Se está poniendo verdaderamente difícil hacer una crónica que sea digna de ser leida y mirada, entre tanta calidad literaria y fotográfica. Lo intento, tarde, q llevo un par de dias de mucho lio.
Empiezo por la parte de los óscar: gracias a Schlegelmilch por las fotos, a Karral por la hoja de ruta y la actualización, a Gaiz y Gaiztor.com por la ampliacion de la oferta (para cuándo un teclista en nuestro conjunto?

), a Nieva por el video y las gracias, que no cuelan: eres muy bueno, a los que han escrito textos tan buenos y tan menos buenos, a todos y todas las pilotillas y pilotillos; enhorabuena a los podiumistas y a todos los supervivientes y superaccidentados... y bla bla bla
De mi carrera, he de estar contento, porque P6 no sale todos los dias, pero yo quería más

Habia entrenado mucho, había hotlapeado y habia probado distancias de carrera varias veces, y habia hecho casi siempre mejor tiempo de race completa que ayer. Me he puesto casi verde aqui, que es algo que ni siquiera en sueños veia a mi alcance hace sólo un mes, y he sentido el arrebato místico de cuando te conoces un circuito -o el circuito te conoce a ti- que intenté describir el otro dia y que en otras ocasiones hemos comentado por aquí. Sabía -pero me alegro de haberme equivocado-. que aqui no acaba mucha gente y que con 4 laps por debajo de 8m30s podia estar en el top 5. Pero creo que me vi tan bien en los entrenamientos que me puse nervioso de pensar que podia estar arriba y lo acusé en carrera

: porque todas estas sensaciones en el Ring se multiplican por mucho.
La cosa no empezó mal, P8 en Q es mi mejor posicion este año, creo, y el tiempo era decentito (que a mi el año pasado me costaba bajar de 8m55s, eh!),
Pero en la salida Xavi se dedicó a tocar donde no debia y me despistó mucho, casi me lo como.

Y luego, al llegar a T1, algo debí de hacer mal, porque salí por los aires, cuando los líderes ya empezaban a tirar. Qué mal salgo! Siempre me pasa mucha gente. Me gustaría que me explicara alguien cómo hay que hacerlo. Yo no uso embrague, parece que sí lo usais, pero ehque con un botón no sé muy bien qué es lo que hay que hacer. Any help would be appreciated, que dicen...

Entre esto y Nordkehre, 4 por el final, decepcionado. Pero me lancé como una loca con tacones de plataforma a por todas, y ya en la caída de Flugplatz recogí dos Rojos cosecha del 67.

Y aún en la primera vuelta adelanté creo q a 4 lotuses y a Franky. El verde lotus tira pal monte?

Franky estuvo ahi detrás de mi toda la carrera, pero no pudo activar el FCF v.2.0 ese de ahora porque le fallaba el flisbucio de la contramangueta o algo, dice, y no llegó a acercárseme con peligro. Ahí empezó una fase de soledad que pensé que duraría toda la carrera, pero yo iba a buen ritmo y vino la recompensa: en la vuelta 2, en pasando Wippermann en 3ª

que veo al fondo dos pilotillos y me lanzo a por ellos.

Con grandes esfuerzos y sudores (a pesar de que tenia el aire acondicionao en marcha

), conseguí acercarme a ellos. Entonces Julián tuvo el caballeroso detalle de trompear un poco en ese arbol que tanto le gusta a Franky, y dejarme pasar. Allá que me voy yo a por David, pero el tío, que no, que por mucho que yo me acercaba entre error y error, se mantuvo en lo negro, sin un trompito de cortesía ni nah, y me dejó sin saborear el top 5 en que yo quería meterme. Otra vez será...

Lo perseguí hasta el final, pero en la última vuelta aún tuve dos errores en Ex-Mühle y en Schwalbenschwanz y acabé pidiendo la hora, que por detrás venian apretando.
Otra vista de la foto finish, espectacular la lucha por cualquier posición, aqui no se regala nah

Ser 6 en la vuelta rápida aquí, a pesar de que hubo quienes no pudieron dar ni 1 lap, me tiene especialmente orgulloso

Sólo me queda comentar un pensamiento que he hecho yo sobre el árbol este de la llegada a Adenauer Forst: en semanas así en que te metes un poco en el Ring, pos una de las cosas que dan que pensar es la historia del sitio este: lo hicieron en los años 20 como manera de invertir dinero público en una zona deprimida por la crisis. Lógicamente, muchos de los ingenieros y obreros que trabajaron allí debieron vivir en la década siguiente la vorágine del nazismo, y yo pienso que la gente que hizo tan hermosa obra de ingeniería tenia un espíritu elevado y refinado y tuvo que huir en el 33: me imagino que el ingeniro que proyectó el Karussell debió acabar en USA exiliado o que el jardinero de los setos de Antoniusbuche tuvo que huir por patas a Suiza... esas cosas. Pero... todos? No! Uno de aquellos ingenieros, el agrónomo que decidió plantar aquel maldito árbol donde me he estrellado decenas de veces, ese -estoy seguro- se hizo nazi, y militó en las SA y luego en las SS y... era un tipo deplorable, sin duda