Weno, sobre mi French GP:
Como casi siempre los principales rivales parecian ser los dos Sergios, probablemente Dani, que habia hecho la carrera B conmigo y habia ido muy regular y tal vez los Hondas.
Calificación:
Empecé lo mas pronto que pude intentando colocarme de los primeros en la primera tanda con combustible para 7 vueltas. No sabia si iba a poder bajar de 58. Dependia de como tuviera el dia. Bien, pues el dia resultó ser realmente bueno y marque un 57.0, mejorando en mas de medio segundo mi PB. La cosa avanzava y cada vez olia mas a pole. No queria hacerme ilusiones. Aprovechava el resto de la sesion para descansar y tomar contacto con el reglaje de carrera. A 6-7 minutos del final viene el Eagle GT de turno y se marca un 56.1.
"weeeeno, no pasa nada, estamos en primera linea!" pienso.
Bastante igualdad con Mora 3º por detras ademas de Dani, Eduardo y los Hondas.
Carrera:
el Starter estuvo realmente rápido y aunque por un momento soñé en alcanzar T1 antes que Barceló, no pudo ser y me quedé en P2.
Durante las primeras vueltas me mantuve cerca de Sergi sin forzar en exceso, esperando a ver. Lo que vimos fue a un Eduardo realmente agresivo lijandonos consecutivamente a Mora, Xavi y a mi. en Mi caso fue en la apurada de frenada de la recta trasera... por el exterior
Lo cierto es que me dejó de piedra y no pude hacer nada.
Le seguí entonces con la esperanza de devolverle la moneda. Si no se hubiera salido al derrapar en la hierba de T1 no sé si habria podido.
Pasamos de nuevo a perseguir a Sergi que no parece tan inalcanzable como en entrenos. Trato de presionarle. Tenia detras a Mora y no quiero pelearme a la vez con lo que tengo delante y con los espejos.
Sergi comete finalmente un error antes de la rápida Gresil y le adelanto en plena aceleración. Son unas vueltas fantásticas. Me cuelo un poco en la última curva y Sergi me vuelve a rebasar en linea de meta. Le vuelvo a superar entre T1 y T2.
Mora mientras tanto de espectador detrás esperando su momento.
Hacia la vuelta 9 Sergi se sale en la previa linea de meta superandole Mora y Aldea. Tengo unos 3-4 segundos sobre el Ferrari y empiezo a apretar para acabar de escaparme. Así es como se ganan las carreras, evitando luchas innecesarias.
En la 10ª vuelta, cuando me dispongo a doblar a Mompo, este efectua un trompo saliendo a a la recta que conduce a Gresil. Durante unos segundos elijo no levantar el pie (no quiero que Mora se me acerque), y observando la trayectoria, creo ver que podré pasar por la izquierda. En el ultimo momento el Ferrari entrompado se desvia a la izquierda y pego un volantazo a la derecha.
Demasiado tarde
That´s racing...
Lo dicho antes, en todos los años que llevo corriendo al GPL online no creo que nadie haga juego sucio deliberadamente en una carrera mas o menos seria (aunque he conocido casos de estupidos que acusado de eso en ocasiones)
No por ello vas a correr y dejar que te pasen por encima. Cada uno debe correr con su lógica precaución, especialmente si eres doblado, pero yo a la hora de luchar desde luego no pienso en dejarme la agresividad en casa...
Nos vemos en England
Mas tarde un poco de analisis tecnico sobre Rouen...