V.13 Spa
Los videos de las llegadas en las ediciones anteriores a mayor resolución:
https://boxes.gaiztor.com/video/20050707 ... _Final.avi
https://boxes.gaiztor.com/video/20050112 ... _Final.avi
https://boxes.gaiztor.com/video/20050628 ... _Final.avi
https://boxes.gaiztor.com/video/20060124 ... _Final.avi
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Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año
19 to go!
19 to go!
- Sergi Barcheeelo
- Campeón V Gpl-Pdlr
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- Ubicación: Barcelona
manel escribió:Creo que corriendo en el equipo que corres esta opinion deberia cambiar..... no solo por lo que significa SPA en la vida del Eagle, y del equipo AAR... sino por como se comporta el coche en este magnifico, no lo dudes, circuito...Sergi Barcheeelo escribió:Pues a lo mejor es que no he entrenado mucho aqui o no he tenido "batallitas" como las que contais...pero...a mi Spa me gusta mas por lo mitico que es mas que por el circuito en si...
Vamos...que le veo mucha recta y poca curva....
A ver si corriendo un poco cambio de opinion...
Claro que si...de ahi lo que yo decía que por eso me gustaba mas Spa por lo MITICO que es que por el circuito en si...
Cuando empieces a dar vueltas y mas vueltas.. sintiendo la velocidad como nunca se siente en los otros circuitos, las trazadas imposibles de Malmedy o de MASTA llegando a mas de 300 km/h, todo ello a dos palmos de las casas de los habitantes de la zona... entenderas que era correr alli ¡¡¡
Historia aparte, realmente es una gozada trazar muchas de las partes del circuito siempre a tope de velocidad, y es que al contrario de otros circuitos en que la velocidad en largas rectas se ve cortada por frenadas bruscas, o trazadas cerradas, aqui solo tenemos una frenada realmente importante LA SOURCE, el resto son siempre a gran velocidad con la parte de riesgo que ello comporta... a la vez que mas placer da trazarlas al limite de la adherencia del coche... no se, para mi que siempre ha sido un circuito dificil de dominar tambien es de los que una vuelta completa me da una sensacion especial....
Lo que ha posteado Ogle esta tarde ha hecho que quiera darle muchas vueltas...asi que...las daré!!...
De aqui a dos semanas ya os comentaré si Spa me ha acabado enganchando...como a la mayoria de vosotros...
Serginho
Sector Butifarra
Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
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Pues entrena que te entrena y tras muchas (muchísimas) vueltas creo que empiezo a tomarle la medida a Spa y he logrado bajar mi PB del año pasado 1,4 segundos hasta ponerme negativo en Spa. Todo un logro, aunque sólo sea por 6 milésimas: 3:20,336. (Ya sólo me quedan en positivo Kyalami y Nurburgring). La diferencia ha estado en que ahora paso a fondo sitios donde antes levantaba o que levanto más tarde en algunas zonas: mantener la velocidad es lo más importante. Eso sí, la concentración ha de ser altísima.
¡Nos vemos en la B!
¡Nos vemos en la B!
Forza Ferrari
- Black Jack
- Kampeón IV Gpl-Pdlr
- Mensajes: 581
- Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm
¡Oh, Grand Prix! Ningún "gepelero" sin ella a partir de ya, que ahora está en DVD ¡y barata!
***
Preguntas para los amigos de Spa:
¿Quién pasa Masta a fondo? Pero de verdad de la buena, sin levantar el pie del acelerador ni un pelo.
¿Qué marchas usáis en Stavelot? ¿Cuándo soltáis? ¿cuándo reducís? ¿Y en Burnenville?
¿Cogéis a fondo el "kink" anterior a Les Combes? ¿cuándo soltáis el acelerador para empezar a frenar?
¿Qué marchas usáis en La Carriere, ambas? ¿Frenáis antes de la segunda de ellas? ¿Llegáis a meter quinta antes de Blanchimont?
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Preguntas para los amigos de Spa:
¿Quién pasa Masta a fondo? Pero de verdad de la buena, sin levantar el pie del acelerador ni un pelo.
¿Qué marchas usáis en Stavelot? ¿Cuándo soltáis? ¿cuándo reducís? ¿Y en Burnenville?
¿Cogéis a fondo el "kink" anterior a Les Combes? ¿cuándo soltáis el acelerador para empezar a frenar?
¿Qué marchas usáis en La Carriere, ambas? ¿Frenáis antes de la segunda de ellas? ¿Llegáis a meter quinta antes de Blanchimont?
Forza Ferrari
Desde que lei en algun sitio (seguro que en la revista F1 RACING) de hace algunos años a J. Villanueva diciendo algo asi como "marica el que levante en Eau Rouge" este circuito me ha tenido como obsesionado... tal vez por eso me costo entender la afirmacion de Sergi respecto a que le era dificil encontrarle la motivación...
Bueno a lo que ibamos, y al hilo de lo que explica Julian... hasta el IV campeonato no conseguia bajar de 3:23, y claro sabiendo de mi nula capacidad de entender los circuitos (suerte de Carral que me aclara los puntos negros ) solo atinaba a dar vueltas y mas vueltas intentando asegurar la trazada y no comerme los tiestos de los balcones de las casas de la bonita region de Francorchamps....
Algo cambio en el ultimo campeonato, y basicamente para mi fue la manera de encarar masta.... de reducir a cuarta, pasarla lo mas rapido posible en quinta... fue fulminante, me quede a centesimas de lo verde y la mejor carrera en spa desde que corremos el campeonato... de todas formas el resto de las preguntas de Julian las respondere delante de mi abogado .. estooo, no hombre no... mirare alguna de mis repeticiones para aclarar como narices tomo las curvas
Por cierto, pachanga ayer noche... primera carrera tiempo discretito y CHEMA que nos da pal pelo al resto.... en la segunda manga pleno total de guiris... y me marque la pole con un 3:19.xx NO ME LO CREIA NI YO...
lastima que luego tirara la carrera por la borda al intentar emular a VILLANUEVA en la primera pasada en EAU ROUGE.... pero que tocho que soy
Hoy igual vuelvo a aparecer por la BELGIQUE ¡¡¡ hasta la noche...
Bueno a lo que ibamos, y al hilo de lo que explica Julian... hasta el IV campeonato no conseguia bajar de 3:23, y claro sabiendo de mi nula capacidad de entender los circuitos (suerte de Carral que me aclara los puntos negros ) solo atinaba a dar vueltas y mas vueltas intentando asegurar la trazada y no comerme los tiestos de los balcones de las casas de la bonita region de Francorchamps....
Algo cambio en el ultimo campeonato, y basicamente para mi fue la manera de encarar masta.... de reducir a cuarta, pasarla lo mas rapido posible en quinta... fue fulminante, me quede a centesimas de lo verde y la mejor carrera en spa desde que corremos el campeonato... de todas formas el resto de las preguntas de Julian las respondere delante de mi abogado .. estooo, no hombre no... mirare alguna de mis repeticiones para aclarar como narices tomo las curvas
Por cierto, pachanga ayer noche... primera carrera tiempo discretito y CHEMA que nos da pal pelo al resto.... en la segunda manga pleno total de guiris... y me marque la pole con un 3:19.xx NO ME LO CREIA NI YO...
lastima que luego tirara la carrera por la borda al intentar emular a VILLANUEVA en la primera pasada en EAU ROUGE.... pero que tocho que soy
Hoy igual vuelvo a aparecer por la BELGIQUE ¡¡¡ hasta la noche...
Yo Masta siempre la he pasado en quinta, eso sí, cada vez levantando menos con el paso de los campeonatos.
La gran diferencia del año pasado a éste ha sido pasar a fondo los siguientes sitios en los que antes levantaba un pelo:
-El "kink" a derechas antes de Les Combes (si hago la trazada perfecta).
-Las dos curvitas izquierda-derecha a la salida de Malmedy.
-La segunda de Blanchimont
-El "kink" a izquierdas antes de La Source.
Además ahora levanto menos y, sobre todo, más tarde en Masta y en Stavelot.
Para mí Spa ejerce la misma seducción en mi mente de pilotillo que Nurburgring: es un reto inacabable.
La gran diferencia del año pasado a éste ha sido pasar a fondo los siguientes sitios en los que antes levantaba un pelo:
-El "kink" a derechas antes de Les Combes (si hago la trazada perfecta).
-Las dos curvitas izquierda-derecha a la salida de Malmedy.
-La segunda de Blanchimont
-El "kink" a izquierdas antes de La Source.
Además ahora levanto menos y, sobre todo, más tarde en Masta y en Stavelot.
Para mí Spa ejerce la misma seducción en mi mente de pilotillo que Nurburgring: es un reto inacabable.
Forza Ferrari
Por orden:
- Masta a fondo! Solo la puedo pasar con el Coop. Con el resto de coches la paso en 5ª practicamente sin levantar gas pero usando el freno para cargar peso delante y que el coche trace.
- En Stavelot entro en 5ª, nada mas entrar levando el gas y aprovechando la reduccion que llevo en el diferencial engrano 4ª y practicamente el coche se encara y gira solo, una vez llego al punto que se cierra del todo ataco el vertice interior con gas a fondo que no soltaré ya hasta LA CARRIERE.
- Burneville la paso normalmente en 5ª levantando aunque con el Honda si voy a por POLE suele meter la 4ª justo en el instante que se cierra, gas y 5ª para volver a reducir a 3ª llegando a Malmedy.
- Normalmente suelo levantar en el momento que he tocado el vertice interior de la derecha, ese es mi punto de frenada.
- En la primera se pasa a fondo en 5ª pero con mucha fe. Se tiene que hacer bien para que no pase lo que me pasó en la primera vuelta del año pasado cuando iba lider con Carral detras y rocé la hierva con la trasera izquierda en la salida debido al incremento de peso. Para la segunda creo que la paso en 4ª frenando en linea recta y tirando el coche hacia el interior bastante pronto con gas a fondo. Si, meto quinta antes de Blanchimont, donde sobretodo en la primera de ellas es donde mas arriesgo porque es una curva que cuando la paso bien siempre me digo "Se puede pasar mas rapido" pero al tratar de pasar mas rapido te das cuenta de que el riesgo no compensa el tiempo. La segunda de Blanchimont de derechas, la que viene de izquierdas, todo eso ha de ser a fondo sin dudarlo!
* NOTA, todas las referencias expuestas pueden cambiar si llevas un Coop.
- Masta a fondo! Solo la puedo pasar con el Coop. Con el resto de coches la paso en 5ª practicamente sin levantar gas pero usando el freno para cargar peso delante y que el coche trace.
- En Stavelot entro en 5ª, nada mas entrar levando el gas y aprovechando la reduccion que llevo en el diferencial engrano 4ª y practicamente el coche se encara y gira solo, una vez llego al punto que se cierra del todo ataco el vertice interior con gas a fondo que no soltaré ya hasta LA CARRIERE.
- Burneville la paso normalmente en 5ª levantando aunque con el Honda si voy a por POLE suele meter la 4ª justo en el instante que se cierra, gas y 5ª para volver a reducir a 3ª llegando a Malmedy.
- Normalmente suelo levantar en el momento que he tocado el vertice interior de la derecha, ese es mi punto de frenada.
- En la primera se pasa a fondo en 5ª pero con mucha fe. Se tiene que hacer bien para que no pase lo que me pasó en la primera vuelta del año pasado cuando iba lider con Carral detras y rocé la hierva con la trasera izquierda en la salida debido al incremento de peso. Para la segunda creo que la paso en 4ª frenando en linea recta y tirando el coche hacia el interior bastante pronto con gas a fondo. Si, meto quinta antes de Blanchimont, donde sobretodo en la primera de ellas es donde mas arriesgo porque es una curva que cuando la paso bien siempre me digo "Se puede pasar mas rapido" pero al tratar de pasar mas rapido te das cuenta de que el riesgo no compensa el tiempo. La segunda de Blanchimont de derechas, la que viene de izquierdas, todo eso ha de ser a fondo sin dudarlo!
* NOTA, todas las referencias expuestas pueden cambiar si llevas un Coop.
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- Sergi Barcheeelo
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Yo, para tranquilidad de unos cuantos, puedo decir que aun me queda cacho para llegar al 3.17Jose Mª Ruiz escribió:Coño Manel, no digas nada pues joder marcar un 19 no está nada mal, además el 20.8 fué mi PB, con lo que me sacas un segundo... , eso si espero poder bajarlo esta noche. En la segunda manga me fué imposible participar.
En serio, aun no llego al 19...
P.d.: ayer todos los del Pdlr iban *ollaos...hasta xavy con el lotus se marcaba sus 3.21...si es que...no sus puedo dejar solos!!!....
Serginho
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- raquel
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- Ubicación: "Chiches", como antes...
¡Pues ya te puedes poner a trabajar a cacho!Sergi Barcheeelo escribió:
Yo, para tranquilidad de unos cuantos, puedo decir que aun me queda cacho para llegar al 3.17
En serio, aun no llego al 19...
P.d.: ayer todos los del Pdlr iban *ollaos...hasta xavy con el lotus se marcaba sus 3.21...si es que...no sus puedo dejar solos!!!....
¿Cómo que hasta Xavy?
Exacto, ahí lo dejasteis solo en la 2ª manga y lleno de guiris por doquier (no pude ver sus resultados finales... )
La 1º manga me la perdí. ¡Si es que no avisáis!
Manel, tira, tira, tira y ... tiraaaaaaa....
"Thx for racing." (J.L.)
- Sergi Barcheeelo
- Campeón V Gpl-Pdlr
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- Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
- Ubicación: Barcelona
vale jefa..como usted mande!!!¡Pues ya te puedes poner a trabajar a cacho!
Me he tragao la repe del año pasado y muchos de los contendientes que ayer hacían 21os el año pasado hacían 24os...¿¿que está pasando aqui???¿Cómo que hasta Xavy?
¿¿Les han puesto un petardo en el trasero o que...??
[/quote]La 1º manga me la perdí. ¡Si es que no avisáis!
Manel, tira, tira, tira y ... tiraaaaaaa....
Tengo la sensación que hoy habrá pachanguilla...a ver si llego a tiempo...a ver si puedes asistir, Raquel...te estaremos esperando en el Motorhome de Eagle...
Serginho
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Alguna vez consegui hacer Masta a tope con el Braby, pero es un acontecimiento que se da uno de cada 1000 mil intentos, hay que clavar milimetricamente la entrada en la curva, sino toca meter el rabo entre las piernas y levantar el pie.
En general estoy de acuerdo con que ha dicho Franky, lo unico que no me cuadra es hacer a fondo la primera de La Carriere,.. asi te fue el año pasao en la primera vuelta
Ya os contare como me va con el Cooper, supongo que esta noche aparecere por ahi.
Un saludo!
En general estoy de acuerdo con que ha dicho Franky, lo unico que no me cuadra es hacer a fondo la primera de La Carriere,.. asi te fue el año pasao en la primera vuelta
Ya os contare como me va con el Cooper, supongo que esta noche aparecere por ahi.
Un saludo!