V.13 Spa rollizo análisis técnico

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Black Jack
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V.13 Spa rollizo análisis técnico

Mensaje por Black Jack »

Spa Francorchamps, circuito larguísimo con 4 sectores de 3,5 km cada uno. En mi opinion las posiciones y la parrilla de salida ha estado tanto o mas ajustada que Silverstone, pero esta claro que el accidente inicial nos ha impedido ver una carrera igual de espectacular.

World records

Eagle 3:11.254 Leonardo Grandis
Lotus 3:11.633 Greg Stewart
Ferrari 3:13.106 Greg Stewart
Brabham 3:13.932 Greg Stewart
Honda 3:14.548 Oliver Reinhold
BRM 3:15.460 Oliver Reinhold
Cooper 3:16.244 Bert Knops

Records de España

Eagle 3:11.780 Javier Marante
Lotus 3:13.030 Javier Marante (Juro que ví como hacia 3.20 en Lap 1 de una carrera... :shock: )
Ferrari 3:14.163 Oscar Capel
Honda 3:14.864 Gaizka Lopez
Brabham 3:14.419 Javier Marante
Cooper 3.16.909 Javier Marante (Salvaje...!)
BRM 3.17.108 Oscar Capel

---------------------------------------

Sector 1: Desde la linea de salida hasta aproximadamente el puente en la entrada del largo viraje de Burnenville. Hay gran igualdad entre los 8 primeros en los que los Lotus punteros pueden codearse perfectamente con los Eagle y Hondas.

1 J. Ruiz 51.228s
2 S. Barcelo 51.419s
3 S. Mora 51.594s
4 x. aldea 51.716s
5 L. Nes 51.750s
6 E. Sanchez 51.752s
7 F. Guillen 51.752s
8 m. acosta 51.757s
9 L. Gonzalez 52.112s
10 J. Carral 52.243s
11 D. Torre 52.405s
12 N. Xug 52.411s
13 a. gonzalez 52.442s
14 D. Sampedro 52.480s
15 A. Navarro 52.492s
16 F. Lizarraga 52.591s
17 C. Espada 52.892s
18 A. Philip 52.950s
19 J. Martinez 53.049s

Top speed sector 1: Medido en la entrada de Burnenville

1 A. Philip(Eag) 309.0
2 m. acosta(Eag) 308.8
3 J. Ruiz(Lot) 307.8
4 A. Navarro(Lot) 306.8
5 x. aldea(Hon) 306.5
6 S. Barcelo(Eag) 306.3
7 F. Lizarraga(Lot) 305.9
8 a. gonzalez(Lot) 305.6
9 L. Nes(Lot) 305.5
10 F. Guillen(Hon) 305.3
11 S. Mora(Fer) 304.6
12 C. Espada(Fer) 303.6
13 N. Xug(Fer) 302.6
14 E. Sanchez(Bra) 302.6
15 J. Martinez(Fer) 301.7
16 L. Gonzalez(Bra) 300.7
17 J. Carral(Coo) 297.8
18 D. Torre(Coo) 295.9
19 D. Sampedro(Coo) 295.3

-----------------------------------------

Sector 2: Desde la entrada de Burnenville hasta 100 metros despues de la ese de Masta. Es un sector de velocidad punta y de finura a la hora de trazar Malmedy. Nes estropea aqui su vuelta que podia haber sido de Top5 y Dani sorprende con el Cooper.

1 S. Barcelo 46.001s
2 J. Ruiz 46.092s
3 x. aldea 46.276s
4 E. Sanchez 46.422s
5 F. Lizarraga 46.551s
6 J. Martinez 46.615s
7 F. Guillen 46.643s
8 S. Mora 46.707s
9 D. Torre 46.726s
10 m. acosta 46.807s
11 J. Carral 46.912s
12 a. gonzalez 46.974s
13 N. Xug 46.980s
14 A. Philip 47.084s
15 L. Gonzalez 47.236s
16 A. Navarro 47.288s
17 D. Sampedro 47.387s
18 L. Nes 47.424s
19 C. Espada 47.564s

Top speed sector 2: Justo antes de la ese de Masta.

1 m. acosta(Eag) 323.5
2 S. Barcelo(Eag) 323.3
3 A. Philip(Eag) 321.7
4 x. aldea(Hon) 321.0
5 F. Lizarraga(Lot) 320.5
6 F. Guillen(Hon) 320.2
7 a. gonzalez(Lot) 319.1
8 A. Navarro(Lot) 318.9
9 L. Nes(Lot) 317.8
10 C. Espada(Fer) 316.8
11 J. Ruiz(Lot) 316.5
12 S. Mora(Fer) 316.3
13 J. Martinez(Fer) 315.9
14 N. Xug(Fer) 315.9
15 E. Sanchez(Bra) 315.5
16 L. Gonzalez(Bra) 314.8
17 J. Carral(Coo) 308.4
18 D. Torre(Coo) 308.4
19 D. Sampedro(Coo) 307.5

Velocidad mínima de paso por Masta:

Aldea (Honda) 287 Probablemente la mejor
Sanchez (Brabham) 287 Apura la entrada menos que Aldea
L.Gonzalez (Brabham) 287 Sale un pelo peor que Sanchez.
Carral (Cooper) 286 Mas suave pero mas lenta.
Acosta (Eagle) 282 Un pelo colada al final
Phillip (Eagle) 279
Ruiz (Lotus) 278
Mora (Ferrari) 277
Barceló (Eagle) 274
F.Guillen (Honda) 267
Lizarraga (Lotus) 267
Navarro (Lotus) 266 Entra lento pero mejora bastante en la salida
A.Gonzalez (Lotus) 266
Nes (Lotus) 265
Sampedro (Cooper) 277 Entra muy rapido pero rectifica al final perdiendo velocidad de salida
Xug (Ferrari) 276
Torre (Cooper) 275
Martinez (Ferrari) 274
Espada (Ferrari) 254

Velocidad máxima absoluta: Las velocidades máximas de la vuelta se dan en dos puntos. La entrada de Masta como acabamos de ver y la frenada de Stavelot siendo ambos muy parecidos. Lo normal, si se ha trazado decentemente la rápida ese, es que la mejor punta se dé justo antes de stavelot aprovechando que la pendiente de bajada en la parte final de la recta es superior. Veamos la tabla:

1 m. acosta(Eag) 323.48 Masta
2 S. Barcelo(Eag) 323.27 Masta
3 x. aldea(Hon) 323.10 Stavelot
4 A. Philip(Eag) 322.60 Stavelot
5 F. Lizarraga(Lot) 320.46 Masta
6 F. Guillen(Hon) 320.24 Masta
7 A. Navarro(Lot) 319.08 Stavelot
8 a. gonzalez(Lot) 319.12 Masta
9 L .Nes(Lot) 318.45 Stavelot
10 E. Sanchez(Bra) 318.11 Stavelot
11 S. Mora(Fer) 317.80 Stavelot
12 J. Ruiz(Lot) 317.64 Stavelot
13 L. Gonzalez(Bra) 317.50 Stavelot
14 N. Xug(Fer) 317.07 Stavelot
15 C. Espada(Fer) 316.81 Masta
16 J. Martinez(Fer) 316.38 Stavelot
17 J. Carral(Coo) 311.87 Stavelot
18 D. Sampedro(Coo) 310.22 Stavelot
19 D. Torre(Coo) 310.17 Stavelot

Pese a que se mantinen primeros, si Manel o Sergi hubieran trazado algo mejor la ese habrían llegado sin problemas a los 325-327 (siempre que la presión de gomas y el ratio de la 5ª lo permitieran)

---------------------------------------

Sector 3: Desde 100 metros despues de salir de Masta hasta justo antes de la frenada de le Carriere. Es curiosamente el sector con mayor velocidad media. Las diferencias del primero al último son de apenas 9 decimas. Barceló falla un poco y Xug es el Ferrari más rápido. Con el Cooper se puede trazar la primera Carriere a 275 sin levantar... excepto si es la primera vuelta de carrera..!

1 m. acosta 45.343s
2 x. aldea 45.362s
3 J. Ruiz 45.425s
4 N. Xug 45.550s
5 L. Nes 45.648s
6 S. Mora 45.663s
7 A. Philip 45.664s
8 L. Gonzalez 45.691s
9 F. Guillen 45.809s
10 J. Martinez 45.843s
11 J. Carral 45.865s
12 S. Barcelo 45.868s
13 F. Lizarraga 45.868s
14 E. Sanchez 45.870s
15 a. gonzalez 45.873s
16 D. Torre 45.920s
17 D. Sampedro 46.212s
18 C. Espada 46.734s
19 A. Navarro 46.217s

Top speed 3: Justo antes de stavelot como comentabamos poco antes.

1 x. aldea(Hon) 323.1
2 m. acosta(Eag) 323.0
3 A. Philip(Eag) 322.6
4 S. Barcelo(Eag) 322.5
5 F. Lizarraga(Lot) 319.8
6 F. Guillen(Hon) 319.1
7 A. Navarro(Lot) 319.1
8 a. gonzalez(Lot) 318.7
9 L. Nes(Lot) 318.5
10 E. Sanchez(Bra) 318.1
11 S. Mora(Fer) 317.8
12 J. Ruiz(Lot) 317.6
13 L. Gonzalez(Bra) 317.5
14 N. Xug(Fer) 317.1
15 J. Martinez(Fer) 316.4
16 C. Espada(Fer) 314.5
17 J. Carral(Coo) 311.9
18 D. Torre(Coo) 310.2
19 D. Sampedro(Coo) 310.2

-----------------------------------------

Sector 4: Desde la frenada de la segunda carriere hasta linea de meta. Es el sector mas largo en tiempo, siendo como ya habreis visto super-importante la salida a la larga recta en subida posterior a le Carriere. Mora está excepcional con el mejor tiempo. Muy bien Lizarraga. Los Eagle parecen sufrir un poco mas ¿cuesta meter el morro azul en la doble Blanchimont? :jiji: Eduardo le endosa 0,8 a Lesmes.

1 S. Mora 54.474s
2 F. Lizarraga 54.662s
3 x. aldea 54.813s
4 F. Guillen 54.817s
5 m. acosta 54.928s
6 E. Sanchez 54.832s
7 S. Barcelo 54.937s
8 J. Ruiz 54.947s
9 J. Martinez 54.973s
10 L. Nes 55.060s
11 J. Carral 55.083s
12 D. Torre 55.377s
13 D. Sampedro 55.415s
14 N. Xug 55.573s
15 L. Gonzalez 55.686s
16 C. Espada 55.791s
17 A. Philip 55.981s
18 a. gonzalez 56.636s
19 A. Navarro 57.106s

Top speeds sector 4: Medidos en la frenada de la primera Blanchimont. Aldea de nuevo exprime al máximo el Honda (16kmh de diferencia con los Cooper) Su compañero de equipo debió tener problemas saliendo de Carriere.

1 x. aldea(Hon) 307.2
2 A. Philip(Eag) 304.3
3 S. Barcelo(Eag) 303.5
4 J. Ruiz(Lot) 303.3
5 F. Lizarraga(Lot) 302.9
6 A. Navarro(Lot) 301.3
7 m. acosta(Eag) 301.1
8 S. Mora(Fer) 299.4
9 a. gonzalez(Lot) 299.2
10 L. Nes(Lot) 299.0
11 F. Guillen(Hon) 298.7
12 J. Martinez(Fer) 298.6
13 E. Sanchez(Bra) 298.0
14 C. Espada(Fer) 297.8
15 N. Xug(Fer) 297.5
16 L. Gonzalez(Bra) 295.4
17 J. Carral(Coo) 291.6
18 D. Torre(Coo) 291.4
19 D. Sampedro(Coo) 290.0

Velocidad mínima: Obviamente en La source. Xug, Julian, Carlos... Es una curva muy muy roja...! ¿Coladas de Xavi y Alberto?

1 N. Xug(Fer) 67.20
2 J. Martinez(Fer) 65.16
3 C. Espada(Fer) 63.55
4 F. Lizarraga(Lot) 62.22
5 E. Sanchez(Bra) 62.00
6 L. Nes(Lot) 61.53
7 J. Ruiz(Lot) 61.48
8 S. Mora(Fer) 61.45
9 L. Gonzalez(Bra) 61.41
10 J. Carral(Coo) 61.20
11 S. Barcelo(Eag) 59.12
12 A. Philip(Eag) 58.67
13 m. acosta(Eag) 58.43
14 D. Torre(Coo) 58.17
15 D. Sampedro(Coo) 56.52
16 a. gonzalez(Lot) 55.08
17 F. Guillen(Hon) 53.98
18 x. aldea(Hon) 36.38
19 A. Navarro(Lot) 33.94


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Franky
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Mensaje por Franky »

Una vez mas genial Javi!

Lastima que mis resultados no me hagan honra! :cry:
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raquel
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Re: V.13 Spa rollizo análisis técnico

Mensaje por raquel »

Black Jack escribió:
Pese a que se mantinen primeros, si Manel o Sergi hubieran trazado algo mejor la ese habrían llegado sin problemas a los 325-327 (siempre que la presión de gomas y el ratio de la 5ª lo permitieran)


Discuss please...
El viernes pasado, durante los entrenos para la preparación de la race Monza´69, Gaizka comentaba en un post en el foro SimsE:
Weno, tras batir el WR de Steve por 7 milésimas y quedarme más contento que unas pascuas, me puse a comparar ambas vueltas y vi que a pesar de haber ido bajando mis tiempos... Steve siempre me arañaba 1 décima en el 3er sector.

¿¿¿El 3er sector??? Pero si es a fondo, si no tiene truco, si es el parcial que más igualado deberíamos tener todos los pilotillos!?!?

Para entonces ya me había dado cuenta que yo nunca conseguía igualar sus velocidades puntas a lo largo de todo el circuito, pero pensaba k mis pedales tenían la culpa (los recalibré hasta 3 veces, pero nada, no mejoraba mis puntas).

Así que con todo esto en mente pensé que quizás esa décima del 3er sector era x ese km/h (sí, sólo 1, pero no veas el tiempo k supone cuando lo arrastras en todo el circuito!) de menos que yo tenía en todo ese tramo.

¡Eureka! Probé el setup original d Steve y en la 1ª vuelta ya rodé en 25.9 (con lo que me había costado con mi setup ). Ahhhh amigos, el truco estaba en las altas presiones de su setup, de ahi venía esa "velocidad extra" jejeje.
¿Algo que ver con lo que tú estabas indicando? :? Agradecería aclaración.

Muchas gracias, Javier!! :D Es genial.
Y yo que me estuve como una tonta intentando "pillar" una comparativa de las velocidades de Manel y Sergio cuando veía la repe... :lol:
:jo: por poco me dejo la poca vista que me queda entre esos pasos fugaces de los números marcando velocidades...

Ya no lo haré más. Esperaré tu análisis :wink:

GRACIAS.
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Philip
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Mensaje por Philip »

Espectacular análisis.


En mi caso, debería salir en los libros de conducción "como marcar las puntas mas elevadas y hacer los peores tiempos por sector" :evil: es un ejemplo clarísimo de frenar excesivamente tarde y por tanto, salir tarde de todas las curvas y ver como poco a poco vas perdiendo tiempo.

Intento canviar mi modo de conduccion pero me resulta muy complicado. Mi punto débil son las frenadas bruscas, de ahí que en los circuitos con curvas lentas i frenadas fuertes se me den exageradamente mal. :roll: Donde pierdo todo es en el primer sector y el último, donde estan los puntos de frenada mas importantes. :oops:
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Black Jack
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Mensaje por Black Jack »

Raqué:

La presion de los neumáticos y su temperatura nos hacen intuir la adherencia y velocidad máxima que pueden dar.

Un neumático muy inflado dará mas velocidad punta y menos adherencia
Un neumático desinflado limitará la velocidad punta y tendrás mas adherencia

Como siempre, en todos los circuitos has de jugar al compromiso con estas dos variables. Pero para complicar las cosas está la temperatura de la goma. Lo ideal (según alex Murcia) es tener una presión, la cual habiendo dado unas cuantas vueltas deje la temperatura en torno a los 180 Fa (tengo las unidades de setup en modo anglosajón)
Por si fuera poco la forma de conducir, de derrapar, la agresividad acaba modificando la subida o perdida de temperatura a medida que pasan las vueltas.
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pilotillo
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Mensaje por pilotillo »

Gracias Karral, muy buen análisis como siempre :aplauso:

Es interesante ver dónde se gana y pierde tiempo con respecto a tus rivales...en mi caso no es la primera vez que veo que mis velocidades mínimas son de las peores...aunque haya sido una colada, parece que tengo problemas con las horquillas...punto a mejorar :roll:

Ah, y es un placer enseñaros cómo se debe pasar Masta... :mrgreen:
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raquel
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Mensaje por raquel »

Agradezco aclaración, Javier :D
Es más, me encanta porque me has llenado de "inquietudes" :wink:

Primero he ido atando algunos cabos, por ejemplo:

GP de Bélgica:

Manel: ... intento aumentar mi ritmo controlando sobretodo la rev. Y los neumaticos (un calenton de las gomas es definitivo aquí)....

Sergio: mi carrera se puede describir con una frase: "la avaricia rompe el saco". (...)

...pero como soy un agonía seguí apretando pero creo que las ruedas me pasaron factura. El comportamiento del coche empezo a cambiar y en las frenadas se me iba bastante de atrás. Eso me causó un trompo en Les Combes y Manel me vuelva a pasar. No se si era la penúltima vuelta o la anterior, pero eso no podía quedar así, así (valga la redundancia) que decido ir a por él. (...)

La última vuelta genial, le iba pisando los talones. Le cogí el rebufo antes de Masta, el Ferrari se puso a mas de 320 (no sé como no explotó) pero no lo suficiente para adelantarlo, entramos casi pegados en Masta, uno detrás del otro. (...) Apuré bastante, y al meter tercera se me fue de atrás y me comí todo la hierba interior, lo conseguí controlar pero entonces me metí en la hierba exterior e hice un trompo.


Por si fuera poco...

Javier Carral: Por si fuera poco la forma de conducir, de derrapar, la agresividad acaba modificando la subida o perdida de temperatura a medida que pasan las vueltas.

He seguido atando más cabos, en este caso, fuera del entramado de la red de los pilotillos, y me he ido acto seguido a "dar la brasa" :lol: a mi marido y a mi hijo (que están viendo al Barça y... es un riesgo en ese momento... :cabreo: justo va y le meten gol...). Mi marido me "hablaba" del coche (le preguntaba qué parámetros suele usar para determinar la presión óptima o la que más le guste, según sea). Mi hijo de su bicicleta. :lol:

Voy a seguir dándole vueltas a los guisos de mi tarro :P

¡Gracias! :D

Edito: ¡Ah! Importante nota aclarativa: puedo prometer y prometo que si estoy tomando el caso "Manel-Sergio" para intentar estudiar un poquito :roll: , en modo alguno es por "favoritismos" o preferencias personales. 8) Simplemente, necesito agarrarme a algo concreto.
Última edición por raquel el Lun Nov 13, 2006 10:31 am, editado 1 vez en total.
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Danich
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Mensaje por Danich »

Extraido de la guia de regaljes de Alex Murcia
http://personal.telefonica.terra.es/web ... es_gpl.htm

Presiones y Lectura de Neumáticos

Las presiones de las ruedas determinan el grip y fluidez en el paso por curva y la velocidad deseadas en cada circuito. A mayor presión más hinchados están los neumáticos y más velocidad conseguimos, y a menor presión más grip pero menos corre el coche en rectas o tramos rápidos. En circuitos rápidos de largas rectas y curvas muy rápidas nos interesará un compromiso entre el grip y la velocidad en favor de la velocidad, y en circuitos revirados y no muy rápidos interesa más grip y por tanto menor presión.

Cuando salimos de pits con las presiones altas notamos el coche más duro, puesto que el propio neumático es también un factor que influye en la Suspensión del coche. Cuando los neumáticos pierden grip y derrapan aumenta la temperatura y presión deformando la goma por la parte donde más fricciona. Derrapar o deslizar hace que la velocidad de giro de las ruedas no coincida con la velocidad lineal del coche, siendo más difícil encontrar un buen reglaje. Las presiones las hemos de tener siempre controladas.

Hasta pasadas dos vueltas las carcasas de las gomas no dejan de sufrir deformaciones que hacen la conducción imprecisa. Para una fidedigna lectura de neumáticos hace falta rodar un mínimo de 4 a 6 vueltas al circuito de longitud normal (2 vueltas a Spa y 1 al Ring). La presiones resultantes son el perfecto 'chivato' de cómo pisa el coche, de cómo está reglado y de cómo lo hemos conducido. En la imagen aparecen las presiones 'ideales' (en caliente)

resultantes de haber rodado un mínimo de 8, 9 o 10 vueltas en un circuito medianamente rápido (Mosport). En caliente, las presiones delanteras deben quedar de 5 a 10 kPa menos que las traseras ya que soportan menos peso... y las traseras deben no exceder de 180 kPa. Las partes interiores (I) de los neumáticos, las más cercanas a la carrocería, deben quedar con unas presiones iguales o mayor a las partes centrales y exteriores de cada neumático. Un ideal así refleja que el coche pisa bien, con caídas y Conjunto de Suspensión bien ajustados.

En circuitos rápidos como Spa, no dejemos que la temperatura de las ruedas delanteras sobrepasen demasiado los 180 kPa y las traseras los 185 kPa.

Si acabamos cualquier sesión en cualquier circuito con mayor presión en la parte externa (E) de cualquiera de las ruedas puede ser porque cargamos demasiado lateralmente durante la conducción, o la caída es poco negativa en esa rueda, o hay poca flexión de Estabilizadora.

Si en el centro de la banda de rodadura (R) de las ruedas delanteras, sufrimos excesos de presión respecto a los laterales puede ser porque estamos bloqueando las ruedas delanteras en las frenadas, o cualquier ajuste de Suspensión (Cap. Amort., Rebote o Golpe) está demasiado duro, o quizá salimos a pista con una presión inicial demasiado elevada.

Si en las ruedas traseras (IT y DT) la presión en la parte central de los neumáticos (R) es superior a las laterales (I y E) es que estamos derrapando demasiado en la salida de los virajes, por excesos de gas, exceso de dureza en el Conjunto de Suspensión, exceso de presión inicial, marchas muy cortas, pocos embragues o diferencial muy rígido.

Las medidas en frío más usuales para salir en una carrera Intermedia oscilan en general entre los 124 kPa en ambas ruedas traseras, que por soportar más peso y fricción (por la motricidad) aumentarán más de temperatura... y de 124 a 131 kPa en ambas delanteras.

En carreras largas (Interm. Largas y/o Grand Prix) en circuitos como Watkins, Silverstone o Zandvoort los neumáticos del lado izquierdo del coche sufren mucho, teniendo que salir en carrera con el coche más blando y con menos presión en las ruedas izquierdas,... saliendo con presiones asimétricas, que en 4 vueltas se igualan mejorando el equilibrio del coche.

Cuando por una conducción muy agresiva en carrera derrapamos mucho de atrás, el coche empieza a sufrir sobreviraje sin ningún tipo de perdón, si entramos muy fuertes en curva, sufriremos importantes problemas de subviraje. Si entonces aflojamos el ritmo durante 2 o 3 de vueltas, en GpL vuelven a temperarse y a funcionar bien. Incluso después de una carrera es bueno comprobar las presiones para ver como han quedado.

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Me gustaria comentar un par de cosas, que no vienen a cuento con Spa,.... pero ahora es la carrera del GPLE y no me da tiempo :wink:
Ta luego
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raquel
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Mensaje por raquel »

Danich escribió:
Me gustaria comentar un par de cosas, que no vienen a cuento con Spa,.... pero ahora es la carrera del GPLE y no me da tiempo :wink:
Ta luego
Perdón :offtopic:

Danich y Xug, os lo habéis pasao pipa, eh!! :mrgreen: Sobre todo en la parabólica :wink:
¡Jo! me habéis dejao con "el corazón partío" :amor: ( :lol: )

Gracias, Danich :D Además, había perdido ese enlace de la guía de Álex Murcia :( .

Edito: No tengo perdón :oops: . El enlace de la Guía de reglajes de Álex Murcia está, como es lógico, en esta página, en el apartado de "Recursos". Tonta por no recordarlo (yo lo creía "perdido" porque había perdido datos que buenamente me había pasado Jorge Nieva :D cuando formateé el PC) y estúpida por no ir ahí a comprobarlo... :latigazo:

Luego estudio un poco más :twisted:
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_Seninha_
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Mensaje por _Seninha_ »

Yo me estoy empezando a mosquear... porque siempre soy el peor en puntas y eso que vengo usando los mismos setups que Danich en las ultimas carreras (a no ser que me engañe y me pase otros :twisted: ).

Voy a tener que fichar a un ingeniero... o mejor a uno que corra por mi :lol:

Un saludo.
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memo
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Mensaje por memo »

Muchas gracias, Javier.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
manel
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Mensaje por manel »

Javier, tio me dejas tan alucinado que nunca me acuerdo de dar las gracias...

GRASIASSSS......


y a ver si de una p........ vez aprendo algo ¡¡¡¡
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Sergi Barcheeelo
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Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Black, muchas gracias....

¿¿¿Que haría yo sin estos analisis....???(como algunas cronicas...tus analisis me los imprimo para exprimirlos a tope antes de irme a dormir...)

Lo dicho, Muchas Gracias!!!

:D
Serginho
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Danich
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Mensaje por Danich »

_Seninha_ escribió:Yo me estoy empezando a mosquear... porque siempre soy el peor en puntas y eso que vengo usando los mismos setups que Danich en las ultimas carreras (a no ser que me engañe y me pase otros :twisted: ).

Voy a tener que fichar a un ingeniero... o mejor a uno que corra por mi :lol:

Un saludo.
Chaval, creo recordar que yo llevaba un click mas de presion en cada rueda, aunque nos quedamos con las ganas de ver si hubiesen aguantado bien toda la carrera :lol: .

Dejadme hacer una pregunta aunque no venga a cuento, ¿alguien juega con ayudas?

Un saludo y gracias Javi.
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Sergi Barcheeelo
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Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Danich escribió:
_Seninha_ escribió:Yo me estoy empezando a mosquear... porque siempre soy el peor en puntas y eso que vengo usando los mismos setups que Danich en las ultimas carreras (a no ser que me engañe y me pase otros :twisted: ).

Voy a tener que fichar a un ingeniero... o mejor a uno que corra por mi :lol:

Un saludo.

Chaval, creo recordar que yo llevaba un click mas de presion en cada rueda, aunque nos quedamos con las ganas de ver si hubiesen aguantado bien toda la carrera :lol: .

Dejadme hacer una pregunta aunque no venga a cuento, ¿alguien juega con ayudas?
La pregunta es: ¿¿se puede hacer un 3.20 en spa con ayudas...??
Yo creo que nadie debe jugar con ayudas...creo que es hasta mas dificil...
Serginho
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