VI.6 Monza
Mi turno
P12, pasamos los 2 Coops a la A. Objetivo cumplido!
Tras unos entrenos que me indicaban que tenia un tiempo potencial de qualy de 29 medio, mi compi una vez mas me superó por la mínima. Empiezo a pensar que lo hace a proposito el muy....
Saliendo desde detras, me esperaba empotrar contra la montonera que creia que se iba a montar, pero me sorprendio que fuera tan pronto.
Desde mi posicion vi un toquecillo entre Julian y alguien mas que se cruzó pero lo peor vino donde se acaba lo ancho y llega lo estrecho, literalmente, era un muro de coches.
El largartija de mi compi consiguio pasar al mas puro estilo Mcguiver pero yo no tuve tanta suerte. Reinicio y para mi sorpresa cuando paso por meta iba en los 10 primeros.
Ante tal perspectiva y el hecho de que cambié el diferencial 45/60 por un 45/85 me hizo tener mas seguridad ante una posible rotura por lo que forcé todo lo que pude en carrera sabiendo lo caro que puede costarle al Coop seguir a coches mas rapidos en una pista como esta.
La carrera fué entretenida, momento algido con Julian. Ya veia una re-edicion del duelo que tuvimos en esta pista hace años que bien recordará, sólo que esta vez con el coop lo tenia mas complicado. Peleé con el varias vueltas hasta que a final de recta llegando a la grande me adelanta por el interior, como no podia hacer otra cosa, le aguanto por el exterior para forzarle al maximo a ver si se acojona el tio pero lo unico que consegui es que pisara el bordillo, se abriera un pelo y me enviara al guardarrail, impotente veo como me pasan 4 coches pero bueno son cosas que pasan cuando se fuerzan las maniobras (Espero que Fernando Alonso lea ÉSTO!)
El siguiente punto culminante fué el que comentaba Carral, llegamos a la frenada de la parabolica y me sorprendió lo pronto que frenó Mezcua (no recordaba en ese momento que juega con teclas) por lo que viendo que lo enviaba a la tercera grada, levanto un poco el freno para esquivarlo con el coche descompensado esperandome el toque con Carral que sabia que iba al lado, no note toque, intento equilibrar el coche, pararlo y mantenerlo por el interior para no llevarme a Mezcua (Casi ná!) y lo consigo!!! el problema es que si no era suficiento todo lo que pasaba... un lotus se estaba incorporando desde la tierra en mitad de la parabolica (Quien seria?) por lo que tuve que soltar y Mezcua me enculó suavemente. Me alegró que pudieramos continuar los 3 y el tema quedó en una curiosa anecdota de carrera, aunq no dejaba de pensar en lo que tenia que pensar Carral porque mi cruzada fué de infarto!
Al acabar la carrera me visito el Kaiser para comentar lo ocurrido y entre coñas y risas ahí quedó todo.
Espero veros de nuevo en Jarama A, felicitar a los triunfadores y en especial a mi compi que no se como se lo monta para ser tan competitivo con cualquier coche!
Tras unos entrenos que me indicaban que tenia un tiempo potencial de qualy de 29 medio, mi compi una vez mas me superó por la mínima. Empiezo a pensar que lo hace a proposito el muy....
Saliendo desde detras, me esperaba empotrar contra la montonera que creia que se iba a montar, pero me sorprendio que fuera tan pronto.
Desde mi posicion vi un toquecillo entre Julian y alguien mas que se cruzó pero lo peor vino donde se acaba lo ancho y llega lo estrecho, literalmente, era un muro de coches.
El largartija de mi compi consiguio pasar al mas puro estilo Mcguiver pero yo no tuve tanta suerte. Reinicio y para mi sorpresa cuando paso por meta iba en los 10 primeros.
Ante tal perspectiva y el hecho de que cambié el diferencial 45/60 por un 45/85 me hizo tener mas seguridad ante una posible rotura por lo que forcé todo lo que pude en carrera sabiendo lo caro que puede costarle al Coop seguir a coches mas rapidos en una pista como esta.
La carrera fué entretenida, momento algido con Julian. Ya veia una re-edicion del duelo que tuvimos en esta pista hace años que bien recordará, sólo que esta vez con el coop lo tenia mas complicado. Peleé con el varias vueltas hasta que a final de recta llegando a la grande me adelanta por el interior, como no podia hacer otra cosa, le aguanto por el exterior para forzarle al maximo a ver si se acojona el tio pero lo unico que consegui es que pisara el bordillo, se abriera un pelo y me enviara al guardarrail, impotente veo como me pasan 4 coches pero bueno son cosas que pasan cuando se fuerzan las maniobras (Espero que Fernando Alonso lea ÉSTO!)
El siguiente punto culminante fué el que comentaba Carral, llegamos a la frenada de la parabolica y me sorprendió lo pronto que frenó Mezcua (no recordaba en ese momento que juega con teclas) por lo que viendo que lo enviaba a la tercera grada, levanto un poco el freno para esquivarlo con el coche descompensado esperandome el toque con Carral que sabia que iba al lado, no note toque, intento equilibrar el coche, pararlo y mantenerlo por el interior para no llevarme a Mezcua (Casi ná!) y lo consigo!!! el problema es que si no era suficiento todo lo que pasaba... un lotus se estaba incorporando desde la tierra en mitad de la parabolica (Quien seria?) por lo que tuve que soltar y Mezcua me enculó suavemente. Me alegró que pudieramos continuar los 3 y el tema quedó en una curiosa anecdota de carrera, aunq no dejaba de pensar en lo que tenia que pensar Carral porque mi cruzada fué de infarto!
Al acabar la carrera me visito el Kaiser para comentar lo ocurrido y entre coñas y risas ahí quedó todo.
Espero veros de nuevo en Jarama A, felicitar a los triunfadores y en especial a mi compi que no se como se lo monta para ser tan competitivo con cualquier coche!
Enhorabuena Aubrey, Ferchu, Blood.
Uno ya se puede esperar cualquier invento en la parrilla, hoy en día.
Creo que nunca lo habia hecho tan mal (plz, F399, no lo compruebes ), así q poco que decir .
Salí suave pero me comí a un Brabham q se cruzó delante. Reiniciamos los dos y reemprendemos los últimos y, aún en la primera recta, adelantamos a cuatro que estaban boca abajo. Pensé que aún haría algo y me animé, pero en Lesmo 1 me encuentro a Regor en el guardarrail moviéndose hacia el centro y lo rozo y me voy yo contra el guardarrail: reinicio en el límite, ya último y muy descolgado. Sólo el Honda de Sergio anduvo por ahí atrás un par de vueltas y luego pasé a los dos bajas, Manel y Grego, pero no hubo más fallos ni bajas ni sé bajar de 30s aquí, así que no recorté la distancia y me aburrí bastante.
Demasiados a la vez.
A buscar setups para Jarama Beeeeeeee
- Manuel Zamora
- Mensajes: 69
- Registrado: Mié Oct 26, 2005 8:05 am
- Ubicación: Madrid
¿Y dónde está puesto esto?raquel escribió:Ah! Gracias, Javier, por poner de nuevo los tiempos de reacción. Buena arrancada, sí señor!!!
Uno es mu torpe y no da con ello.
"Si los de Yamaha encuentran los caballos que le faltan a mi moto, los de Honda tendrán que montar una escuela de pilotaje"
Joan Garriga, 1988.
Joan Garriga, 1988.
- raquel
- Supporter Incondicional
- Mensajes: 6223
- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
Bueno, Manuel , ya te han respondido, pero un dato más... (¡cómo no! )Manuel Zamora escribió:¿Y dónde está puesto esto?raquel escribió:Ah! Gracias, Javier, por poner de nuevo los tiempos de reacción. Buena arrancada, sí señor!!!
Uno es mu torpe y no da con ello.
Nada de "torpe", es que Javier había editado su crónica y lo había añadido.
Sir Black Jack tiene la buena y "santa" costumbre de ponernos los tiempos de reacción de cada pilotillo tras la race. Aquí puedes ver esos cómputos del campeonato anterior, el V :
https://pdlr.gaiztor.com/forum/viewtopic.php?t=178
Igual que tiene la sabia costumbre -que mucho hay que agradecer- de pegarnos "rollizos" de análisis técnico
Se echan de menos.................
Última edición por raquel el Vie May 18, 2007 2:04 pm, editado 1 vez en total.
"Thx for racing." (J.L.)
Por si alguien quiere ver la maniobra entra Mezcua, Carral y yo aqui os la dejo....
https://boxes.gaiztor.com/video/20070518 ... carral.avi
PD: Para los mas impacientes..... sólo diré..... que algo se esta cociendo en el horno.....
https://boxes.gaiztor.com/video/20070518 ... carral.avi
PD: Para los mas impacientes..... sólo diré..... que algo se esta cociendo en el horno.....
- Black Jack
- Kampeón IV Gpl-Pdlr
- Mensajes: 581
- Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm
Código: Seleccionar todo
SPEED REPORT
___________Topspeeds___________
Driver (car) Sect1 Sect2 Sect3 Sect4 Overall Lowest Average Laptime
R. Regor(Eag) 313.6 286.4 307.4 314.4 314.41 106.12 235.677 1m27.827s
J. Aubrey(Lot) 311.1 284.6 305.7 311.9 311.91 111.08 234.790 1m28.159s
A. Vaello(Lot) 311.6 287.1 305.9 312.1 312.07 111.19 234.139 1m28.404s
K. Blood(BRM) 307.2 283.5 301.8 308.2 308.19 103.43 234.068 1m28.431s
F. Lizarraga(Lot) 311.2 285.9 304.5 311.1 311.21 110.76 233.872 1m28.505s
M. Zamora(BRM) 307.7 284.3 302.4 308.7 308.66 110.60 233.793 1m28.535s
J. Ruiz(Lot) 309.5 287.6 304.8 310.0 309.95 100.77 233.434 1m28.671s
J. Carral(Hon) 313.7 285.3 303.7 310.8 313.73 101.05 233.192 1m28.763s
A. Navarro(Lot) 310.1 281.3 303.4 310.0 310.06 104.26 232.367 1m29.078s
J. Mezcua(Lot) 310.2 281.5 304.2 310.2 310.23 108.79 232.175 1m29.152s
J. Grao(Hon) 310.2 281.6 303.2 310.7 310.66 110.65 232.083 1m29.187s
J. Martinez(Fer) 308.1 284.3 302.3 308.8 308.77 108.20 231.935 1m29.244s
S. Mora(Hon) 310.6 282.2 304.5 311.4 311.38 109.68 231.922 1m29.249s
G. Liñan(Bra) 306.1 281.4 300.8 306.9 306.91 109.01 231.849 1m29.277s
x. aldea(Coo) 300.2 279.6 296.0 301.3 301.25 110.29 231.096 1m29.568s
F. Guillen(Coo) 300.1 278.0 295.6 301.4 301.40 109.89 230.810 1m29.679s
N. Xug(Bra) 300.2 279.1 297.3 304.1 304.06 109.72 229.660 1m30.128s
m. acosta(Bra) 302.4 275.4 299.5 303.3 303.34 107.99 227.835 1m30.850s
SECTOR TIMES
Lap Sector 1 Sector 2 Sector 3 Sector 4 Laptime
R. Regor 18.941s 26.061s 18.272s 24.553s 1m27.827s
J. Aubrey 18.999s 26.017s 18.310s 24.833s 1m28.159s
A. Vaello 18.977s 26.333s 18.273s 24.821s 1m28.404s
K. Blood 19.142s 25.981s 18.614s 24.694s 1m28.431s
F. Lizarraga 19.095s 26.262s 18.385s 24.763s 1m28.505s
M. Zamora 19.037s 26.101s 18.586s 24.811s 1m28.535s
J. Ruiz 19.008s 26.192s 18.382s 25.089s 1m28.671s
J. Carral 18.883s 26.448s 18.505s 24.927s 1m28.763s
A. Navarro 19.194s 26.624s 18.526s 24.734s 1m29.078s
J. Mezcua 19.233s 26.480s 18.510s 24.929s 1m29.152s
J. Grao 19.258s 26.509s 18.511s 24.909s 1m29.187s
J. Martinez 19.282s 26.611s 18.468s 24.883s 1m29.244s
S. Mora 19.224s 26.575s 18.464s 24.986s 1m29.249s
G. Liñan 19.297s 26.371s 18.694s 24.915s 1m29.277s
x. aldea 19.314s 26.194s 18.880s 25.180s 1m29.568s
F. Guillen 19.302s 26.363s 18.894s 25.120s 1m29.679s
N. Xug 19.527s 26.754s 18.857s 24.990s 1m30.128s
m. acosta 19.330s 26.902s 19.003s 25.615s 1m30.850s
Como no tengo ganas de matarme ordenandolos y tal algunas conclusiones un poco por encima.
1) Todos corresponden a la mejor vuelta de calificación.
2) 1er sector: Meta - salida de curva Grande
2º sector: Salida curva grande - Serraglio
3er sector: Serraglio- mitad de la recta central
4º serctor: Mitad recta central - Meta
3) Ahora sé aproximadamente cuanto me ayudó Sergio en la qualy: De 3 a 4 decimas...
4) Muy bueno el paso de los Lesmos de los Ballenator...
5) Diferencia entre llevar un Eagle y llevar un Cooper: 13 Km/H (En Spa es todavia peor)
6) La velocidad mínima corresponde (es de suponer que todo el mundo) al paso por la Parabolica.
Última edición por Black Jack el Vie May 18, 2007 10:15 pm, editado 2 veces en total.
- raquel
- Supporter Incondicional
- Mensajes: 6223
- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
Franky , la buena cocina requiere su tiempo, dedicación y concentración!!!Franky escribió:
PD: Para los mas impacientes..... sólo diré..... que algo se esta cociendo en el horno.....
[Nota: pero ya está bien de darnos caramelos y... ¡ahí te quedas con un previo! )
Javier: ¡Gracias! Cuentas claras...
"Thx for racing." (J.L.)
- Sergi Barcheeelo
- Campeón V Gpl-Pdlr
- Mensajes: 1686
- Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
- Ubicación: Barcelona
Atención: YA TENGO INTERNET OTRA VEZ.
Tendré conexion hasta el miércoles despues de la B del Jarama, para no poder participar en la A si me clasificara.
Esta claro que alguien del campeonato trabaja en Orange y no quiere que participe...
Nada, esta tarde entrenaré para recuperar feeling en el circuito madrileño, si alguien se quiere pasar....
Un saludo,
Serginho
Tendré conexion hasta el miércoles despues de la B del Jarama, para no poder participar en la A si me clasificara.
Esta claro que alguien del campeonato trabaja en Orange y no quiere que participe...
Nada, esta tarde entrenaré para recuperar feeling en el circuito madrileño, si alguien se quiere pasar....
Un saludo,
Serginho
Serginho
Sector Butifarra
Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Sector Butifarra
Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/