VI.7 Jarama
VI.7 Jarama
Llegamos al 8º Evento de este VI Campeonato a disputar en el Jarama, todo un clásico de los no-Papy del Campeonato (hemos corrido allí desde la primera vez que se incluyeron circuitos add-on en el III Campeonato).
Los datos a recordar para esta prueba son:
Jarama
24 vueltas
8 vueltas para puntuar
Reinicio permitido en la primera vuelta hasta Le Mans, curva 4, a izquierdas, la primera de las dos horquillas seguidas al principio de la vuelta
Carrera B – 22 de mayo
1 Xug
2 BlackJack
3 Manel
4 Grego Liñán
5 Serginho
6 Thund
7 Mardor
8 Memo
9 Philip
10 Katana
11 Manuslot
12 Accitano
13 Xavy
14 Karakol
15 Nes
16 Cosworth
17 David Liñán
18 Arch
19 Danich
20 Cavaleri
21 Seninha
Carrera A – 29 de mayo
Aubrey
Ferchu
Blood
Manuel Zamora
Alex
Regor
Chema
Pilotillo
Yorch
F399
Mezcua
Franky
Ogledalo
Sergiomora
***
Mejores tiempos por coche en el Jarama en la historia del Campeonato
Sergiomora Ferrari 1:28,350
BlackJack Cooper 1:28,583
Cosworth Brabham 1:28,592
Pilotillo Honda 1:28,896
Nes Lotus 1:28,997
Serginho Eagle 1:29,497
Nieva BRM 1:30,306
Los datos a recordar para esta prueba son:
Jarama
24 vueltas
8 vueltas para puntuar
Reinicio permitido en la primera vuelta hasta Le Mans, curva 4, a izquierdas, la primera de las dos horquillas seguidas al principio de la vuelta
Carrera B – 22 de mayo
1 Xug
2 BlackJack
3 Manel
4 Grego Liñán
5 Serginho
6 Thund
7 Mardor
8 Memo
9 Philip
10 Katana
11 Manuslot
12 Accitano
13 Xavy
14 Karakol
15 Nes
16 Cosworth
17 David Liñán
18 Arch
19 Danich
20 Cavaleri
21 Seninha
Carrera A – 29 de mayo
Aubrey
Ferchu
Blood
Manuel Zamora
Alex
Regor
Chema
Pilotillo
Yorch
F399
Mezcua
Franky
Ogledalo
Sergiomora
***
Mejores tiempos por coche en el Jarama en la historia del Campeonato
Sergiomora Ferrari 1:28,350
BlackJack Cooper 1:28,583
Cosworth Brabham 1:28,592
Pilotillo Honda 1:28,896
Nes Lotus 1:28,997
Serginho Eagle 1:29,497
Nieva BRM 1:30,306
Forza Ferrari
Una petición...
Alguien se anima a realizar una descripción de una vuelta a Jarama, como hizo Blood en el topic de Laguna Seca?
Me sería de una gran ayuda! Imaginaba que Jarama me iba a costar pero es un circuito tan técnico que cuantos más datos y referencias mejor .
Alguien se anima a realizar una descripción de una vuelta a Jarama, como hizo Blood en el topic de Laguna Seca?
Me sería de una gran ayuda! Imaginaba que Jarama me iba a costar pero es un circuito tan técnico que cuantos más datos y referencias mejor .
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Oks Accitano, voy a intentarlo aunque viendo mis resultados quizás mi conducción no sea la mas adecuada.
Pasamos por meta en 5ª velocidad, o la acabamos de poner o lo haremos pocos metros mas adelante, depende del setup.
NUVOLARI y FANGIO
Si tienes instalados el parche de los cartelitos, justo un poco antes de llegar al de 100m. empezamos a reducir intentando frenar bastante, aquí vamos lo mas abiertos posible hacia la izda. Reducimos hasta 3ª o 2ª (depende el Setup) y metemos el coche hacia la derecha cerrándonos hacia el ápice de la curva para volvernos a abrir hacia fuera, sin salirnos, y volver a buscar la siguiente otra vez cerrándonos hacia el ápice de esta. En realidad tomarémos estas dos como si fuera una sola, intentando salir de la segunda lo mas rápidos posible.
VARZI
Salimos de Fangio acelerando y engranando velocidades hacia Varzi, 3ª y 4ª, pasando lo mas cerrados por esta última. En la corta recta siguiente intentaremos situar el coche desde la izda. hacia donde nos hemos abierto saliendo de Varzi, hacia la dcha. para tomar Le Mans y reducir a 3ª.
LE MANS y FARINA
Entramos en 3ª en Le Mans, habiendo reducido un poco antes, y vamos frenando durante toda la curva, reduciendo a 2ª al llegar al 2º ápice de esta donde saldremos lo mas a la derecha posible. y acelerando. Hay que ir con mucho cuidado en las aceleració_nes, porque la pista patina mucho y es fácil trompear el coche.
Salimos de Le Mans hacia Farina, yo lo hago en 2ª incluso Farina. Lo mas lógico es abrirse a la izda., tomar la horquilla cerrándose hacia el ápice y salir acelerando abriéndose un poco. Pero también se puede tomar bordeando toda la parte interior, siempre a la derecha, entrada, centro y salida, aprovechando el poco grip para que el coche se vaya de atrás en el centro de la curva y se encare hacia la salida de la horquilla, vamos tipo rally.
PEGASO, PEGASO RAMPA y ASCARI
Salimos de Farina pegándonos hacia la dcha. y acelerando a fondo hacia Pegaso y Pegaso Rampa. Aquí iremos subiendo marchas, de 2ª a 4ª. En Pegaso nos cerramos mucho, incluso saliendo del asfalto y trazando por el arcén de la izda. e iremos a parar a la dcha. en la rampa. Hay algún momento en que el coche se levanta del suelo, por lo que habrá que ir con cuidado al cambiar para no romper el motor (uysss, lo que he disho). Pasamos por debajo el Arco desplazando el coche hacia la izda. para encarar Ascari, aquí vamos muy rápidos y Ascari puede ser fatal, asi que mejor frenamos antes para no tomarla pasados e irnos a Cuenca. Justo antes de Ascari termina la subida y hay un cambio de plano del asfalto, si frenamos tarde podemos estar frenando en el aire, o sea que no estamos frenando. Yo reduzco a 3ª antes de la curva para tener mas grip en el tramo siguiente. Y como siempre lo mas cerrados en el ápice y salimos abriéndonos.
SIN NOMBRE
Estas dos pequeñitas las tomamos como si fuera una sola. En 2ª. Pegándonos lo mas posible a los pianos de la dcha. en los dos ápices.
BUGATTI y PEGIO
Hemos salido de SinNombre abiertos a la izda. Vamos situándonos a la dcha. para tomar Bugatti, acelerando y poniendo 3ª y 4ª (la cuarta dependerá del setup) Bugatti es abierta y relativamente fácil, intentaremos pasar por ahí lo mas rápido encarando la bajada.
Pegio es complicada si no queremos perder mucho tiempo. Justo antes de esta horquilla a izdas. hay una semicurva de dchas. Y un cambio de peralte entre las dos que puede jugarnos una mala pasada perdiendo grip. Si llevamos las suspensiones muy blandas igual el coche no tiene tiempo de reaccionar y perdemos trazada con el balanceo. En cambio si son mas duras aprovecharemos su reacción para encararnos a Pegio. Es decir, justo antes de la semicurva reducimos, retomando el grip y amorrando el morro, el chasis se balancea hacia la izda. y en su regreso hacia la dcha. aprovechamos el apoyo para girar a la dcha. y dar gas para trazar Pegio en 2ª (o1ª depende el Setup) deberemos encararnos lo suficiente para no comernos las vallas de la dcha. al salir, y no tanto como para irnos al desnivel de la izda. desde donde no hay salida. Ahora hay que dar gas a saco hacia Monza subiendo a 3ª y 4ª, pero cuidado no perdamos grip y trompeemos.
MONZA
Ahí llegaremos bastante rápidos en 4ª, pero es fácil salirse si entramos pasados. Así que reducimos a 3ª antes de llegar y a 2ª(o no) antes de la segunda de Monza. Hay que ir muy fino con el acelerador y mas a saco con el freno.
TUNEL
Salimos bastante lentos de Monza hacia el Túnel y nos interesa acelerar pronto para encarar la recta de meta lo mas rápidos posible. Tunel es una curva clave también, porque dependerá de ella que entremos muy rápidos en recta o no. Debemos cerrarnos mucho, otra vez pasaremos sobre el arcén (este se puede pisar porque no tiene desnivel) casi pegándonos a las vallas de la dcha. en 3ª o 4ª, pero con mucho cuidado de no salir pasados hacia las vallas de la izda. en la recta y vigilando este arcén (este si tiene desnisvel).
En la recta, a saco, a adelantar a todos los que podamos y DC (Da Capo)
La pista es ancha, da mucho juego, pero con muchas curvas de una sola trazada, así que para adelantar solo tenemos la recta de meta o aprovecharse de los errores de los demás.
Tiene poco grip, es muy fácil trompear el coche en cualquier curva o si aceleramos bruscamente.
Será difícil controlar el coche si hemos entrado pasados en alguna curva, patina mucho, así que mejor asegurar y frenar un poco antes, entrando bien encarados en las curvas para poder acelerar después.
T1 es mortal si entramos pasados.
Cuidado con las redes. Las vallas pueden destrozarte el coche, pero esas redes te atrapan y ya no sales.
1er Parcial:
sobre los 18.xx medio-bajos, los Aliens y Eagles llegan a los 18.00
2do Parcial:
sobre los 24.xx bajos mejor. Se puede hacer en 23 altos.
3er Parcial:
sobre los 25.xx altos, y bajos para Aliens
4to Parcial:
sobre los 20.xx medios
Una vuelta en 29s es buena, de 28s para abajo es para hombrecitos VERDES.
Pasamos por meta en 5ª velocidad, o la acabamos de poner o lo haremos pocos metros mas adelante, depende del setup.
NUVOLARI y FANGIO
Si tienes instalados el parche de los cartelitos, justo un poco antes de llegar al de 100m. empezamos a reducir intentando frenar bastante, aquí vamos lo mas abiertos posible hacia la izda. Reducimos hasta 3ª o 2ª (depende el Setup) y metemos el coche hacia la derecha cerrándonos hacia el ápice de la curva para volvernos a abrir hacia fuera, sin salirnos, y volver a buscar la siguiente otra vez cerrándonos hacia el ápice de esta. En realidad tomarémos estas dos como si fuera una sola, intentando salir de la segunda lo mas rápidos posible.
VARZI
Salimos de Fangio acelerando y engranando velocidades hacia Varzi, 3ª y 4ª, pasando lo mas cerrados por esta última. En la corta recta siguiente intentaremos situar el coche desde la izda. hacia donde nos hemos abierto saliendo de Varzi, hacia la dcha. para tomar Le Mans y reducir a 3ª.
LE MANS y FARINA
Entramos en 3ª en Le Mans, habiendo reducido un poco antes, y vamos frenando durante toda la curva, reduciendo a 2ª al llegar al 2º ápice de esta donde saldremos lo mas a la derecha posible. y acelerando. Hay que ir con mucho cuidado en las aceleració_nes, porque la pista patina mucho y es fácil trompear el coche.
Salimos de Le Mans hacia Farina, yo lo hago en 2ª incluso Farina. Lo mas lógico es abrirse a la izda., tomar la horquilla cerrándose hacia el ápice y salir acelerando abriéndose un poco. Pero también se puede tomar bordeando toda la parte interior, siempre a la derecha, entrada, centro y salida, aprovechando el poco grip para que el coche se vaya de atrás en el centro de la curva y se encare hacia la salida de la horquilla, vamos tipo rally.
PEGASO, PEGASO RAMPA y ASCARI
Salimos de Farina pegándonos hacia la dcha. y acelerando a fondo hacia Pegaso y Pegaso Rampa. Aquí iremos subiendo marchas, de 2ª a 4ª. En Pegaso nos cerramos mucho, incluso saliendo del asfalto y trazando por el arcén de la izda. e iremos a parar a la dcha. en la rampa. Hay algún momento en que el coche se levanta del suelo, por lo que habrá que ir con cuidado al cambiar para no romper el motor (uysss, lo que he disho). Pasamos por debajo el Arco desplazando el coche hacia la izda. para encarar Ascari, aquí vamos muy rápidos y Ascari puede ser fatal, asi que mejor frenamos antes para no tomarla pasados e irnos a Cuenca. Justo antes de Ascari termina la subida y hay un cambio de plano del asfalto, si frenamos tarde podemos estar frenando en el aire, o sea que no estamos frenando. Yo reduzco a 3ª antes de la curva para tener mas grip en el tramo siguiente. Y como siempre lo mas cerrados en el ápice y salimos abriéndonos.
SIN NOMBRE
Estas dos pequeñitas las tomamos como si fuera una sola. En 2ª. Pegándonos lo mas posible a los pianos de la dcha. en los dos ápices.
BUGATTI y PEGIO
Hemos salido de SinNombre abiertos a la izda. Vamos situándonos a la dcha. para tomar Bugatti, acelerando y poniendo 3ª y 4ª (la cuarta dependerá del setup) Bugatti es abierta y relativamente fácil, intentaremos pasar por ahí lo mas rápido encarando la bajada.
Pegio es complicada si no queremos perder mucho tiempo. Justo antes de esta horquilla a izdas. hay una semicurva de dchas. Y un cambio de peralte entre las dos que puede jugarnos una mala pasada perdiendo grip. Si llevamos las suspensiones muy blandas igual el coche no tiene tiempo de reaccionar y perdemos trazada con el balanceo. En cambio si son mas duras aprovecharemos su reacción para encararnos a Pegio. Es decir, justo antes de la semicurva reducimos, retomando el grip y amorrando el morro, el chasis se balancea hacia la izda. y en su regreso hacia la dcha. aprovechamos el apoyo para girar a la dcha. y dar gas para trazar Pegio en 2ª (o1ª depende el Setup) deberemos encararnos lo suficiente para no comernos las vallas de la dcha. al salir, y no tanto como para irnos al desnivel de la izda. desde donde no hay salida. Ahora hay que dar gas a saco hacia Monza subiendo a 3ª y 4ª, pero cuidado no perdamos grip y trompeemos.
MONZA
Ahí llegaremos bastante rápidos en 4ª, pero es fácil salirse si entramos pasados. Así que reducimos a 3ª antes de llegar y a 2ª(o no) antes de la segunda de Monza. Hay que ir muy fino con el acelerador y mas a saco con el freno.
TUNEL
Salimos bastante lentos de Monza hacia el Túnel y nos interesa acelerar pronto para encarar la recta de meta lo mas rápidos posible. Tunel es una curva clave también, porque dependerá de ella que entremos muy rápidos en recta o no. Debemos cerrarnos mucho, otra vez pasaremos sobre el arcén (este se puede pisar porque no tiene desnivel) casi pegándonos a las vallas de la dcha. en 3ª o 4ª, pero con mucho cuidado de no salir pasados hacia las vallas de la izda. en la recta y vigilando este arcén (este si tiene desnisvel).
En la recta, a saco, a adelantar a todos los que podamos y DC (Da Capo)
La pista es ancha, da mucho juego, pero con muchas curvas de una sola trazada, así que para adelantar solo tenemos la recta de meta o aprovecharse de los errores de los demás.
Tiene poco grip, es muy fácil trompear el coche en cualquier curva o si aceleramos bruscamente.
Será difícil controlar el coche si hemos entrado pasados en alguna curva, patina mucho, así que mejor asegurar y frenar un poco antes, entrando bien encarados en las curvas para poder acelerar después.
T1 es mortal si entramos pasados.
Cuidado con las redes. Las vallas pueden destrozarte el coche, pero esas redes te atrapan y ya no sales.
1er Parcial:
sobre los 18.xx medio-bajos, los Aliens y Eagles llegan a los 18.00
2do Parcial:
sobre los 24.xx bajos mejor. Se puede hacer en 23 altos.
3er Parcial:
sobre los 25.xx altos, y bajos para Aliens
4to Parcial:
sobre los 20.xx medios
Una vuelta en 29s es buena, de 28s para abajo es para hombrecitos VERDES.
Buena descripción Nes, aunque yo uso una marcha menos en casi todas partes, cosas del setup, supongo.
Pensando en cómo describir una vuelta yo para Accitano se me han ocurrido dos conclusiones claras. La primera es que la curva a la que más atención hay que prestar para hacer buenos tiempos es la última, Túnel, es la que marca la diferencia. Y segunda, éste circuito es el de las "curvas-de-dos-ápices-que-se-toman-como-una-sola-curva". En esta clasificación se pueden incluir Nuvolari/Fangio, Le Mans, las que van tras Ascari y Monza. En todos los casos el segundo ápice es más cerrado o, más bien, todas estas curvas se van cerrando. Hay que trazarlas como una sola curva en la que la primera parte se usa para frenar no como una curva independiente.
Empecé mis entrenamientos el sábado con un PB de 1:29,93 y en seguida me sentí cómodo y rápido. Ayer tarde, cuando paré de entrenar, mi PB había bajado hasta 1:28,88 ¡más de un segundo! Creo que fue a base de concentrarme mucho en Túnel y, como he dicho antes, descartar las primeras partes de estas curvas "dobles" y centrarme en las segundas y también en perder menos velocidad a mi paso por Ascari.
Aún así no estoy muy contento: en ritmo de carrera me destrozaron todos los pilotillos con los que corrí: Regor, BlackJack, Aubrey y Nes... (Vi a Regor marcar 27s ).
Hay que seguir entrenando.
Pensando en cómo describir una vuelta yo para Accitano se me han ocurrido dos conclusiones claras. La primera es que la curva a la que más atención hay que prestar para hacer buenos tiempos es la última, Túnel, es la que marca la diferencia. Y segunda, éste circuito es el de las "curvas-de-dos-ápices-que-se-toman-como-una-sola-curva". En esta clasificación se pueden incluir Nuvolari/Fangio, Le Mans, las que van tras Ascari y Monza. En todos los casos el segundo ápice es más cerrado o, más bien, todas estas curvas se van cerrando. Hay que trazarlas como una sola curva en la que la primera parte se usa para frenar no como una curva independiente.
Empecé mis entrenamientos el sábado con un PB de 1:29,93 y en seguida me sentí cómodo y rápido. Ayer tarde, cuando paré de entrenar, mi PB había bajado hasta 1:28,88 ¡más de un segundo! Creo que fue a base de concentrarme mucho en Túnel y, como he dicho antes, descartar las primeras partes de estas curvas "dobles" y centrarme en las segundas y también en perder menos velocidad a mi paso por Ascari.
Aún así no estoy muy contento: en ritmo de carrera me destrozaron todos los pilotillos con los que corrí: Regor, BlackJack, Aubrey y Nes... (Vi a Regor marcar 27s ).
Hay que seguir entrenando.
Forza Ferrari
Como en los viejos tiempos: en capítulos anteriores...
III CGPLFPDLR
1 Seninha Brabham DDRT
2 Pilotillo Cooper
3 Memo Ferrari SPR
4 Nieva BRM
5 Cosworth Honda CAR
6 F399 Ferrari SPR
7 Franky Cooper
8 Xug Lotus ART
9 Pepe Mompo Eagle ART
10 Danich Brabham PAPADAS
11 Ogledalo Lotus PAPADAS
12 Arch Honda CAR
13 Thund Eagle
14 Mardor Lotus
15 Dido Brabham DDRT
Pole position: Arch (Honda – CAR) 1:29,167
Vuelta rápida: Seninha (Brabham – DDRT) 1:29,199
Regularidad: F399 (Ferrari – SPR)
Mayor remontada: Danich (Brabham – PAPADAS)
IV CGPLFPDLR
1 BlackJack Cooper RWT
2 Seninha Cooper DDRT
3 Pilotillo Honda SNT
4 Memo Ferrari SPR
5 F399 Ferrari SPR
6 Katana Ferrari ART
7 Dido Cooper DDRT
8 Franky Honda SNT
9 Xug Eagle ART
10 Calamarr Cooper
11 Chema Lotus SPR
12 Pako Pardo BRM
13 Grego Liñán Ferrari
14 Xavy Guillén Lotus SNT
15 Manel Eagle GT
16 Pepe Mompo Lotus ART
17 Mardor Cooper ALC
18 Danich Brabham
19 Ogledalo Lotus ALC
Pole position: BlackJack (Cooper – RWT) 1:28,666
Vuelta rápida: Franky (Honda – SNT) 1:28,953
Regularidad: BlackJack (Cooper – RWT)
Mayor remontada: Grego Liñán (Ferrari)
V CGPLFPDLR
1 Sergiomora Ferrari AF
2 Cosworth Brabham TVR
3 Franky Honda SNT
4 Nes Lotus
5 Ferchu Lotus
6 Pilotillo Honda SNT
7 Manel Eagle GT
8 F399 Ferrari SPR
9 Memo Brabham SPR
10 Chema Lotus SPR
11 Xug Ferrari IRT
12 Seninha Cooper RFA
13 Pepe Mompo Ferrari IRT
14 Serginho Eagle GT
15 Katana Ferrari IRT
16 BlackJack Cooper RWT
17 Ogledalo Lotus ALC
18 Danich Cooper RFA
19 Xavy Guillén Lotus SNT
20 Mardor Lotus ALC
21 David Liñán Ferrari LMR
22 Thund Lotus ALC
Pole position: Sergiomora (Ferrari – AF) 1:28,350
Vuelta rápida: Sergiomora (Ferrari – AF) 1:28,675
Regularidad: Seninha (Cooper – RFA)
Mayor remontada: Ferchu (Lotus)
III CGPLFPDLR
1 Seninha Brabham DDRT
2 Pilotillo Cooper
3 Memo Ferrari SPR
4 Nieva BRM
5 Cosworth Honda CAR
6 F399 Ferrari SPR
7 Franky Cooper
8 Xug Lotus ART
9 Pepe Mompo Eagle ART
10 Danich Brabham PAPADAS
11 Ogledalo Lotus PAPADAS
12 Arch Honda CAR
13 Thund Eagle
14 Mardor Lotus
15 Dido Brabham DDRT
Pole position: Arch (Honda – CAR) 1:29,167
Vuelta rápida: Seninha (Brabham – DDRT) 1:29,199
Regularidad: F399 (Ferrari – SPR)
Mayor remontada: Danich (Brabham – PAPADAS)
IV CGPLFPDLR
1 BlackJack Cooper RWT
2 Seninha Cooper DDRT
3 Pilotillo Honda SNT
4 Memo Ferrari SPR
5 F399 Ferrari SPR
6 Katana Ferrari ART
7 Dido Cooper DDRT
8 Franky Honda SNT
9 Xug Eagle ART
10 Calamarr Cooper
11 Chema Lotus SPR
12 Pako Pardo BRM
13 Grego Liñán Ferrari
14 Xavy Guillén Lotus SNT
15 Manel Eagle GT
16 Pepe Mompo Lotus ART
17 Mardor Cooper ALC
18 Danich Brabham
19 Ogledalo Lotus ALC
Pole position: BlackJack (Cooper – RWT) 1:28,666
Vuelta rápida: Franky (Honda – SNT) 1:28,953
Regularidad: BlackJack (Cooper – RWT)
Mayor remontada: Grego Liñán (Ferrari)
V CGPLFPDLR
1 Sergiomora Ferrari AF
2 Cosworth Brabham TVR
3 Franky Honda SNT
4 Nes Lotus
5 Ferchu Lotus
6 Pilotillo Honda SNT
7 Manel Eagle GT
8 F399 Ferrari SPR
9 Memo Brabham SPR
10 Chema Lotus SPR
11 Xug Ferrari IRT
12 Seninha Cooper RFA
13 Pepe Mompo Ferrari IRT
14 Serginho Eagle GT
15 Katana Ferrari IRT
16 BlackJack Cooper RWT
17 Ogledalo Lotus ALC
18 Danich Cooper RFA
19 Xavy Guillén Lotus SNT
20 Mardor Lotus ALC
21 David Liñán Ferrari LMR
22 Thund Lotus ALC
Pole position: Sergiomora (Ferrari – AF) 1:28,350
Vuelta rápida: Sergiomora (Ferrari – AF) 1:28,675
Regularidad: Seninha (Cooper – RFA)
Mayor remontada: Ferchu (Lotus)
Forza Ferrari
Nes, muy buena esa descripción que haces de una vuelta al Jarama , a parte de que coincido en todas las maniobras para gestionar bien este circuito, me ha parecido especialmente útil que recordaras el parche de los carteles de frenada (lo había olvidado), con lo que tenia que estimar a "ojímetro" las frenadas en curvas como Nuvolari, Ascari o Monza con los subsiguientes errores y disminución de la consistencia, creo que me serán de gran ayuda, los recomiendo.
Yo también hago la vuelta con una marcha menos y he conseguido hacer algún 28 bajo haciendo bailar mucho el tren trasero sobre las curvas con mucho riesgo de terminar el baile en otra pista de la pradera
Yo también hago la vuelta con una marcha menos y he conseguido hacer algún 28 bajo haciendo bailar mucho el tren trasero sobre las curvas con mucho riesgo de terminar el baile en otra pista de la pradera
Gas siempre!
- Black Jack
- Kampeón IV Gpl-Pdlr
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- Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
- Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)
Javier perdona la enculada de ayer noche en la pachanga, me despisté un momento controlando a X.Guillen que venía como un tiro, fallo imperdonable.
Por lo demás estuve haciendo pruebas ya que tengo problemillas con los dichosos frames, al final conseguí ir bastante bien y marqué mis dos primeros 29s esta temporada, eso si nada que ver con los 28 y 27s (ehh Aubrey) que vi por ahí.
Por lo demás estuve haciendo pruebas ya que tengo problemillas con los dichosos frames, al final conseguí ir bastante bien y marqué mis dos primeros 29s esta temporada, eso si nada que ver con los 28 y 27s (ehh Aubrey) que vi por ahí.
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
- raquel
- Supporter Incondicional
- Mensajes: 6223
- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
Buenos días de Gran PremioJose Mª Ruiz escribió:... al final conseguí ir bastante bien y marqué mis dos primeros 29s esta temporada, eso si nada que ver con los 28 y 27s (ehh Aubrey) que vi por ahí.
Aubrey... ¡cómo tiras!
Ese coche parece una fecha plateada. Y muy bien también Javier, y Nes, aunque la zona emocionante de la pachanga (la 2ª) estuviera más por detrás: Xavy, Chema, Xug, etc...
Se augura una buena carrera esta noche!!
Un dato un poco "tonto" por mi parte, pero que me hizo bastante gracia ver a través de la tele y comprender gracias a ese gráfico de una vuelta que puso Nes en su explicación. Si no recuerdo mal, creo que es en la curva Pegaso (disculpad, sabéis que yo no me sé bien los nombres de las curvas, me cuesta más esa retentiva porque no ) se ve como si todos los coches se "salieran" de ella y la tomaran "en recto". Choca un poco por el GPL-TV, pero luego, con el gráfico que decía, se entiende mejor.
"Thx for racing." (J.L.)
Raquel, efectivamente esa curva, la rampa Pegaso, hay que tomarla saliéndose, literalmente, de la pista. Digamos que el ápice o la trazada correcta está fuera del asfalto y hay que sacar prácticamente todo el coche subiéndose a la "acera" que por suerte ahí no tiene desnivel.
A ver si alguien que lo tenga fácil puede poner una fotico de un monoplaza negociando dicha curva pa que se vea la cosa, que es interesante y curioso de ver.
A ver si alguien que lo tenga fácil puede poner una fotico de un monoplaza negociando dicha curva pa que se vea la cosa, que es interesante y curioso de ver.
Forza Ferrari
Cuando se hizo el jarama, para recrearlo, básicamente me basé en las experiencias personales de Edu y Alex Murcia que habían pilotado ahi y en todas las fotos que pudimos recopilar de la época.F399 escribió:Raquel, efectivamente esa curva, la rampa Pegaso, hay que tomarla saliéndose, literalmente, de la pista. Digamos que el ápice o la trazada correcta está fuera del asfalto y hay que sacar prácticamente todo el coche subiéndose a la "acera" que por suerte ahí no tiene desnivel.
A ver si alguien que lo tenga fácil puede poner una fotico de un monoplaza negociando dicha curva pa que se vea la cosa, que es interesante y curioso de ver.
Bien, en el caso particular de Pegaso hay una foto del 73 (siento no haberla podido encontrar)en el que se ve perfectamente como el interior de la curva no tiene hecho el escalon de la acera y el coche esta cogiendo todo el interior, subiendose como decia Julian por la acera.
De ahi que en pegaso no se levantara acera. Lo cual hacia los tiempos mucho más realistas y el circuito un poco más divertido.
- ogledalo
- Tito Ogglestone
- Mensajes: 1894
- Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
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Chema, SALVO QUE ayer fuese una noche de desenFRENO para tí y te prodigaras en los en****lamientos. , mi nombre es Alberto, y perdonado.Jose Mª Ruiz escribió:Javier perdona la enculada de ayer noche en la pachanga
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank
The really great man is the man who makes everyone feel great.
Annelies Marie (Anna) Frank
The really great man is the man who makes everyone feel great.