No, Raquel, creo que no te equivocas, porque después de mi "debut" en Spa, creo que esto se puede considerar un "cuasi-debut"
En cuanto a lo de la firma, vamos por partes...
Sensaciones:
Como se puede ver en el report, la clasificación fue un desastre para mí... sabía que podía conseguir la pole, aunque estaría muy muy reñido a tenor de lo visto en las pachangas... el problema es que entre los nervios que había hecho en el lobby (¿habéis probado a pilotar con una pata de palo?
) y las ansias de hacer un buen tiempo pronto, empecé a ser demasiado agresivo, a tener demasiada prisa (ese 04 fortuíto pesó un poco) y cometí n+1 errores...
al menos, creo que no afectaron a nadie. Además, al querer correr más, iba más lento (en eso coincido plenamente contigo, Julián)
Para la carrera, aun con la pata de palo, me propuse tranquilizarme, pero no lo conseguí del todo, hasta la bandera a cuadros...
En la salida, salí más rápido que Julián y le adelanté obsesionado con no modificar la trazada y mirando después por los espejos para controlar el ritmo de la tropa que llevábamos detrás (joer, qué miedo macho)
Xavier y yo nos destacamos un poco y empecé a ver que podía acercarme mucho a él con relativa facilidad (aparentemente no estaba apurando mucho) Le metí el morro una o dos veces para tantear y me dió la sensación de que hasta me dejaba pasar (lo que él ha corroborado después) En estos momentos se me pasó por la cabeza incluso que tuviera un poco de respeto de llevarme tan pegado atrás (siendo aspirante a pilotillo como soy) y que a lo mejor, quería asegurar el paso a la A.
Le pasé con facilidad (ahora se explica el porqué
) y mientras intentaba durante un par de vueltas distanciarme un poco me dí cuenta de que lo importante era clasificarse para la A y decidí bajar un poco el ritmo e intentar rodar sin apurar demasiado...
Lo que era difícil con la pata de palo... pero al final, tras un par de sustos (uno gordo al entrar muy cruzado y en el límite en el loop), llegué a la meta y recuperé la movilidad en la rodilla de nuevo...
Conclusión: aparte de los temas culinarios
, la experiencia es un grado y controlar los nervios otro... por eso creo humildemente que aun me queda un trecho como aspirante a pilotillo...
Ahora a ver qué tal en la A...