Pistas del GPL
Pistas del GPL
Alguna vez os habeis ido de turismo por las pistas del GPL??
Seguro que nos estamos perdiendo algunas obras maestras. Para intentar evitarlo, creo este post para que vayais poniendo cuales de las pistas que habeis ido visitando considereais que se deberian probar al menos por el trabajo realizado por el artista.
Como ejemplo es dejo esta que acabo de ver y estoy deseando probar...
La pista se llama Machwerk y podeis obtenerla por aqui... http://gplmz.bcsims.com/index.php?showtopic=2304
Seguro que nos estamos perdiendo algunas obras maestras. Para intentar evitarlo, creo este post para que vayais poniendo cuales de las pistas que habeis ido visitando considereais que se deberian probar al menos por el trabajo realizado por el artista.
Como ejemplo es dejo esta que acabo de ver y estoy deseando probar...
La pista se llama Machwerk y podeis obtenerla por aqui... http://gplmz.bcsims.com/index.php?showtopic=2304
Última edición por Franky el Vie Nov 10, 2006 10:23 am, editado 1 vez en total.
- raquel
- Supporter Incondicional
- Mensajes: 6223
- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
¡Tenemos telepatía!
No había visto este topic, te lo prometo. Estábamos diciendo lo mismo en 2 hilos
Edito para citar lo que justo decía en ese momento en el topic de la carrera de resistencia:
Franky, casi que eres omnisciente también : No es lo mismo y no es broma, ¡eh!, pero estaba buscando ahora un enlace del foro para proponer algo que desde hace mucho tiempo os quería "insinuar" . Ya sé que es imposible para una carrera de resistencia como ésta y dadas las características idóneas que debe tener el circuito para que sea "fructífera" y divertida, pues como comenentaba Manel en ese hilo: "un mastertrack con todas las letras, y para hacerte sudar polvo si quieres correr como el maestro SAINZ... "
Así que, en esta ocasión, va a ser que
Pero, ahora que os ha dado además por esa magnífica afición por con resultados impresionantes , sería especialmente bonito veros correr algún día en esa pista que propuso Cosworth: "Lugar: Sajonia. Carreteras secundarias con firme en mal estado, granjas, vacas, bosques"
Recuerdo el enlace: https://pdlr.gaiztor.com/forum/viewtopic.php?t=119
Ahí lo dejo para futuras consideraciones.
"Thx for racing." (J.L.)
Yo me he dado alguna vuelta por ella, es preciosa y se puede ir "alegre" sin salirse en cada curva, ya que son de radio "predecible" dentro de lo que cabe, vamos que no es por ejemplo como Dundrod que te ostias en todas las curvas jajaja.
Me encantaría correr en ella, igual que en otras del estilo, como la Isla de Man o el ya citado Dundrod... pero ya sabemos todos que este campeonato está plagado de gallinitas (sin acritud ) amantes de las rectas
Un saludo.
Me encantaría correr en ella, igual que en otras del estilo, como la Isla de Man o el ya citado Dundrod... pero ya sabemos todos que este campeonato está plagado de gallinitas (sin acritud ) amantes de las rectas
Un saludo.
- cosworth
- Campeón I Gpl-Pdlr
- Mensajes: 471
- Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
- Ubicación: Mostoles MADRID
Gracias por el post, Franky.
Creo que darme una vuelta, lo habré hecho en el 80-90% de los circuitos "reales" para el GPL.
Hay autenticas joyas ocultas.
Cadwell Park
Circuito tipico Ingles. Muchos desniveles, rodeado de verde, curvas de todo tipo y no excesivamente largo. Exigente. Graficamente muy bueno.
Descargar: http://homepage.ntlworld.com/geoff_o/Cadwell67.zip
Riverside
California, USA. Siempre me gustó, creo que para online daria mucho juego, largas rectas, puntos de adelantamiento, bien graficamente. No es llano.
Descargar:http://dixierunners.speedgeezers.com/mb ... gp1960.zip
Un poquito de chauvinismo:
Casa de Campo:
Estrecho, un poco clautrofóbico, pero cuando le coges el puntillo, divertido. Sobre todo para los ´65. Tira un poco de fps. Muy ajustado a la realidad.
Si alguno viene a Madrid, la mayoria del trazado sigue abierto al tráfico.
Descargar:
http://gplmz.bcsims.com/index.php?showtopic=2002
Iré poniendo más.
Creo que darme una vuelta, lo habré hecho en el 80-90% de los circuitos "reales" para el GPL.
Hay autenticas joyas ocultas.
Cadwell Park
Circuito tipico Ingles. Muchos desniveles, rodeado de verde, curvas de todo tipo y no excesivamente largo. Exigente. Graficamente muy bueno.
Descargar: http://homepage.ntlworld.com/geoff_o/Cadwell67.zip
Riverside
California, USA. Siempre me gustó, creo que para online daria mucho juego, largas rectas, puntos de adelantamiento, bien graficamente. No es llano.
Descargar:http://dixierunners.speedgeezers.com/mb ... gp1960.zip
Un poquito de chauvinismo:
Casa de Campo:
Estrecho, un poco clautrofóbico, pero cuando le coges el puntillo, divertido. Sobre todo para los ´65. Tira un poco de fps. Muy ajustado a la realidad.
Si alguno viene a Madrid, la mayoria del trazado sigue abierto al tráfico.
Descargar:
http://gplmz.bcsims.com/index.php?showtopic=2002
Iré poniendo más.
----------
Bueno, bueno, siguen saliendo sorprendentes maravillas para el GPL.
Esta vez tenemos un Mosport con lluvia
Hay que tener el pach gpl 1.3 instalado para poder circular bajo la lluvia, pero el clima y ambiente está realmente logrado, nada que ver con las anteriores "Wet".
Se ven y se oyen Relampagos y Truenos, y las gotas de agua cayendo con el sonido de la lluvia de fondo. Reflejos de luz sobre el asfalto. El publico con paraguas
Solo he dado un par de vueltas de dominguero para contemplar los graficos. No se hasta que punto el tema del Grip esta acorde con la humedad del ambiente.
Link de descarga: http://www.f1legends.ch/update/circuits/rmosport.php
Gracias al maestro Jackseller.
Pieza indispensable en una buena colección.
Fuente: http://forum.racesimcentral.com/showthread.php?t=339215
Esta vez tenemos un Mosport con lluvia
Hay que tener el pach gpl 1.3 instalado para poder circular bajo la lluvia, pero el clima y ambiente está realmente logrado, nada que ver con las anteriores "Wet".
Se ven y se oyen Relampagos y Truenos, y las gotas de agua cayendo con el sonido de la lluvia de fondo. Reflejos de luz sobre el asfalto. El publico con paraguas
Solo he dado un par de vueltas de dominguero para contemplar los graficos. No se hasta que punto el tema del Grip esta acorde con la humedad del ambiente.
Link de descarga: http://www.f1legends.ch/update/circuits/rmosport.php
Gracias al maestro Jackseller.
Pieza indispensable en una buena colección.
Fuente: http://forum.racesimcentral.com/showthread.php?t=339215
Monster of GPLRank -250
- Super Karakol
- Mensajes: 1520
- Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
- Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
- raquel
- Supporter Incondicional
- Mensajes: 6223
- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
_nes escribió:Se ven y se oyen Relampagos y Truenos, y las gotas de agua cayendo con el sonido de la lluvia de fondo. Reflejos de luz sobre el asfalto.
Debe de ser una pasada...
Probadlo, probadlo, por favor, y vais contando más... No me lo imagino... ¡y eso que al principio era al revés!, que una de las primeras cosas que más me sorprendieron, cuando empezaba yo a asomar la cabeza para contemplar el mundo del GPL, fue que me dijeron: "Raquel, en el GPL nunca llueve por muy amenazador que se muestre el cielo".
¡Pues ya veis!
Un "BRAVO" por el GPL y sus maestros creadores y evolucionistas.
Una pregunta muy muy estúpida (perdón ), pero no me la puedo quitar de la cabeza por chorra que sea... A ver, se supone que cuando relampaguea o se oyen truenos siempre es en la misma zona o ciertos puntos concretos de la trazada a lo largo de una vuelta, ¿no es así..? Es decir, que a base de haber rodado unas cuantas, y a medida que te vas aprendiendo el circuito, también sabrías en qué puntos cae el rayo o se oye el ruido de un trueno y ya no te coge desprevenido el "susto"...
¿Me entendéis lo que quiero decir, verdad?
Gracias por la información, Nes.
¡Buenos días de un sábado luminoso, soleado y fresquito con la Tramontana sonando de fondo!
"Thx for racing." (J.L.)
No te preocupes Raquel, si lo dices para estar tranquila de que no nos caiga ningún rayo encima, puedes estar tranquila, eso nunca pasará
jejejjejeje
En cuanto a tus dudas, tanto Graficos como Sonido son Loops o secuencias que se repiten. Los Truenos estan junto al sonido de la lluvia en un Loop general, asi que puedes oirlos en cualquier punto de la pista independientemente de donde te encuentres.
Es como si sales cada dia de casa al trabajo y al arrancar el coche pones siempre el mismo CD desde el principo. Seguramente al principio del trayecto coincidirá la musica con el paisaje, pero a partir del 1er semaforo, paso de peatones, salida de pista u otros Troopezo_nes, las canciones seguirán a su ritmo dejando de coincidir con el paisaje. Los Rayos, si sabrás en que punto del cielo se producen, pero siguen estando en un LoopGrafico independiente asi que no sabes Cuando.
Ufff, la de Caracoles que habrán ahora por Mosport en cuanto termine la lluvia.
jejejjejeje
En cuanto a tus dudas, tanto Graficos como Sonido son Loops o secuencias que se repiten. Los Truenos estan junto al sonido de la lluvia en un Loop general, asi que puedes oirlos en cualquier punto de la pista independientemente de donde te encuentres.
Es como si sales cada dia de casa al trabajo y al arrancar el coche pones siempre el mismo CD desde el principo. Seguramente al principio del trayecto coincidirá la musica con el paisaje, pero a partir del 1er semaforo, paso de peatones, salida de pista u otros Troopezo_nes, las canciones seguirán a su ritmo dejando de coincidir con el paisaje. Los Rayos, si sabrás en que punto del cielo se producen, pero siguen estando en un LoopGrafico independiente asi que no sabes Cuando.
Ufff, la de Caracoles que habrán ahora por Mosport en cuanto termine la lluvia.
Monster of GPLRank -250
- raquel
- Supporter Incondicional
- Mensajes: 6223
- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
¡Mil gracias, Nes!
No es por hacerte la pelota y agradecerte la explicación.
Es que te explicas de maravilla.
Creo que difícil poner un ejemplo más claro y fácil para que yo lo pudiera comprender.
Ahora sí que me cuadra en la cabeza cómo deben darse esas repeticiones de sonidos.
Ya sé que parece tontería suma, pero no dejaba de preguntármelo.
Lo malo del asunto, aunque no caiga el rayo encima, es que yo con el susto de los truenos seguro que soltaría las manos del volante.
Me dan mucho miedo.
Y no será que no he intentado terapias de "shock", pero no me curo.
Qué ganas de verlo en acción me están entrando...
Gracias, Nes.
Comeremos muchos caracoles....
No es por hacerte la pelota y agradecerte la explicación.
Es que te explicas de maravilla.
Creo que difícil poner un ejemplo más claro y fácil para que yo lo pudiera comprender.
Ahora sí que me cuadra en la cabeza cómo deben darse esas repeticiones de sonidos.
Ya sé que parece tontería suma, pero no dejaba de preguntármelo.
Lo malo del asunto, aunque no caiga el rayo encima, es que yo con el susto de los truenos seguro que soltaría las manos del volante.
Me dan mucho miedo.
Y no será que no he intentado terapias de "shock", pero no me curo.
Qué ganas de verlo en acción me están entrando...
Gracias, Nes.
Comeremos muchos caracoles....
"Thx for racing." (J.L.)
Hola todos (as)!
No puedo compartir con vosotros el lunes por tener otras actividades, que lastima!
Pero, por este tema de los tracks, conoceis otra pista catalana?
Nuestro amigo Jack Seller es un verdadero catalan (si si, del norte) que vive cerca de Perpinya (como yo, que no soy catalan).
Realizo un nuevo track llamado Urbanya, nombre de un pueblecito en el monte.
El "Gran Jefe" de F1Legends entiende muy bien lo que va para GPL y, aunque todavia no tuvo carrera alli, es seguro que llegara este track a ser un hit.
En 2010 es previsto correr alli por la liga. Os contare.
A bientôt!
No puedo compartir con vosotros el lunes por tener otras actividades, que lastima!
Pero, por este tema de los tracks, conoceis otra pista catalana?
Nuestro amigo Jack Seller es un verdadero catalan (si si, del norte) que vive cerca de Perpinya (como yo, que no soy catalan).
Realizo un nuevo track llamado Urbanya, nombre de un pueblecito en el monte.
El "Gran Jefe" de F1Legends entiende muy bien lo que va para GPL y, aunque todavia no tuvo carrera alli, es seguro que llegara este track a ser un hit.
En 2010 es previsto correr alli por la liga. Os contare.
A bientôt!
Piloto cargol F1
Esta vez te gané, Manu. En Motorhome>Las Pachangas del Verano, ya les intentaba yo convencer de que había que darse unas vueltas aquí. Qué circuito tan bonito.
Pero no es que sean unos retrógrados todos estos (no, qué va) sino que yo creo que hay un tiempo muy limitado y el gpl se come muchos recursos. Antes de conoceros, yo visitaba a menudo circuitos estupendos que hay por ahí, pero desde que corro aquí, he abandonado prácticamente mis aventuras por el track database.
A ver si en el lapso entre campeonatos, Mezcua se enrrolla y hacemos como en el verano, pachangas en circuitos solicitados por los radioyentes y nos damos unas vueltas por Urbanya.
A bientôt!
Pero no es que sean unos retrógrados todos estos (no, qué va) sino que yo creo que hay un tiempo muy limitado y el gpl se come muchos recursos. Antes de conoceros, yo visitaba a menudo circuitos estupendos que hay por ahí, pero desde que corro aquí, he abandonado prácticamente mis aventuras por el track database.
A ver si en el lapso entre campeonatos, Mezcua se enrrolla y hacemos como en el verano, pachangas en circuitos solicitados por los radioyentes y nos damos unas vueltas por Urbanya.
A bientôt!
no corrais que es peor...
Zolder 1967 for Grand Prix Legends – Preview Video
Even though Grand Prix Legends is rapidly closing in on its 14th birthday, Papyrus legendary historic racing simulator still manages to impress after more than a decade, thanks to a very devoted modding community.
Below is their newest work, the 1967 Zolder track. A nicely-made preview video shows off the Belgian venue as we get to enjoy the trackside details before the track is being tackled by a Matra MS5 FVA.
http://www.virtualr.net/zolder-1967-for ... view-video
Even though Grand Prix Legends is rapidly closing in on its 14th birthday, Papyrus legendary historic racing simulator still manages to impress after more than a decade, thanks to a very devoted modding community.
Below is their newest work, the 1967 Zolder track. A nicely-made preview video shows off the Belgian venue as we get to enjoy the trackside details before the track is being tackled by a Matra MS5 FVA.
http://www.virtualr.net/zolder-1967-for ... view-video
estoy tonto. he entrado aqui porque quique a puesto lo de zolder y he visto lo de mosport rain y creia que era eso lo nuevo. no he visto la fecha.
aun asi, me la he bajado y si tocarón el grip, creo yo. estaria bien correr asin, como en el 67, aunque sea con los f2 o 66 o ... con los 67 es bastante chungo.
aun asi, me la he bajado y si tocarón el grip, creo yo. estaria bien correr asin, como en el 67, aunque sea con los f2 o 66 o ... con los 67 es bastante chungo.
Welcome Canada, Birle
¿Chubasquero o paraguas?
El grip pertenece a las phisicas del coche, o a cada Mod. Lo que si puedes asignar en las pistas es el comportamiento sobre cada superficie (Asfalto, hierba, arena, pared, . . . )
Normalmente en las zonas de asfalto se usan dos: pista y cunetas (esta segunda con menos grip)
¿que sucede cuando asignas esta segunda a la zona de ¿pista?
¡Welcome MosportRain!
Esperando para un test en Zolder
¿Chubasquero o paraguas?
El grip pertenece a las phisicas del coche, o a cada Mod. Lo que si puedes asignar en las pistas es el comportamiento sobre cada superficie (Asfalto, hierba, arena, pared, . . . )
Normalmente en las zonas de asfalto se usan dos: pista y cunetas (esta segunda con menos grip)
¿que sucede cuando asignas esta segunda a la zona de ¿pista?
¡Welcome MosportRain!
Esperando para un test en Zolder
Monster of GPLRank -250