :D

Imagen

Preciosa foto. Va por ti, Campeón! :primero:

Pero tengo una pregunta :roll: ¿Cuál te gusta más: ésta o la que muestras en tu avatar?
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Aquella carrera que cuentas, Danich, Spa II, fue muy especial también para Thund, que logró su primera y, de momento única, victoria, y yo mi primer podio que, no por regalado en la última vuelta gracias a tu desconexión fue menos ilusionante.

Esa sensación de lograr un podio por primera vez... uf, qué emoción...

Recuerdo en la última vuelta que estaba emocionadísimo por ser cuarto, tenía a la vista a Arch con su BRM renqueante y no quise ni intentar presionarle con lo contento con acabar cuarto que estaba, así que cuando tras salir del coche me vi en P3... ¡fue la leche! (Siento que por desgracia tuya, ahora más que nunca lo comprendo tras haber sufrido mi primera desconexión en Silverstone :cry: ).

El año de las desconexiones y el lag, Spa III, logré también una cuarta posición, de la que estoy muy orgulloso, a pesar de saber que fue por las muchas bajas (Dido y Seninha entre otros) que hubo.

En Spa I quedé 6º de 14, lo que para lo verde que estaba entonces (mi tiempo de calificación fue de 3:31,123 casi 10 segundos más que mi PB actual :shock: ) fue un resultado estratosférico...

El año pasado, Spa IV, tuve mi peor carrera allí, y aún así quedé octavo, después de mi "pesadilla" con Franky :wink: (se me cruzó delante dos o tres veces).

Así que sí, yo también tengo buenos recuerdos de Spa. Después de cada carrera siempre he acabado con el mismo pensamiento: "este circuito es la leche".
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Pues a lo mejor es que no he entrenado mucho aqui o no he tenido "batallitas" como las que contais...pero...a mi Spa me gusta mas por lo mitico que es mas que por el circuito en si...

Vamos...que le veo mucha recta y poca curva....

A ver si corriendo un poco cambio de opinion...

un saludo,

serginho

P.d.: No sabia lo de memo, lo de danich, la victoria de Thund y las peripecias de Julian... ¿que recuerdos aquellos, verdad...?
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

FINALES DE INFARTO EN SPA

PDLRGPL I
1º Katana, 2º Memo, 3º Cosworth



PDLRGPL II
1º Thund, 2º Arch, 3º F399



PDLRGPL III
1º Memo, 2º Katana, 3º Pilotillo



PDLRGPL IV
1º Danich, 2º Black Jack, 3º Pilotillo

Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2532
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

jeje, Memo, q idea tan stupenda esta de repasar lo que sucedio con videos :aplauso:
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

raquel escribió:¡Aquí está! :D

Imagen

Preciosa foto. Va por ti, Campeón! :primero:

Pero tengo una pregunta :roll: ¿Cuál te gusta más: ésta o la que muestras en tu avatar?
No me mojo, me gustan las dos :D

Muy bueno Memo! :porfa:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Memo: :baba: ¡Gracias! :sidra:
Jo, lo que me ha costado ver el 2º (no se me ponía en marcha), pero ya veía por vuestras respuestas que sólo era mi problema.

Danich, perfecto, decido yo :twisted:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Sergi Barcheeelo escribió:Pues a lo mejor es que no he entrenado mucho aqui o no he tenido "batallitas" como las que contais...pero...a mi Spa me gusta mas por lo mitico que es mas que por el circuito en si...

Vamos...que le veo mucha recta y poca curva.... :nose: :jo:

A ver si corriendo un poco cambio de opinion...
Creo que corriendo en el equipo que corres esta opinion deberia cambiar..... no solo por lo que significa SPA en la vida del Eagle, y del equipo AAR... sino por como se comporta el coche en este magnifico, no lo dudes, circuito... :bendigo:

Cuando empieces a dar vueltas y mas vueltas.. sintiendo la velocidad como nunca se siente en los otros circuitos, las trazadas imposibles de Malmedy o de MASTA llegando a mas de 300 km/h, todo ello a dos palmos de las casas de los habitantes de la zona... entenderas que era correr alli ¡¡¡ :shock:
Historia aparte, realmente es una gozada trazar muchas de las partes del circuito siempre a tope de velocidad, y es que al contrario de otros circuitos en que la velocidad en largas rectas se ve cortada por frenadas bruscas, o trazadas cerradas, aqui solo tenemos una frenada realmente importante LA SOURCE, el resto son siempre a gran velocidad con la parte de riesgo que ello comporta... a la vez que mas placer da trazarlas al limite de la adherencia del coche... no se, para mi que siempre ha sido un circuito dificil de dominar tambien es de los que una vuelta completa me da una sensacion especial....

Por otro lado y mirando la clasificacion, exceptuando el primer puesto que tiene un cojin bastante amplio de puntos... el resto nos la vamos a jugar en los tres circuitos que quedan, todos ellos conocidos...
del 2 clasf. al 5 solo hay 2 PUNTOSSSSS
del 6 clasf. al 11 solo hay 13 puntos....
Creo que es el campeonato mas disputado hasta la fecha..

a todos felicidades por la competitividad :bien: y suerte en las proximas semanas.
Responder