DAB

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Con permiso...un trio de virtuosos..

Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D ¡Qué delicia de café de buenos días con ese trío de guitarras! :porfa:

Y con lo que me gusta Paco de Lucía... :baba:

¡Muchas gracias, Cayo! :flores:

Muerta de envidia sana, me alegro un montón de que sacaras a bailar a tu señora con "Casablanca" en las notas de Kenny G. :wink: ¡Mándale un saludo de mi parte! :D

Eso tampoco es "cursi" :no: Lleva razón Mach. :lol:

Vamos a ver si aclaramos el concepto. Según la definición del Diccionario de la RAE, cursi es:
cursi.

(Etim. disc.).


1. adj. Se dice de un artista o de un escritor, o de sus obras, cuando en vano pretenden mostrar refinamiento expresivo o sentimientos elevados.

2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que presume de fina y elegante sin serlo. U. t. c. s.

3. adj. coloq. Dicho de una cosa: Que, con apariencia de elegancia o riqueza, es ridícula y de mal gusto.
:lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

:D Que buena Cayo :bien:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Os voy a pedir un favor... :oops:

Me da mucha vergüenza porque apenas tengo datos referenciales que sirvan de gran ayuda. :roll: Además, es que la descripción que pueda poner para que dierais con ello ( :guau: ) si pudiera ser, es tan "tonta" y fuera de esquemas, que aún me da mucha más vergüenza... :oops:

Sin embargo, si lo consiguiera (lo que pido :wink: ) me veríais saltar como un muelle que no agota la inercia. :lol: Yo lo he buscado mucho, pero cualquier intento mío ha sido frustrado. :(

A ver cómo os lo explico... :roll:

Sufro insomnio, sí. No por "mala conciencia", eso creo. :wink: De modo que descubrí un método con el que caigo roque: la televisión :dormir:

Bien, la cuestión es que una noche, ni sé qué hora era, me despertó el sonido de un violín que era una auténtica maravillla. :porfa: Me quedé extasiada oyéndole, e hice todos los esfuerzos mentales posibles por recordar el nombre de esa persona que estaba tocando de escalofrío.



A la mañana siguiente me di cuenta de que imposible redordar su nombre para poder buscar más cosas de él... :cry:

Busqué en la página web de TV1 (televisión española), entre la programación del "día", y nada. Por lo visto son horas que deben considerar de "no emisión" o rellenan con este tipo de conciertos musicales. :?

Lo malo es que me ha pasado un par o 3 de veces. Y tonta de mí, siempre confiando en mi memoria. :jo:

Se trata de un violinista que yo diría que es "húngaro" por su aspecto "agitanado". Muy moreno, con el pelo largo lleno de bucles perfectos y brillantes. Cierra los ojos cuando está tocando. Se retuerce (¡os lo juro!) con su violín como si no existiera nada más en ese momento. A veces le acompaña algún otro músico con instrumento, y sin embargo... ni se oye o se nota casi que esté ahí... :D

¡Es absolutamente precioso!

Cuando acaba, y ya se oía los aplausos de público, tienes la sensación de que, "de pronto" :shock: , ha vuelto ha pisar el suelo... :baba:

Pocas veces alguien me ha emocionado tanto interpretando.

Si alguno de vosotros supiera algo más.... ¡Oooohhhh!

GRACIAS. :D

Editado porque ya he podido encontrar el vídeo de esa canción que me despertó. :D

Es más, recuerdo perfectamente que fue en el final del minuto 3 y empezando el 4. :wink:
Última edición por raquel el Lun May 04, 2009 11:21 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
mach 5
Mensajes: 242
Registrado: Vie Nov 02, 2007 12:16 pm

Mensaje por mach 5 »

¿Puede ser
Ara Malikian
? (aunque no sea tu violinista, a ver si te gusta cómo toca el Palladio de Jenkins).
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

mach 5 escribió:¿Puede ser
Ara Malikian
? (aunque no sea tu violinista, a ver si te gusta cómo toca el Palladio de Jenkins).
:D UFFFF... :D UFFFFF... :D UFFFFFFFF... y :D REUFFFFFFFFFFFFFFFF... ¡Por todos los demonios! :lol:

¡Sí señor! ¡Lo es, lo es Mach! :porfa: "El violinista de mis sueños, mi violinista" :guau:

Te debo una muy gorda, Mach :D

No imagináis las ganas que tenía de saber quién era y poder escucharle cuando me diera la gana... Veía vídeos (otros para estar más segura :wink: ) y de verdad que me he emocionado mucho. :cry:

Qué maravilla... :amor:

Y con la vergüenza que a mí me daba preguntarlo... ¡si seré tonta! :jo:
Pensaba, van a pensar si estaría "bolinga" :rie: - como dice Karak-. Hasta yo misma pensaba si es que ya no era capaz de distinguir el sueño de la vigilia :lol: y tendría que volverme a leer el palo insoportable de las "Meditaciones Metafísicas" de Descartes y su maldito "Genio Maligno" que se cree que puede hacer así: :prrr: a la razón humana... :twisted:

¡Una cosa! :roll: Lo de "los bucles perfectos y brillantes" de su pelo negro os prometo que no era una fantasía... :oops: Cuando yo le he visto en la televisión, debía de llevar gomina... :roll: Y es cierto también que sólo tocaba junto a un piano, o un bajo, y nada más... sin orquesta.

¡Qué contenta, Mach! :D ¡Pero qué contenta! :D

MIL GRACIAS :amor:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
mach 5
Mensajes: 242
Registrado: Vie Nov 02, 2007 12:16 pm

Mensaje por mach 5 »

En cambio el pobre lo llevaría claro para ganarse la vida tocando en el metro . Ni puñetero caso :wink:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Decía Heifetz que un violín puede arañar una lágrima al más duro de los hombres de la Tierra. ¿Cree que el violín puede tocar el alma? La música como terapia. ¿Cómo cree que puede ayudar la música a hacer que el hombre mejore su vida?

Es verdad que el violín tiene el potencial expresivo para tocar el alma o emocionar. Pero creo que la música en general tiene la capacidad de cambiar nuestro estado de animo y acompañar cada momento especial o normal de nuestra vida. Cada persona tiene su propio gusto musical (clásica, jazz, rock, hip hop y etc) pero la influencia sobre nosotros es mucho mas que lo que nos imaginamos.
Entrevista a Ara Malikian

Ya está. No os canso más... :wink:

¡Gracias! :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
sergioSCHUMI
Mensajes: 399
Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
Contactar:

Mensaje por sergioSCHUMI »

Cayo Cambero escribió:Con permiso...un trio de virtuosos..

Qué buenos! Hace poco que gracias a la BSO de Vicky Cristina Barcelona he descubierto (que gustazo hacer este tipo de descubrimientos) estos genios. El Biel Ballester trio que también aporta unas piezas a la misma BSO es otra gozada

Me gusta más "Your shinning eyes" pero no la encuentro en el youtube

Ant 43d_n
Mensajes: 150
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:49 am
Ubicación: Girona

Mensaje por Ant 43d_n »

raquel escribió:No imagináis las ganas que tenía de saber quién era y poder escucharle cuando me diera la gana... Veía vídeos (otros para estar más segura :wink: ) y de verdad que me he emocionado mucho. :cry:
Veo que ya lo has encontrado Raquel :lol:

Está de gira con el gupo PaGAGnini:
http://www.myspace.com/pagagnini

Si tienes la ocasión acercate a verlos que te vas a reir un buen rato además de escuchar buena musica.
Han estado por BCN y supongo que volverán por ahí. No hace mucho los tuvimos actuando en el Auditori de Girona.

carcajada tras carcajada, :lol: (que buenos son)
. . . y cuando solo eran preguntas,
el Hombre creó a Dios
para justificar su propia existencia
. . .
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Pues sí, son geniales!!! :lol:

He estado viendo el vídeo de la página que me ponías, ¡muchas gracias, Nes! :D

Lo que ocurre es que he mirado lo de la gira y parece que las fechas corresponden a 2007. Bueno, de todos modos, ya buscaré porque de verdad que me encantaría verlos. :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
mach 5
Mensajes: 242
Registrado: Vie Nov 02, 2007 12:16 pm

Mensaje por mach 5 »

Perdón por la repentina subida de vueltas…
La culpa la tiene Monza :wink:
Imagen


(EDITO también tiene la culpa este video )

(y vuelvo a EDITAR ¡Qué buena música has puesto Sergio!
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Todo el mundo está viendo el Barça. :jo: ¡Qué cansinos son en mi casa...!

Pero yo hoy ya me he plantado muy dura: "Haced lo que os dé la gana - les he dicho-. Si cabe alguien más en el comedor... pos que entre, pero yo no cocino... :tortilla: no no y ¡NO! :no: La piza os sabe deliciosa en estas situaciones. 8) Y los quicos, y las pipas, y todas esas porquerías que luego también vais a limpiar vosotros!!!!!!" :twisted:

Hay que ver... :shock: si al final me va gustar el fútbol y todo... :shock:

Tiempo para mí. 8)

Os traigo una trilogía de "mis primeros amores"... :baba:

Al que se ría... :porrazo: <--- CONTUNDENTE. (No es una amenaza, es sólo un aviso :lol: )

Vamos allá...





Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Nicola Di Bari......... :P
¿Qué recuerdos....Raquel.....?
En casa teníamos una cassete, que mi padre nos ponía una y otra vez (antes era costumbre meter la cinta en el reproductor del coche y no cambiarla hasta que se rompía...,luego se inventó el autoreverse, que te permitía hacer un viaje Madrid-Girona, antes 12 horitas, sin cambiar la música , así se aprendía uno las letras..... )
Me encantaba la de Gira, gira la noria..... y la del Vagabundo......
Nos sabíamos todas las letras..en ocasiones aun las cantamos en algún evento familiar
Pero...... que mayor esta el hombre :shock:
Buena Mach que marcha...tienes llegaremos a Monza con la adrenalina por las nubes :wink:
que ayer quede cuarto nos vemos en la A :D

El Biel Ballester trio me han gustado mucho Sergio...buscaremos mas de ellos...
gracias a todos..
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Cayo Cambero escribió: Me encantaba la de Gira, gira la noria..... y la del Vagabundo......


:wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder