V.8 Nürburgring

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2563
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

V.8 Nürburgring

Mensaje por Xug »

The Nürburgring, the "Green Hell", the Mother of all tracks
Llegamos al ecuador del campeonato en la madre de todos los circuitos, el Nürburgring, la pesadilla de todo el que empieza en el GPL.
Es un circuito muy difícil y además muy largo, las dos cosas, no es sólo que sea difícil porque es largo. He pensado poner como intro algunos enlaces. El Nurburgring desata pasiones, y la web está llena de páginas de fans, con videos, con fotos, de todo. Hay páginas tanto del GPL o de otros juegos en los que está reproducido como del mundo real. Así que esto es una seleccion un poco rápida, para caldear el ambiente, básicamente :mrgreen:
Como introducción se puede ver el artículo de la wikipedia. Y luego un reportaje extenso, con videos, del GP de la temporada 67.
Tambien recomiendo echarle una ojeada con la última versión de Google Earth, ahora se ve muy detallado: por si alguien no lo tiene, hay que instalar Google Earth 4 desde aquí y luego bajarse este fichero kmz (es sólo una coordenada, por si os cuesta encontrarlo) y hacerle doble clic.
Para el GPL, sobre todo al principio, es útil este programa, Ringtrainer, que permite entrar desde boxes al circuito en varios puntos a lo largo del recorrido: así puedes practicar el final sin haberte desmoralizado antes, y te aprendes todo el circuito igual de bien. Necesario para novatos, quizá ya para nadie aquí.
Uno escribió una explicación muy completa de cómo bajar de 8m30s. No recuerdo la explicación bien, pero llegué a llevar una impresión reducida en el bolsillo, en un par de folios, y me la leia en el metro o el bus, como castigo por no bajar de los 9 minutos, cuando empezaba.
El Ring es muy exigente: no puedes sentarte un dia después de comer y decirte “hoy voy a a aprenderme el Ring y bajaré de 9 minutosâ€� o “voy a ver si le muerdo 5 segundos a mi Rank en el Ringâ€�. No. Yo me digo más bien “voy a padecer un rato en el Ring intentando hacer 4 parciales mediocresâ€� o “a ver si encuentro alguna decimilla en algún sitioâ€� o algo así. Hay que ponerse muchas tardes a dar muchas vueltas con mucha calma, “como si llevaras a tu madre al superâ€�, dijo PakoPardo una vez, y poquito a poquito, muy poquito a poquito, las trazadas y el juego de pies se te van metiendo en las venas: es la ninfa del Ring, o el espíritu de las montañas, o el no sé qué de no sé dónde, que se te mete dentro y te permite tener la sensación de que vuelas sobre el asfalto del mejor circuito del mundo. ¿He dicho ya que me gusta mucho el Ring? He de decir que yo no necesito hacer ningun gran record para tener esta sensación: pero cuando consigues tener la sensación de que vas realmente rápido, sientes un placer que no se consigue en ningun otro sitio: es como si los faunos de las montañas escucharan rugir tu motor y acudieran a los lados de la pista a verte, agazapados entre los árboles, mientras de fondo se oye la flauta del dios Pan que convoca a los dioses, una nínfula alada va tendiendo delante de ti una alfombra de polvo plateado por la trazada, te susurra las frenadas, acompaña con su mano la tuya en los cambios... Hasta que te la pegas y despiertas es genial :mrgreen:

Hay disponibles en esta página repes de varios corredores exageradamente buenos que demuestran que se puede bajar de los 8 minutos. Otro sitio: la sección de hotlaps de la página de Andy Wilke.

Fuera del GPL, en el mundo real, hay mucho que ver en youtube, basta buscar nordschleife o nurburgring. Se puede empezar por este vídeo de una vuelta a bordo de un BMW o este de un Imprezza. Hay mucha gente que va y graba y sube sus vueltas (y mucha gente a la que le gustaría hacerlo :baba:), tambien videos promocionales de coches. Entre los aficionados a ir y dar vueltas, parece que Ben Lovejoy es muy conocido.
Cuando me lo aprendía me gustaba ver estos videos, me ayudaban a darme cuenta de que no es sólo una pesadilla, sino que es real y es factible. Cuanto me costó, creerme que esto es algo parecido a un circuito en el que puedes dar vueltas deprisa y no sólo una maldición que me había caído encima por alguna ofensa de mis antepasados a los dioses!

Es todo para empezar. Que os divirtais. Suerte a todos!
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

"...una nínfula alada va tendiendo delante de ti una alfombra de polvo plateado por la trazada, te susurra las frenadas, acompaña con su mano la tuya en los cambios... Hasta que te la pegas y despiertas es genial ... "

-"Es genial..." - respondió Eco. La alegre y parlanchina ninfa, que entretenía a todos con su charla hasta ser castigada por Hera, quería recobrar el vigor de la voz y la capacidad de la palabra para ver si le salía... si le salía...

-"Eres genial, Xug" :D . Y esbozó una inmensa sonrisa con la que se escondió de nuevo entre los árboles a la espera de seguirte y verte por otro punto de la trazada para aparecerse.

Que ella te susurre aliento y te acompañe.

¡Eres genial, Xug! :flores: ¡Gracias!

PD: "Eco" es uno de mis mitos favoritos. Precioso. :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

De momento veo 2 puntitos verdes entrenando ahora mismo. :P
¡Sí, señor, así se hace! Trabajadores hasta en domingo y a la hora de cenar!!! :aplauso:

Edito: Perdón, que me he equivocado!! Es una pachanguita y acaba de empezar la carrera :twisted: . ¡Son 4 los puntitos verdes! + algún guiri de otro color :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Pues sí, todo eso es muy bonito pero... he aquí los datos:

Nurburgring - 4 vueltas

Hay que completar 2 vueltas para puntuar

Reinicio en la primera vuelta permitido hasta Nordkehre (curva tres, a izquierdas, última sección de la curva, para más información véase el tópic de la carrera de la temporada pasada)

Para ganar los dos puntos de la regularidad en carrera hay que completar cuatro vueltas

Carrera B - martes, 11 de julio

Han de disputarla los siguientes pilotillos:

Memo
Franky
Chema
Xavy Guillén
Manel
Nes
Cosworth
Grego Liñán
David Liñán
Nieva
Calamarr
Carlomax
Mardor
Tryum

Más todo aquel pilotillo que quiera unirse al campeonato.


Carrera A - martes, 18 de julio

Pilotillos pre-clasificados:

Sergiomora
Serginho
BlackJack
Pilotillo
Seninha
Philip
F399
Xug
Ferchu
Thund
Katana
Ogledalo
Mompo
Danich

***

Suerte a todos. Espero que participemos todos, que Mosport fue el evento con menos participantes de lo que va de campeonato... :(
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
katana
Mensajes: 169
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:01 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por katana »

Juian apuntame en la "B"

un saludo
AMUNT!!!
thund
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:29 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por thund »

Ole ole ole Xug...................

GENIAL........

Me ha parecido espectacular!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

A_CO_JO_NA_DO

Dios mio que miedo Nurburg, y encima Xug dice que hay presencias extrañas y se oyen voces :eek:
. . . no me siento las piernas!!!

por cierto que hay muchas curvas, no sus olvideis las biodraminas pa los mareos :fundido:
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Precioso previo Xug!

Hasta ahora no habia tenido ocasion de leerlo y la verdad es que ha merecido la pena.

Os imaginais una excursion PDLR al Ring!?????...... ufffffff! Dejaré de soñar.... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Os imaginais una excursion PDLR al Ring!?????...... ufffffff! Dejaré de soñar.... :wink
Tambien dejaré de soñar....
uff.....

Por cierto Xug...a la altura, como siempre..
chapeau!!!
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Sergi Barcheeelo escribió:
Os imaginais una excursion PDLR al Ring!?????...... ufffffff! Dejaré de soñar.... :wink
Tambien dejaré de soñar....
uff.....
¡Pues yo no pienso dejar de soñar! :wink:
Es una promesa que me tengo firmemente hecha. Y no sé cuándo, no sé cómo... ¡ojalá con vosotros! :D (¿Con quién mejor? :twisted: ) Pero yo iré. Iré...
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Xavy
Mensajes: 118
Registrado: Jue Oct 06, 2005 10:30 pm

Mensaje por Xavy »

jo colegua como te lo curras :porfa:
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

Yo me apunto a esa excursión.

:piloto:

Un saludo.
Avatar de Usuario
pilotillo
Mensajes: 368
Registrado: Mié Dic 22, 2004 12:37 am
Ubicación: Cooper-Maserati T81

Mensaje por pilotillo »

Pues si, habrá que hacer esa excursión al Ring... y ya que estamos llegar hasta Spa... :mrgreen:
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

Yo lo tenía pensado para este agosto 21/22 para ir a ver el DTM, pero parece que no será por razones economicas (a cambio tendremos un coche nuevo 8) )

Guía muy detallada formato PDF descargable aquí :D
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Código: Seleccionar todo

Track: Nurburg             Tue Jul 11 23:18:50 2006

PRACTICE TIMES

Pos No Driver                           Team     Nat      Time      Diff Laps
 1  16 Lesmes Gonzalez                  Brabham  SPA 8m27.972s              2
 2  10 manel acosta                     Eagle    SPA 8m32.985s   05.013s    1
 3  11 Lotus67 Nes                      Lotus    SPA 8m37.838s   09.866s    2
 4  18 David Liñan                      Ferrari  SPA 8m38.043s   10.071s    1
 5  13 Jose M. Ruiz                     Lotus    SPA 8m43.868s   15.896s    2
 6   8 Fran Guillen                     Honda    SPA 8m44.352s   16.380s    1
 7  15 Carlos Espada                    Ferrari  SPA 8m48.185s   20.213s    1
 8  12 Xavy Guillen                     Lotus    SPA 9m14.471s   46.499s    1
 9  17 Jorge Nieva                      BRM      SPA   No time   No time    0
10  14 Antonio Gonzalez                 Lotus    SPA   No time   No time    0
11   4  GPLE.GAIZTOR                    Brabham  SPA   No time   No time    0

All times are official
Generated with GPL Replay Analyser


Track: Nurburg             Tue Jul 11 23:18:50 2006

RACE RESULTS (After 4 laps)

Pos No Driver                          Team     Nat Laps   Race Time       Diff
 1  10 manel acosta                    Eagle    SPA    4  35m12.188s            
 2   8 Fran Guillen                    Honda    SPA    4  35m23.957s    11.769s 
 3  13 Jose M. Ruiz                    Lotus    SPA    4  36m42.751s  1m30.563s 
 4  12 Xavy Guillen                    Lotus    SPA    4  42m09.486s  6m57.298s 
 5  18 David Liñan                     Ferrari  SPA    3  25m37.718s   1 lap(s) 
 6  16 Lesmes Gonzalez                 Brabham  SPA    3  26m00.313s   1 lap(s) 
 7  17 Jorge Nieva                     BRM      SPA    2  18m05.395s   2 lap(s) 
 8  11 Lotus67 Nes                     Lotus    SPA    0   0m00.000s   4 lap(s) 
 9  15 Carlos Espada                   Ferrari  SPA    0   0m00.000s   4 lap(s) 
10  14 Antonio Gonzalez                Lotus    SPA    0   0m00.000s   4 lap(s) 
11   4  GPLE.GAIZTOR                   Brabham  SPA    0 DidNotStart   4 lap(s) 


Race results are unofficial
(Replay might have been saved before end of race)

RACE FASTEST LAPS

Pos Driver                                 Time Lap
 1  David Liñan                       8m23.196s   2
 2  Lesmes Gonzalez                   8m29.393s   3
 3  Jorge Nieva                       8m32.209s   2
 4  manel acosta                      8m35.353s   2
 5  Fran Guillen                      8m44.654s   3
 6  Jose M. Ruiz                      8m58.190s   3
 7  Xavy Guillen                      9m39.664s   1
 8   GPLE.GAIZTOR                       No time
 9  Lotus67 Nes                         No time
10  Carlos Espada                       No time
11  Antonio Gonzalez                    No time


LEADERS

Driver                           Laps
David Liñan                      1-3
manel acosta                     4

Number of lead changes: 1
Number of leaders: 2


LAPS LED

Driver                           Laps led
David Liñan                      3
manel acosta                     1


HIGHEST CLIMBER

Driver                           Start Finish  Change
Xavy Guillen                         8      4       4  
Fran Guillen                         6      2       4  
Jorge Nieva                          9      7       2  
Jose M. Ruiz                         5      3       2  
manel acosta                         2      1       1  
Antonio Gonzalez                    10     10       0  
 GPLE.GAIZTOR                       11     11       0  
David Liñan                          4      5      -1  
Carlos Espada                        7      9      -2  
Lesmes Gonzalez                      1      6      -5  
Lotus67 Nes                          3      8      -5  


ON TRACK LAPS

Driver                           Laps/Total    Percent
Fran Guillen                          (0/4)       0.00
Lesmes Gonzalez                       (0/3)       0.00
Xavy Guillen                          (0/4)       0.00
Jose M. Ruiz                          (0/4)       0.00
David Liñan                           (0/3)       0.00
Jorge Nieva                           (0/2)       0.00
manel acosta                          (0/4)       0.00


RACE LAPTIME CONSISTENCY
(first lap excluded)

Driver                    Avg Deviation  Std Deviation  Avg Laptime   Laps
Jorge Nieva                       0.000          0.000    8m32.209s      2
manel acosta                      0.812          0.942    8m36.571s      4
Fran Guillen                      2.907          3.163    8m47.697s      4
Jose M. Ruiz                      3.025          3.513    9m02.213s      4
Lesmes Gonzalez                   3.275          3.275    8m32.668s      3
David Liñan                       4.761          4.761    8m27.957s      3
Xavy Guillen                     16.568         18.887   10m49.364s      4


All times are unofficial
(Replay might have been saved before end of race)

Generated with GPL Replay Analyser


Track: Nurburg             Tue Jul 11 23:18:50 2006

Driver:  GPLE.GAIZTOR - Brabham  

No practice laps

No race laps


Driver: manel acosta - Eagle    

Practice laps
Lap 1: 8m32.985s [Off the track, Unknown incident]

Race laps
Lap 0: 45.927s
Lap 1: 9m22.473s [Off the track]
Lap 2: 8m35.353s [Off the track]
Lap 3: 8m36.713s [Off the track]
Lap 4: 8m37.649s [Off the track]


Driver: Fran Guillen - Honda    

Practice laps
Lap 1: 8m44.352s [Off the track, Unknown incident]

Race laps
Lap 0: 46.004s
Lap 1: 9m00.788s [Off the track]
Lap 2: 8m46.379s [Off the track]
Lap 3: 8m44.654s [Off the track]
Lap 4: 8m52.059s [Off the track]


Driver: Lesmes Gonzalez - Brabham  

Practice laps
Lap 1: 8m34.925s [Off the track, Unknown incident]
Lap 2: 8m27.972s [Off the track]

Race laps
Lap 0: 44.317s
Lap 1: 8m56.587s [Off the track]
Lap 2: 8m35.943s [Off the track]
Lap 3: 8m29.393s [Off the track]


Driver: Xavy Guillen - Lotus    

Practice laps
Lap 1: 9m14.471s [Off the track, Unknown incident]

Race laps
Lap 0: 47.657s
Lap 1: 9m39.664s [Off the track]
Lap 2: 10m24.511s [Off the track]
Lap 3: 11m10.266s [Off the track]
Lap 4: 10m53.315s [Off the track]


Driver: Lotus67 Nes - Lotus    

Practice laps
Lap 1: 8m39.863s [Off the track, Unknown incident]
Lap 2: 8m37.838s [Off the track]

No race laps


Driver: Jose M. Ruiz - Lotus    

Practice laps
Lap 1: 8m54.387s [Off the track, Unknown incident]
Lap 2: 8m43.868s [Off the track]

Race laps
Lap 0: 46.098s
Lap 1: 9m35.940s [Off the track]
Lap 2: 9m01.699s [Off the track]
Lap 3: 8m58.190s [Off the track]
Lap 4: 9m06.751s [Off the track]


Driver: David Liñan - Ferrari  

Practice laps
Lap 1: 8m38.043s [Off the track, Unknown incident]

Race laps
Lap 0: 45.763s
Lap 1: 8m41.967s [Off the track]
Lap 2: 8m23.196s [Off the track]
Lap 3: 8m32.719s [Off the track]


Driver: Jorge Nieva - BRM      

No practice laps

Race laps
Lap 0: 52.864s
Lap 1: 9m26.249s [Off the track]
Lap 2: 8m32.209s [Off the track]


Driver: Carlos Espada - Ferrari  

Practice laps
Lap 1: 8m48.185s [Off the track, Unknown incident]

No race laps


Driver: Antonio Gonzalez - Lotus    

No practice laps

No race laps


Generated with GPL Replay Analyser


Track: Nurburg             Tue Jul 11 23:18:50 2006

LAP BY LAP RACE REPORT

Start of the race:
 GPLE.GAIZTOR fails to make the start.
Polesitter Lesmes Gonzalez in a Brabham leads the field as the flag drops.

Lap 1:
Xavy Guillen overtakes Carlos Espada.
Xavy Guillen overtakes Lotus67 Nes.
Xavy Guillen is in position 7 at the end of the lap.
Jose M. Ruiz overtakes Lotus67 Nes.
Jose M. Ruiz is in position 6 at the end of the lap.
Jorge Nieva overtakes Xavy Guillen.
Jorge Nieva overtakes Carlos Espada.
Jorge Nieva overtakes Jose M. Ruiz.
Jorge Nieva overtakes Lotus67 Nes.
Jorge Nieva is in position 5 at the end of the lap.
Fran Guillen overtakes Jose M. Ruiz.
Fran Guillen overtakes Lotus67 Nes.
Fran Guillen overtakes manel acosta.
Fran Guillen is in position 3 at the end of the lap.
David Liñan overtakes Lotus67 Nes.
David Liñan overtakes manel acosta.
David Liñan overtakes Lesmes Gonzalez.
David Liñan is in position 1 at the end of the lap.
Lesmes Gonzalez loses the lead.
The new race leader is David Liñan.
Lotus67 Nes retires the Lotus.
Carlos Espada retires the Ferrari.
Antonio Gonzalez retires the Lotus.

Lap 2:
What would become the fastest lap of the race is set by David Liñan.
The time is an impressive 8m23.196s.

Lap 3:
Xavy Guillen overtakes Jorge Nieva.
Xavy Guillen is in position 6 at the end of the lap.
Jose M. Ruiz overtakes Jorge Nieva.
Jose M. Ruiz is in position 5 at the end of the lap.
Jorge Nieva retires the BRM.

Lap 4:
Xavy Guillen overtakes Lesmes Gonzalez.
Xavy Guillen overtakes David Liñan.
Xavy Guillen is in position 4 at the end of the lap.
Jose M. Ruiz overtakes Lesmes Gonzalez.
Jose M. Ruiz overtakes David Liñan.
Jose M. Ruiz is in position 3 at the end of the lap.
Fran Guillen overtakes Lesmes Gonzalez.
Fran Guillen overtakes David Liñan.
Fran Guillen is in position 2 at the end of the lap.
manel acosta overtakes Fran Guillen.
manel acosta overtakes Lesmes Gonzalez.
manel acosta overtakes David Liñan.
manel acosta is in position 1 at the end of the lap.
David Liñan loses the lead.
The new race leader is manel acosta.
Lesmes Gonzalez retires the Brabham.
David Liñan retires the Ferrari.

End of the race:
manel acosta wins the race 11.769s ahead of Fran Guillen.
Last of the podium finishers was Jose M. Ruiz,
finishing 1m30.563s behind the winner.

Finishing order and last lap info is unofficial
(Replay might have been saved before end of race)

Generated with GPL Replay Analyser
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Responder