V.12 Silverstone

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2540
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

dido escribió: ...pero estás mezclando la diversión con la competividad.
Seguramente no me expresé bien, pero sí q es eso precisamente lo que quería decir y mezclar: aquí “falseamosâ€� con variedad de coches la diferente comptetitividad (capacidad) de cada uno y así tenemos un campeonato muy igualado y competitivo y esto es precisamente lo que para mi es divertido. El hecho de que el top 5 sean coches diferentes y vayan juntos, en una foto, demuestra q es acertado el handicap que nos ponemos, que el factor de compensación ha hecho su trabajo. Desde luego, estoy anteponiendo diversión a competición, es mi punto de vista: estoy aquí porque me divierten estas carreras, no porque las considere más “simuladorâ€� o “realistaâ€�. Difícilmente distingo un coche que subvira de uno que sobrevira, fíjate que no suelo intervenir cuando la charla es sobre “realismoâ€� o sobre cuestiones poco o mucho técnicas: suelo perderme, como me pierdo con los setups. Aun así, intento aprender, y me encanta que haya puntos de vista diferentes y gente con un ánimo muy competitivo o pilotillos muy interesados en cosas diversas.
dido escribió: Xug te respondí hace tiempo al PM pero no se si ha llegado
Sí, Dido, recibí tu respuesta, gracias. Tengo pendiente contestarte :)


Edit: ahora veo tu mensaje, Raq, y creo q decimos lo mismo: este sistema funciona para divertirnos, aunque está claro q quien gana no es necesariamente el mejor pilotillo GPLístico: para eso haría falta ver a Sergi, Sergio, Chema y Edu en un Coop, no? :twisted:
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

Xug, gracias por incluirme. Toy emosionao :lloron:
El sistema a mi me parece cojonudo.
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

dido escribió:Si no hay igualdad, a nivel de recursos, la competividad está falseada y por lo tanto no hay igualdad.
No puedo estar más de acuerdo. :wink:

***

Volviendo al principio: dices que "la igualdad es inversamente proporcional a la diversidad", lo cual es a todos luces obvio en términos lógicos; tanto como decir "a mayor cantidad de cosas distintas menos cantidad de cosas iguales".

Ahora bien, tal y como yo mezclo, según tú, diversión y competitividad, tú mezclas competitividad con igualdad. Pareces querer decir que la igualdad es la que da la competitividad y que una competición no basada en la igualdad de medios es injusta o, diciendo una perogrullada, no igualitaria. Y yo me pregunto ¿qué competición es ésa entonces? ¿Hemos de suponer que toda carrera que no sea monomarca no es competitiva?

Realmente no alcanzo a entender qué es lo que quieres decir. Te diré lo que quiero decir yo, a ver si sé ponerlo claro: me encanta que haya seis coches distintos en las seis primeras posiciones en la foto que pone Xug y creo, como dice él, que es signo de igualdad (entre los participantes: se igualan sus rendimientos al usar máquinas distintas) y de competitividad (la lucha por el Campeonato en todas sus posiciones está muy apretada).

O quizá, después de todo, no he entendido nada. Aparte de ser un poco obtuso, hoy estoy de muy mala leche. Y además, soy raro, mucho.
Última edición por F399 el Mar Oct 31, 2006 4:51 pm, editado 1 vez en total.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Xug escribió:

Edit: ahora veo tu mensaje, Raq, y creo q decimos lo mismo: este sistema funciona para divertirnos, aunque está claro q quien gana no es necesariamente el mejor pilotillo GPLístico: para eso haría falta ver a Sergi, Sergio, Chema y Edu en un Coop, no? :twisted:
XUG, creo que sí, que estábamos diciendo lo mismo :lol:
Bueno, lo de verlos con un Coop, pues no sé.. :wink:
Bromas aparte, y sólo por poder aportar una experiencia que para mí significó mucho, aunque se va un poquito de tema y lo siento :oops: . Lo digo por una razón: cuánto me motivó a seguir adelante y querer algo más.
Una vez gané un Campeonato de tenis sabiendo que no era "propiamente la vencedora": había un handicap a mi favor en cada set. Sin embargo, en aquel momento... ¡ni lo pensaba! :P Estaba feliz y supercontenta: me motivó muchísimo a seguir, seguir y seguir... y , lo mejor, sentirme bien y disfrutar. :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Xug escribió:...demuestra q es acertado el handicap que nos ponemos, que el factor de compensación ha hecho su trabajo.
:flores:

Si se me permite (¿cómo no se me va a permitir a MÍ? :twisted: ), eso y que la puntuación sea tan "complicada" como es en este nuestro Campeonato no solo consigue eso sino que la participación sea tan alta... y creciente.
Y ahí sí que coincidireis conmigo en que la diversión es DIRECTAMENTE proporcional al nivel de participación.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr
Mensajes: 471
Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
Ubicación: Mostoles MADRID

Mensaje por cosworth »

Creo que el método utilizado es el ideal para que haya igualdad en tiempos, con lo que nos lleva a una mayor diversion, que es de lo que se trata.
El "problema" que yo veo es que si, como es lógico, la gente sigue evolucionando, salvo raras excepciones que prefiero no sacar a la luz, :P :twisted: , nos vemos abocados a una copa monomarca o "trimarca" como mucho.
Si acabamos la mayoria entre -10 y -40 de rank, iba a ser dificil poder repartir todos los coches de la parrilla.
----------
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Llegados a ese punto, Cosworth, ¡me pido el Ferrari! :lol:

Nah, en serio, yo creo que si seguimos con el sentido común que ha imperado hasta ahora la diversión seguirá, seguro. Como dice una de mis hermanas... "¿qué nos deparará el futuro?" Ya se verá... y cuando llegue ya veremos qué hacemos :wink:
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr
Mensajes: 471
Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
Ubicación: Mostoles MADRID

Mensaje por cosworth »

Si, bueno, ya se verá. Tambien entrará gente nueva con lo que Lotuses y eagles seguirán estando en parrilla.
Respecto al sentido común, pues bueno, segun ése sentido yo no deberia llevar Brabham, ¿porqué lo elegí? porque sabia que no iba a ganar muchas carreras, no entreno nada, salvo las ultimas semanas que lo cojo un poco más. Y tambien porque el Brabham en mis manos está bastante desaprovechado, sigo pensando que es de los coches mas dificiles para ir rápido. (por lo menos para mi "estilo").
De todas formas para el próximo campeonato he decidido dejarlo.
----------
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Cierto

Como digo yo "ya cruzaremos el rio cuando lleguemos al puente"...
cosworth escribió:El "problema" que yo veo es que si, como es lógico, la gente sigue evolucionando, salvo raras excepciones que prefiero no sacar a la luz, :P :twisted:
Cosworth, por favor, no te metas con Mardor, que el pobre es muy sensible y luego entra en mi motorhome sorbiéndose los mocos porque los mayores se meten con él... :rie: :rie: :rie: :rie: :rie: :rie:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

No, Cosworth, permíteme que discrepe. Justamente tu buen sentido común es el que te hace coger el Brabham porque sabes de tus limitaciones con él. A eso justamente me refería, a que no han hecho falta hasta ahora rankings ni pautas establecidas para la elección de coches. Ése es el sentido común al que me refiero.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

F399 escribió: Y yo me pregunto ¿qué competición es ésa entonces? ¿Hemos de suponer que toda carrera que no sea monomarca no es competitiva?
Yo no he dicho que no es competitiva sino que no es igualada, es como si tenemos dos jugadores de ajedrez de diferente nivel y quitamos dos torres o la reina al de mayor nivel para igualar la competición. Ellos seguiran jugando (compitiendo) e incluso puede que gane el que juega sin torres y se diviertan, pero la competición se desvirtua.

Y todo esto viene porqué acababa de leer un articulo sobre juegos competitivos y equilibrio de los mismos, donde el fundamento para equilibrar los jugadores es intentar minimizar la diversidad y/o balancear las fuerzas en juego. Por eso me hizo gracia la afirmación de Xug.

Aquí el articulo, textualmente dice:
"The first lesson is that "variety" and "balance" are inversely proportional; the more you have of one, the less you’re likely to have of the other. "
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

De todas maneras en este nuestro campeonato LA ELECCIÓN DEL COCHE ES LIBRE, con lo que si algún crack quiere coger un coche cañero siempre es libre de hacerlo, verdad?
¡ Po... ya ta ! :wink:
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Como os encanta filosofar sobre la cuadratura del circulo :tortilla: y darle vueltas a la tortilla.
No entro si la semantica de la frase de dido es correcta o incorrecta como apunta Julian, me limito a aplicar normas que se utilizan en la vida real...
El ejemplo claro es el campeonato europeo, ahora mundial, de turismos en el que en funcion del resultado de las carreras los coches se lastran.... cual es el motivo, la competitividad.. que no la igualdad ¡¡¡
Y es que parten de que el dominio de un tipo de vehiculo, o piloto eso no se sabe :lol: , es inversamente proporcional a la diversion.... ¿o no?

Esta es la eterna cuestion de los deportes de motor ¿deben llevar los mejores pilotos, los mejores coches? ¿son los mejores pilotos porque llevan los mejores coches? :porro: podeis seguir discutiendo...

Creo que si todo el mundo esta contento con el sistema y se divierte entonces quiere decir que el sistema es bueno... vamos creo yo :lol:
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

El campeonato europeo, ahora mundial, de turismos a que te refieres es el WTCC?
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

La gran paradoja de nuestro campeonato es que precisamente la diversidad es necesaria para garantizar la igualdad.

La igualdad es algo relativo. Es relativo porque no somos clones, no somos iguales y no tenemos las mismas aptitudes, tiempo de entreno, etc...

Yo no creo que desvirtue la "competición", porque creo que tambien es relativa. Si el fin de la "competicion" fuera demostrar quien es el mejor pilotillo de GPL del año, podria entender que la unica manera de saberlo seria medirnos con las mismas posibilidades.

Pero como el objetivo de nuestra "competición" es la diversion maxima por encima de saber quien es el mejor (todos nos conocemos a estas alturas), no pienso que la variedad juegue una baza desvirtuante o falseadora sino que precisamente es la causa que garantiza la igualdad entre nosotros.

O no???..... :lol:
Imagen
Responder