Videoteca

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Alucinante Danich, me ha encantado. Gracias.

Qué gratos recuerdos cuando aún era un pilotillo competitivo (aunque hiciera una salida lamentable :( ). Me ha gustado mucho que todos chupamos un poco de cámara, incluso los que no tuvimos luchas ni nada destacable.

Ahora que Chema ha logrado una por primera vez... qué bien se siente uno sentado en la pole :D (Aunque luego no te valga de nada).

Lo dicho, muchas gracias Danich.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

F399 escribió:Alucinante Danich, me ha encantado. Gracias.

Qué gratos recuerdos cuando aún era un pilotillo competitivo...
Acabo de leerlo -porque acaba de caer en mis manos la revista :wink: - y no he podido menos que venir a soltarte una frase que creo que te va "que ni pintada" :D .

A mí también me encanta este deporte:

"Ahí se vio a un piloto por encima de la victoria y de la derrota; un piloto que corría porque este deporte... le encantaba" (Editorial de Valentí Fradera, nº 93 de la revista F1Racing).

¡Qué frase más bonita y cierta! :baba:
Espero que te haya gustado :wink: . Y que te la apliques... con esa intención he venido a "soltártela". 8)
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

Sigo haciendo pruebas, ahora con el GPL2avi, que me permite capturar video con mejor calidad, ahora las imagenes ya son mas fluidas :D ,
Me he bajado algun programa pa capturar el sonido tambien, aunque sincronizar sonido e imagen tiene pinta de ser jodio, asi que de momento pongo un poco de musiquilla, ruego que ustedes sepan disculpar mis gustos musicales :mrgreen:


He aqui las vueltillas de anoche entre Xug y yo que me han servidor de excusa para seguir probando.
Un saludo y gracias pos su atencion.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:aplauso:

¡Pues sí, os lo pasasteis PIPA! Yo también :wink:

Gracias, Danich :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2538
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

anda! si soy yo! :D
estaba muy bien el de ayer, Dani, esa faena de montaje, y sacarnos un poco a todos, mu bien. yo creo q con eso te puedes ir a pedir una beca pa un PC nuevo en alguna fundación de cine o algo, para poder poner las mejoras gráficas :)
es curioso, pero yo aprecio menos la ganancia de calidad por las fps que la que se nota por suprimir el marco y hacer un encuadre "limpio". por otra parte, en este del gpl2avi parecemos un poco gordos, no? quizá pasa algo con la proporciones del cuadro al quitar las bandas negras? con el virtualdub (filtro "resize") se puede añadir bandas negras tipo cinemascope, pero supongo q hay soluciones más fáciles para mantener las proporciones bien.
me ha encantao salir en la foto. sí que nos lo pasamos bien, sí... incluso hubo un momento q pensé q te podía dejar atrás...
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

Dani muy chulo, montaje cojonudo. Algún día me teneis que enseñar a hacer esto. Lástima que salgo muy poquito , ligeramente cuando Xavy tiene el incidente. :lloro: Espero dar más caña en las siguietnes carreras, jejejej :twisted:
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

Xug escribió:por otra parte, en este del gpl2avi parecemos un poco gordos, no? quizá pasa algo con la proporciones del cuadro al quitar las bandas negras? con el virtualdub (filtro "resize") se puede añadir bandas negras tipo cinemascope, pero supongo q hay soluciones más fáciles para mantener las proporciones bien.
El problema no es el GPL2avi, ya que puedes capturar en formato 16:9 y las imagenes salen perfectas, el problema soy yo que al trabajar con el movie maker para meter la musiquilla guarde el video en formato 4:3 y estiro la imagen, en fin son cosas que se van aprendiendo a base de ir metiendo la pata :P
Otra cosa, cuando guardo un video con el movie maker se produce una perdida de calidad :nose: ¿Franky??
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Danich:
a) 3. finalizar pelicula - vas a: guardar en el equipo
b) le das a: siguiente
c) donde dice "otras opciones" puedes ir cambiando hasta encontrar una que te vaya bien. Abajo en "Detalles de configuración" y "tamaño de archivo de pelicula" te ira marcando los cambios. Fotogramas por segundo, tamaño del archivo, pixels, . . .
Puedes ir probando resultados. Yo uso Video para LAN (768Kbps) y me da bastante buen resultado.
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Lo que dice Nes es cierto aunque me parece recordar que yo siempre uso la configuracion que ofrece mas calidad sin importarme el tamaño y de alguna manera algo debe comprimir porque me pierde algo de calidad comparandolo con las tomas independiente que ya tengo en formato Divx.
Imagen
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

_nes escribió:Danich:
a) 3. finalizar pelicula - vas a: guardar en el equipo
b) le das a: siguiente
c) donde dice "otras opciones" puedes ir cambiando hasta encontrar una que te vaya bien. Abajo en "Detalles de configuración" y "tamaño de archivo de pelicula" te ira marcando los cambios. Fotogramas por segundo, tamaño del archivo, pixels, . . .
Puedes ir probando resultados. Yo uso Video para LAN (768Kbps) y me da bastante buen resultado.
Ole! ole! :porfa: muchas gracias!
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Olas Raquel, en boxes te he dejado una carpeta "20061211_Eagle-Raquel" con las fotos de tu Eagle personalizado. Encontraras unas cuantas con el fondo blanco (ej:debajo) y otras mas que he podido rescatar de los archivos de la epoca, jejje :lol: . Estan todas en tamaño "full screen" por si las quieres imprimir, enmarcar, colgarlas en la papelera, usar como fondo de pantalla, de salvapantallas, etc,etc,etc. Espero que te gusten. Si ademas te decides a conducir tu Eagle en el GPL, dismelo y te mandaré el archivo "eag4.3do" para que puedas instalarlo y verlo en tus replays (si acaso te mando las instruccio_nes de como hacerlo, es muy sencillo) :wink:

Imagen

un saludo,

_nes
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

MIL GRACIAS, NES!!!!

Mensaje por raquel »

Nes, no sé qué decirte... me he quedado tan emocionada como muda :shock:

¡Pero qué maravilla! :baba:

Son tan bonitas todas que... UFFF... vamos que ni en alucinacio_nes hubiera podido imaginar una cosa así. Y por si fuera poco, ¡hasta un vídeo! :porfa:

Los Reyes Magos se han adelantado :wink: Menudo regalito entrañable y fabuloso me han dejado...

:aplauso: :flores:

GRACIAS :D (I´m very happy)

Fuerte fuerte abrazo :abrazo: :amor:

EDITO: De momento me he puesto la que se ve el reflejo sobre asfalto mojado y un cielo que amenaza descarga como fondo de pantalla.
Quedo monísima :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2538
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Pooos… tenía yo ganas hace ya tiempo de jugar un poco a los videos con el GPL y de hacer un video con sus rótulos y sus fundidos en negro y sus cositas...
Hace poco me sugirió Franky mirar el Camera Control Master, y ahora tengo un ordenador mejor, y funciona bien la captura, y conseguí capturar el sonido porque sonó una flauta…
Total, que, a falta de un argumento mejor, he hecho lo que podría ser un anuncio de nuestro campeonato para colgarlo por ahí, sólo con la intención de pasar el rato jugando con el GPL y el video. A ver si os gusta, son 4 minutos y medio:

Lo pongo aquí por si alguien lo quiere bajar con calidad (86MB).

Pero es fácil dejarse llevar :roll: por la capacidad del CCM para capturar imágenes nuevas, puntos de vista que nunca habías pensado, así que tenía mucho material capturado y la versión inicial era más larga. Quizá alguien quiera verla: la dejo aquí, son 7min50s.

Saludos,

PD - La cosa técnica: la captura es con el FRAPS ilimitado, también el sonido: resultó por casualidad que si pones antes de lanzar el GPL la grabadora de sonidos de la soundblaster a grabar un wav, el FRAPS captura el sonido en el avi, y al salir descartas la grabación wav y yastá (una ***ida casualidad de esas que ningún informático sabe explicarte :evil:). La edición de video es con Adobe Premiere Elements, una versión para aficionados del Premiere (más pofesioná), que resulta más que suficiente para mis juegos: poniendo el tamaño del video al 118% elimina las bandas negras del FRAPS y queda stupendo, me parece a mi. Y luego la compresión con virtualdub para hacer un *.avi o con TMPGen para hacer un VCD.
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

:guau:

:porfa:

Solo 3 palabras: impresionante.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:cry: (emoción)

¡Que vuelva ya ese chirriar de ruedas y sonidos mágicos!

XUG: :porfa: :aplauso: :flores: :baba: :guau:

¡BONITO PORQUE SÍ! :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder