V.8 Nürburgring

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

Despues de ver tanta crónica supercurrada la verdad es que no se que decir.

Como bien intuyó Raquel me lo pasé bien en la carrera, sobre todo porque tenía una deuda pendiente con el Ring, dónde en temporadas anteriores hice aunténticos estragos con strikes y enculamientos a mansalva.

Me clasifique más arriva de lo habitual, eso sí, último Cooper como siempre... el tiempo de mi compañero fue buenísimo... pero lo de Javier ya es pa mear y no hechar gota :shock:

La carrera estubo entretenida, primero aguantando a Sergi, luego a Xavi, luego atacando a Sergi... superando el accidente de Sergio como pude y alucinando con Carral. Eso sí, no pudieron faltar las típicas cagaditas en las que tube una suerte inmensa: trompo en el minicarrusel (todavía no se como fue posible), me subí por el talud un par de veces, una con trompo incluido.. en fin.

Me quedo con esa foto que han puesto mia en la curva rápida... pensaba que no levantaba las ruedas del suelo ahí... ahora entiendo pq no puedo seguir el ritmo de los otros Coops... si es que no se lo que hace el coche! :roll:

Por cierto Dani, tendrás que explicarme eso de que "me dejo llevar" :D

Felicidades a todos los ganadores (usease los que terminaron) y a los que lo dieron todo y se quedaron por el camino.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2540
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Se está poniendo verdaderamente difícil hacer una crónica que sea digna de ser leida y mirada, entre tanta calidad literaria y fotográfica. Lo intento, tarde, q llevo un par de dias de mucho lio.

Empiezo por la parte de los óscar: gracias a Schlegelmilch por las fotos, a Karral por la hoja de ruta y la actualización, a Gaiz y Gaiztor.com por la ampliacion de la oferta (para cuándo un teclista en nuestro conjunto? ;)), a Nieva por el video y las gracias, que no cuelan: eres muy bueno, a los que han escrito textos tan buenos y tan menos buenos, a todos y todas las pilotillas y pilotillos; enhorabuena a los podiumistas y a todos los supervivientes y superaccidentados... y bla bla bla :D

De mi carrera, he de estar contento, porque P6 no sale todos los dias, pero yo quería más :mrgreen:
Habia entrenado mucho, había hotlapeado y habia probado distancias de carrera varias veces, y habia hecho casi siempre mejor tiempo de race completa que ayer. Me he puesto casi verde aqui, que es algo que ni siquiera en sueños veia a mi alcance hace sólo un mes, y he sentido el arrebato místico de cuando te conoces un circuito -o el circuito te conoce a ti- que intenté describir el otro dia y que en otras ocasiones hemos comentado por aquí. Sabía -pero me alegro de haberme equivocado-. que aqui no acaba mucha gente y que con 4 laps por debajo de 8m30s podia estar en el top 5. Pero creo que me vi tan bien en los entrenamientos que me puse nervioso de pensar que podia estar arriba y lo acusé en carrera :cabezazo:: porque todas estas sensaciones en el Ring se multiplican por mucho.
La cosa no empezó mal, P8 en Q es mi mejor posicion este año, creo, y el tiempo era decentito (que a mi el año pasado me costaba bajar de 8m55s, eh!),
Pero en la salida Xavi se dedicó a tocar donde no debia y me despistó mucho, casi me lo como.
Imagen
Y luego, al llegar a T1, algo debí de hacer mal, porque salí por los aires, cuando los líderes ya empezaban a tirar. Qué mal salgo! Siempre me pasa mucha gente. Me gustaría que me explicara alguien cómo hay que hacerlo. Yo no uso embrague, parece que sí lo usais, pero ehque con un botón no sé muy bien qué es lo que hay que hacer. Any help would be appreciated, que dicen... :roll:
Imagen
Entre esto y Nordkehre, 4 por el final, decepcionado. Pero me lancé como una loca con tacones de plataforma a por todas, y ya en la caída de Flugplatz recogí dos Rojos cosecha del 67.
Imagen
Y aún en la primera vuelta adelanté creo q a 4 lotuses y a Franky. El verde lotus tira pal monte?
Imagen
Franky estuvo ahi detrás de mi toda la carrera, pero no pudo activar el FCF v.2.0 ese de ahora porque le fallaba el flisbucio de la contramangueta o algo, dice, y no llegó a acercárseme con peligro. Ahí empezó una fase de soledad que pensé que duraría toda la carrera, pero yo iba a buen ritmo y vino la recompensa: en la vuelta 2, en pasando Wippermann en 3ª ;) que veo al fondo dos pilotillos y me lanzo a por ellos.
Imagen
Con grandes esfuerzos y sudores (a pesar de que tenia el aire acondicionao en marcha :twisted: ), conseguí acercarme a ellos. Entonces Julián tuvo el caballeroso detalle de trompear un poco en ese arbol que tanto le gusta a Franky, y dejarme pasar. Allá que me voy yo a por David, pero el tío, que no, que por mucho que yo me acercaba entre error y error, se mantuvo en lo negro, sin un trompito de cortesía ni nah, y me dejó sin saborear el top 5 en que yo quería meterme. Otra vez será...
Imagen
Lo perseguí hasta el final, pero en la última vuelta aún tuve dos errores en Ex-Mühle y en Schwalbenschwanz y acabé pidiendo la hora, que por detrás venian apretando.
Otra vista de la foto finish, espectacular la lucha por cualquier posición, aqui no se regala nah :)
Imagen
Ser 6 en la vuelta rápida aquí, a pesar de que hubo quienes no pudieron dar ni 1 lap, me tiene especialmente orgulloso :)
Sólo me queda comentar un pensamiento que he hecho yo sobre el árbol este de la llegada a Adenauer Forst: en semanas así en que te metes un poco en el Ring, pos una de las cosas que dan que pensar es la historia del sitio este: lo hicieron en los años 20 como manera de invertir dinero público en una zona deprimida por la crisis. Lógicamente, muchos de los ingenieros y obreros que trabajaron allí debieron vivir en la década siguiente la vorágine del nazismo, y yo pienso que la gente que hizo tan hermosa obra de ingeniería tenia un espíritu elevado y refinado y tuvo que huir en el 33: me imagino que el ingeniro que proyectó el Karussell debió acabar en USA exiliado o que el jardinero de los setos de Antoniusbuche tuvo que huir por patas a Suiza... esas cosas. Pero... todos? No! Uno de aquellos ingenieros, el agrónomo que decidió plantar aquel maldito árbol donde me he estrellado decenas de veces, ese -estoy seguro- se hizo nazi, y militó en las SA y luego en las SS y... era un tipo deplorable, sin duda :mrgreen:
:piloto:
Última edición por Xug el Dom Jul 23, 2006 9:24 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2540
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Pa celebrar que estamos a medio campeonato, pongo dos capturas del cuadro del campeonato que tengo en este archivo de excel.
La primera es una tabla de resultados con las posiciones, en lugar de los puntos como la que hay en la web, para cada race.

Imagen

La segunda es la evolución de las posiciones del campeonato en el transcurso de la temporada.

Imagen
:piloto:
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Que desastre de temporada llevo! Aunque la grafica va parriba! :bien:
Imagen
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Qué desastre de temporada lleva Mardor! Y no parece que vaya a mejorar... :twisted:

Gracias, Xug!
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

Gracias Xug, en cuanto al tema de las salidas yo he probado dos procedimientos.
Antes, cuando utilizaba el stick secuencial que viene en mi volante para cambiar de marchas, lo que hacia era pisar el pedal del gas sin ninguna marcha metida, y cuando Juan Luis bajaba la bandera simplemente engranaba la primera, sin utilizar el embrague para nada.
Ahora tengo un joystick con FF a modo de shifter (como Nieva), y me he acostumbrado a utilizar el embrague, presionandolo y acelerando con la primera metida, y en cuanto se baja la bandera, zas! soltarlo y !pa´lante!!.

Sinceramente, nose cual de los dos sistemas es mejor :mrgreen:; quizas el segundo sea un poco mas eficaz, pero tambien es mas facil que el motor baje demasiado de vueltas y te quedes medio clavado en la salida.
Para mi lo mas importante es mantener la presion adecuada sobre el acelerador, la maxima posible sin que las ruedas patinen en exceso, y sobretodo mucha atencion sobre la bandera verde, para atacar en cuanto baja un milimetro :wink:

Un saludo.

PD: el embrague lo tengo en un boton del volante, durante un corto periodo llegue a tener un tercer pedal aprovechando el volante viejo, pero tras muchos problemas tecnicos lo abandone,... ahora aprovechando el tiempo libre, y la motivacion que le da a uno ver el video de Jorge, habra que intentar volver al sistema de tres pedales :)
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Yo para las salidas presiono el botón de embrague que tengo en el volante, meto primera y subo las revoluciones y cuando baja la bandera suelto el boton del embrague y salgo.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Danich escribió:Gracias Xug, en cuanto al tema de las salidas yo he probado dos procedimientos.

Ahora tengo un joystick con FF a modo de shifter (como Nieva), y me he acostumbrado a utilizar el embrague, presionandolo y acelerando con la primera metida, y en cuanto se baja la bandera, zas! soltarlo y !pa´lante!!.

Sinceramente, nose cual de los dos sistemas es mejor :mrgreen:; quizas el segundo sea un poco mas eficaz, pero tambien es mas facil que el motor baje demasiado de vueltas y te quedes medio clavado en la salida.
Buenos días de lunes para los trabajadores (y para los "vacacionados" también :wink: )
Una pregunta, por favor: ¿El cambio de procedimiento o sistema empleado es lo que se aprecia en los tiempos de reacción que nos va poniendo Javier Carral?

A ver, yo no sé hacer esas tablas tan bonitas que nos pone Xug :roll: (me cuesta hasta interpretarlas! :oops: pero... ¿habéis visto que nadie está en la "linealidad" de la recta ideal? :shock: ), así que extraigo los datos tal cual:

Daytona:
Danich: 30
Memo: 21

Xug: 37

Kyalami:
Danich: 24
Memo: 21

Xug: 30

México:
Danich: 29
Memo: 22

Xug: 39

Ímola:
Danich: 28
Memo: 65

Xug: 110

(Sin sazonar susceptibilidades, pero como decía Javier: "Algunos se estaban pegando una siesta en la parrilla... :lol: " )

Mónaco:
Danich: 77 8)
Memo: 19 (Y Memo solicita a la organización que le den un puntito por su rapidez de reflejos... :wink: )

Xug: 30

Monza:
Danich: 35
Memo: 22

Xug: 34

Mosport:
Danich: 19
Memo: 46 8)

Xug: 28

& the Nürbur:
Danich: 16 :shock:

Xug: 27 :aplauso:

:::::::::::::::::::::::::::::

Sergio Mora debería explicarnos "sus trucos" también en este tema :twisted:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2540
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Buenos días a to@s. Hoy posteo desde el trabajo, en contra de mi costumbre: que se note que estamos *casi* en vacaciones :mrgreen:
Raquel, me sabe mal que te quedes con esas dudas, así que a ver si te puedo aclarar algo:
La primera tabla sólo es las posiciones en carrera. Los colorines amarillo y naranja sirven para detectar rápidamente los podios y las buenas (top 10) posiciones. Los puntos de color a la derecha de cada GP indican lo que dice el cuadrito que hay por ahí tirao: la pole (PP), la vuelta rápida (FL), la remontada (HC) y la consistencia (LC). Estas iniciales son de las expresiones que usa el report automático que colgamos aquí: "higest climber", "lap consistency", etc.
La segunda foto es una gráfica que indica la evolución en el campeonato: ahí es bueno estar arriba o, por lo menos, que sea ascendente de izq a derecha, que significa que vas "escalando" posiciones. El trazo final de las lineas de colores, a la derecha, indica la posición actual en el campeonato. Ahí se ve que, por ejemplo, Sergi se puso líder en el sexto GP y sigue ahí. (Si no me explico, tú pregunta, que un día como hoy tampoco hay que trabajar demasiao :twisted:).

Sobre las salidas, lo que yo pregunto no tiene que ver necesariamente mucho con los números de K. Estos números indican cuánto tarda un coche en comenzar a moverse, en recorrer el primer metro, digamos. Por tanto, se refireren a rapidez de reflejos y a concentración. Me comparas con pilotillos que suelen salir mucho más alante que yo, y no me parece una buena comparación: cuando estás por detrás, tienes que "aguantarte las ganas", por unas décimas, y esperar a que los que están delante de ti se muevan un poco para salir. Más cuanto más estrecha es la pista y menos margen de maniobra te deja. Se supone que te aseguras de no comerte al de delante si está torpe y sale muy lento: por ejemplo, la foto de aquí arriba en que estoy a punto de comerme a XAldea, que debía estar acabando de cenar cuando la salida ;). Como ejemplo extremo, en Mónaco alguien sacó un 100, creo, de notaK: pero ahí tienes claro que hay que pasar Santa Devota en fila india y que no merece la pena el riesgo de jugártela en la recta estrecha y amurallada, y que por muy tarde que salgas llegarás si quieres pegado al culo del de delante a Portier: no hay prisa por pisar al bajar la bandera. Es más, saliendo con calma, cuidas tu motor y te aseguras de que no se revoluciona mucho y se calienta de más.

En cambio, lo que yo planteaba es que, una vez en marcha, mi coche es más lento que los demás (yo veo) y, en los primeros 300m, me adelantan varios. Esto podría explicarse, por ejemplo, si llevo una primera mucho más larga: a mi coche le cuesta coger velocidad más q a los demás. Pero supongo que habitualmente llevamos la configuración del cambio todos parecida, y no sería normal que pasara así siempre.
El juego permite que el embrague sea automático o que lo tengas en un botón: si es automático, cada vez que tocas una leva del volante o la palanca del shifter (o sea, del cambio tipo Dani), el juego simula que embragas (como en un coche normal, durante unas centésimas (má o meno), el motor y las ruedas están "desconectados" y no hay aceleración). Así lo tengo yo.
Ahora bien, si tienes el embrague en modo no automático, lo has de adjudicar a un botón del volante, al que quieras, o a un pedal (como lo tiene Jorge), si tienes más de dos. La ventaja de este sistema es que tú puedes ser un poco más rápido que el programa embragando y desembragando y eso te permite ganar unas centésimas en cada cambio, y te permite, sobre todo, jugar con más realismo, porque lo de los cambios automáticos con levas y sin embrague no se inventó en F1 hasta los 90.
Creo que la mayoría juegan aquí con una opción mixta: tienen adjudicado el embrague a un botón del volante para salir como han dicho Dani en la segunda opción y Memo (gracias por responder!), porque así se sale más rápido, pero durante el resto de la carrera dejan que cambie el programa solo. Pero Dani se está planteando cambiar al sistema de Jorge de cambio totalmente manual y realista (suerte con la bricomania ;)).
Supongo que a mi el sistema completamente automático me hace perder un poco de tiempo, unas décimas, que en la arrancada son vitales. Ayer ya estuve probando el sistema de usar embrague, pero hay que practicarlo un poco para que sea provechoso.
Toma tostón! :roll:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¿"Tostón"? :baba:
¡Gracias a miles, Xug! :D

Primero, respecto a las tablas, creo que más o menos iba viendo todo eso que ahora ya me dejas clarísimo definitivamente, iba viendo pero con dudas y esfuerzo... :roll:

Todo el resto que nos explicas (salidas, tiempos de reacción o las "notas" que pone Mister "K"... :lol: ) es interesantísimo. Gracias, sobre todo también por hacerlo tan asequible.
No puedo recordar ahora exactamente a quién le preguntaba una vez (o si fue durante una retransmisión de una race por el GPL-TV) esto que señalas aquí sobre si varía entre vosotros las prestaciones que le dais al cambio de marchas. Es algo que siempre me cuestiono:

"En cambio, lo que yo planteaba es que, una vez en marcha, mi coche es más lento que los demás (yo veo) y, en los primeros 300m, me adelantan varios. Esto podría explicarse, por ejemplo, si llevo una primera mucho más larga: a mi coche le cuesta coger velocidad más q a los demás. Pero supongo que habitualmente llevamos la configuración del cambio todos parecida, y no sería normal que pasara así siempre."

Come le preguntaba también a Gaizka un día de carrera (por eso siempre os digo que "estar en la sala de prensa" con vosotros es superpedagógico y lúdico para mí :D ) si algunos problemas en las salidas quizás no se resolverían (o mejorarían) haciendo antes una vuelta de reconocimiento tipo "F1 actual".

Más, por ejemplo, ¿ves?, de esto ni idea cierta o precisa tenía: (como de cantidad de cosas que explicáis)

"Ahora bien, si tienes el embrague en modo no automático, lo has de adjudicar a un botón del volante, al que quieras, o a un pedal (como lo tiene Jorge), si tienes más de dos. La ventaja de este sistema es que tú puedes ser un poco más rápido que el programa embragando y desembragando y eso te permite ganar unas centésimas en cada cambio, y te permite, sobre todo, jugar con más realismo, porque lo de los cambios automáticos con levas y sin embrague no se inventó en F1 hasta los 90. "

Gracias de verdad, Xug, pues a ver si practicando consigues efectividad, que te sea "realmente" provechoso y... ¿por qué no? ¡vamos a saludarte al podio! :primero:

PD: Cómo me gustan todas estas cosas y anda que no disfruto yo cuando le dais a todos estos temas... :porfa:
Montarse sólo "peliculillas" tiene inconvenientes, claro :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Hola chicos,

En relacion al tema del cambio de marchas, yo utilizo las levas que tiene mi wingman formula force detras del volante, con el modo de embrague automatico en carrera.

Si que es es cierto que tengo un boton en el volante asignado al embrague, que nunca utilizo porque para mi es poco preciso.

Mi modo de salir es en punto muerto, acelerando en vacio para cuando juan luis baja la bandera meter primera e intentar no hacer derrapar mucho los neumaticos para no perder tiempo pero a la vez no bajar excesivamente las rpm....consiguiendo, a mi juicio, hacer buenas salidas.

Gracias Xug por la grafica y por los tochos que nos metes..

un saludo,

sergi

p.d.: como me encantaria ser mañoso con el bricolaje para poder hacerme un shifter a modo de cambio y un pedal de embrague para practicar el punta tacon!!!....
lástima que soy un negao pa estas cosas...que sino!!!....
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

Xug, el proceso que sigues tu en las salidas es el mismo que hacia yo las temporadas pasadas y solia hacer muy buenas salidas, si los reflejos no son tu problema entonces la clave esta en el pedal del acelerador. En una salida puede pasar que lo pises poco, te bajen mucho las rpm y te quedes medio ahogadoen medio de la pista, o que pises demasiado y pierdas el control del coche, quizas te falte tener el acelarador un poco mas pisado en el momento de meter la primera marcha.
Yo lo que busco es una presion sobre el pedal del gas tal que durante los primeros metros las ruedas traseras patinen un poco y se noten unos ligeros meneos del tren trasero.
Aunque como ya has dicho tu, lo que hagan los coches que estan delante te condiciona mucho.

Un saludo.

Ah, por cierto, lo del shifter no tiene ninguna dificultad, y si encima es Jorge el que lo explica:
http://foro.simse.net/viewtopic.php?t=1694
Responder