Silly Season 2007 y análisis 2006
A ver, comento lo que han puesto Ogle y Xug:
En cuanto a Snetterton no hay problema en que se cambie. Ya volverá para el IX o el X Y está bien probar circuitos nuevos, para los amigos de los cambios... je je je.
Sobre lo de alargar las carreras, ya dije en su día de "estandarizar" su longitud en números redondos múltiplos de 5... Ahora me fastidiaría hasta cierto punto porque tengo ya los setups más que probados con la gasolina para 24,20,10 y 4 vueltas... Y además ya se ha hecho tan común que sabemos casi sin pensar la duración de la carrera que toca...
Alargarlas lo veo problemático porque se nos haría más tarde, aún, para irnos a dormir. Yo creo que están ya en la longitud perfecta con el tercio de GP real. Hay campeonatos con carreras más largas (el GPLE es a medio GP, ¿no?). No olvidemos que este nuestro Campeonato siempre ha tenido vocación de ser para aprender... El Ring a 5 vueltas lo veo factible, aunque no necesario...
Lo de descontar resultados, como siempre, contará con mi más enérgica oposición: no me gusta y creo que desincentiva (toma palabro) la participación y al final todo se compensa porque, quien más quien menos siempre tiene un par de "ceros".
En cuanto a Snetterton no hay problema en que se cambie. Ya volverá para el IX o el X Y está bien probar circuitos nuevos, para los amigos de los cambios... je je je.
Sobre lo de alargar las carreras, ya dije en su día de "estandarizar" su longitud en números redondos múltiplos de 5... Ahora me fastidiaría hasta cierto punto porque tengo ya los setups más que probados con la gasolina para 24,20,10 y 4 vueltas... Y además ya se ha hecho tan común que sabemos casi sin pensar la duración de la carrera que toca...
Alargarlas lo veo problemático porque se nos haría más tarde, aún, para irnos a dormir. Yo creo que están ya en la longitud perfecta con el tercio de GP real. Hay campeonatos con carreras más largas (el GPLE es a medio GP, ¿no?). No olvidemos que este nuestro Campeonato siempre ha tenido vocación de ser para aprender... El Ring a 5 vueltas lo veo factible, aunque no necesario...
Lo de descontar resultados, como siempre, contará con mi más enérgica oposición: no me gusta y creo que desincentiva (toma palabro) la participación y al final todo se compensa porque, quien más quien menos siempre tiene un par de "ceros".
Forza Ferrari
¿como que no?, Ogle no me des estos disgustosaprovecho tus comentarios para informar sobre la marcha del VI (si es que al final se celebra, claro...)
Bien de momento me bajaré el Daytona y el Ridge Hill, correr en una oval tiene que ser la pera, nunca he hecho una carrera en una, así que habrá que empezar a probar. Que se incluya Montjuïc me parece fantastico, le tengo muchas ganas. Laguna Seca, me encanta, cortito pero peleón y Snetterton tb me gustó aunque al final no pude correr después del apagón. Tampoco me importaria cambiarlo y poder conocer otros.
En cuanto a la duración, creo que es suficiente para sufrir un buen rato y no llegar al infarto, aunque alguna larga de vez en cuanto tb estará muy bien.
Por otro lado graciás Xug por el replay de MeSSico (el que yo guarde no salen todos los participantes) y tb por tu nueva labor de Webmaster y el tiempo que le dedicas al foro y a los que estamos en él.
Y una pregunta o curiosidad para los Ferraristas:
¿como es que desde el cookpit no se ve el indicador de gasolina?¿es eso normal?¿también en los reales ocurria lo mismo o es la adaptación al GPL que se produce este efecto?
La única referéncia que me queda es oir balbucear el motor y temblar la aguja del cuentaRPM, quizas demasiado tarde para un PitStop y repostaje.
Si que hay indicador. Lo que ocurre que no es un indicador de nivel, es un indicador de Presion de Gasolina.
Si te fijas, desde la camara externa (F10) en los datos numericos veras la temperatura del agua (ºTA) la Presion del aceite (PA) y la presion del combustible (PC).
El indicador marca un valor numerico indicando la presion, pues bien, cuando ese indicador empiece a bajar, en el caso del copit localiza que reloj és poniendo gasofa pa 2 0 3 laps, ese sera el da la gasolina y a partir de que llegue a por debajo de 100 sera cuando notes que empieza a ratear. En condiciones de circuitos normales de longitud, cuando el valor de la presion empieza a bajar, te queda un margen de 1-2 vueltas antes de que empiece a ratear. Cuenado empieza a ratear no suele llegar a mas de media pista.
Así que ya sabes, busca esos relojes. El que cuando aceleras sube como un loco y cuando levantas baja es la presion de aceite, el que empieza abajo y va subiendo poco apoco es la temperatura del agua, el otro es el de la presion de la gasofa.
Espero haberte ayudado!
Si te fijas, desde la camara externa (F10) en los datos numericos veras la temperatura del agua (ºTA) la Presion del aceite (PA) y la presion del combustible (PC).
El indicador marca un valor numerico indicando la presion, pues bien, cuando ese indicador empiece a bajar, en el caso del copit localiza que reloj és poniendo gasofa pa 2 0 3 laps, ese sera el da la gasolina y a partir de que llegue a por debajo de 100 sera cuando notes que empieza a ratear. En condiciones de circuitos normales de longitud, cuando el valor de la presion empieza a bajar, te queda un margen de 1-2 vueltas antes de que empiece a ratear. Cuenado empieza a ratear no suele llegar a mas de media pista.
Así que ya sabes, busca esos relojes. El que cuando aceleras sube como un loco y cuando levantas baja es la presion de aceite, el que empieza abajo y va subiendo poco apoco es la temperatura del agua, el otro es el de la presion de la gasofa.
Espero haberte ayudado!
- Gaizka
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En el Ferrari de GPLEA el relojito d la gasofa queda oculto tras el volante._nes escribió:Y una pregunta o curiosidad para los Ferraristas:
¿como es que desde el cookpit no se ve el indicador de gasolina?
Puedes comprobarlo desactivando las texturas de brazos y viendo como aparece un precioso relojito con la palabra BENZINA
Con el volante puesto, la única manera de saber si estás a punto d quedarte sin gasolina es cuando giras o en recta levantando el brazo, ya que se puede ver si el extremo de la aguja está a la derecha de todo o ya ha empezado a caer
GPL Rank = -92.907
La verdad es que en el Lotus se ve claramente, y creo que en los demas coches también. Pero en el ferrari se me hace muy estraño que quede tan oculto. Creo que en esa epoca no habia repostajes y quizas por ello no era muy necesario a no ser que estubieras perdiendo fuel por algun problema.
En cuanto al RPM, correcto, y también la Temperatura del agua. Los otros indicadores de presión no tengo muy claro para que sirven, y o sus consecuencias según lo que marquen.
Echo de menos un cuentaKm para saber a que velocidad vas. Antes tampoco estaba el carné por puntos, asi que quizas no era muy necesario, pero al menos para saber si pasas MaSpa a 300Km o si vas demasiado lento y los puntos no te los van a dar al final de la race.
En fin, solo curiosidades, gracias de todos modos.
Intentaré localizar el de la Presión de Gasolina y ver su comportamiento.
En cuanto al RPM, correcto, y también la Temperatura del agua. Los otros indicadores de presión no tengo muy claro para que sirven, y o sus consecuencias según lo que marquen.
Echo de menos un cuentaKm para saber a que velocidad vas. Antes tampoco estaba el carné por puntos, asi que quizas no era muy necesario, pero al menos para saber si pasas MaSpa a 300Km o si vas demasiado lento y los puntos no te los van a dar al final de la race.
En fin, solo curiosidades, gracias de todos modos.
Intentaré localizar el de la Presión de Gasolina y ver su comportamiento.
- Sergi Barcheeelo
- Campeón V Gpl-Pdlr
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- Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
- Ubicación: Barcelona
Nes, creo que ya te lo dije hace unos meses, pero yo utilizo un programita que creo que se llama gpl display modifier para ver todos esos paremetros que se ven cuando juegas desde fuera y que desde dentro no puedes apreciar.
Para que te hagas una idea, yo juego asi:
como puedes ver, en el margen inferior tengo, a la izquierda, todas las presiones y la temperatura (¿de agua o aceite?...) y a la derecha Rpm's, marcha y velocidad. El programa te permite, además, cambiar la grandaria de las letras (como puedes ver, se ven mas grandes la velocidad y rpm que las presiones...)
Lo utilizo muchísimo, ya me he acostumbrado y creo que ahora no podría correr sin ello.
Un saludo,
Serginho
EDIT: ooops, no había visto que en la imagen ya lo tienes puesto...jeje..pues nada..sabía yo que te había comentado algo!!!...
Para que te hagas una idea, yo juego asi:
como puedes ver, en el margen inferior tengo, a la izquierda, todas las presiones y la temperatura (¿de agua o aceite?...) y a la derecha Rpm's, marcha y velocidad. El programa te permite, además, cambiar la grandaria de las letras (como puedes ver, se ven mas grandes la velocidad y rpm que las presiones...)
Lo utilizo muchísimo, ya me he acostumbrado y creo que ahora no podría correr sin ello.
Un saludo,
Serginho
EDIT: ooops, no había visto que en la imagen ya lo tienes puesto...jeje..pues nada..sabía yo que te había comentado algo!!!...
Serginho
Sector Butifarra
Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
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Lo de mirar los relojillos es una mania que me entró cuando me di cuenta que funcionaban y marcaban algunos datos sobre la mecanica. Durante un tiempo estube mas pendiente de ellos que del proio circuito. La verdad es que andaba buscando una explicación de porque no me duraban mas de 10 laps los motores del Lotus. Aunque creo que llegué a corregir algunos errores en la conducción, vistos los resultados es un tema que aun no he solucionado del todo. Espero poder afinar un poco mas y no derrochar tanto en mecanica, y mas que nada terminar las carreras sin echar tanto humo .
Cierto Sergi, lo tengo instalado. Me lo mandaste tu tiempo atras en un e-milio
Cierto Sergi, lo tengo instalado. Me lo mandaste tu tiempo atras en un e-milio
Esta hecho!!!
Se confirma el traspaso del los integrantes del equipo Nipon!
Los pilotos Fran Guillén y Xavi Aldea seran pilotos del equipo Rob Walker Team en la temporada 2007.
Esperemos que los resultados sean mejores que los del presente año.
Se sabe que han empezado los test invernales en la firma inglesa.
Seguiremos informado!
Los pilotos Fran Guillén y Xavi Aldea seran pilotos del equipo Rob Walker Team en la temporada 2007.
Esperemos que los resultados sean mejores que los del presente año.
Se sabe que han empezado los test invernales en la firma inglesa.
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- Black Jack
- Kampeón IV Gpl-Pdlr
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- raquel
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- Ubicación: "Chiches", como antes...
Re: Esta hecho!!!
¡Seguid informando!Franky escribió:
Se sabe que han empezado los test invernales en la firma inglesa.
Seguiremos informado!
Destapad "la manta" sin tapujos!!!
Por favor...
"Thx for racing." (J.L.)