V.14 Watkins Glen

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Mira que eres bullero!

Que despues me provocas un incidente diplomatico con el pobre Julian!! :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Buenas a todos,

Varias cosas:

Primero, pedir disculpas a Yorch por el toque de la primera vuelta. Probablemente le arruiné la carrera.

Segundo, las montoneras. De momento he tenido suerte y me he librado de todas. Pero las montoneras no solo se producen en la salida. En Rouen me comí una montonera en la última vuelta cuando iva primero. La cuestión es que la física de daños del GPL no es muy realista. Al mínimo roce sale todo dios volando. Y digo yo ¿eso no se puede cambiar? Seguro que hay un programita que lo hace, pero , al igual que se puede cambiar la parrilla en el servidor, ¿se puede cambiar la física de daños en el servidor? No se sí eso serviría para algo, pero si Franky no huviera salido despedido Nes no se lo hubiera comido.

Y por último, la crónica.

No hay mucho que decir, mi crónica podría ser exactamente igual que la de Sergi, salvo que yo iba detrás y el delante. A preté al máximo toda la carrera pero él se limitaba a controlar la distancia.

Momentos críticos de la carrera:

- Salida y primera vuelta, como siempre. Salgo bien, mejor que Sergi, pero me lo recupera en la priemra curva y se pone delante. En T2 iba un poco pasado y tuve que frenar para con encularle, y lo aprovecho Yorch para cogerme el rebufo en la recta. Me metí al interior pa aguantar la posición pero frenó más tarde que yo y me pasó en el Loop. Ahora viene cuando la cago. Iba detrás suyo en la recta de atrás, no muy cerca, pero al entrar en la rápida de izquierdas le cogí el rebufo. No tenía intención de adelantar me abrí para ver bien las referencias y frené más bien pronto. Mi sorpresa es que el frenó antes y veía que me lo comía, frené más incluso creo que me metí en la hierba, por aún así le toqué. Pensaba que consequí frenar lo suficiente y dejarle espacio, es más, se lo dejé, porque viendo la repetición hay como medio metro entre él y yo, pero aún así sale despedido. Lo siento Yorch.

- Una rueda en medio de la curva de izquierdas a fondo (no se como se llama). Ni bandera amarilla (que yo viera) ni comisarios recogiendola. Una rueda en media a 280 por hora. No sé ni por donde pasé. Igual pasé por encima y el GPL no controla los choques con esos elementos, pero menudo susto.

- Dos doblados, creo que lo han explicado más arriba. Uno me deja pasar por fuera y el otro se piensa que soy el uno, con lo que se a a recuperar la trazada, y se tocan el uno y el otro y se me cruzan los dos delante agarraditos de la mano. Pero pude frenar y pasar.

Lo demás, lo dicho. Sergi intocable. Yo contento con mi carrera sin cometer fallos grandes. Enhorabuena a Pilotillo por el podium con el Honda y disculpas a Yorch.

No quería escribir mucho y al final tocho que te crío.

Saludos,
Sergio.
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

raquel escribió:¿Piloto? ¿"Un gran piloto irlandés"?
ironía. (Del lat. ironīa, y este del gr. εíρωνεíα).
1. f. Burla fina y disimulada.


Ay ay aaaayyyy, Raquel. Que te tenga que aclarar esto precisamente a tí...

Es que si pongo "piloto" igual hacen más caso que si pongo "Premio Nobel de Literatura". Por cierto, que además de este, ganó también un Óscar (convirtiéndose en el único que tiene ambos)
:shock:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

ogledalo escribió:
raquel escribió:¿Piloto? ¿"Un gran piloto irlandés"?
ironía. (Del lat. ironīa, y este del gr. εíρωνεíα).
1. f. Burla fina y disimulada.


Ay ay aaaayyyy, Raquel. Que te tenga que aclarar esto precisamente a tí...

Es que si pongo "piloto" igual hacen más caso que si pongo "Premio Nobel de Literatura". Por cierto, que además de este, ganó también un Óscar (convirtiéndose en el único que tiene ambos)
:shock:
:shock: :shock: :shock: :shock:

:jo: ¡Pos anda que no me lo estabas poniendo difícil! :cabreo:

"Solo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias, creándolas si no las encuentra."

"El miedo puede llevar a los hombres a cualquier extremo."

"El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable intenta adaptar el mundo a sí mismo. Así pues, el progreso depende del hombre irrazonable."

"Los hombres se equivocan más a menudo por ser demasiados listos, que por ser demasiado buenos."


Me voy, que tengo mucha prisa: tengo que ir a buscar una circunstancia. Dejo mi sillita de ruedas y... si no la encuentro, la crearé. :wink:

PD: y si no sé crearla... me la inventaré!!! :prrr:

Editado porque me había dejado un acento en el verbo "ser" conjugado en la 1ª persona del singular del Presente de Indicativo. (es decir, asertivo)
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

PD: perdona que he vuelto :wink:

"Bullero", que eres un "bullero"! :twisted:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Hola a todos!

No he podido postear antes (semanita movida)...

Felicidades al podio!

Antes de nada, Sergio, disculpas aceptadas :)

Tienes razón en que frené un pelín antes de lo habitual en una hotlap, pero era la vuelta 1 de la carrera, neumáticos fríos, mucha carga de fuel, me había puesto segundo detrás de un Sergi absolutamente intratable y pensé en asegurar un poco para coger ritmo en segunda posición y ver qué hacía...

Lo que más me fastidia es que pienso que podríamos haber tenido un bonito duelo.

El caso es que noté como te acercabas a toda leche y pensé, Dios, se me va a comer... no sé como lo viste tú, pero yo me pude dar cuenta de que te me comías. de cualquier manera, es un Racing incident, np...

Pero que tu seguro se ponga en contacto con el mío para pagar los daños en el Braby 8) jejeje

En cuanto a la carrera: salida sin problemas, y luego adelantamiento por el exterior a Sergio arriesgando bastante...

Después, el toque y pérdida bestial de posiciones, pero afortunadamente me pude reincorporar a la pista sin fastidiar a nadie (supongo que gracias a la montonera)

Entonces es cuando, bastante enfadado (o frustrado), me puse a tirar con toda el alma. Tras varias experiencias cercanas al golpe, rodando al límite en modo "chuichida" 8) , me pude acercar a Manel y a Javier que tuvieron un precioso duelo, por cierto :!: , merece la pena verlo en la repe.

Y aunque lo intenté por un par de vueltas (poco, poco) no fui capaz de mantener la tranquilidad e intenté repetir el adelantamiento por el exterior a Manel (cuyo comportamiento en pista fue absolutamente intachable, gran carrera, Manel), volviendo a salirme... :oops:

Ahora, totalmente encabronado, intenté volver a conectar, a tope pero no yendo muy fino y a dos vueltas del final, me salí por tercera y definitiva vez cuando estaba alcanzando al grupo... lo de las balas de paja, para olvidar...

Si es que no se puede ser más tonto... :evil:

Lo que sí que quiero decir es que nunca había disfrutado tanto con un ordenata (y llevo con esto desde el Pole Position), que a pesar de lo borrico que soy disfruté mucho de los duelos y de la remontada y que gracias a todos por lo que habéis montado a lo largo de estos años y por la actitud deportiva y caballerosa con la que os tomáis todo esto... espero seguir dando guerra por aqui por mucho tiempo... :twisted:

Hala, y ahora que ya hemos echado la lagrimica, solo me resta dar las gracias a la Virgen del Pilar y a San Brabham por colaborar activamente en que pudiera dar tantas vueltas... :D (tres accidentes y un trompo es mucho para una carrera)

El Brabham, reflejando al coche real de la temporada 67, es duro de narices...

En fin, perdón por el tocho y un saludo a todos!!!
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1317
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

_nes escribió:Viendo el video de Franky deduzco que es imposible evitar tocarse, a no ser que un 6º sentido de la intuición te diga donde se encuentra el otro piloto. Ninguno de los dos tiene visivilidad sobre el otro y ambos estais buscando la trazada para T2 que es la misma. Claro ahi coincidis en el mismo instante.
¿No conoces el "mirar derecha" / "mirar izkierda"? :?

Puedo asegurarte que si Julián mira a su izkierda ve el Honda perfectamente. ¿Algun otro piloto no tiene estos 2 botones configurados en su volante? :o
sergiomora escribió:La cuestión es que la física de daños del GPL no es muy realista. Al mínimo roce sale todo dios volando. Y digo yo ¿eso no se puede cambiar? Seguro que hay un programita que lo hace, pero , al igual que se puede cambiar la parrilla en el servidor, ¿se puede cambiar la física de daños en el servidor?
Wenas Sergio :)

Efectivamente, el GPL online no es muy realista en algunos aspectos. Pero no es la física de los daños quizás la expresión más correcta, sino la física que influye en los impactos :wink:

El código online del GPL fue (y es) en el año 98 una auténtica maravilla de la programación. Con una cantidad realmente pequeña de datos, consiguieron que la gente con módem pudiera correr en servidores de 20 personas, increíble :D, pero claro, tuvieron k hacer ciertos sacrificios, y por eso en los impactos pasa lo k pasa :oops:

Todo ello es intocable y no existe ningun programa que lo cambie. Sino, madre mía, el cheating se habría comido nuestra comunidad hace ya muchos años!
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Tienes razón Gaizka, si los tengo configurados pero apenas los uso a no ser que sea en una recta para saber la posición del que me adelanta o al que estoy adelantando. En una curva o algun tramo complicado no lo uso nunca porque pierdo totalmente la referencia de mi trayectoria. Es un movimiento muy brusco y me desorienta completamente. Se que con el Shift+ se pueden confugurar otras opciones de angulo y movimiento, pero no me he puesto nunca a trabajar en ello, seguro que es posible mejorar el del GPL original y quizas sea util para estos casos.

Thx por la observación :oops:

PD: thx tambien por el pass :lol:
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Gaizka escribió: ¿No conoces el "mirar derecha" / "mirar izkierda"? :?

Puedo asegurarte que si Julián mira a su izkierda ve el Honda perfectamente. ¿Algun otro piloto no tiene estos 2 botones configurados en su volante? :o
YO....yo no tengo......
....
....
....
....

VOLANTE ¡¡¡¡¡ :oops: :lol: :lol:


Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Estoy de viaje y no he podido leer todo con detalle. En cuanto pueda lo haré y además prometo escribir mi crónica.

Pero de lo que he podido leer por encima quiero decir unas pocas cosas:

Siento muchísimo el incidente con Franky en la salida. Intenté hacer algo para evitarlo cuando le vi a mi izquierda pero ya era tarde. Lo siento de verdad.

Los incidentes en la salida, accidentes, problemas informáticos, lag y roturas de motor nos afectan a todos por igual y a veces nos benefician y a veces nos perjudican, creo sinceramente que al final todo se compensa y cada uno acaba el Campeonato donde merece.

Nunca apoyaré el que se hagan las salidas lanzadas.

***

PS: Lo de mirar a izquierda y a derecha no lo he usado nunca por lo que dice Nes, creo que yo, de usarlo, sería peor el remedio que la enfermedad, es decir, en este caso, creo que me hubiera ido más a la izquierda y más contra Franky. Tampoco lo habría usado porque ni siquiera sospechaba que tuviera a nadie ahí, estaba muy concentrado en mantener mi línea tras el que me precedía precisamente para evitar incidentes haciendo cambio de trayectorias bruscas. Por desgracia no resultó.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

yorch escribió:
El Brabham, reflejando al coche real de la temporada 67, es duro de narices...

En fin, perdón por el tocho y un saludo a todos!!!
Antes de nada, Yorch (o Jorge, como tú quieras :D ), al menos por mi parte, nunca te disculpes por un "tocho" :P Un saludo a ti también :camiseta: :adios:

A ver, vamos al asunto. :wink: Recojo en la cita tu última frase porque en realidad es un tema muy insistente últimamente, es decir, que lo comentáis casi todos y en referencia a varios coches (Cooper, "Jondas", "Brabys", etc..).

Pues bien, casi acabo de "descubrir" (¡yo!, importante matización :oops: ) algo interesantísimo y superdivertido: ver la repetición de la Calificatoria (no me ha dado tiempo a más, pero me lo guardo... :twisted: ) desde el interior del coche de... varios pilotillos. No soy capaz de hacer una comparativa que tenga un valor real ni siquiera para mí misma. Pero sí he podido "notar" de algún modo esa diferencia tan apreciable respecto a las "prestaciones" o posibilidades que según el coche se perciben (percibo yo, que no sé).
Con más motivo que nunca por mi parte, debo decir que SÍ, que tenéis mucha razón. :D Me ha servido para valorar aun más si cabe el rendimiento que "los grandes" (no lo neguemos :wink: y perdón) van mostrando en este Campeonato.

Otra cosa aparte es que intento ir también "investigando" :lol: cómo sacarle mejor partido a la forma de ver las repes (crono/carrera) y que supongo que vosotros tenéis ya criterios formados como hábitos y que quizás yo equivoco. :roll: Si es así, no imagináis hasta qué punto agradecería esa hipotética "pauta". :D

Y una más (perdón :oops: ): no hay control de volumen del sonido en las repeticiones, ¿verdad? Es que me encuentro a veces con un problema: se oyen tan fuerte los sonidos de los motores dependiendo del enfoque (a mí me encanta, eh!!! :twisted: ) que me echan bronca en casa por lo que molesta :( . Hasta ahora el "truco" usado es colocar unos auriculares en el ordenador (para que no se oiga por fuera), pero si me los pongo yo, me quedo... :fundido: por mucho que me guste.

¡Gracias! :D
¡Esto es fabuloso! :P
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

pues para mi eso de mirar a los lados es fundamental en las salidas y adelantamientos, yo lo llevo en los botones que hay detras del volante (lo que seria el cambio en un F1). Al principio se hace dificil porque parece que al girar la vista uno pierde las referencias, pero con la practica ya se coge confianza.

Un saludo.
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

Tampoco hace falta estar "media hora" mirando de lado, basta un toquecito al boton para saber si hay un coche ahí.

En cualquier caso, estoy con Pilotillo en que el Pribluda (perdon Gaizka :P ) es un gran invento, y mu útil en esta y otras muchas situaciones de carrera.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ferchu
Mensajes: 148
Registrado: Mié Feb 22, 2006 12:12 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ferchu »

Alguien lo ha dicho por ahi ... SON LAS CARRERAS.

En el Glen , ni Julian ni Franky sabian donde estaba su colega en ese momento.

Y a ver quien es el guapo/supermegahabilidoso que le da en T1/T2 del Glen a la vista lateral o mira al pribulda para ver donde esta su colega.Yo al menos no me arriesgo por que la piña es casi segura.

En otros momentos si que es valido el Pribulda (yo lo uso) o la vista lateral , pero ahi ...... bufff .....como que no.

PD: No a las salidas lanzadas (ya tuve muchisimas en la Nascar).Quiero mirarle a Juan Luis ... bufff ... que momentico mas guay. :P

PD1: No hay cronica ...... bueno si .... Montonera en T1/T2 y adios race :twisted: :twisted:
Fernando. Pilotillo RFactor sin Team 2009
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

"La peli del domingo" :wink:

A pesar de ser "replay" y saber el desenlace final, imposible estarse quieta en la silla. ¡Magníficos duelos! :porfa:

Manel:
Y muchas gracias a EDU, KARRAL Y GRAO....por el carreron que me habeis dado..
Manel, estabas soberbio. :D No sólo el Eagle, el piloto estando donde tiene que estar: aguantando con un señorío impresionante tamaña jauría que te venía al ataque. :twisted: Reitero mis gracias a ti por el espectáculo ofrecido.
McAchissssss... el hilo del calcetín, Cosworth!! Eso no se ve en la peli, pero sabiéndolo a priori vaya si da rabia!! :wink:

Sir Black Jack:
con Edu pisandome los talones. En cuanto me cogió la aspiración, pensé que me podia servir para acercarme a los de delante. Así fue, y tras dejarme tras la caja de cambios de Manel, se fué de excursión tal como cuenta en el Loop. Volviendo a las primeras páginas del previo.... podia haberle saludado con el brazo pero no soy tan mamoncete... , al menos de momento

La lucha con Manel estuvo muy bien, y creo que es la carrera en la que le he visto mas sólido. Le gané arriesgando un pelín para salir lo mejor posible en el Loop y apurando en las esses por dentro. Ese instante era clave marcar una o dos vueltas rápidas de verdad para dejarle lo mas clavado posible y evitar que el GT me volviera a coger la aspiración; en caso contrario no habria conseguido nada de nada.

Luego Julian, unos 4-5 segundos por delante. Creo que él iria mas o menos relajado. Se me ocurrió apretar un poco, con cuidado, para ver que ocurría y vi que podia acercarme lentamente. Como quiera que Manel y Grao no andaban muy lejos por detrás decidí mantener el ritmo creciente a ver si de paso el ferrata se ponia nervioso.(...)
Pues da la sensación de que no, de que no se ponía nerviso. Menuda seguridad y sangre fría del Ferrari muestra la imagen en sus trazadas.
Como le decía Manel, aunque se niegue a reconocerlo, :wink: hizo un CARRERÓN.
Dudé por culpa de la gasolina (que me sobró en unos 150-170 kpa) al final y no tuve opción. Con todo, fué un final muy interesante en el cual Julián tampoco cometió ningún error.
Un final interesante y un verdadero lujo y disfrute centrar la cámara en el Copper de Black Jack para seguir todos estos duelos :aplauso: Da gusto verte pilotar, Javier.

Yorch:
Lo que más me fastidia es que pienso que podríamos haber tenido un bonito duelo.(...)
Cierto, una pena. Pero aún queda una prueba para que le des caña al Champion y a nosotros más espectáculo. :twisted:
Entonces es cuando, bastante enfadado (o frustrado), me puse a tirar con toda el alma. Tras varias experiencias cercanas al golpe, rodando al límite en modo "chuichida" , me pude acercar a Manel y a Javier que tuvieron un precioso duelo, por cierto , merece la pena verlo en la repe.

Y aunque lo intenté por un par de vueltas (poco, poco) no fui capaz de mantener la tranquilidad e intenté repetir el adelantamiento por el exterior a Manel (cuyo comportamiento en pista fue absolutamente intachable, gran carrera, Manel), volviendo a salirme...
¿Te puedes creer que se me ha escapao un profundo y sincero "ohhhh..." de pena? :shock: Pues créetelo.

Si es que no me extraña, Yorch, que no puedas mantener la tranquilidad y el temple en semejantes situaciones y, además, teniendo en cuenta lo que te han ido picando :lol: desde que te estrenaste.

En definitiva: ¡Olé PELICULÓN! :P
Mil graciasa todos.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder