13º GP: Bélgica (Spa Francorchamps)

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Juan Luís
Mensajes: 20
Registrado: Jue May 12, 2005 9:10 am

13º GP: Bélgica (Spa Francorchamps)

Mensaje por Juan Luís »

Bueno, visto que el inútil de Ogledalo o alguno de sus acólitos no se acuerda de que llega uno de los mejores circuitos, lo tengo que hacer yo (no si, es lo de siempre: al final siempre trabajan los mismos mientras otros se llevan la gloria).

La salida es muy complicada ya que se coge mucha velocidad para el cuello de botella que supone Eau Rouge. Mucho ojito, no deis trabajo de más a mis sobrinos (además, uno de ellos es becario y no tiene mucha práctica). Luego vendrán una sucesión de subidas y bajadas por las Ardenas belgas hasta llegar a la horquilla de La Source para encarar la recta de meta, y así hasta 10 veces, o sea que tranquilitos, eh? Que la salida no lo es todo ni mucho menos, en este circuito en el que apenas hay frenadas fuertes y donde se pueden aprovechar los rebufos para adelantar, ya que tras el Ring es el circuito más largo (pero mucho más rápido y con sólo una parte de sus curvas).

Y como nadie me ha felicitado ni por mi santo ni por mi reciente mudanza a Desengaño, 21 (tienen hasta una serie de televisión, que me servirá para llegar a fin de mes, porque con lo que me pagan aquí... :roll: ), pues no sólo lo dejo aquí, sino que deseo que el número de este GP os afecte a todos y tengais todos una mala carrera, por malos, por desconsiderados y por supersticiosos al creer en semejante tontería del nº 13...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

A ver, aver, Juan Luís, ahora sólo una cosita: yo te felicité doblemente y por tu doble nombre El día 21 y el día 24: al revés del orden.
¿No te lo dijo el Ogle????? :evil:
Pues ahora sí que me sabe mal, lo siento, pero que lo sepas por mi boca aunque sea con retraso.

Muchas Gracias, Juan Luís. :flores:

Si no fuera por ti...

Aparte del disgustillo con Tito Ogle que ha dejado muy mal, buenos días a todos :P
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

EEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHH, Juan Luis, sin faltar, eh? O contaré lo tuyo con aquella becaria que tuve... O lo de aquella vez que te quedaste encerrado en el lavabo de señoras. O aquella otra en la que tuve que ir a buscarte a la gendarmería por la que liaste estando borracho (por cierto, que todavía no me has devuelto el importe de la fianza) O... ¿sigo?
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Venga, que no se diga que no te echo una manita, Juan Luís. Y que no digan mis pilotillos que no intento ayudar.

Voy a dejarles (de momento) 2 enlaces :roll: . Una es una página muy bonita: tiene hasta una tabla de la carrera del 67 en SPA. El 18 de Junio de 1967 (mira, el mismo día del cumple de mi niña). Salen los resultados de los pilotos y, si pinchas sobre el nombre, te da información sobre ellos.

http://www.grandprix.com/gpe/rr154.html

En otra, les voy a dejar "los setús" para Spa. A ver si así consiguen buenos reglajes mis pilotillos:

http://gpl.rulez.jp/setups_and_replays/67/spa/

¡Vaya por Dios lo que es la curiosidad! :eek: Así me enteré yo de que (posiblemente) nuestro wellmaster Dido te llamó un día: "JL RULEZZZZZZ..." Digo yo que saldría de aquí, ¿no?

Y, para acabar, y sin permiso de mi colega Franky, me gustaría mostrar una experiencia en SPA que no tiene desperdicio porque, aparte de que nos advierte bien de lo peligroso que puede ser este circuito, nos da una lección de cómo conducir por él poniéndole al asunto lo que se tiene que poner (¡coraje!, por si hay algún malpensado...). El evento ocurrió el 15 de marzo (mira, otra vez, un día antes del cumple de mi niño Joan; lo que son las cosas...) de 2005 y está tomado del foro SimsERO: la verdad de cabo a rabo.
Espero que os guste tanto como a mí, porque mi estallido de risas al leerle fue apoteósico.

Aquí está:
Pues yo estoy constatando el hecho de que cuanto menos entreno mejor resultado, asi que lo tengo claro!

Por lo demas en la clasi sali a muerte, tan a muerte que hice 1.5seg por debajo de mi PB (AMAZING!)

En la salida salgo bien, pero como bien vio Javi en Eau Rouge toco el talud por la izq y salgo disparado para la hierva pero consigo controlarlo y no pierdo demasiado al incorporarme en pista. Primera vuelta tremenda con tanto coche en fila, la repe desde el RA es tremenda!

Llegamos a Masta y pocas veces me llevao un susto tan grande en el GPL porque intentar adivinar por que lado pasar a un coche cruzado a mas de 300.... es toda una experiencia a prueba de laxantes. Decido bien el lado pero dando un volantazo por la dereha q aun no se como no perdí el control, paso masta, miro hacia mi entrepierna.... veo q todo sigue seco!
:rie: :rie: :rie: :rie: :rie: :rie:

Mucho ánimo a todos mis pilotillos :bien: Haced que me lo pase mu bien, que el año pasado me quedé sin poder ir a SPA cuando ya estaba saboreando el viajecito....... :lloron:

:camiseta: :adios:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:oops: :oops: :oops: :oops:

Mil perdones :lloro: , me he dejao un trocito sin poner de la crónica de Franky. Lo siento.
Llegamos a Masta y pocas veces me llevao un susto tan grande en el GPL porque intentar adivinar por que lado pasar a un coche cruzado a mas de 300.... es toda una experiencia a prueba de laxantes. Decido bien el lado pero dando un volantazo por la dereha q aun no se como no perdí el control, paso masta, miro hacia mi entrepierna.... veo q todo sigue seco!

Despues de esto, no tuve demasiados problemas, intentaba no perder demasiado tiempo con los de delante hasta q meti la rueda trasera izq en stavelot y me llevé un susto de proporciones considerables, por lo que me dije "Pero tu tienes estudios piltrafilla?" y me centre en no romper y acabar la carrera ya que la posicion me satisfacia viendo los marcianos de delante.

Nos vemos en Zeltweg!


_________________
Recomiendo sosiego y calma y BOOOOMSHAAA para todos!!!
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

En Spa, en capítulos anteriores...

Mensaje por F399 »

I CGPLFPDLR

Piloto Coche
1 Katana Lotus
2 Memo Lotus
3 Cosworth Cooper
4 Bertolucci Lotus
5 Manel Eagle
6 Ferrari F399 Ferrari
7 Ogledalo Lotus
8 Pepe Mompo Eagle
9 Philip Eagle
10 Pilotillo Lotus
11 Lontano Lotus
12 Thund Lotus
13 Gladiatorr Lotus
DQ Pacho Lotus

Pole Position: Lontano (Lotus) 3:19,529
Vuelta rápida: Bertolucci (Lotus) 3:22,034
Regularidad: Pepe Mompo (Eagle)
Mayor remontada: Cosworth (Cooper)

La carrera de Spa de la I edición destaca por ser la única que ha tenido un piloto descalificado, Pacho, que reinició posteriormente a lo permitido y que además provocó un accidente en La Source. No volvimos a saber de él. También significó la primera victoria de Katana con un adelantamiento espectacular y poco ortodoxo (que comió paja, vamos :D ) a Memo en el último paso por La Source. También es mundialmente recordada por el terrible duelo que nos tuvimos Ogledalo y yo llegando a Masta Kink. Finalmente salió a la luz el más cobarde de los dos y fue él el que levantó el pie y ya no me vio el pelo más :wink: (es broma, Ogledalo sabe que todavía hoy le estoy agradecido). También Thund me pegó un adelantamiento de miedo llegando a Masta Kink pero... se cerró demasiado pronto y volamos acabando él retirado.


II CGPLFPDLR

Piloto Coche
1 Thund Lotus
2 Arch BRM
3 Ferrari F399 Ferrari
4 Danich Ferrari
5 Seninha Lotus
6 Manel Eagle
7 Pilotillo Ferrari
8 Franky Honda
9 Pepe Mompo Eagle
10 Xavy Guillén Lotus
11 Dido Ferrari
12 Memo Lotus
13 Nieva Honda
14 Katana Lotus
15 Cosworth BRM
16 Philip Eagle
17 Ilargi Ferrari

Pole Position: Arch (BRM) 3:20,629
Vuelta rápida: Seninha (Lotus) 3:21,408
Regularidad: Seninha (Lotus)
Mayor remontada: Danich (Ferrari)

Otra carrera histórica en Spa, sólo los tres del podio completaron la carrera. Los modestos al poder: Thund marcó su primera victoria y F399 (o sea, yo) mi primer podio. En realidad todo fue gracias a las retiradas de los demás (sobre todo la de Danich en la última vuelta cuando iba líder), pero hay que estar ahí ¿no?. Destacar el carrerón de Arch con BRM que además hizo una pole estratosférica para tal montura y que con el motor agonizante supo mantener la segunda plaza en las vueltas finales conmigo detrás. Por lo demás carrera llena de incidentes pero creo que también de diversión, como siempre en Spa.

Esperemos que la carrera de mañana sea también emocionante como las anteriores. Seguro que sí, Spa no es para menos.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Dadas las muy lamentables bajas para la carrera de esta noche :lloro: de 2 excelentes ganadores potenciales -que yo sepa hasta el momento y ojalá no tenga que enterarme de más :cry: -: Cosworth y Thund, he pensado una cosa, Juan Luís. Al fin y al cabo lo mío es "pensar" :wink:

La cosa es lo siguiente: ¿Te atreverías tú a coger el Eagle-tanque que yo tenía preparado para Thund???? Porque entonces, si te atreves, claro, podrías substituirle al volante :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Arch
Mensajes: 47
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:13 pm

Mensaje por Arch »

Bueno, pues quizas yo tampoco pueda correr hoy :(

No es seguro, pero creo que hoy tengo reunion del equipillo de futbol haber que hacemos la temporada que viene, y estaremos hasta tarde...

Espero estar que ya me perdi silver muy a mi pesar :cry:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

No faltes ARCH, por favor... :cry: Que yo apuesto porque vas a hacer un papelón para tu equipo :P
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Track: Spa Tue Jun 28 23:29:52 2005

PRACTICE TIMES

Pos No Driver Team Nat Time Diff Laps
1 18 xavier aldea Cooper SPA 3m22.106s 1
2 15 Carlos Espada Lotus SPA 3m22.672s 00.566s 1
3 12 Nick Xug Lotus CAN 3m23.778s 01.672s 1
4 17 Pepe Mompo Eagle SPA 3m33.533s 11.427s 1
5 16 Alberto Navarro Lotus SPA 3m36.041s 13.935s 1
6 13 antonio gonzalez Ferrari SPA No time No time 0
7 4 GPLE.GAIZTOR Brabham SPA No time No time 0
8 10 Fran Guillen Cooper SPA No time No time 0
9 11 Julian Martinez Ferrari SPA No time No time 0
10 8 Lesmes Gonzalez Ferrari SPA No time No time 0
11 14 Jorge Nieva BRM SPA No time No time 0
12 7 antonio gonzalez Lotus SPA No time No time 0
13 19 Diego Sampedro Brabham SPA No time No time 0
14 3 Diego Doni Brabham ITA No time No time 0
15 22 Dani Torre Brabham SPA No time No time 0

All times are official
Generated with GPL Replay Analyser


Track: Spa Tue Jun 28 23:29:52 2005

RACE RESULTS (After 10 laps)

Pos No Driver Team Nat Laps Race Time Diff
1 8 Lesmes Gonzalez Ferrari SPA 10 34m18.569s
2 15 Carlos Espada Lotus SPA 10 34m18.982s 00.413s
3 18 xavier aldea Cooper SPA 10 34m20.154s 01.585s
4 11 Julian Martinez Ferrari SPA 10 35m40.083s 1m21.514s
5 16 Alberto Navarro Lotus SPA 10 36m40.328s 2m21.759s
6 10 Fran Guillen Cooper SPA 3 11m13.606s 7 lap(s)
7 12 Nick Xug Lotus CAN 2 6m58.330s 8 lap(s)
8 14 Jorge Nieva BRM SPA 1 3m42.491s 9 lap(s)
9 17 Pepe Mompo Eagle SPA 0 0m00.000s 10 lap(s)
10 7 antonio gonzalez Lotus SPA 0 0m00.000s 10 lap(s)
11 13 antonio gonzalez Ferrari SPA 0 DidNotStart 10 lap(s)
12 19 Diego Sampedro Brabham SPA 0 DidNotStart 10 lap(s)
13 3 Diego Doni Brabham ITA 0 DidNotStart 10 lap(s)
14 22 Dani Torre Brabham SPA 0 DidNotStart 10 lap(s)
15 4 GPLE.GAIZTOR Brabham SPA 0 DidNotStart 10 lap(s)


Race results are unofficial
(Replay might have been saved before end of race)

RACE FASTEST LAPS

Pos Driver Time Lap
1 Carlos Espada 3m22.793s 10
2 xavier aldea 3m22.893s 9
3 Nick Xug 3m23.995s 2
4 Fran Guillen 3m24.753s 2
5 Lesmes Gonzalez 3m24.829s 8
6 Julian Martinez 3m26.874s 8
7 Alberto Navarro 3m27.857s 8
8 Jorge Nieva 3m39.748s 1
9 GPLE.GAIZTOR No time
10 antonio gonzalez No time
11 Pepe Mompo No time
12 antonio gonzalez No time
13 Diego Sampedro No time
14 Diego Doni No time
15 Dani Torre No time


LEADERS

Driver Laps
Fran Guillen 1-2
Lesmes Gonzalez 3-10

Number of lead changes: 1
Number of leaders: 2


LAPS LED

Driver Laps led
Lesmes Gonzalez 8
Fran Guillen 2


HIGHEST CLIMBER

Driver Start Finish Change
Lesmes Gonzalez 10 1 9
Julian Martinez 9 4 5
Jorge Nieva 11 8 3
antonio gonzalez 12 10 2
Fran Guillen 8 6 2
Diego Doni 14 13 1
Diego Sampedro 13 12 1
Dani Torre 15 14 1
Carlos Espada 2 2 0
Alberto Navarro 5 5 0
xavier aldea 1 3 -2
Nick Xug 3 7 -4
antonio gonzalez 6 11 -5
Pepe Mompo 4 9 -5
GPLE.GAIZTOR 7 15 -8


ON TRACK LAPS

Driver Laps/Total Percent
Carlos Espada (8/10) 80.00
xavier aldea (7/10) 70.00
Lesmes Gonzalez (7/10) 70.00
Julian Martinez (2/10) 20.00
Nick Xug (1/2) 50.00
Jorge Nieva (1/1) 100.00
Fran Guillen (1/3) 33.33
Alberto Navarro (0/10) 0.00


RACE LAPTIME CONSISTENCY
(first lap excluded)

Driver Avg Deviation Std Deviation Avg Laptime Laps
Nick Xug 0.000 0.000 3m23.995s 2
Lesmes Gonzalez 0.332 0.425 3m25.186s 10
xavier aldea 1.052 1.443 3m24.750s 10
Carlos Espada 1.482 1.851 3m24.909s 10
Julian Martinez 4.103 5.664 3m30.563s 10
Alberto Navarro 9.768 11.920 3m38.433s 10
Fran Guillen 27.020 27.020 3m51.773s 3


All times are unofficial
(Replay might have been saved before end of race)

Generated with GPL Replay Analyser


Track: Spa Tue Jun 28 23:29:52 2005

Driver: GPLE.GAIZTOR - Brabham

No practice laps

No race laps


Driver: Fran Guillen - Cooper

No practice laps

Race laps
Lap 0: 46.462s
Lap 1: 3m30.731s [Off the track]
Lap 2: 3m24.753s
Lap 3: 4m18.793s [Off the track]


Driver: Lesmes Gonzalez - Ferrari

No practice laps

Race laps
Lap 0: 47.133s
Lap 1: 3m31.887s
Lap 2: 3m24.830s [Off the track]
Lap 3: 3m25.457s [Off the track]
Lap 4: 3m25.379s
Lap 5: 3m24.991s [Off the track]
Lap 6: 3m24.897s
Lap 7: 3m24.915s
Lap 8: 3m24.829s
Lap 9: 3m26.221s
Lap 10: 3m25.163s


Driver: Alberto Navarro - Lotus

Practice laps
Lap 1: 3m36.041s [Off the track, Unknown incident]

Race laps
Lap 0: 47.432s
Lap 1: 3m54.125s [Off the track]
Lap 2: 3m29.396s [Off the track]
Lap 3: 3m33.379s [Off the track]
Lap 4: 3m29.134s [Off the track]
Lap 5: 3m44.795s [Off the track]
Lap 6: 3m45.499s [Off the track]
Lap 7: 4m06.307s [Off the track]
Lap 8: 3m27.857s [Off the track]
Lap 9: 3m41.093s [Off the track]
Lap 10: 3m28.444s [Off the track]


Driver: Nick Xug - Lotus

Practice laps
Lap 1: 3m23.778s [Off the track, Unknown incident]

Race laps
Lap 0: 47.593s
Lap 1: 3m33.875s [Off the track]
Lap 2: 3m23.995s


Driver: Julian Martinez - Ferrari

No practice laps

Race laps
Lap 0: 48.015s
Lap 1: 4m04.126s [Off the track]
Lap 2: 3m27.186s [Off the track]
Lap 3: 3m27.102s
Lap 4: 3m27.295s
Lap 5: 3m45.407s [Off the track]
Lap 6: 3m34.190s [Off the track]
Lap 7: 3m29.402s [Off the track]
Lap 8: 3m26.874s [Off the track]
Lap 9: 3m28.969s [Off the track]
Lap 10: 3m28.650s [Off the track]


Driver: antonio gonzalez - Ferrari

No practice laps

No race laps


Driver: xavier aldea - Cooper

Practice laps
Lap 1: 3m22.106s [Off the track]

Race laps
Lap 0: 48.356s
Lap 1: 3m36.173s
Lap 2: 3m24.835s
Lap 3: 3m25.264s
Lap 4: 3m25.182s
Lap 5: 3m25.066s
Lap 6: 3m24.006s
Lap 7: 3m28.143s [Off the track]
Lap 8: 3m24.124s [Off the track]
Lap 9: 3m22.893s
Lap 10: 3m23.245s [Off the track]


Driver: Pepe Mompo - Eagle

Practice laps
Lap 1: 3m33.533s [Off the track]

No race laps


Driver: Carlos Espada - Lotus

Practice laps
Lap 1: 3m22.672s

Race laps
Lap 0: 48.229s
Lap 1: 3m33.697s
Lap 2: 3m24.660s
Lap 3: 3m27.384s
Lap 4: 3m24.531s
Lap 5: 3m25.320s [Off the track]
Lap 6: 3m23.994s
Lap 7: 3m28.700s [Off the track]
Lap 8: 3m23.634s
Lap 9: 3m23.173s
Lap 10: 3m22.793s


Driver: Jorge Nieva - BRM

No practice laps

Race laps
Lap 0: 49.876s
Lap 1: 3m39.748s


Driver: antonio gonzalez - Lotus

No practice laps

No race laps


Driver: Diego Sampedro - Brabham

No practice laps

No race laps


Driver: Diego Doni - Brabham

No practice laps

No race laps


Driver: Dani Torre - Brabham

No practice laps

No race laps


Generated with GPL Replay Analyser


Track: Spa Tue Jun 28 23:29:52 2005

LAP BY LAP RACE REPORT

Start of the race:
GPLE.GAIZTOR fails to make the start.
antonio gonzalez fails to make the start.
Diego Sampedro fails to make the start.
Diego Doni fails to make the start.
Dani Torre fails to make the start.
Polesitter xavier aldea in a Cooper leads the field as the flag drops.

Lap 1:
Julian Martinez overtakes GPLE.GAIZTOR.
Julian Martinez overtakes antonio gonzalez.
Julian Martinez overtakes Pepe Mompo.
Julian Martinez is in position 8 at the end of the lap.
Alberto Navarro overtakes Pepe Mompo.
Alberto Navarro is in position 7 at the end of the lap.
Jorge Nieva overtakes Julian Martinez.
Jorge Nieva overtakes GPLE.GAIZTOR.
Jorge Nieva overtakes antonio gonzalez.
Jorge Nieva overtakes Alberto Navarro.
Jorge Nieva overtakes Pepe Mompo.
Jorge Nieva is in position 6 at the end of the lap.
Carlos Espada overtakes xavier aldea.
Carlos Espada is in position 4 at the end of the lap.
Lesmes Gonzalez overtakes Julian Martinez.
Lesmes Gonzalez overtakes GPLE.GAIZTOR.
Lesmes Gonzalez overtakes antonio gonzalez.
Lesmes Gonzalez overtakes Alberto Navarro.
Lesmes Gonzalez overtakes Pepe Mompo.
Lesmes Gonzalez overtakes Nick Xug.
Lesmes Gonzalez overtakes Carlos Espada.
Lesmes Gonzalez overtakes xavier aldea.
Lesmes Gonzalez is in position 2 at the end of the lap.
Fran Guillen overtakes GPLE.GAIZTOR.
Fran Guillen overtakes antonio gonzalez.
Fran Guillen overtakes Alberto Navarro.
Fran Guillen overtakes Pepe Mompo.
Fran Guillen overtakes Nick Xug.
Fran Guillen overtakes Carlos Espada.
Fran Guillen overtakes xavier aldea.
Fran Guillen is in position 1 at the end of the lap.
xavier aldea loses the lead.
The new race leader is Fran Guillen.
Pepe Mompo retires the Eagle.
antonio gonzalez retires the Lotus.

Lap 2:
Julian Martinez overtakes Jorge Nieva.
Julian Martinez is in position 7 at the end of the lap.
Alberto Navarro overtakes Jorge Nieva.
Alberto Navarro is in position 6 at the end of the lap.
Jorge Nieva retires the BRM.

Lap 3:
Julian Martinez overtakes Nick Xug.
Julian Martinez overtakes Fran Guillen.
Julian Martinez is in position 5 at the end of the lap.
Alberto Navarro overtakes Nick Xug.
Alberto Navarro overtakes Fran Guillen.
Alberto Navarro is in position 4 at the end of the lap.
xavier aldea overtakes Nick Xug.
xavier aldea overtakes Fran Guillen.
xavier aldea is in position 3 at the end of the lap.
Carlos Espada overtakes Nick Xug.
Carlos Espada overtakes Fran Guillen.
Carlos Espada is in position 2 at the end of the lap.
Lesmes Gonzalez overtakes Fran Guillen.
Lesmes Gonzalez is in position 1 at the end of the lap.
Fran Guillen loses the lead.
The new race leader is Lesmes Gonzalez.
Nick Xug retires the Lotus.

Lap 4:
Fran Guillen retires the Cooper.

Lap 6:
Julian Martinez overtakes Alberto Navarro.
Julian Martinez is in position 4 at the end of the lap.

Lap 10:
What would become the fastest lap of the race is set by Carlos Espada.
The time is an impressive 3m22.793s.

End of the race:
Lesmes Gonzalez wins the race 00.413s ahead of Carlos Espada.
Last of the podium finishers was xavier aldea,
finishing 01.585s behind the winner.


La parrilla es aleatoria, por lo que se tiene en cuenta la primera clasificación, que se ha llevado Katana.
La remontada no se puede asignar, pero la consistencia sí: Memo

Felicidades a todos!
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

La parrilla es aleatoria, por lo que se tiene en cuenta la primera clasificación, que se ha llevado Katana.
La remontada no se puede asignar, pero la consistencia sí: Memo
Perdón, :( , he metido la pata en el foro Pedro :oops: , pero ahora se me ha colgado de momento la web y no puedo rectificar allí.

Felicidades al POLEman Carlos :P

Había nombrado a Pilotillo. No he entendido muy bien, pero no importa, supongo que por las crónicas ya explicaréis....
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
thund
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:29 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por thund »

Alguien me quiere explicar que ha pasado en esta carrera??????


:tonto: :tonto: :tonto: :tonto: :tonto: desde luego es que falto un día y la liais.. madre mía....

Juan Luis... pero que hiciste ayer???????

Saludines para tod@s
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Desgraciadamente la carrera de ayer no fue tan buena como las dos anteriores temporadas en Spa. En los entrenos al menos tres pilotillos se quejaron de tener mucho lag y se retiraron, por tanto, al acabar la clasificación, habiendo tantas bajas, se produjo un intercambio de opiniones para ver qué se hacía. Finalmente nos situamos en parrilla pero, al no estar las cosas muy claras, se abandona la carrera. Se lanza una nueva y se decide que sea puntuable a todos los efectos, la parrilla se forma de manera aleatoria.

En la salida no hay problemas y paso Eau Rouge sin dificultades siguiendo a los que me preceden. Tras Les Combes dejo pasar a un Lotus que viene mucho más fuerte que yo y me dedico a seguirle pero en la primera a derechas de La Carriere cometo un error (no me abro para hacer la trazada correcta) y me subo al montículo en la salida de la curva. De milagro no me golpea nadie y puedo seguir. Pero no acaban los desastres: fallo también en Blanchimont y ya la poca concentración que me quedaba también la pierdo. Cabreado continúo simplemente rodando, intentando asegurar.

Gano alguna posición por retiradas ajenas y veo que tengo delante a Ogledalo, finalmente le doy caza y se suceden las tres vueltas más divertidas de la carrera, le sigo con facilidad, en la salida de algunas curvas (sobre todo Les Combes) me pongo a su altura pero la potencia del Lotus (y su habilidad para tapar) me impiden pasar. Finalmente, y quiero pensar que por culpa del lag, nos tocamos a la salida de la segunda de La Carriere al ponerme en paralelo a él ya que había salido muy lento. Afortunadamente ambos podemos continuar. Pero al siguiente paso por Masta Ogledalo falla (y yo al mirarle) y ya paso delante.

Las siguientes vueltas sencillamente me dedico a rodar asegurando y cuidando motor pues sé que es imposible que recorte el minuto que me lleva Pilotillo, así que me conformo con la cuarta plaza dejando mis únicas esperanzas de podio en una retirada de los de delante. Pero no se produce ninguna y vuelvo a ser cuarto como en Silverstone, una posición muy buena para la carrera tan mala que he hecho.

Dar la enhorabuena a mi compañero Memo que ha dado la primera victoria a la Scuderia Paquetown Racing y la segunda a Ferrari. Pedir también disculpas públicamente a Ogledalo por el toque, pensé que era un sitio y momento seguro para intentar pasar y nada más lejos de mi intención que nos tocáramos, por otra parte: muy buena carrera, tapando huecos como un campeón y cerrando como un valiente. Enhorabuena y gracias a todos.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

A ver, primero intentaré explicar qué pasó con la carrera.
De entrada, todo estaba bien salvo el LAG, que estaba por las nubes. Así las cosas, había coches parpadeantes por doquier para todos los que sufrían lag, que eran varios (incluído yo). Hubo una discusión sobre si debía ser puntuable o no y como no se llegó a ninguna conclusión una vez establecida la parrilla, paré la carrera, aparecimos en el VROC y se decidió que sí que fuese puntuable, o sea que venga para dentro de nuevo.
Una vez dentro, como otra media hora de calificatoria era demasiado, dí por finalizados los entrenos a los 5 minutos aproximadamente, razón por la cual algunos tienen tiempo y otros no y el piloto fantasma GPLE_GAIZTOR está intercalado en la parrilla, que además se genera de modo aleatorio, como sabeis, al no haber dejado que finalicen los entrenos. Y por eso también hay tantos pilotillos DNS…

La carrera en sí: salgo manteniendo esa irreal 3ª posición, y llegando a Masta, Xug se me empareja por la izquierda, con lo que sale mal, lo vuelvo a rebasar, nos emparejamos y llegando a Stavelot miro a la izquierda y entre eso y que no se muy bien dónde está realmente debido al parpadeo, toco lo verde trompeo y milagrosamente me supera toda la parrilla sin tocarme. Me reincorporo y al poco adelanto a un Ferrari: Julián. Vaya, a ti tenía ganas de pillarte, jejeee…
Empieza a perseguirme y a recortarme tiempo pero sigue lejos. De repente, se llena todo de humo y veo un Cooper modelo botafumeiro que se me cruza y me obliga a frenar, lo que aprovecha el Ferrari para echarse encima. Las siguientes vueltas fueron muy intensas (estaba P4 en juego, y según lo que hiciesen los de delante, hasta un podio), con varios intentos infructuosos de enseñarme el morro, aunque Julián es uno de esos pilotos que sólo te preocupa llevar detrás por si te adelanta, pero no intenta nada “creativo” y te permite concentrarte en tu carrera y en cerrar huecos…, hasta que pasado Stavelot se empareja conmigo por la izquierda al salir más rápido y supongo que por el lag nos tocamos y trompeamos ambos. Como es normal, espera a que me reincorpore para proseguir él, respetando el orden antes del toque, y en Masta salgo mal y consigue rebasarme y alejarse. Las siguientes vueltas fueron ya en solitario y viendo cómo me estabilizaba en esa 5ª posición porque no había ya nadie detrás.
En resumen, carrera con interesantes momentos. El trío del podio (felicidades) seguro que puede decir lo mismo, vista la poca diferencia entre ellos a la llegada...
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días :D y muchas gracias por aclararlo, Julián.
No he rectificado en el foro Pedro porque he vuelto a comprobar esta mañana que ahí no salía la notificación del cambio aleatorio hecho para la parrilla de salida, así que no tenía sentido "rectificar".

Queda constacia aquí de todar formas.

FELICIDADES A TODOS y reitero mi aplauso :aplauso: a Ogle con más motivos tras haberte leído, Julián.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder