V.13 Spa

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Nah, corro con los GH y me van de maravilla. Con ellos me siento cómodo y con el coche controlado siempre y hasta rápido pero... llegan los demás y son más rápidos que yo. Cuestión de talento o de más tiempo en esto o de entrenamiento.

Como le decía hace un rato a Lesmes, hasta que no llegue la temporada que viene no mejoraré mi PB, ni mi pilotaje en este circuito. He alcanzado mi techo en Spa por esta temporada: Alea jacta est. El martes veremos para qué me llega...

Gracias anyway Franky (me están poniendo las Michelin Pilot FCF en estos momentos, luego te cuento :wink: ).
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

¿porque no preguntas a los que pilotan Ferraris que setups llevan? a lo mejor llevan alguno raro que tu no tienes y te ayudan....

Un saludo,

sergi
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Tengo mis deberes muy bien hechos, descuidad. He probado todos los setups habidos y por haber. Como te comenté el sábado, Serginho, aún no estoy listo para los de diferencial "raro" (GH2, PJ...) así que estoy muy contento con los setups que uso.

Es sólo que de donde no hay no se puede sacar. Conozco mis límites, en serio. Y he alcanzado el mío en Spa por esta temporada. Es sólo que me parece que se queda por debajo de mucha gente del campeonato y eso me frustra, pero nada más. Puedo vivir con ello, lo llevo haciendo todo este V Campeonato :wink: . Es duro ir a remolque todo el tiempo, pero con cierta regularidad se alcanzan resultados aceptables.

Gracias a todos por vuestro interés.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Buena a todos,

julián, prueba a ablandar muelles y antirroll. Yo pensaba que en este circuito, al ser curvas rápidas, lo mejor sería ir con todo duro (no penséis mal que os veo venir) pero a medida que voy ablandando suspensiones voy bajando tiempos.

Saludos,
Sergio.
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Gracias Sergio, pero ya es tarde para probaturas. No tocaré el volante hasta la carrera...

Además, como muchos sabéis, soy de los que usan setups ya hechos. Ni sé ni quiero saber tocarlos yo mismo. No tengo tiempo ni ganas.

Gracias a todos por el interés pero, repito, no creo que sea cosa de setups sino de "hasta aquí he llegado por esta temporada", me pasa en todos los circuitos. De una temporada a otra hago una cierta mejora y ahí me quedo hasta que volvemos en la siguiente temporada y siempre noto cuando he llegado a ese límite y en Spa ya lo he alcanzado y, desgraciadamente, no me da para luchar por el top 5 ni de lejos. Me dará, sospecho, para luchar por el top 10 en carrera, y eso con suerte...

Gracias de nuevo.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Si vas al mismo ritmo que en la B, te gano fijo.
8)
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

¿Igual que me ganaste en la B, no? :twisted:
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

ANTE LAS EVIDENTES CRISIS DE ANSIEDAD PROVOCADAS POR EL FINAL DE ESTE NUESTRO CAMPEONATO, Y ATENDIENDO A LOS NUMEROSOS RUEGOS DE PAREJAS Y AMIGOS QUE OS ECHAN DE MENOS Y QUIEREN QUE LES HAGAIS ALGO DE CASO EN LUGAR DE DEDICAR TANTAS Y TANTAS HORAS A ENTRENAR CADA VEZ MÁS, SE DECLARA EL AÑO 2007 "GPL-FREE", POR LO QUE ANUNCIAMOS QUE EL AÑO QUE VIENE SERÁ "AÑO SABÁTICO" Y QUE EL VI CAMPEONATO TENDRÁ LUGAR EN 2008.
SE RUEGA SE RESPETE EL AÑO DE ABSTINENCIA, QUE DEBERÁ COMENZAR TRAS LA PRÓXIMA CARRERA LARGA "A BENEFICIO DE JUAN LUIS" (tba) Y NO DISPUTAR SIQUIERA PACHANGAS NI CARRERAS OFFLINE A TRAICIÓN NI ENTRENOS "PARA NO PERDER EL TOQUE".
LOS INCUMPLIDORES SERÁN DURAMENTE SANCIONADOS... POR SUS NOVIAS, ESPOSAS, AMIGOS, PADRES, PROFESORES Y PERROS PROSTÁTICOS!
Imagen








Bueno, va, es broma. ¡¡¡Pero qué miedo dais!!! :wink:
Última edición por ogledalo el Lun Nov 06, 2006 12:12 pm, editado 1 vez en total.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

ogledalo escribió:Si vas al mismo ritmo que en la B, te gano fijo.
8)
HORÓSCOPO CHINO: "el GALLO"


--------------------------------------------------------------------------------

El Gallo es el héroe, el menos comprendido y el más excéntrico de todos los signos. A los Gallos no se les ve desaliñados, se pasean mostrando toda su dignidad. Hasta el más tímido dará una imagen pulcra y dondequiera que vaya mantendrá un aspecto especial. El Gallo tiene muchas cualidades de las que jactarse. Es pulcro, preciso, organizado, decidido, honrado, alerta y directo. Le encanta discutir, demostrar lo informado que está y lo inteligente que es, generalmente sin consideración por los sentimientos de los demás, pero cuando a él le hacen algo similar se pone insoportable. Es de una personalidad que llama la atención. Alegre, ingenioso y divertido, el Gallo jamás dejará pasar una oportunidad de relatar sus aventuras. Hábil para expresarse tanto oralmente como por escrito.
El Gallo en su faz negativa es egoísta, cabezota y demasiado mordaz y agresivo para su propio bienestar. Siempre está convencido de que tiene razón al cien por cien. Pero a pesar de toda su fanfarronería el Gallo, no está tan seguro de sí mismo, de ahí que sea sumamente permeable tanto a la adulación como a los delirios de grandeza.

Si tienes problemas financieros debidos a tu falta de autocontrol, confíale tu dinero a un Gallo que él te hará un presupuesto ajustadísimo y te dará un golpecito en las muñecas cada vez que toques un céntimo más de lo permitido. Su signo es también el signo del “cobrador”, ¿tienes un montón de cuentas que no puedes cobrar? Pues fíjate cómo se arremanga el Gallo para ir contra esos culpables que te deben dinero.

Si pretendes entender a un Gallo debes aceptar y entender su gusto por crear controversia, que quizá se deba a que para él es un simple ejercicio mental. Aunque sea muy difícil, debes comprender que en sus acciones no hay nada personal y mantenerte fuera de la línea de fuego una vez que sabes que él tiene siempre el arma cargada.

Si quiere progresar con facilidad y sin obstáculos, el Gallo debería empezar por saber que la gente no estaría tan escéptica sobre sus consejos si él los presentara de otra manera. Si tiene dinero sólo será generoso con sus familiares más cercanos o con el fin de conquistar la admiración de sus seguidores. No siendo así, lo único que se puede estar seguro de obtener desinteresadamente de él son consejos. Sin embargo, aún con todos sus defectos el Gallo es generalmente, sincero en su deseo de ayudar a los demás y tiene buena intención en todo lo que emprende.

La mujer de este signo es generalmente muy eficiente y puedes estar seguro de que dispondrá de toda su energía para dedicar a cualquier cosa que se haya propuesto. Sería difícil encontrar una mujer más servicial que la nativa de este signo y la verdad es que le encanta llevar una vida de dedicación y compromiso. Si no, ¿qué haría con sus enormes reservas de energía? Es tanto o más capaz y productiva que el hombre, pero menos ostentosa en su desempeño, muy cuidadosa, concienzuda y menos entremetida.

Con sus múltiples condiciones administrativas y su pasión por el trabajo el Gallo empezará joven y tendrá éxito en la vida desde muy pronto. Lo que realmente necesitará conseguir es moderación en todo lo que emprenda. No le gusta admitir sus errores y eso le hace llegar a cualquier extremo para desacreditar a sus enemigos. Por otra parte no conviene subestimar sus poderes, con su instinto competitivo puede obtener formidables éxitos si se lo propone.

(http://es.astrology.yahoo.com/chinese/rooster.html)


En mi viaje a China también me explicaron cosas como ésta, y yo ni sabía en quién pensar... :roll:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Bueno Julian, siento que estes desanimado... por otra parte te puedo decir que por mi parte tambien he tenido esta sensación en otros circuitos (silverston sin ir mas lejos)... aunque lo único que se me ocurre es explicar mi experiencia... igual te vale ¡¡¡
Antes del campeonato anterior (IV) yo tenia esa sensación en spa, no conseguia mejorar mi PB mas alla del 3.23... aunque me parecia que mas velocidad me era imposible conseguir xDDDD... En la calificación de ese campeonato llegue sin saber bien porque a rozar el verde, me quede a nada... y tambien me sirvio para conseguir una buena carrera... cuarto (completamente inesperada para mi)...
Analizando mas o menos que habia pasado, sin correr con ningun setup nuevo para mi, he llegado a la conclusión que la trazada es basica para bajar esos segundos en estas rectas tan largas... y es que mantener la aceleración a la vez que se trazan las cruvas rapidas es vital... y la unica manera pienso es modular con el acelerador las entradas MUY ANTICIPADAS en las diferentes “trampas” del circuito...
Igual lo que explico es muy obvio para algunos, pero digamos que yo siempre trazaba como en muchos circuitos pero aquí es diferente, y hace que vayas dejandote segundos en cada recta para no conseguir esos tiempos que necesitas...
Según he ido entrando estos dias tambien he pasado por momentos un tanto desesperados, ya que o marco 21 o 22 o de repente me sale una vuelta estratosferica marcando un 18... y creo que hay tres puntos muy importantes:
Burnenville... modulando siempre el acelerador lo suficiente para no perder rev. En cada apice de la larga curva (dos como minimo)... y frenando suficientemente, es mejor antes que pasarse, para llegar a malmedy en tercera y utilizar el pequeño peralte que se crea para poder acelerar a tope y entrar en la primera largisima recta aprovechando al maximo la velocidad limite que se alcanza
MASTA: levantar el pie y encarar el coche antes de lo que la vista te pide, e incluso si tocas la hierba levemente no pasa nada.. inmediatamente dar gas para meter el morro en el otro apice levantando suavemente para que el coche se encare hacia la salida y aplastar otra vez para que las ruedas te lleven hacia delante ganando a la inercia que te lleva hacia las vallas o la casa................. tambien es muy importante porque se marcara una velocidad punta superior si se sale a tope de rev....
La otra parte importante creo que son las tres curvas semi enlazadas de subida...izq., dcha. dcha...(LE CARRIERE ¿?). a las que se llega a tope de rev. Y en quinta, metemos el morro por encima de la hierba hacia la de dchas que tambien nos comeremos el apice para dejar deslizar hacia el exterior y aplastando contundentemente para que el coche se dispare hacia delante venciendo la inercia.... la tercera de la serie a dchas es la mas difícil ya que hace reducir a tercera, aunque te aprox. En cuarta, te metes tambien en el arcen interior dejas deslizar para salir recto al reducir a tercera y aplastar de nuevo el acelerador sin miedo....
Las dos a izq. Antes de blanchimont son complicadas, ya que cuanto mas te ciñas a la primera de entrada bajando a tercera antes podras acelerar para pasar el 2º apice a tope y cambiar cuanto antes a cuarta e incluso en quinta para encarar la pequeña recta antes de la source....
Seguro que alguna cosa no la veis clara, o porque no se me explicar, o porque lo hago mal.. pero es la unica manera que he conseguido bajar mi PB en mas de 2 seg. Desde hace aprox. Una semana hasta hoy....
Creo que la palabra clave en SPA es ANTICIPACION... siempre hay que trazar antes de lo que te dice la logica.....
Espero que te sirva de algo...
Y mucha suerte para mañana, la vamos a necesitar todos...

:bien:
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

raquel escribió:HORÓSCOPO CHINO: "el GALLO"
Desde luego, estos tipos de los horóscopos, adivinadores y demás cuentistas son la leche. Es imposible que se equivoquen, cubren todos los flancos, dicen una cosa y la contraria... Patético, los odio. :shock:

***

Gracias Manel, siempre es de ayuda leer cómo hacen las cosas los demás. Aunque creo que la teoría me la sé, lo que me falla es la práctica :wink: .

Grazie.
Forza Ferrari
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

Ánimo Julián, tu sabes perfectamente como recortar tiempos ya que me lo has enseñado. De todas maneras a veces es bueno tocar ligeramente los setups para adecuarlos un pelín a lo que tu haces. Aunque yo como tú no soy muy amigo de hacer grandes cambios, los GH van de cojones. Además lo más importante es tener un buen ritmo de carrera.
Hay que dar caña a esta gente del GT, eso tambien va por Memo.
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Avatar de Usuario
katana
Mensajes: 169
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:01 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por katana »

F399 escribió:Pues tras mucho -muchísimo- entrenar, estoy casi más disgustado que cuando empecé. Mi PB ha quedado en 3:20,3 pero apenas soy capaz de llegar a 3:21 bajos en calificación y en carrera, si no hago fallos gordos, giro en 3:23-3:24.

Con esto, en todas las pachangas que he hecho durante del fin de semana, con guiris o con gente del campeonato, todo el mundo me pasa en carrera como si llevaran aviones y yo fuera en bicicleta con lo cual sólo me veo frustrado e impotente...

En resumen, estoy con el ánimo muy bajo para esta carrera y simplemente rodaré a acabar e intentar minimizar daños. No estoy para luchar por nada que no sea rozar el top 10, y eso con suerte...

Por otra parte, por favor, mucho cuidado en el primer paso por Masta.

:lol: :lol: :lol:
Se como te sientes perfectamente, a mi me paso desde Monza, los animos, desconexiones y otras cosas que no vienen a cuento me quitaron las ganas. Ese cosquilleo estomacal que tienes antes de empezar un dia de carreras lo he perdido. La unica solucion es no tomarte el martes muy enserio ( cabreo por mala race) y dosificarte un poco, que no solo de GPL vive el hombre, y las ganas volveran, no lo dudes.

No te desanimes que tu eres pieza importante en este comunidad de "Gpeleros"

Un saludo :adios:
AMUNT!!!
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

katana escribió:... me quitaron las ganas. Ese cosquilleo estomacal que tienes antes de empezar un dia de carreras lo he perdido.
:porrazo:

PD: :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Bueno Julian, idem de idem de idem
Lo que aparentemente parece un circuito facil (largas rectas y curvas no muy complicadas) acaba convertiendose en un hueso duro de roer.
Llevo varios dias dandole vueltas. He probado 10 o 12 setups distintos ( yo tampoco me atrevo a meterles mano) y a estas alturas dudo que uno u otro sea la manera de mejorar tiempos. Creo que es mucho mas importante la trazada y sobretodo en las salidas de las curvas llevar una buena aceleración, eso te permitirá alcanzar mayor velocidad en la recta siguiente y un mejor registro al pasar por meta. Estos dias en las pachangas tb me he visto adelantado como si nada por giris y unos cuantos de aki. Los ves acercarse por el retrovisor, luego te adelantan y los pierdes de vista en el horizonte, y tu sentado en el cockpit y estrujando el acelerador con cara de poker. Sin embargo un 20" ya es un buen tiempo. Dudo que haya muchos en parrilla que bajen esos tiempos. (6 o 7 quizas?) además eso solo es para quedar bien con el Juanluis y poder verlo de cerca en la salida, lo demás se decide en carrera y ahi creo que estaremos la mayoria entre 22" y 24". Los otros ya los podras distinguir por una lucecita roja en el indice (mi caaasa . . . teleeeefono) y hay que empezar a descontarlos del grupo de los mortales.
Por mi parte moral seguro que no faltará, pienso salir A DAR GUERRA!!! y aunque desde que empecé he tenido que tragarme el honor muchas veces a medida que iba transcurriendo el campeonato despues de veros correr, cada dia estoy mas contento de participar, superando mis limites y mejorando resultados. Asi que a entrenar que un ferrojo no lo pone cualquiera a mas de 300.

PD: Aprovecho para disculparme publicamente ante el sr. Barceló (eso no se le hace a un Alien) pero por una vez que lo adelanto . . . :roll:
Responder