V.14 Watkins Glen

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días :D

Desde luego que sí, Chema, que muy satisfecho tienes que estar con los resultados y la evolución que has mostrado en este Campeonato. :bien:
Quedaste :segundo: en la segunda pachanga, mi duda estaba en la 3ª, que recuerdo a Xavy y a Xug en el podio final, pero soy incapaz de centrar bien quién la ganó.

Pues eso, Chema, a luchar por un podio en lo que queda!! :twisted:

¿Y ayer qué tal? ¿Entrenasteis? ¿Corregisteis problemas de setups y reglajes? ¿Hubo más 4? ¿Alguien se estrenó como hotlaper? ¿Mejoró Sergio su problema de calentón en la delantera derecha? ¿Qué tal estuvieron los pilotillos del GT? ¿Y los ritmos en carrera?

¡Contad!

Edito: ¿Debutó Accitano en pista?
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

raquel escribió:Buenos días :D

Desde luego que sí, Chema, que muy satisfecho tienes que estar con los resultados y la evolución que has mostrado en este Campeonato. :bien:
Quedaste :segundo: en la segunda pachanga, mi duda estaba en la 3ª, que recuerdo a Xavy y a Xug en el podio final, pero soy incapaz de centrar bien quién la ganó.

Pues eso, Chema, a luchar por un podio en lo que queda!! :twisted:

¿Y ayer qué tal? ¿Entrenasteis? ¿Corregisteis problemas de setups y reglajes? ¿Hubo más 4? ¿Alguien se estrenó como hotlaper? ¿Mejoró Sergio su problema de calentón en la delantera derecha? ¿Qué tal estuvieron los pilotillos del GT? ¿Y los ritmos en carrera?

¡Contad!

Nasss Reich!!!

Pues ayer bien...al final estuvimos unos cuantos en pachanga. Yo pude llegar antes de lo previsto e hice carrera y media. La una quedé bien clasificado y la otra me salí en el loop...(gajes del oficio...:D)

Almenos lo que iba buscando estos dias ya está cumplido...por fin llegue al 4!!!.... :mrgreen:

En la primera pachanga hubo muchas alternativas, con Julian y Sergio como maximos rivales. Se pudo ver que el nivel de todos los pilotillos es bastante parejo en carrera, lo que hace pensar que con solo un error te alejas hasta posiciones intermedias al final de la misma.

Creo que será la carrera mas cerrada de la temporada...si el "loop" nos deja...

Un saludo,
Sergi

P.D.: ¿pensastes en nosotros en tu cena, Reich!!?..jijiji... :tortilla: :piloto:
¡almenos comisteis bien, no?..
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Sergi Barcheeelo escribió:
Almenos lo que iba buscando estos dias ya está cumplido...por fin llegue al 4!!!.... :mrgreen:



P.D.: ¿pensastes en nosotros en tu cena, Reich!!?..jijiji... :tortilla: :piloto:
¡almenos comisteis bien, no?..
:aplauso: ¡Tenía la corazonada, Sergi! Intuición femenina :wink:

"La carrera más cerrada de la temporada..." ¡UF!, suena de maravilla :twisted:

Y pos claro que pensaba en vosotros :D ¿Que si comí? Comí a rabiar, en un restaurante vasco (cogote de merluza... hummm...) y cómo me puse de sidra :sidra: y me lo pasé pipa y reí sin parar. Así que estoy en plena forma :lol: y con ansia de motores en marcha. :piloto:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

Jose Mª Ruiz escribió:JEJEJEJEJ
Bueno, yo en cuanto a las dos pachangas de ayer, sólo tengo que decir que soy un verdadero paquete en las salidas. Creo que en la primera carrera tuve un golpe con un Ferrari (creo que era D. Torre) perdona si tuve yo la culpa, y en la segunda no pude calificar salí el último y fuí recogiendo cadaveres. ESTA TODO MUY APRETADO. jejejeje
Perdonado :bendigo: :mrgreen:
Bueno, yo como ahora estoy de "vacaciones gpleras" me estoy dedicando a rodar con setups mas radicales, siempre he ido con setups GH con diferenciales 85/30 o 45, y creo que ya va siendo hora de evolucionar un poco,... el caso es que despues de un par de dias de prueba, los setups radicales tipo GH2 se me siguen atragantando y encima ahora con mis GH de toda la vida soy incapaz de meter el coche en las curvas.
Socorro!! :mrgreen:
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

¡¡¡¡¡¡¡ JEFE QUE PASSSA ¡¡¡¡¡¡¡¡
JEJJEEJJ esto es una queja formal a la dirección, jejejjeje, que pasa con la clasificación del campeonato. Porfa.... me gustaría poderme ver segundo a falta de dos carreras para el final de este nuestro campeonato (me hace ilu).... como se que va a ser algo efímero. ¡¡¡¡¡¡PORFA...¡¡¡¡¡ :wink: :wink: :wink:
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Con el permiso de tu cuñao :wink: , te voy a dar el gustazo y tomo la clasificación que el colgó el último día en el foro de Pedro (tras GP de Bélgica):

Mira qué guapo sales en esta foto :lol:

Pilotillos

1 Serginho Eagle GT 259
2 Chema Lotus SPR 193 :segundo:
3 Sergiomora Ferrari AF 192
4 BlackJack Cooper RWT 192
5 Seninha Cooper RFA 187
6 Xug Ferrari IRT 174
7 Cosworth Brabham TVR 173
8 Manel Eagle GT 173
9 Pilotillo Honda SNT 164
10 Danich Cooper RFA 160
11 F399 Ferrari SPR 151
12 Memo Brabham SPR 131
13 Ferchu Lotus 119
14 Katana Ferrari IRT 118
15 Franky Honda SNT 113
16 Mompo Ferrari IRT 110
17 Philip Eagle GT 97
18 X. Guillén Lotus SNT 88
19 Nes Lotus 83
20 Thund Lotus ALC 77
21 Ogledalo Lotus ALC 75
22 G. Liñán Brabham LMR 67
23 D. Liñán Ferrari LMR 66
24 Mardor Lotus ALC 43
25 Nieva BRM 28
26 Calamarr Brabham TVR 13
27 Carlomax Ferrari RDC 12
28 Yorch Brabham 0
29 Tryum Brabham AF1 0


Equipos

1 Gurney Team 479 :primero:
2 Scuderia Paquetown Racing 409
3 Racing for Asturies 347
4 Sol Naciente Team 339
5 Ignicción Racing Team 317
6 Alcañiz Forever 192
7 Rob Walker Team 192
9 Tentáculo Veloz Racing 186
8 Atila Lotus Competición 183
10 La Monda Racing 133
11 Reino de Castilla 12
12 Alonso F1 0

***************************

Es que... nosotros también salimos mu bien :twisted:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

BUENO, BUENO.... PROBLEMAS:

a ver, ayer que consegui mi PB en clasificacion de la mini pachanga (dado la participacion plena en casi todas las que se han celebrado en nuestro servidor, la de ayer fue "mini").... aun y asi todavia necesito 2d para superar a los marcianos, entre ellos mi compi, pero mi idea era comprobar el ritmo de carrera a seguir....
Mantuve la tercera plaza por delante de pilotillo en la salida y durante la lap 1 y 2 sude para que la trasera de mora no se escapara por la big bend....hasta que PLOFFFFF

la conexion me devolvio al VROC..... GLUPSSS

sera circunstancial... o PREMONITORIO...
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

El viernes me acosté muy frustrado, triste y cabreado tras las pachangas: no había logrado el 04 por más que lo había intentado, de hecho, en la última había sudado tinta para lograr un triste 05,3... En carrera llevaba un ritmo aceptable pero rodando muy al límite y, lo que es peor, bajo presión había fallado dos veces en el Loop queriendo frenar más tarde de donde sé...

Así, el sábado me propuse dar unas pocas vueltas off line para no perder el tacto y, apretando, apurando a muerte en el Loop y en Big Bend, no conseguí bajar de 05,4... Estaba empezando a preocuparme. Decidí no tocar más el volante hasta el día siguiente.

Ayer por la mañana volví a ponerme a ello off line, pero esta vez, convencido de que el 04 no estaba a mi alcance me propuse simplemente rodar fuerte pero asegurando, como si de la clasificación oficial se tratara. Martilleé mi cabeza con una consigna: suave, suave, suave. Resultado... 1:05,079. Al ver 1:05,08 en la pizarra me vi tan cerca del 04 que comencé de nuevo a tirar más de la cuenta y ya no conseguí bajar ya del 05,16.

Por la tarde volví a intentarlo sin lograr bajar ya de 1:05,2.

Ya está bien, no doy más de mí. Como le suelo decir a mi cuñao: el día antes del examen no se estudia así que... nos veremos mañana en la carrera y que pase lo que tenga que pasar.

Pensé que entrenando mucho podría luchar por la pole y la victoria. Tras entrenar mucho he llegado a la conclusión de que, con suerte, puede que luche por el podio pero que una tercera pole consecutiva en el Glen está totalmente fuera de mi alcance.

¡Nos vemos en la pista!
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

manel escribió:BUENO, BUENO.... PROBLEMAS:


la conexion me devolvio al VROC..... GLUPSSS

sera circunstancial... o PREMONITORIO...
Manel... :( , así que te vi "desaparecer" de pronto, pero claro, no sabía lo que te había pasado. ¡Esperemos que sea CIRCUNSTANCIAL! :D

En la 1ª pachanga de ayer noche (que yo vi, al menos) no se marcó ningún 4. Los tiempos de la crono quedaron así:

1.- Sergi: 05.10
2.- Sergio: 05.12
3.- Manel: 05.26
4.- Nes: 05.30 (aunque en la 2ª pachanga rebajó a un 05.16 y creo que quedó :primero: batiéndose con los guiris :wink: )
5.- Pilotillo: 05.59
6.- Ferchu: 05.89
7.- José Luis (Mezcua): 06.43
8.- Xavy Guillén: 08.64 (algo estaría probando... :roll: )

El mejor tiempo en carrera (si me equivoco corregidme, por favor): Sergi, el líder :wink: , 1:05.19

En la 2ª pachanga Sergio marcó de nuevo una pole con 4: 04.95. Pero fue una carrera muy "rara" ya que la mayoría de nuestros pilotillos "abandonaron la pista". No sé :?

Estoy de acuerdo contigo, Julián: el día antes no se estudia "en serio", intentando hacer lo que no se ha hecho en su momento. Pero, por ejemplo, a mí la ansiedad me llevaba a seguir abriendo libros y repasar. :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

Gracias Raquel ¡¡¡¡¡
Yo también he entrenao un poquito este finde, pero con gasofa de carrera, creo que tengo un buen nivel pero lejos de muchos. Creo que un montón de pilotillos vamos a estar entre 5.1 y el 5.5 (sólo cuatro decimillas de na). Yo también he llegado a mi topek, pero bueno nunca se sabe si se me aparece la virgen como en Spa .... :wink:
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

De nada, todo un placer, Chema :wink:

Se me había olvidado -para variar- comentar un detalle: no sé si José Luis sigue corriendo con el teclado, pero si es así... :shock: :porfa:

Gaizka, anda, regálale a tu aita un volante de estos nuevos que están empezando a estrenar los pilotillos, a ver si se anima y le tenemos entre nosotros (¡por fin! :D ) en el próximo Championato. :twisted:
Lástima que no lleve nunca el Eagle :wink: Quién sabe...
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

raquel escribió:De nada, todo un placer, Chema :wink:

Se me había olvidado -para variar- comentar un detalle: no sé si José Luis sigue corriendo con el teclado, pero si es así... :shock: :porfa:

Gaizka, anda, regálale a tu aita un volante de estos nuevos que están empezando a estrenar los pilotillos, a ver si se anima y le tenemos entre nosotros (¡por fin! :D ) en el próximo Championato. :twisted:
Lástima que no lleve nunca el Eagle :wink: Quién sabe...
Pero hombre Raquel ... no le animes más a Gaizka que no para de insistirme ya el solito .... juas

Por ahora sigo a la antigua ... con teclado... es como si llevas menos "caballos" y también menos frenos ...

(No se lo digas a nadie... la verdad es que es más fácil que el volante... asi que nada de :porfa: :shock: )

Lo que si tiene de bueno es que te exige tener un buen ritmo para poder rodar con los que usan volante... vamos que lo encuentro divertido ...

Tiene otras ventajas ... cualquier ordenador con teclado es un completo "copckit" de carreras ... vamos que no tiene mucha emoción que os enseñe mi copckit ... no necesito guantes, ni casco, ni calcetines, ... aunque alguna carrera he acabado con los "dedos" agarrotados ... je je

Respecto a participar en el campeonato me gustaría pero me falta consistencia en muchos circuitos todavía... y me da tanto respeto molestar, siendo como soy por ahora una "chicane móvil", que esperaré a tener la suficiente confianza... Por ahora estoy encantado entrando en las pachangas y animando el cotarro, aunque por lo visto ayer ... el cotarro ya se animaba solo ...

Saludos a todos
José Luis :D
minardi
Mensajes: 17
Registrado: Vie Nov 03, 2006 11:44 am

Mensaje por minardi »

Hola,

Para ambientar un poco más la carrera A, aquí os dejo esto que me he encontrado en el youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=Cf6RNZ9PYFA

Es un vídeo del GP (el real, no del GPL) de 1967 en el glen.

Es increible ver lo bien conseguido que está el circuito en el GPL, es exactamente igual que lo que se ve en este vídeo.

Un saludo,
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Que chulo el video.

Un Eagle abandonando. ¿Será premonitorio?

Y un Ferrari trompeando. Esto si que es premonitorio fijo.

Saludos,
Sergio
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

El que hace un trompo, Sergio, es Bruce McLaren en un ídem y no un Ferrari.

Los presagios para Ferrari, sin embargo, no son mejores según los resultados del 67...

Pos Car No Driver Car / Engine Laps Time Difference / Retirement Speed (km/h)
1 5 Jim Clark Lotus / Ford 108 2:03'13.2 - 194.631
2 6 Graham Hill Lotus / Ford 108 2:03'19.5 6.3 194.466
3 2 Denny Hulme Brabham / Repco 107 2:04'01.0 1 Lap 191.591
4 15 Jo Siffert Cooper / Maserati 106 2:03'59.5 2 Laps 189.838
5 1 Jack Brabham Brabham / Repco 104 2:03'41.0 4 Laps 186.721
6 16 Jo Bonnier Cooper / Maserati 101 2:04'16.9 7 Laps 180.462
7 22 Jean-Pierre Beltoise Matra / Ford 101 2:04'21.5 7 Laps 180.350
ret 3 John Surtees Honda / Honda 96 - Alternator -
ret 9 Chris Amon Ferrari / Ferrari 95 - Engine -
ret 7 Jackie Stewart BRM / BRM 72 - Injection -
ret 21 Jacky Ickx Cooper / Maserati 45 - Overheating -
ret 19 Guy Ligier Brabham / Repco 43 - Engine -
ret 17 Chris Irwin BRM / BRM 41 - Engine -
ret 8 Mike Spence BRM / BRM 35 - Engine -
ret 4 Jochen Rindt Cooper / Maserati 33 - Engine -
ret 11 Dan Gurney Eagle / Weslake 24 - Suspension -
ret 14 Bruce McLaren McLaren / BRM 16 - Water leak -
ret 18 Moises Solana Lotus / Ford 7 - Ignition -


P.S. ¡108 vueltas! :shock: Seguro que iban a un ritmo menor que el nuestro... fijo. (La vuelta media de Clark sale a 1:08,45...)
Última edición por F399 el Lun Nov 20, 2006 12:49 pm, editado 1 vez en total.
Forza Ferrari
Responder