V.8 Nürburgring
V.8 Nürburgring
The Nürburgring, the "Green Hell", the Mother of all tracks
Llegamos al ecuador del campeonato en la madre de todos los circuitos, el Nürburgring, la pesadilla de todo el que empieza en el GPL.
Es un circuito muy difícil y además muy largo, las dos cosas, no es sólo que sea difícil porque es largo. He pensado poner como intro algunos enlaces. El Nurburgring desata pasiones, y la web está llena de páginas de fans, con videos, con fotos, de todo. Hay páginas tanto del GPL o de otros juegos en los que está reproducido como del mundo real. Así que esto es una seleccion un poco rápida, para caldear el ambiente, básicamente
Como introducción se puede ver el artículo de la wikipedia. Y luego un reportaje extenso, con videos, del GP de la temporada 67.
Tambien recomiendo echarle una ojeada con la última versión de Google Earth, ahora se ve muy detallado: por si alguien no lo tiene, hay que instalar Google Earth 4 desde aquí y luego bajarse este fichero kmz (es sólo una coordenada, por si os cuesta encontrarlo) y hacerle doble clic.
Para el GPL, sobre todo al principio, es útil este programa, Ringtrainer, que permite entrar desde boxes al circuito en varios puntos a lo largo del recorrido: así puedes practicar el final sin haberte desmoralizado antes, y te aprendes todo el circuito igual de bien. Necesario para novatos, quizá ya para nadie aquí.
Uno escribió una explicación muy completa de cómo bajar de 8m30s. No recuerdo la explicación bien, pero llegué a llevar una impresión reducida en el bolsillo, en un par de folios, y me la leia en el metro o el bus, como castigo por no bajar de los 9 minutos, cuando empezaba.
El Ring es muy exigente: no puedes sentarte un dia después de comer y decirte “hoy voy a a aprenderme el Ring y bajaré de 9 minutosâ€� o “voy a ver si le muerdo 5 segundos a mi Rank en el Ringâ€�. No. Yo me digo más bien “voy a padecer un rato en el Ring intentando hacer 4 parciales mediocresâ€� o “a ver si encuentro alguna decimilla en algún sitioâ€� o algo así. Hay que ponerse muchas tardes a dar muchas vueltas con mucha calma, “como si llevaras a tu madre al superâ€�, dijo PakoPardo una vez, y poquito a poquito, muy poquito a poquito, las trazadas y el juego de pies se te van metiendo en las venas: es la ninfa del Ring, o el espíritu de las montañas, o el no sé qué de no sé dónde, que se te mete dentro y te permite tener la sensación de que vuelas sobre el asfalto del mejor circuito del mundo. ¿He dicho ya que me gusta mucho el Ring? He de decir que yo no necesito hacer ningun gran record para tener esta sensación: pero cuando consigues tener la sensación de que vas realmente rápido, sientes un placer que no se consigue en ningun otro sitio: es como si los faunos de las montañas escucharan rugir tu motor y acudieran a los lados de la pista a verte, agazapados entre los árboles, mientras de fondo se oye la flauta del dios Pan que convoca a los dioses, una nínfula alada va tendiendo delante de ti una alfombra de polvo plateado por la trazada, te susurra las frenadas, acompaña con su mano la tuya en los cambios... Hasta que te la pegas y despiertas es genial
Hay disponibles en esta página repes de varios corredores exageradamente buenos que demuestran que se puede bajar de los 8 minutos. Otro sitio: la sección de hotlaps de la página de Andy Wilke.
Fuera del GPL, en el mundo real, hay mucho que ver en youtube, basta buscar nordschleife o nurburgring. Se puede empezar por este vídeo de una vuelta a bordo de un BMW o este de un Imprezza. Hay mucha gente que va y graba y sube sus vueltas (y mucha gente a la que le gustaría hacerlo ), tambien videos promocionales de coches. Entre los aficionados a ir y dar vueltas, parece que Ben Lovejoy es muy conocido.
Cuando me lo aprendía me gustaba ver estos videos, me ayudaban a darme cuenta de que no es sólo una pesadilla, sino que es real y es factible. Cuanto me costó, creerme que esto es algo parecido a un circuito en el que puedes dar vueltas deprisa y no sólo una maldición que me había caído encima por alguna ofensa de mis antepasados a los dioses!
Es todo para empezar. Que os divirtais. Suerte a todos!
Llegamos al ecuador del campeonato en la madre de todos los circuitos, el Nürburgring, la pesadilla de todo el que empieza en el GPL.
Es un circuito muy difícil y además muy largo, las dos cosas, no es sólo que sea difícil porque es largo. He pensado poner como intro algunos enlaces. El Nurburgring desata pasiones, y la web está llena de páginas de fans, con videos, con fotos, de todo. Hay páginas tanto del GPL o de otros juegos en los que está reproducido como del mundo real. Así que esto es una seleccion un poco rápida, para caldear el ambiente, básicamente
Como introducción se puede ver el artículo de la wikipedia. Y luego un reportaje extenso, con videos, del GP de la temporada 67.
Tambien recomiendo echarle una ojeada con la última versión de Google Earth, ahora se ve muy detallado: por si alguien no lo tiene, hay que instalar Google Earth 4 desde aquí y luego bajarse este fichero kmz (es sólo una coordenada, por si os cuesta encontrarlo) y hacerle doble clic.
Para el GPL, sobre todo al principio, es útil este programa, Ringtrainer, que permite entrar desde boxes al circuito en varios puntos a lo largo del recorrido: así puedes practicar el final sin haberte desmoralizado antes, y te aprendes todo el circuito igual de bien. Necesario para novatos, quizá ya para nadie aquí.
Uno escribió una explicación muy completa de cómo bajar de 8m30s. No recuerdo la explicación bien, pero llegué a llevar una impresión reducida en el bolsillo, en un par de folios, y me la leia en el metro o el bus, como castigo por no bajar de los 9 minutos, cuando empezaba.
El Ring es muy exigente: no puedes sentarte un dia después de comer y decirte “hoy voy a a aprenderme el Ring y bajaré de 9 minutosâ€� o “voy a ver si le muerdo 5 segundos a mi Rank en el Ringâ€�. No. Yo me digo más bien “voy a padecer un rato en el Ring intentando hacer 4 parciales mediocresâ€� o “a ver si encuentro alguna decimilla en algún sitioâ€� o algo así. Hay que ponerse muchas tardes a dar muchas vueltas con mucha calma, “como si llevaras a tu madre al superâ€�, dijo PakoPardo una vez, y poquito a poquito, muy poquito a poquito, las trazadas y el juego de pies se te van metiendo en las venas: es la ninfa del Ring, o el espíritu de las montañas, o el no sé qué de no sé dónde, que se te mete dentro y te permite tener la sensación de que vuelas sobre el asfalto del mejor circuito del mundo. ¿He dicho ya que me gusta mucho el Ring? He de decir que yo no necesito hacer ningun gran record para tener esta sensación: pero cuando consigues tener la sensación de que vas realmente rápido, sientes un placer que no se consigue en ningun otro sitio: es como si los faunos de las montañas escucharan rugir tu motor y acudieran a los lados de la pista a verte, agazapados entre los árboles, mientras de fondo se oye la flauta del dios Pan que convoca a los dioses, una nínfula alada va tendiendo delante de ti una alfombra de polvo plateado por la trazada, te susurra las frenadas, acompaña con su mano la tuya en los cambios... Hasta que te la pegas y despiertas es genial
Hay disponibles en esta página repes de varios corredores exageradamente buenos que demuestran que se puede bajar de los 8 minutos. Otro sitio: la sección de hotlaps de la página de Andy Wilke.
Fuera del GPL, en el mundo real, hay mucho que ver en youtube, basta buscar nordschleife o nurburgring. Se puede empezar por este vídeo de una vuelta a bordo de un BMW o este de un Imprezza. Hay mucha gente que va y graba y sube sus vueltas (y mucha gente a la que le gustaría hacerlo ), tambien videos promocionales de coches. Entre los aficionados a ir y dar vueltas, parece que Ben Lovejoy es muy conocido.
Cuando me lo aprendía me gustaba ver estos videos, me ayudaban a darme cuenta de que no es sólo una pesadilla, sino que es real y es factible. Cuanto me costó, creerme que esto es algo parecido a un circuito en el que puedes dar vueltas deprisa y no sólo una maldición que me había caído encima por alguna ofensa de mis antepasados a los dioses!
Es todo para empezar. Que os divirtais. Suerte a todos!
- raquel
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- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
"...una nínfula alada va tendiendo delante de ti una alfombra de polvo plateado por la trazada, te susurra las frenadas, acompaña con su mano la tuya en los cambios... Hasta que te la pegas y despiertas es genial ... "
-"Es genial..." - respondió Eco. La alegre y parlanchina ninfa, que entretenía a todos con su charla hasta ser castigada por Hera, quería recobrar el vigor de la voz y la capacidad de la palabra para ver si le salía... si le salía...
-"Eres genial, Xug" . Y esbozó una inmensa sonrisa con la que se escondió de nuevo entre los árboles a la espera de seguirte y verte por otro punto de la trazada para aparecerse.
Que ella te susurre aliento y te acompañe.
¡Eres genial, Xug! ¡Gracias!
PD: "Eco" es uno de mis mitos favoritos. Precioso.
-"Es genial..." - respondió Eco. La alegre y parlanchina ninfa, que entretenía a todos con su charla hasta ser castigada por Hera, quería recobrar el vigor de la voz y la capacidad de la palabra para ver si le salía... si le salía...
-"Eres genial, Xug" . Y esbozó una inmensa sonrisa con la que se escondió de nuevo entre los árboles a la espera de seguirte y verte por otro punto de la trazada para aparecerse.
Que ella te susurre aliento y te acompañe.
¡Eres genial, Xug! ¡Gracias!
PD: "Eco" es uno de mis mitos favoritos. Precioso.
"Thx for racing." (J.L.)
- raquel
- Supporter Incondicional
- Mensajes: 6223
- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
De momento veo 2 puntitos verdes entrenando ahora mismo.
¡Sí, señor, así se hace! Trabajadores hasta en domingo y a la hora de cenar!!!
Edito: Perdón, que me he equivocado!! Es una pachanguita y acaba de empezar la carrera . ¡Son 4 los puntitos verdes! + algún guiri de otro color
¡Sí, señor, así se hace! Trabajadores hasta en domingo y a la hora de cenar!!!
Edito: Perdón, que me he equivocado!! Es una pachanguita y acaba de empezar la carrera . ¡Son 4 los puntitos verdes! + algún guiri de otro color
"Thx for racing." (J.L.)
Pues sí, todo eso es muy bonito pero... he aquí los datos:
Nurburgring - 4 vueltas
Hay que completar 2 vueltas para puntuar
Reinicio en la primera vuelta permitido hasta Nordkehre (curva tres, a izquierdas, última sección de la curva, para más información véase el tópic de la carrera de la temporada pasada)
Para ganar los dos puntos de la regularidad en carrera hay que completar cuatro vueltas
Carrera B - martes, 11 de julio
Han de disputarla los siguientes pilotillos:
Memo
Franky
Chema
Xavy Guillén
Manel
Nes
Cosworth
Grego Liñán
David Liñán
Nieva
Calamarr
Carlomax
Mardor
Tryum
Más todo aquel pilotillo que quiera unirse al campeonato.
Carrera A - martes, 18 de julio
Pilotillos pre-clasificados:
Sergiomora
Serginho
BlackJack
Pilotillo
Seninha
Philip
F399
Xug
Ferchu
Thund
Katana
Ogledalo
Mompo
Danich
***
Suerte a todos. Espero que participemos todos, que Mosport fue el evento con menos participantes de lo que va de campeonato...
Nurburgring - 4 vueltas
Hay que completar 2 vueltas para puntuar
Reinicio en la primera vuelta permitido hasta Nordkehre (curva tres, a izquierdas, última sección de la curva, para más información véase el tópic de la carrera de la temporada pasada)
Para ganar los dos puntos de la regularidad en carrera hay que completar cuatro vueltas
Carrera B - martes, 11 de julio
Han de disputarla los siguientes pilotillos:
Memo
Franky
Chema
Xavy Guillén
Manel
Nes
Cosworth
Grego Liñán
David Liñán
Nieva
Calamarr
Carlomax
Mardor
Tryum
Más todo aquel pilotillo que quiera unirse al campeonato.
Carrera A - martes, 18 de julio
Pilotillos pre-clasificados:
Sergiomora
Serginho
BlackJack
Pilotillo
Seninha
Philip
F399
Xug
Ferchu
Thund
Katana
Ogledalo
Mompo
Danich
***
Suerte a todos. Espero que participemos todos, que Mosport fue el evento con menos participantes de lo que va de campeonato...
Forza Ferrari
- Sergi Barcheeelo
- Campeón V Gpl-Pdlr
- Mensajes: 1686
- Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
- Ubicación: Barcelona
Tambien dejaré de soñar....Os imaginais una excursion PDLR al Ring!?????...... ufffffff! Dejaré de soñar.... :wink
uff.....
Por cierto Xug...a la altura, como siempre..
chapeau!!!
Serginho
Sector Butifarra
Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Sector Butifarra
Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
- raquel
- Supporter Incondicional
- Mensajes: 6223
- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
¡Pues yo no pienso dejar de soñar!Sergi Barcheeelo escribió:Tambien dejaré de soñar....Os imaginais una excursion PDLR al Ring!?????...... ufffffff! Dejaré de soñar.... :wink
uff.....
Es una promesa que me tengo firmemente hecha. Y no sé cuándo, no sé cómo... ¡ojalá con vosotros! (¿Con quién mejor? ) Pero yo iré. Iré...
"Thx for racing." (J.L.)
Yo lo tenía pensado para este agosto 21/22 para ir a ver el DTM, pero parece que no será por razones economicas (a cambio tendremos un coche nuevo )
Guía muy detallada formato PDF descargable aquí
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<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype"></a>
Código: Seleccionar todo
Track: Nurburg Tue Jul 11 23:18:50 2006
PRACTICE TIMES
Pos No Driver Team Nat Time Diff Laps
1 16 Lesmes Gonzalez Brabham SPA 8m27.972s 2
2 10 manel acosta Eagle SPA 8m32.985s 05.013s 1
3 11 Lotus67 Nes Lotus SPA 8m37.838s 09.866s 2
4 18 David Liñan Ferrari SPA 8m38.043s 10.071s 1
5 13 Jose M. Ruiz Lotus SPA 8m43.868s 15.896s 2
6 8 Fran Guillen Honda SPA 8m44.352s 16.380s 1
7 15 Carlos Espada Ferrari SPA 8m48.185s 20.213s 1
8 12 Xavy Guillen Lotus SPA 9m14.471s 46.499s 1
9 17 Jorge Nieva BRM SPA No time No time 0
10 14 Antonio Gonzalez Lotus SPA No time No time 0
11 4 GPLE.GAIZTOR Brabham SPA No time No time 0
All times are official
Generated with GPL Replay Analyser
Track: Nurburg Tue Jul 11 23:18:50 2006
RACE RESULTS (After 4 laps)
Pos No Driver Team Nat Laps Race Time Diff
1 10 manel acosta Eagle SPA 4 35m12.188s
2 8 Fran Guillen Honda SPA 4 35m23.957s 11.769s
3 13 Jose M. Ruiz Lotus SPA 4 36m42.751s 1m30.563s
4 12 Xavy Guillen Lotus SPA 4 42m09.486s 6m57.298s
5 18 David Liñan Ferrari SPA 3 25m37.718s 1 lap(s)
6 16 Lesmes Gonzalez Brabham SPA 3 26m00.313s 1 lap(s)
7 17 Jorge Nieva BRM SPA 2 18m05.395s 2 lap(s)
8 11 Lotus67 Nes Lotus SPA 0 0m00.000s 4 lap(s)
9 15 Carlos Espada Ferrari SPA 0 0m00.000s 4 lap(s)
10 14 Antonio Gonzalez Lotus SPA 0 0m00.000s 4 lap(s)
11 4 GPLE.GAIZTOR Brabham SPA 0 DidNotStart 4 lap(s)
Race results are unofficial
(Replay might have been saved before end of race)
RACE FASTEST LAPS
Pos Driver Time Lap
1 David Liñan 8m23.196s 2
2 Lesmes Gonzalez 8m29.393s 3
3 Jorge Nieva 8m32.209s 2
4 manel acosta 8m35.353s 2
5 Fran Guillen 8m44.654s 3
6 Jose M. Ruiz 8m58.190s 3
7 Xavy Guillen 9m39.664s 1
8 GPLE.GAIZTOR No time
9 Lotus67 Nes No time
10 Carlos Espada No time
11 Antonio Gonzalez No time
LEADERS
Driver Laps
David Liñan 1-3
manel acosta 4
Number of lead changes: 1
Number of leaders: 2
LAPS LED
Driver Laps led
David Liñan 3
manel acosta 1
HIGHEST CLIMBER
Driver Start Finish Change
Xavy Guillen 8 4 4
Fran Guillen 6 2 4
Jorge Nieva 9 7 2
Jose M. Ruiz 5 3 2
manel acosta 2 1 1
Antonio Gonzalez 10 10 0
GPLE.GAIZTOR 11 11 0
David Liñan 4 5 -1
Carlos Espada 7 9 -2
Lesmes Gonzalez 1 6 -5
Lotus67 Nes 3 8 -5
ON TRACK LAPS
Driver Laps/Total Percent
Fran Guillen (0/4) 0.00
Lesmes Gonzalez (0/3) 0.00
Xavy Guillen (0/4) 0.00
Jose M. Ruiz (0/4) 0.00
David Liñan (0/3) 0.00
Jorge Nieva (0/2) 0.00
manel acosta (0/4) 0.00
RACE LAPTIME CONSISTENCY
(first lap excluded)
Driver Avg Deviation Std Deviation Avg Laptime Laps
Jorge Nieva 0.000 0.000 8m32.209s 2
manel acosta 0.812 0.942 8m36.571s 4
Fran Guillen 2.907 3.163 8m47.697s 4
Jose M. Ruiz 3.025 3.513 9m02.213s 4
Lesmes Gonzalez 3.275 3.275 8m32.668s 3
David Liñan 4.761 4.761 8m27.957s 3
Xavy Guillen 16.568 18.887 10m49.364s 4
All times are unofficial
(Replay might have been saved before end of race)
Generated with GPL Replay Analyser
Track: Nurburg Tue Jul 11 23:18:50 2006
Driver: GPLE.GAIZTOR - Brabham
No practice laps
No race laps
Driver: manel acosta - Eagle
Practice laps
Lap 1: 8m32.985s [Off the track, Unknown incident]
Race laps
Lap 0: 45.927s
Lap 1: 9m22.473s [Off the track]
Lap 2: 8m35.353s [Off the track]
Lap 3: 8m36.713s [Off the track]
Lap 4: 8m37.649s [Off the track]
Driver: Fran Guillen - Honda
Practice laps
Lap 1: 8m44.352s [Off the track, Unknown incident]
Race laps
Lap 0: 46.004s
Lap 1: 9m00.788s [Off the track]
Lap 2: 8m46.379s [Off the track]
Lap 3: 8m44.654s [Off the track]
Lap 4: 8m52.059s [Off the track]
Driver: Lesmes Gonzalez - Brabham
Practice laps
Lap 1: 8m34.925s [Off the track, Unknown incident]
Lap 2: 8m27.972s [Off the track]
Race laps
Lap 0: 44.317s
Lap 1: 8m56.587s [Off the track]
Lap 2: 8m35.943s [Off the track]
Lap 3: 8m29.393s [Off the track]
Driver: Xavy Guillen - Lotus
Practice laps
Lap 1: 9m14.471s [Off the track, Unknown incident]
Race laps
Lap 0: 47.657s
Lap 1: 9m39.664s [Off the track]
Lap 2: 10m24.511s [Off the track]
Lap 3: 11m10.266s [Off the track]
Lap 4: 10m53.315s [Off the track]
Driver: Lotus67 Nes - Lotus
Practice laps
Lap 1: 8m39.863s [Off the track, Unknown incident]
Lap 2: 8m37.838s [Off the track]
No race laps
Driver: Jose M. Ruiz - Lotus
Practice laps
Lap 1: 8m54.387s [Off the track, Unknown incident]
Lap 2: 8m43.868s [Off the track]
Race laps
Lap 0: 46.098s
Lap 1: 9m35.940s [Off the track]
Lap 2: 9m01.699s [Off the track]
Lap 3: 8m58.190s [Off the track]
Lap 4: 9m06.751s [Off the track]
Driver: David Liñan - Ferrari
Practice laps
Lap 1: 8m38.043s [Off the track, Unknown incident]
Race laps
Lap 0: 45.763s
Lap 1: 8m41.967s [Off the track]
Lap 2: 8m23.196s [Off the track]
Lap 3: 8m32.719s [Off the track]
Driver: Jorge Nieva - BRM
No practice laps
Race laps
Lap 0: 52.864s
Lap 1: 9m26.249s [Off the track]
Lap 2: 8m32.209s [Off the track]
Driver: Carlos Espada - Ferrari
Practice laps
Lap 1: 8m48.185s [Off the track, Unknown incident]
No race laps
Driver: Antonio Gonzalez - Lotus
No practice laps
No race laps
Generated with GPL Replay Analyser
Track: Nurburg Tue Jul 11 23:18:50 2006
LAP BY LAP RACE REPORT
Start of the race:
GPLE.GAIZTOR fails to make the start.
Polesitter Lesmes Gonzalez in a Brabham leads the field as the flag drops.
Lap 1:
Xavy Guillen overtakes Carlos Espada.
Xavy Guillen overtakes Lotus67 Nes.
Xavy Guillen is in position 7 at the end of the lap.
Jose M. Ruiz overtakes Lotus67 Nes.
Jose M. Ruiz is in position 6 at the end of the lap.
Jorge Nieva overtakes Xavy Guillen.
Jorge Nieva overtakes Carlos Espada.
Jorge Nieva overtakes Jose M. Ruiz.
Jorge Nieva overtakes Lotus67 Nes.
Jorge Nieva is in position 5 at the end of the lap.
Fran Guillen overtakes Jose M. Ruiz.
Fran Guillen overtakes Lotus67 Nes.
Fran Guillen overtakes manel acosta.
Fran Guillen is in position 3 at the end of the lap.
David Liñan overtakes Lotus67 Nes.
David Liñan overtakes manel acosta.
David Liñan overtakes Lesmes Gonzalez.
David Liñan is in position 1 at the end of the lap.
Lesmes Gonzalez loses the lead.
The new race leader is David Liñan.
Lotus67 Nes retires the Lotus.
Carlos Espada retires the Ferrari.
Antonio Gonzalez retires the Lotus.
Lap 2:
What would become the fastest lap of the race is set by David Liñan.
The time is an impressive 8m23.196s.
Lap 3:
Xavy Guillen overtakes Jorge Nieva.
Xavy Guillen is in position 6 at the end of the lap.
Jose M. Ruiz overtakes Jorge Nieva.
Jose M. Ruiz is in position 5 at the end of the lap.
Jorge Nieva retires the BRM.
Lap 4:
Xavy Guillen overtakes Lesmes Gonzalez.
Xavy Guillen overtakes David Liñan.
Xavy Guillen is in position 4 at the end of the lap.
Jose M. Ruiz overtakes Lesmes Gonzalez.
Jose M. Ruiz overtakes David Liñan.
Jose M. Ruiz is in position 3 at the end of the lap.
Fran Guillen overtakes Lesmes Gonzalez.
Fran Guillen overtakes David Liñan.
Fran Guillen is in position 2 at the end of the lap.
manel acosta overtakes Fran Guillen.
manel acosta overtakes Lesmes Gonzalez.
manel acosta overtakes David Liñan.
manel acosta is in position 1 at the end of the lap.
David Liñan loses the lead.
The new race leader is manel acosta.
Lesmes Gonzalez retires the Brabham.
David Liñan retires the Ferrari.
End of the race:
manel acosta wins the race 11.769s ahead of Fran Guillen.
Last of the podium finishers was Jose M. Ruiz,
finishing 1m30.563s behind the winner.
Finishing order and last lap info is unofficial
(Replay might have been saved before end of race)
Generated with GPL Replay Analyser
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año
19 to go!
19 to go!