VI.1 Daytona - 70º GP

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Parece mentira :lol: pero cuando leo estas cosas, Julián, me siento mejor (o menos "tonta" al menos... :roll: ). ¡Ojo!, que no estoy diciendo que tú te sientas así, ¡eh! :wink: Sólo que no dejo de pensar lo difícil que es para mí todo esto. Y que digo como tú: "¡no me des la vara que bastante tengo! :jiji:

Así que yo me volvía medio loca también con los "livery" que a veces se presentaban en los vídeos :shock: y me hacían bailar la cabeza... :fundido:


REGOR: ¿Cómo se te ocurre dudar de la fiabilidad del Eagle? :wink: ES CONFIABLE. No salgas a la carrera si dejar de pensar en eso... :twisted:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Bueno, como esta noche comienza el VI Campeonato y tenemos muchos nuevos me permito recordar en este post los datos fundamentales para la Carrera B de hoy en Daytona a las 22:00 h:

40 vueltas

Reinicio permitido durante la primera vuelta

14 vueltas para puntuar

Los 5 primeros se clasifican para la Carrera A del martes que viene

Pilotillos Carrera B:

Nes (Ferrari - CCTT)
Xavy (Lotus - RWT)
Thund (? - ALC)
Ogledalo (Lotus - ALC)
Grego Liñán (Brabham - LMR)
David Liñán (Ferrari - LMR)
Mardor (Lotus - ALC)
Yorch (Honda)
Aubrey (Lotus)
Seninha (Honda - ERT)
Danich (Honda)
Accitano (Lotus)
Blood (BRM)
Regor (Eagle - GT)
Cavaleri (Lotus)
Arch (Cooper - CA)

Más todo aquel que quiera unirse.

¡Suerte a todos! Y cuidadín en la salida :?

***

Una pequeña nota histórica. Casi acertamos con esta carrera en una efeméride mítica para los ferraristas: los días 4/5 de febrero hizo 40 años del mítico triplete de Ferrari en las 24 Horas de Daytona de 1967 (nuestro querido año gepelero) con la famosa llegada de los tres 330 prácticamente alineados sobre la línea de meta en el peralte :D .

Editado para añadir a Arch :oops: (más vale tarde que nunca :oops: )
Última edición por F399 el Mié Feb 14, 2007 10:45 am, editado 3 veces en total.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
accitano
Mensajes: 44
Registrado: Lun Nov 06, 2006 1:04 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por accitano »

Imagen

Nos vemos esta noche! Que nervios! :mrgreen:
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

¡Gracias por la foto Accitano! :D ¡Qué suerte tenerte aquí también!

Suerte para esta noche y... disfruta de los nervios: son parte del encanto de ser un piloto sin serlo :wink: .
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Hola a todos!!! pilotillos y fans!! :P

Joer, parece mentira que empiece hoy esto (ni siquiera estaba seguro de poder participar hoy) Llevo una temporada un pelín "movida" ultimamente y no he podido enchufar el ordenata de casa tan apenas...

Como acabo de postear en el post de inscripción, al final, voy a correr con el Jonda (aunque no sin reservas)... pero no he podido entrenar ni aclimatarme, ni buscar setups ni nada de nada...

Y Daytona ni tocarlo... pero en toda la vida... uyuyuy

El otro día probé a dar 45 vueltas y tras tres accidentes y una rotura de motor, logré un 45 y pico, pero creo que ese será mi techo.

Y por supuesto, de rebufos, setups tan asimétricos y demás, ni idea, por lo que la estrategia a seguir será ser cauto y no fastidiar la carrera de nadie. Y de la salida, mejor ni hablar...


Por cierto, dos cosas: ¿está VROC funcionando ahora? y ¿cómo va el tema de los equipos? ¿hay alguna vacante? ¿se puede crear alguno aun?
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Yorch, el VROC funciona estupendamente ahora, al menos este fin de semana.

Se puede hacer equipos todavía, sí. Incluso comenzado el año (véasen las Normas).

Si mis datos no me fallan, los pilotillos sin equipo son:

Accitano (Lotus)
Aubrey (Lotus)
Blood (BRM)
Cavaleri (Lotus)

Para setups mira en mi post inicial de este tópic, puse un enlace a los setups básicos que creo que todos usamos para este circuito.

¡Suerte!
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

A mi siempre me ha gustado mas esta, aunque fuera de 1966... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Pa gustos colores :lol:
Forza Ferrari
Regor
Mensajes: 379
Registrado: Dom Ene 28, 2007 10:38 pm
Ubicación: Igualada

Mensaje por Regor »

RESULTADOS CARRERA B

Código: Seleccionar todo

Track: Daytona             Tue Feb 13 23:09:12 2007

PRACTICE TIMES

Pos No Driver                           Team     Nat      Time      Diff Laps
 1  10 Roger Corbella                   Eagle    SPA   44.838s             20
 2  16  Nes Team                        Ferrari  SPA   45.286s   00.448s   31
 3   3 Dani Torre                       Honda    SPA   45.310s   00.472s   22
 4   8 Jorge Grao                       Honda    SPA   45.328s   00.490s   31
 5   7 Xavy Guillen                     Lotus    SPA   45.460s   00.622s   30
 6  17 antonio gonzalez                 Lotus    SPA   45.478s   00.640s   32
 7  19 Thund Thund                      Lotus    SPA   45.569s   00.731s   28
 8  11 Keni Blood                       BRM      SPA   45.586s   00.748s   28
 9  15 G Aubrey                         Lotus    SPA   45.617s   00.779s   21
10  18 Juan accitano                    Lotus    SPA   45.759s   00.921s   29
11  13 Grego Liñan                      Brabham  SPA   45.802s   00.964s   32
12  12 FERNANDO ARCH                    Cooper   SPA   45.809s   00.971s   28
13  14 David Liñan                      Ferrari  SPA   45.853s   01.015s   16
14   4  PDLR.GAIZTOR                    Brabham  SPA   No time   No time    0

All times are official
Generated with GPL Replay Analyser

Código: Seleccionar todo

Track: Daytona             Tue Feb 13 23:09:12 2007

RACE RESULTS (After 40 laps)

Pos No Driver                          Team     Nat Laps   Race Time       Diff
 1  10 Roger Corbella                  Eagle    SPA   40  30m09.615s            
 2   8 Jorge Grao                      Honda    SPA   40  30m37.706s    28.091s 
 3  11 Keni Blood                      BRM      SPA   40  30m37.758s    28.143s 
 4  19 Thund Thund                     Lotus    SPA   40  30m43.175s    33.560s 
 5  16  Nes Team                       Ferrari  SPA   39  30m15.636s   1 lap(s) 
 6  13 Grego Liñan                     Brabham  SPA   39  30m17.841s   1 lap(s) 
 7  14 David Liñan                     Ferrari  SPA   39  30m39.595s   1 lap(s) 
 8  12 FERNANDO ARCH                   Cooper   SPA   39  30m51.795s   1 lap(s) 
 9   3 Dani Torre                      Honda    SPA   17  13m06.785s  23 lap(s) 
10  18 Juan accitano                   Lotus    SPA   14  12m06.590s  26 lap(s) 
11   7 Xavy Guillen                    Lotus    SPA   10   7m48.993s  30 lap(s) 
12  17 antonio gonzalez                Lotus    SPA    4   3m12.250s  36 lap(s) 
13  15 G Aubrey                        Lotus    SPA    0 DidNotStart  40 lap(s) 
14   4  PDLR.GAIZTOR                   Brabham  SPA    0 DidNotStart  40 lap(s) 


Race results are unofficial
(Replay might have been saved before end of race)

RACE FASTEST LAPS

Pos Driver                                 Time Lap
 1  Roger Corbella                      44.898s  40
 2  Keni Blood                          45.257s  37
 3  Jorge Grao                          45.330s  37
 4  Xavy Guillen                        45.345s  10
 5  Grego Liñan                         45.563s   7
 6  Thund Thund                         45.580s  29
 7   Nes Team                           45.625s  30
 8  Dani Torre                          45.630s  16
 9  antonio gonzalez                    45.794s   4
10  Juan accitano                       45.860s  13
11  David Liñan                         46.422s  15
12  FERNANDO ARCH                       46.424s  19
13   PDLR.GAIZTOR                       No time
14  G Aubrey                            No time


LEADERS

Driver                           Laps
Roger Corbella                   1-40

Number of lead changes: 0
Number of leaders: 1


LAPS LED

Driver                           Laps led
Roger Corbella                   40


HIGHEST CLIMBER

Driver                           Start Finish  Change
David Liñan                         13      7       6  
Keni Blood                           8      3       5  
Grego Liñan                         11      6       5  
FERNANDO ARCH                       12      8       4  
Thund Thund                          7      4       3  
Jorge Grao                           4      2       2  
 PDLR.GAIZTOR                       14     14       0  
Roger Corbella                       1      1       0  
Juan accitano                       10     10       0  
 Nes Team                            2      5      -3  
G Aubrey                             9     13      -4  
Xavy Guillen                         5     11      -6  
Dani Torre                           3      9      -6  
antonio gonzalez                     6     12      -6  


ON TRACK LAPS

Driver                           Laps/Total    Percent
Keni Blood                          (40/40)     100.00
Jorge Grao                          (40/40)     100.00
Thund Thund                         (40/40)     100.00
Roger Corbella                      (40/40)     100.00
Grego Liñan                         (39/39)     100.00
FERNANDO ARCH                       (39/39)     100.00
David Liñan                         (38/39)      97.44
 Nes Team                           (38/39)      97.44
Dani Torre                          (17/17)     100.00
Juan accitano                       (13/14)      92.86
Xavy Guillen                        (10/10)     100.00
antonio gonzalez                      (4/4)     100.00


RACE LAPTIME CONSISTENCY
(first lap excluded)

Driver                    Avg Deviation  Std Deviation  Avg Laptime   Laps
antonio gonzalez                  0.049          0.052      45.867s      4
Roger Corbella                    0.080          0.118      45.049s     40
Dani Torre                        0.090          0.145      45.769s     17
 Nes Team                         0.096          0.141      46.210s     39
Thund Thund                       0.138          0.247      45.771s     40
Grego Liñan                       0.181          0.280      46.324s     39
FERNANDO ARCH                     0.241          0.342      47.215s     39
Keni Blood                        0.242          0.301      45.718s     40
Jorge Grao                        0.243          0.351      45.692s     40
Xavy Guillen                      0.277          0.380      46.182s     10
David Liñan                       0.362          0.882      46.860s     39
Juan accitano                     9.296          5.087      51.402s     14


All times are unofficial
(Replay might have been saved before end of race)

Generated with GPL Replay Analyser
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

Que gusto volver a ir a con un coche competitivo (al menos en Daytona), lástima que siga fallando el piloto, a ver que excusa me invento ahora :mrgreen: .
El caso es que califique en tercera posición ayudado por algún rebufo (intente cogérselo a Regor pero el “mu jodio” nose dejaba :mrgreen: ).
En la salida hay algún que otro apuro con el otro Honda, el de Jorge, pero salimos vivos de allí.
Primeras vueltas con tensión rodando en un grupillo, pero consigo colarme en segunda plaza y escaparme con Blood pegado, o mejor dicho enganchado detrás de mí.
Y así tiramos y tiramos,... por el pribluda veo que Jorge viene recortando alguna decimilla y empiezo a calcular si los 4 segundos que llevaba en ese momento seria suficientes... y claro, paso lo que tenia que pasar, ni la primera y ni la ultima vez que me ocurre: me despisto, toco el muro y trompeo, afortunadamente Blood que venia muy pegado consigue evitarme.
Como ya no me estaba jugando nada decido retirarme en ese momento.

Pues nada, ha sido placer volver a “sentirse pilotillo”, a ver cuando vuelvo a tener un hueco para volver a correr, hasta ese momento os deseo grandes carreras a todos y que disfruteís mucho :adios:

Un saludo!
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

ALGUIEN SABE QUE PASA CON OGLEDALO ¿¿??? :(
llevo sin contactar con el dos dias... y ahora veo que no ha participado en la carrera....
Mañana intentare localizarlo por movil... pero me parece raro, raro....
FELICIDADES A LOS CLASIFICADOS...
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

DaytOOOOOOOOOOOna Be

Misión cumplida, tengo el pass pa la A :lol:

Al salir a pista durante la sesión de clasificación llevaba fuel para 7 laps, intentando buscar lo mejor de si que da un Ferrari. Me puse a rodar y al poco andaba por los 46'15 o 25 que serian mis tiempos de class normales. Sin embargo al poco rato apreció Yorch con un Honda de esos que tiran un montón. Así que me “arRebuféâ€� al Honda y me dejé llevar. Dos o tres vueltas mas tarde me sacaban un 45'28 en la pizarra. Glups, impresionante. Incluso marqué mejor tiempo que él. Después entré en Boxes y llené el deposito para acostumbrarme al peso. Al salir de nuevo intenté arRebufarme a Regor que iba 1º, pero no se dejaba. Al final salía 2º mucho mas adelante de lo que hubiera imaginado. Gracias a Yorch que acababa de incorporarse al CCTT estábamos ocupando plazas en las primeras filas de parrilla.

Hasta aquí todo muy bien, muy bonito y “mu profesionáâ€� . Pero llegó la hora de vernos las caras con el JuanLuis, y . . . ahí lo echo todo a perder en la Salida. Desde primera fila no se le ve. Hay que darle al botón “mirar a la derecha, ar!!â€� para poder ver la bandera verde. Mientras, voy dándole al gas pero no sé a que RPM trabaja el motor, si no es por el oído, ni idea. En el mismo instante que nos dan el GO, suelto el botón “derecha,ar!!â€� ,entro la 1ª, miro al frente, le doy al gas, ufff . . . y 12 tios detrás empujando con los garfios a punto. Con lo delicado que es salir ahí y tantas cosas al mismo tiempo acabo haciéndome un lio, y en vez de tirar palante salgo cruzando el coche hacia la izquierda, hacia Boxes. Uysss, como me vean pasar por Boxes en DayT se me va a caer el pelo!!! Así que recupero trazada y salgo a pista, ULTIMO, claro está.
:roll:
Enga no querías emoció_nes, pues ahí tienes a 13 pilotillos enfrente tuyo y tu con un FRojo que no pasa de 318km/h detrás de todos, ala valiente a por la A.
:twisted:
Lo primero que divisaba era un grupo de 3 o 4 coches, no muy lejanos. Lentamente fui acercándome a ellos intentando trazar por la parte mas interior de los peraltes para acortar el máximo de pista. A las pocas vueltas ya estaba enganchándome a sus rebufos y mientras ellos se debatían las plazas en los peraltes, me fui colando por medio intentando pasar desapercibido entre el grupo. Cuando conseguí despegarme de ellos encontré a Accitano que iba un poco mas adelante. Tampoco fue muy difícil acercarme a él y tirar el gancho. Unas cuantas vueltas y ya lo tenia a tiro. Mientras, íbamos encontrando marcas de goma por el asfalto y restos de naufragios de algunos pilotillos “Martes13â€�. Anduvimos unas cuantas vueltas juntos con Accitano. Lo adelanté, íbamos 7º y 8º. Su Lotus corría mas pero en sus trazadas perdía velocidad. Yo siempre tracé por el carril mas interior mientras él se iba subiendo por los peraltes. En las rectas volvía a recuperar metros y a pegarse a mi otra vez. Me adelantó. Pensé que si él iba delante tal vez iríamos mas rápido y podríamos acercarnos a los otros. Pero no era así, seguíamos perdiendo tiempo en cada curva. Volví a pasarlo con la idea de dar caza al próximo. Lo tuve atrás y al lado un buen rato. En cada curva lo veía irse hacia arriba y de regreso oía el motor del Lotus como bajaba de RPM para no echarse encima mío. Fue muy cuidadoso en ese aspecto, y quizás poco agresivo o demasiado conservador, quizás mas pendiente de mi FRojo que de su propio coche. Al encarar la recta de meta lo vi por el retrovisor dando trompos sobre la pista. No supe mas de él hasta que aparecimos en el VROC.
Solo de nuevo y en 7ª posición. Enfrente veía a G.Liñan y atrás me marcaban D.Liñan. ¿o era al revés? En fins la cuestión era acercarme al primero y no dejar que me pillara el segundo. Esta etapa de la carrera fue interminable. Quizás 10 o 15 vueltas ganando terreno centímetro a centímetro. Veía los tiempos en el Pribulda y le estaba ganando 1 o 2 décimas por vuelta. Pero se hacia eterno llegar a él. Parecía que íbamos a cámara lenta. Mas tarde empezó a aparecer Regor en el Pribulda. Venia con su Eagle doblando pilotillos. Estuve haciendo cálculos, si no conseguía acercarme a Grego, tenía al Eagle que me acercaría a él aprovechando su rebufo. No fue necesario, al final conseguí cazar al Braby y pasarlo en la recta sin que él pudiera pegarse a mi. Mas o menos a estas alturas de la race desapareció Danich. Vi el rastro del Honda en la recta de meta, y el coche no se si patas arriba se intuía en la entrada de Boxes. Los del CCTT me sacaron la pizarra para marcarme mi 5º puesto. Ahora era solo cuestión de conservar. A tres o cuatro vueltas para las 40 el Regor-Azul me adelantó, bueno vale, me dobló. Por un instante pensé en pegarme a él pero abandoné la idea pensando en el motor. Sería mas prudente no forzarlo demasiado y poder terminar. Y así fue como aguantó Daytona y terminamos la Race en 5ª posición.

Felicitacio_nes al Podium.

Regor, Grao y Blood, también a Thund que se clasifica para la A

Gracias a todos los Pilotillos participantes y suerte en las proximas.

_nes

:flores: . . .enga que ya esta inagurado el Champi, a correr!!! :piloto:

PD: :bien: El CCTT da la bienvenida al nuevo pilotillo Jorge Grao, y le Felicita especialmente por esta primera clasificación en el campeonato.
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Bueno...bueno...bueno....lo primero que hago en el trabajo, como mandan los cáno_Nes, ha sido deleitarme con las primeras crónicas y por el report colgado por el EagleManRegor...

Muchas felicidades al novatillo :wink: (roger...como te cebas...encima doblando...), a Yorch (buen estreno con el Honda) y a alienBlood...

Felicidades tambien a los clasificados (felicidades Thund porque sin entrenar...has entrao en la "A"!!!..) y a _Nes (estupenda crónica y desastrosa salida... :lol: )

Y un saludo a todos los que han corrido en la "B" y se han divertido en el óvalo de Daytona!!!


Serginho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Arch
Mensajes: 47
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:13 pm

Mensaje por Arch »

Bueno, acabo de ver que os habiais olvidado de mi en la lista de corredores para la serie B :evil:

Antes de nada, tengo que aclarar que iba con un COOPER, a partir de aqui poco mas puedo decir :oops:

La clasificación, pues de no ser porque me pegue al culo de blood durante unas vueltas para hacer tiempos decentes con rebufo, hubiera quedado el ultimo a segundo y medio de la pole.

Y la carrera se resume basicamente en la cancioncilla que iba cantando:

"La lara larito, voy con mi coopito" y viendo tranquilamente el paisaje mientras la gente me adelantaba.

El unico ratillo de diversion fue cuando me adelanto David Liñan, que estuve un ratejo pegao a su culo y agachando la cabeza para intentar coger el mayor rebufo, eso si, sin salirme de detras porque era mu triste no poder adelantar ni con rebufo :mrgreen:

pero cuando me adelanto el lider, pos perdi la estela de david y ya me quede otra vez solito.... "La lara larito, voy con mi coopito"

Enhorabuena a los premiados. Nos vemos en Kya.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Arch escribió: Y la carrera se resume basicamente en la cancioncilla que iba cantando:

"La lara larito, voy con mi coopito"
:rie: :rie: :rie: :rie: :rie: :rie:

:aplauso:

Luego FELICITO Y AGRADEZCO. Ahora con las risas sería imposible.......
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder