Como todos Uds. sabeis, la Organización de este Campeonato no se caracteriza, PRECISAMENTE, por su generosidad, ni tampoco se prodiga en agradecimientos. Sin embargo, ahí estoy yo cada martes (y ahora 2 carreras por evento), con toda mi familia y conocidos, trabajando por la seguridad e integridad de los pilotos desde que doy el banderazo verde hasta el de cuadros, con los demás integrantes de mi equipo repartidos por todos los circuitos desde Sudáfrica hasta Holanda y desde Italia hasta Canadá, allí donde somos necesitados, desempeñando nuestra función sin ninguna queja ni desfallecimiento.
Pues bien, ha llegado la hora de que todo el mundo sepa la verdad, ya que la situación se ha vuelto insostenible: trabajamos sin estar dados de alta en la Seguridad Social para evitar cotizar por las cuotas. Y claro, la suerte es que hasta ahora no ha habido ningún accidente ni atropello, principalmente gracias a los reflejos implantados genéticamente en mi familia, porque (todo hay que decirlo) los pilotillos actúan como si nosotros no estuviésemos ahí, y las imágenes pueden dar testimonio de lo que digo.
Además, nuestra retribución anual no se nos ha actualizado desde el primer Campeonato, con el agravante de que para esa ocasión fueron 11 Campeonatos, mientras que este año serán 15 pruebas, 16 el anterior, etc... Y teniendo en cuenta que el transporte de mi equipo, banderas, uniformes, etc... corre de nuestra cuenta, no nos queda mucho para nosotros. Por ejemplo, mientras el Sr. Oglestone se ha ido comprando un Motorhome tras otro, cada uno mayor y más lujoso que el anterior (y ya sabemos el efecto que tiene eso en los miembros de su equipo, eh Thund? ), nosotros estamos todavía con unas roulottes tipo "Cosworth", alguna de ellas cortesía del equipo Coswarch y otras recicladas de motorhomes que los equipos, a medida que han ido triunfando, nos han vendido a buen precio.
En resumen, que dadas las dificultades económicas por las que pasamos, lanzamos una convocatoria que esperamos poder celebrar semestralmente (en el parón de verano y a la finalización del Campeonato) con el fin de poder recaudar fondos destinados para poco más que la supervivencia de nuestro clan, nuestro equipo.
De modo provisional, el formato es el siguiente:
Este primer evento tendrá lugar en WATKINS GLEN, con una carrera a 50 vueltas el próximo martes 8 de agosto a las 22 horas. Hemos intentado que el formato de las carreras en cuestión sea lo más sencillo posible. Es el siguiente:
Código: Seleccionar todo
- Carrera de una hora (aproximada) de duración (nº de vueltas variable en función del circuito)
- Se podrá reiniciar por necesidad (no por estrategia), debiéndose a continuación entrar en boxes a hacer un stop & go (parando COMPLETAMENTE el coche en el box correspondiente).
- Clasificación modo "superpole" (vuelta de lanzamiento y vuelta cronometrada) en el orden que dé el Director de Carrera.
- Modo de carrera GLA :rie:
- Coche libre