¿Carrera larga? ¡Va a ser que sí! - II Hora de Resistencia
- ogledalo
- Tito Ogglestone
- Mensajes: 1894
- Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
- Ubicación: Barcelona, España
- Contactar:
¿Carrera larga? ¡Va a ser que sí! - II Hora de Resistencia
Como no escarmiento, voy a proponer OTRA carrera larga con motivo de las fiestas Nadibeñas (a beneficio de Juan Luis, claro, antes de que me lo pida porque este año TAMPOCO HAY AGUINALDO)
Así que, pese a que sé cómo va a terminar esto, oso:
¿hacemos una carrera larga? Será no puntuable, claro.
¿en qué fecha? Lógicamente, una vez disputada la última prueba, Zandvoort.
Y la pregunta del millón: ¿EN QUÉ CIRCUITO? Debería ser un circuito
a) no muy largo
b) conocido por todos y
c) en el que sea fácil adelantar (es decir, ancho)
Por eso, el primer candidato que me viene a la cabeza es, cómo no, Ridge Hill. Pero por si alguien, hipotéticamente hablando, es lo suficientemente valiente e irresponsable como para llevarme la contraria, lanzo la encuesta siguiente.
Lo añadido, en negrita
Así que, pese a que sé cómo va a terminar esto, oso:
¿hacemos una carrera larga? Será no puntuable, claro.
¿en qué fecha? Lógicamente, una vez disputada la última prueba, Zandvoort.
Y la pregunta del millón: ¿EN QUÉ CIRCUITO? Debería ser un circuito
a) no muy largo
b) conocido por todos y
c) en el que sea fácil adelantar (es decir, ancho)
Por eso, el primer candidato que me viene a la cabeza es, cómo no, Ridge Hill. Pero por si alguien, hipotéticamente hablando, es lo suficientemente valiente e irresponsable como para llevarme la contraria, lanzo la encuesta siguiente.
Lo añadido, en negrita
Última edición por ogledalo el Jue Nov 09, 2006 5:27 pm, editado 3 veces en total.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank
The really great man is the man who makes everyone feel great.
Annelies Marie (Anna) Frank
The really great man is the man who makes everyone feel great.
He votado por Falkenberg. Por variar del Glen (que además habremos corrido en él recientemente) y porque esta mini-pista me gustó mucho cuando corrimos en ella en el II Campeonato como no puntuable.
(Creo recordar que fue el debut de Seninha en el Campeonato y que destacó mucho, quedó segundo en la carrera y ganó la consistencia. Claro que, ahora que lo pienso, Seninha hizo la pole y ganó en su primera carrera oficial de Campeonato en Rouen II . Perdón por la disgresión).
¿Fechas? A mí me vienen de perlas tanto el martes 26 como el miércoles 27 de diciembre.
(Creo recordar que fue el debut de Seninha en el Campeonato y que destacó mucho, quedó segundo en la carrera y ganó la consistencia. Claro que, ahora que lo pienso, Seninha hizo la pole y ganó en su primera carrera oficial de Campeonato en Rouen II . Perdón por la disgresión).
¿Fechas? A mí me vienen de perlas tanto el martes 26 como el miércoles 27 de diciembre.
Forza Ferrari
Vo voto por Le Mans Sarthe. Nunca he rodado alli, pero para hacer una carrera larga... nada mas mitico que Le Mans.
Es un circuito largo, pero son solo 12 curvas ya que la mayoria del circuito son rectas, asi que no creo que sea demasiado complicado de memorizar.
Al ser una carrera larga es normal que haya que doblar a gente y siendo el circuito largo, minimiza el numero de veces que seamos doblados por los mas rapidos o que tengamos que doblar a gente.
Es un circuito largo, pero son solo 12 curvas ya que la mayoria del circuito son rectas, asi que no creo que sea demasiado complicado de memorizar.
Al ser una carrera larga es normal que haya que doblar a gente y siendo el circuito largo, minimiza el numero de veces que seamos doblados por los mas rapidos o que tengamos que doblar a gente.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año
19 to go!
19 to go!
- ogledalo
- Tito Ogglestone
- Mensajes: 1894
- Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
- Ubicación: Barcelona, España
- Contactar:
Memo: el problema de una carrera larga es precisamente el inverso al que comentas: si es muy largo, acaba haciéndose aburrido ya que es más fácil pasarse mucho rato corriendo solo.
Además (siento ser tan broncas), creo recordar que Le Mans Sarthe da problemas de FPS al final de la recta larga, justo donde hay que afinar la trazada y eventualmente uno de los mejores sitios para adelantar), motivo por el que nunca la hemos incluido (muy a mi pesar y sobretodo al de MANEL) en el calendario.
Además (siento ser tan broncas), creo recordar que Le Mans Sarthe da problemas de FPS al final de la recta larga, justo donde hay que afinar la trazada y eventualmente uno de los mejores sitios para adelantar), motivo por el que nunca la hemos incluido (muy a mi pesar y sobretodo al de MANEL) en el calendario.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank
The really great man is the man who makes everyone feel great.
Annelies Marie (Anna) Frank
The really great man is the man who makes everyone feel great.
- cosworth
- Campeón I Gpl-Pdlr
- Mensajes: 471
- Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
- Ubicación: Mostoles MADRID
El problema de Lemans es que, al ser tan largo, se puede hacer muy aburrido en una carrera de larga distancia.
En cuanto nos separemos rodariamos sólos en muchas fases de la carrera.
A mi entender es mejor un circuito mas corto.
El Glenn es perfecto pero lo tendríamos más reciente.
¿Monza?
Edito.- Acabo de leer tu mensaje Ogle, cada vez estoy más convencido de que eres omnisciente. Hasta el pensamiento me has leido.
En cuanto nos separemos rodariamos sólos en muchas fases de la carrera.
A mi entender es mejor un circuito mas corto.
El Glenn es perfecto pero lo tendríamos más reciente.
¿Monza?
Edito.- Acabo de leer tu mensaje Ogle, cada vez estoy más convencido de que eres omnisciente. Hasta el pensamiento me has leido.
----------
- sergiomora
- Mensajes: 825
- Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm
Por fin... nuestro MASTER SERIES ya esta aqui ¡¡¡¡¡
En su dia COSWORTH me explico esto mismo que ahora le explicamos a memo... y os aseguro que tiene toda la razon del mundo. En circuitos largos la posibilidad de "ver" pilotos en una carrera larga es poca, y como prueba la única en la que participe GLEN, circuito corto, 80 vueltas que duramos y al final los tres que quedabamos ni nos oliamos ¡¡¡¡
Al estar el Glen tan cerca yo optaria por otro circuito, y a riesgo de que vaya en mi contra yo voto por SILVERSTON, sobre todo despues de la gran igualdad que reino este campeonato, creo que es un circuito facil para doblar, con varios puntos de adelantamiento y que primara mucho la regularidad de giro...
Por tanto creo que las premisas de la prueba deberian ser estas:
1. carrera de una hora u hora y cuarto de duracion..en la mayoria de circuitos con vueltas alrededor del minuto y medio deberia ser de 50laps
2. posibilidades de reiniciar, pero penalizando con parada en boxes (la calle de silverston no deja mucho margen para alegrias)
3. todo aquel que se apunte que realmente se conciencie de acabar... si no es inutil intentar una prueba de resistencia para acabar tres xDDDD¡¡¡
4. dar algun tipo de bonificacion para el que consiga la regularidad, de cara al campeonato o en forma de premio honorifico ( )
5. pillar una buena silla para el evento... en el glen me estrelle porque me dolia el CULO ¡¡¡¡¡ ...... EN LA VUELTA 80 Xddddddd
pues eso...
En su dia COSWORTH me explico esto mismo que ahora le explicamos a memo... y os aseguro que tiene toda la razon del mundo. En circuitos largos la posibilidad de "ver" pilotos en una carrera larga es poca, y como prueba la única en la que participe GLEN, circuito corto, 80 vueltas que duramos y al final los tres que quedabamos ni nos oliamos ¡¡¡¡
Al estar el Glen tan cerca yo optaria por otro circuito, y a riesgo de que vaya en mi contra yo voto por SILVERSTON, sobre todo despues de la gran igualdad que reino este campeonato, creo que es un circuito facil para doblar, con varios puntos de adelantamiento y que primara mucho la regularidad de giro...
Por tanto creo que las premisas de la prueba deberian ser estas:
1. carrera de una hora u hora y cuarto de duracion..en la mayoria de circuitos con vueltas alrededor del minuto y medio deberia ser de 50laps
2. posibilidades de reiniciar, pero penalizando con parada en boxes (la calle de silverston no deja mucho margen para alegrias)
3. todo aquel que se apunte que realmente se conciencie de acabar... si no es inutil intentar una prueba de resistencia para acabar tres xDDDD¡¡¡
4. dar algun tipo de bonificacion para el que consiga la regularidad, de cara al campeonato o en forma de premio honorifico ( )
5. pillar una buena silla para el evento... en el glen me estrelle porque me dolia el CULO ¡¡¡¡¡ ...... EN LA VUELTA 80 Xddddddd
pues eso...
Pues es verdad... Silverstone puede estar bien también (está menos trillado que Monza y el Glen)...
Respecto a dar puntos que valgan para el Campeonato "normal"... a mí no me parece bien.
Eso sí, podemos darle un título honorífico aparte del, digamos, "convencional" del Campeonato. Es decir: Pilotillo (Xavi Aldea) es el Campeón de la I Hora de Resistencia GPL PDLR por lo que a mí respecta. Quiero decir que podemos instituirlo de cierto modo y darle un rango oficial, como un título aparte, de resistencia, pero eso sí, aparte del ya clásico CGPLFPDLR. Yo me encargo de las estadísticas si queréis
Respecto a dar puntos que valgan para el Campeonato "normal"... a mí no me parece bien.
Eso sí, podemos darle un título honorífico aparte del, digamos, "convencional" del Campeonato. Es decir: Pilotillo (Xavi Aldea) es el Campeón de la I Hora de Resistencia GPL PDLR por lo que a mí respecta. Quiero decir que podemos instituirlo de cierto modo y darle un rango oficial, como un título aparte, de resistencia, pero eso sí, aparte del ya clásico CGPLFPDLR. Yo me encargo de las estadísticas si queréis
Forza Ferrari
- raquel
- Supporter Incondicional
- Mensajes: 6223
- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
¡Gracias, Julián! Era lo que quería oír (lo del coche)
No te había leído a ti, perdón. Totalmente de acuerdo con lo que dices respecto al premio: que se institucionalice, perfecto, pero mezclarlo con puntuaciones del Campeonato oficial pues... no. HONORÍFICO, como decía Manel.
No te había leído a ti, perdón. Totalmente de acuerdo con lo que dices respecto al premio: que se institucionalice, perfecto, pero mezclarlo con puntuaciones del Campeonato oficial pues... no. HONORÍFICO, como decía Manel.
"Thx for racing." (J.L.)
No se si lo sabeis, pero Montjuich esta al caer, pero muy al caer. Le estan dando ca~a para tenerlo antes de fin de a~o y GPLE tiene planificado correr alli el 17 de diciembre, ya que es muy posible que para esa fecha ya este disponible.sergiomora escribió:
¿Y que os parece un circuito urbano? A falta de que algún día haga Alcañiz o salga Montjuic, ¿podría ser Pau?
Saludos,
Sergio.
Esta es la web del circuito http://montjuich.speedgeezers.com/project.html
Si esta disponible, yo creo que es una buenisima opcion. Tecnico y ademas tiene zonas realmente anchas para tener hueco para batallar a saco.
Y asi podeis invitar a Juan Luis a una quedada aprovechando su presencia por esas tierras
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año
19 to go!
19 to go!
-
- Mensajes: 442
- Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
- Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)
Yo me decanto por Silverstone también, o quizas alguno de los que habeis puesto cortito. Montjuich sería fabuloso sobretodo pa los de Barna, hacer una carrera por donde la mayoría nos hemos sacao e carnet, ejejejeje.
Como muchos ciruitos no los conozco no hago voto oficial.
Como muchos ciruitos no los conozco no hago voto oficial.
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
- ogledalo
- Tito Ogglestone
- Mensajes: 1894
- Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
- Ubicación: Barcelona, España
- Contactar:
Re: Carrera larga?
A ver si leemos!!!!!!ogledalo escribió:Y la pregunta del millón: ¿EN QUÉ CIRCUITO? Debería ser un circuito
a) no muy largo
b) conocido por todos y
c) en el que sea fácil adelantar (es decir, ancho)
Ahora la "cosa" está (parece) entre Glen, Monza y Silverstone.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank
The really great man is the man who makes everyone feel great.
Annelies Marie (Anna) Frank
The really great man is the man who makes everyone feel great.