
En el paso de ecuador, los estudiantes se van a Tenerife, a Cuba, a Túnez, a Grecia…
Nosotros, visto el gran número de vegetarianos y rumiantes que dejó Mosport, volvemos a lo verde, esta vez al INFIERNO VERDE, como también se conoce a Nurburgring… Y es que acojonan (perdón, Raquel) sólo las cifras
- Las mismas curvas que todo el resto de circuitos de este Campeonato sumadas.
- El circuito más largo tras este, Spa, tiene una curva cada 470 metros (30 curvas, 14,1 Kms). El Ring tiene una cada 131!!! (174 curvas, 22,8 kms)
- O, lo que es lo mismo, casi seis veces más curvas para menos del doble de kilómetros!!
Resumiendo: entre entrenos y carrera, es posible que giremos a uno u otro lado más de mil veces.
Todos estos datos impresionan ya de por sí, y vienen a decir que, como se dice en una maratón (serían unas tres vueltas a Spa, casi dos al Ring, pero a pie) que lo importante es terminar, aquí lo importante es ver a Juan Luis dos veces, una con la bandera verde y la otra con la bandera a cuadros.

El circuito es estrecho, difícil de aprender y más de dominar, no es fácil tampoco adelantar si el de delante no se equivoca (paciencia, que seguro que lo hará, aunque quizás no antes que tú

Aquí daremos “sólo” cuatro vueltas, y pese a que no se espera que nadie (ni siquiera yo) sea doblado, todo puede ocurrir en los 40 minutos aprox que durará la carrera, lo que, sumado al tiempo de entrenos (que limitaremos a menos de media hora para no alargarnos mucho más allá de las once) nos dará el evento más largo hasta ahora. O sea que id preparando a las mujeres, novias, madres, hijos/as, gatos, etc… Y tú, Raquel, tendrás que ser más paciente que de costumbre (no entiendo por qué no quieres “entrar” a ver la carrera “LIVE”, pero en fin)
Ah, el circuito del Ring sigue existiendo, se sigue usando. De hecho, cualquiera que quiera darse una vuelta sólo tiene que acercarse hasta él y sacar el tiket que le permite dar una vuelta “casi” completa



Pero claro, allí vereis muy pocos F1. Pero sin embargo, coches de todo tipo, motos,… hasta AUTOCARES!!!!!


El internés ese está lleno de videos de sonaos que con coches más o menos rápidos han grabado una vuelta. Como muestra, mirad este o esta vuelta con un M3 GTR pilotado por Hans Stuck (ex piloto de F1)
Nos vemos en Alemania!!!
Edito para poner ESTE ENLACE con videos de 1967!!!