V.8 Nürburgring

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Memo se toma vacaciones anticipadas

Con más ganas que nunca me puse a entrenar el Ring para esta ocasión. Los malos resultados que estaba cosechando últimamente me habían herido un poco en mi orgullo personal y había subrayado el Ring como punto de inflexión en mi trayectoria de este campeonato.

En los primeros tests las impresiones eran excelentes, pulverizando todas mis marcas anteriores en este circuito. En total di aproximadamente 20 vueltas de entrenamiento, cambiando de coche frecuentemente porque quería mejorar mi Monster of GPL Rank para intentar llegar al negativo al final del campeonato. Con mucha facilidad hacía vueltas en 8:29, incluso llegué a mejorar mi PB dejandolo en 8:26'5, gracias a encontrar un ritmo con el que me sentía cómodo, atacando en todo el circuito, pero sin llegar a ser un kamikaze en ningun momento.

Y con ese precedente, llegamos a la qualy de hoy. Salí con combustible para dos vueltas. Tenía pensado hacer la vuelta de salida de boxes y reiniciar antes de Antoniusbuche (vamos la recta super-larga del final con los montículos), para así tener dos vueltas para marcar tiempo. En la primera pretendía asegurar un buen tiempo y luego en la segunda salir arriesgando más para intentar conseguir la pole y evitar problemas en la salida o en las primeras curvas.

La primera vuelta empezó mal con un error gordo en una de las primeras curvas, aun así a partir de ahi no cometí más errores y marqué un 8:34'9. En la siguiente vuelta salí a por todas y conseguí un 8:27'9 que me dio la pole. Hasta aquí todo perfecto.

Pero llegó el banderazo de salida y la carrera se convirtió en una caricatura de mi mismo, como la final del Mundial de Futbol, donde Zidane hizo un resumen casi perfecto de su carrera, aunando talento a destajo y acabando con una de sus típicas "gochadas"... Pues yo no quise ser menos (en el sentido de resumir mi carrera gplera). Hice una salida perfecta, gracias a Juan Luis que hizo una de las suyas y yo estuve bastante atento y pude salir como un volador. En las primeras curvas fui perfecto, pero luego, poco a poco me fue entrando una tremenda e injustificada inseguridad, que terminó con mi coche en un seto y perdiendo la primera posicion, posición que ocupó David Liñan. Posteriormente, siguiendo con la inseguridad, cometí otro error y me pasaron nes y Katana, pero estos chocaron brutalmente delante de mis narices y los pude adelantar de nuevo. En ese punto, se me puso Franky detrás. Justo lo que necesitaba... si iba yo inseguro, lo último que quería es tener detrás a alguien que sabes que no va a desaprovechar ni un palmo de asfalto para lijarte. Pero en ese momento conseguí concentrarme y dar lo mejor de mi durante tres vueltas. Pilotanto sin comenter apenas ningun error reseñable. Y así fui manteniendo la desventaja en algo más de 20 segundos con David Liñán y abriendo un hueco de 20 segundos con mis perseguidores. Me sentía tan cómodo y a la vez tan poco presionado por detrás que fuí perdiendo la concentración paulatinamente, pensando casi más en la carrera A que en la que estaba corriendo, hasta que me tuve que retirar al volcar exactamente en el mismo sitio (entre Kallenhard y Wehrseifen, en una curva a izquierdas que hay alli) y por el mismo motivo que en el anterior campeonato :( Increible pero cierto, pero esto es el Ring... una décima de perdida de concentración y estás out.

Espero poder correr en Snetterton, pero creo que a dia de hoy soy duda justo para la semana de la B :(. Ya iré informando para confirmar.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

por fin puedo :D aunque por unos minutos mi rostro era mas bien :oops: e incluso :crygreen: hasta que acabada la primera vuelta ni yo mismo me lo creia :shock: entonces aprete los dientes :evil: y me pedi más concentracion :pelea: cuando NIEVA llego hasta el humo de mis escapes, aunque poco despues :piloto: volvi a conducir tranquilo por que mis perseguirdores se habian distanciado... hasta que de repente en el siguiente cambio de rasante :eek: vi a Franky al que poco a poco recorte distancia, cai en la cuenta que tenia problemas :fundido: y que rodar cerca de su trasera podria dar al traste con mi clasificacion :nose: pense en bajar el ritmo, pero es complicadisimo en el ring :pota: pues pierdes referencias y cualquier bordillo te da la vuelta... pero al fin consegui ganar la posicion 8) y tranquilamente me dirigi hacia la meta asegurando ese tercer lugar que me daba automaticamente la A :tercero: CUANDO xDDDDD :guau: alguien le habia dado la vuelta a la tortilla :tortilla: porque Juan Luis me marcaba mi entrada en primera posicion :primero:
Para acabar la noche Xavy :porfa: haciendo gala de un gran pundonor llego a meta con la suspension destrozada... pero jaleado por sus seguirdores por clasificarse para la A :aplauso: :sidra:
TODOS LO CELEBRAMOS.....

y ahora a seguir sufriendo antes de las vacaciones....
por cierto, podeis mirar en el topic "ya soy negatifo".....hoy si me atrevo a ponerlo ¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Como vosotros decís, el Ring "no perdona" ni se apiada de nadie :wink: . Una carrera para luchadores en un circuito al que consagráis, quizás, máximo respeto. En tal sentido, el enhorabuena ya va ímplícito desde el momento mismo que uno se planta en la pista y va a por él. :twisted:
Pero hay que felicitar, cómo no, a los clasificados y ovacionar con entusiasmo a los "supervivientes" que han alcanzado la meta. :aplauso:

Siempre toca también reconocer la mala suerte de algunos, casi al final :( ... David Liñán: la carrera era tuya :D . Tú lo decías: "traición de la emoción", pero te has llevado el tiempazo de la vuelta rápida por el camino: 8.23. Así que ¡bravo! :reygreen:
Memo: otro tanto de lo mismo. Partías desde la POLE, has ido haciendo un carrerón y... ¡zas!, mala pata, pero mucho ánimo!! :bien: :aplauso:
Jorge con problemas, Nes que tampoco ha podido, Carlos... ¡qué pena! :cry: ¡Pero no os vengáis abajo! :bien: Eso está prohibido (aunque no lo contemplen las normas). :twisted:

Manel: :primero: ¡Felicidades campeón! Un chin chin muy especial para ti!!!! :cava:
Franky: :segundo: ¡Olé qué bien! Problemas mecánicos, pero has aguantao y aguanto!! Y el motor no te ha fallado!! :D :flores:
Chema: :tercero: Admirable tu disciplina, tenacidad y bla bla bla... ¡Enhorabuena! :aplauso: :porfa:
Xavy: :D ¡Así se gana! :D Sin apocarse y diciéndote a ti mismo: "yo llego como ...vamos que si llego..." :bala: Así te imaginaba yo sobre todo en la última vuelta. :lol: Qué manera de sufrir... :roll:

Gracias a todos y muy especialmente a la compañía de lujo que acompaña en las retransmisiones. Es un verdadero placer estar ahí. :D :aplauso:

PD: aún no os he leído. Ahora os leo :wink:

¡Buenas noches! :camiseta: :adios:

¡Ah!, la porra me la he llevado yo 8) , como casi siempre, lo que pasa es que, como no llevamos las cuentas... pues... no me voy a llevar el premio :roll:

Edito: De Mardor, pobre :( , ni me atrevía casi a decir nada... porque cómo le va a explicar a su jefe la mala suerte que ha tenido esta noche :cry: . Es que, estoy casi convencida de que ni le querrá oír :evil: . No hay derecho. Le echará la culpa sin atender a razones ni justificaciones. :shock: Que sepas Mardor que desde aquí te apoyamos :bien: y defenderemos a capa y espada tu inocencia y lo que haga falta!! :evil: ¡Y sin amedrentarnos!
Mardor, saca la lijadora y dale una buena "pulida" cuando puedas, por favor!!! :twisted: :abrazo: de fuerza :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

pues no mucho ke kontar
. . . por lo que me duro la carrera, un abrir y cerrar de ojos. :roll:
Por lo menos tengo el consuelo de la clasificación en la que pude correr a buen ritmo sin arriesgar, asegurando, y sin trafico. :D
En race? sali bastante lento pero seguro en 3er puesto. En hochenchein realice mi 1er trompo con gran estilo y perdi la segunda plaza, no se cuantos coches vi pasar en ese momento por delante, como iban en plan serpiente-de-colores despues de la salida parecia un tiovivo, asi que cuando cesó el trafico reanude la marcha. Apenas recuerdo mas. Adelanté unos cuantos que andaban trompeando por la pista, ¿serà que les gusto mi estilo? Como el pribulda en nurburg se comporta algo extrano no se en que plaza andaria (creo que 3º o 4º) pero estaba cojiendo un buen ritmo de carrera, y de repente en kesselchen-Angstkurve (coño como se complican los deuchlands pa nombrar las cosas) me encuentro a Katana (creo que es Espada) con su flamante Ferrari negro nº15 empujando el coche, o algo parecido. No lo entiendo. No lo entiendo. Ahi entro en 5ª reduciendo a 4ª para la curva, pero por mi que estaba aparcado enmedio, porque me lo comi de golpe, lo vi aparecer de repente, y . . . lo siento Carlos, ahí terminamos la carrera. ¿supongo que no estarias recojiendo caracoles por el camino?
Me gustaria ver la repetición, si alguien se guardo el replay y me lo puede mandar. Con la desilusion, sali sin el "save replay" y no podre analizar sobre los errores que estoy cometiendo, o por lo menos entender que pasó.
Sali de la race con cara de manzanas agrias y estupefacto, y de repente me encuentro en la sala de prensa. Vaya, menuda fiesta la peña, que si aki, que si alli, que si esto que si lo otro. Osea, ni caso. Yo con el casco en la mano, rasguños por todas partes, algun hueso enterito aun, y descamisao, preguntando por Carlos, y na. Como un espectro o fantasma cual no asusta ni a mariposas, recojo los trapos y me largo.
Un par de races en silverstone con el pie abajo para desahogarme, y un suspenso hasta septiembre (este trimeste no he hecho muy bien los deberes)

Bueno Felicidades a los clasificados :aplauso: :aplauso: :aplauso: (me alegro por Xavy, :wink: jeje)

. . . y hasta septiembre (disfrutad de las vacaciones los que podais :D )

PD: lo del replay iba en serio, gracias
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1317
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Wenas nes

Que sepas que en 10 min aproximadamente podrás acceder al GPLRA Report y a la repetición del server de la carrera de hoy.

Web https://pdlr.gaiztor.com, Sección Informes, Fila Prequaly.
GPL Rank = -92.907
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

Bueno BUUUUUUUUUUUFFFFF, la verdad no puedo decir otra cosa.
En la clasificación muy bien, creo que marqué mi PB 1.47 y algo (com podeis comprobar no es un gran tiempo) y consigo salir el quinto.
En la race salgo estupendamente (conservando, como siempre) me adelanta creo que Katana, pero bueno yo pienso na yo a mi ritmo sin salirme, pero al llegar a T-2 torpedo Mardor veo que se pasa (iba como un cohete) me toca en la rueda trasera derecha y trompeo. Tras unas dudas iniciales y ver que se ha salida varia gente en el mismo sitio decido continuar sin reiniciar, grave error en la zona de curvas no conseguía meter el coche y creo que me volví a salir un par de veces más. En esos momentos ya me veía en la B. Poco a poco voy cogiendo el ritmo y cojo a Xavy pero a la misma vez veo llegar a Manel y como se que es mucho mejor lo dejo pasar, no era plan de arriesgar más. Un poco más adelante tenemos una lucha muy bonita Nieva Xavy y yo tras varias alternativas doy un toque a Xavy y lo saco, esperamos unos cuantos segundos a ver si aparece, Nieva empieza a tirar y yo le sigo. Al paso de la primera vuelta voy sexto y me veo sin posibilidades por ritmo o velocidad de pillar a los dos que estaban delante (Nieva y Manel) así que me dedico a conservar y correr sin salirme. En la lap 2 me encuentro en quinta posición y a partir de ahí a conservar para asegurarme la clasificación.
Cual fué mi sorpresa final cdo cruce meta resulta que había hecho tercero a más de un minuto y medio .
Lo mejor el resultado y que estoy otra vez en la A. Por lo demás tal y como me dijo mi cuñao, esto del Ring es una cosa de varios meses y no de una semana pa otra, con lo que me queda mucho para poder ser competitivo en este circuito, por suerte tengo otra semanita pa entrenar.
Taluego, nnnneeeennngs. Y menos mal que te clasificaste Xavy tenía cargo de conciencia por el toquecito pero no pude evitarte.
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

_nes escribió:Sali de la race con cara de manzanas agrias y estupefacto, y de repente me encuentro en la sala de prensa. Vaya, menuda fiesta la peña, que si aki, que si alli, que si esto que si lo otro. Osea, ni caso. Yo con el casco en la mano, rasguños por todas partes, algun hueso enterito aun, y descamisao, preguntando por Carlos, y na. Como un espectro o fantasma cual no asusta ni a mariposas, recojo los trapos y me largo.
Buenos días :D

¿Eso te hicimos, Nes? :oops: Vaya cargo de conciencia... :( Me está sentando mal hasta el café de la mañana :oops: .

Gaizka, he pensado que podríamos habilitar también una zona de enfermería o primeros auxilios. Quizás convendría. De hecho, con Mardor, así hicimos más o menos: llegó bastante desquiciado por la situación vivida, todos los chuzos que le caen encima vete a saber por qué mal hado del caprichoso destino, y solicitó "calmantes" e hicimos lo que pudimos en ese momento por él :roll: . Yo creo que volvió a su motorhome convulsionado aún pero un poco más relajado. :wink:

Pues por la parte que me toca, mil perdones, Nes :( . Nada más puedo decir que atenúe los :latigazo: que me estoy dando ahora mismo.
Si es que en la Sala de prensa pasa como en el Ring, que no te puedes despistar ni un segundín!
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
katana
Mensajes: 169
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:01 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por katana »

Si, a mi tambien me gustaria ver la repe primero.

Ayer queria escribir, pero estaba muy cabreado :( para hacerlo y he esparedo a ver lo que se escribe, para tener mas informacion.

Yo no estaba ni parado, ni empujando el coche, a mi me embestistes por detras destrozando el coche cuando estaba 2º y mi unica intencion era terminar la race para obtener puntos, ya que la "A" no la puedo correr, ya me libre por los pelos en T3 de una buena.

Sigo pensando que tendriamos que ir con un poco mas de cuidado, sobretodo en las primeras vueltas.

las carreras no se ganan en las primeras vueltas pero si se pierden. :lista:

Tal vez la conexion no fuese buena y por eso no me vistes, pero yo veia a todos bien y veia como te acercabas a tomar esa curva y que frenarias conmigo, y asi fue (por lo menos lo que yo vi, en mi pantalla).

Hay gente nueva que va como un tiro, mucho mas que yo, pero una cosa es ir rapido y otra correr una race. :wink:

No lo digo por nadie en concreto, es una sensacion que tengo desde hace algunas carreras, y por favor que nadie mal interprete mis palabras, no tengo nada contra nadie, si no todo ,lo contrario, eso que quede muy claro. Los martes no serian iguales si no nos viesemos, aunque sea virtualmente.
:abrazo:

Espero que se me haya entendido lo que yo quiero expresar, no quiero malos rollos con nadie. :wink:

Tal vez estaba claro que terminaria la carrera antes de hora, sabeis por que ? porque no tenia gusanitos en el estomago. :wink:

Un :abrazo: a todos y un :besos: muy fuerte a Raquel por aguantarme
que paseis felices vacaciones y hasta septiembre, nos vemos en la recuperacion. :wink:


P.D. que quede claro que no tengo nada contra nadie, son cosas que pasan y punto. :wink:
AMUNT!!!
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Mi querido don Carlitos Katana: yo no te aguanto, te disfruto :wink:
Si tuviera que aguantarte, no te aguantaría, que pesas mucho, hombre!! :lol: Y bastantes pesos llevo ya encima en la vida.

Disfruta de las vacaciones y, a la vuelta, verás, te veremos en un podio!! :primero:
Hazme caso y no me seas tan reticente y receloso.
¡Un abrazote! (es decir, un abrazo+ un azote) :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Tal vez la conexion no fuese buena y por eso no me vistes, pero yo veia a todos bien y veia como te acercabas a tomar esa curva y que frenarias conmigo, y asi fue (por lo menos lo que yo vi, en mi pantalla).
Carlos, es posible que tuviérais problemas con el Lag dichoso..o que los tuviera Nes. Lo digo porque el sintoma de "aparecer-desaparecer" creo que está bastante relacionado con ello...

Yo he tenido algunas pachangas con lag, y es insoportable...porque no te concentras nada....ves al coche que tienes por delante aparecer y desaparecer y no tienes referencias...

en fin, precaucion amigo conductor....la senda es peligrosaaaaaaaa..... :roll: :roll:

sergi
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

He estado viendo la repe ahora. :cabezazo: :cabezazo: La verdad que mi error es para estar así todo el dia :cabezazo: :cabezazo:. Iba muy mal colocado para tomar la curva y me di cuenta y me puse a abrirme en el ultimo momento, pero ya era tarde y perdí el vértice y toqué un montículo del arcén y salí volando :cabezazo: :cabezazo:
El error de David también fué para :cabezazo: :cabezazo:, pero bueno, al menos se clasificó para la A.
Ayer con la decepción se me olvidó felicitar a los clasificados para la A: David, Manel, Franky, Xavy y Chema :flores: :flores: :flores:
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Nada de disculpas, aki el unico que tiene que pedirlas soy yo.
Por supuesto Raquel lo de la fiesta en la sala de cotilleos es para celebrarlo y disfrutarlo, y que siga asi. Espero poder estar en otra ocasion con vosotros y pasar un buen rato con los comentarios y la juerga. Ayer no estaba de humor.
Por otra parte Katana, tienes toda la razon. Es absolutamente culpa mia, la embestida fue brutal. Mis comentarios en el otro post estan fuera de lugar, y mas motivos por tu parte para cabrearte. Aunque me he bajado el GPLRA no he conseguido encontrar el Replay, asi que solo me queda un vago recuerdo de esos instantes. Esa es una zona muy rapida en Nurb y llegas a la Z muy lanzado, yo entro ahi casi cruzando el Lotus, reduciendo a 4ª y muchas veces rodando por la parte de hierva de la derecha en la recta. Al tomar la curva a la izda. no tienes visibilidad sobre la recta despues de la siguiente curva a la dcha., asi que mi unica referencia era verte muy lejos al final de la primera recta. No esperaba encontrarte ahi detras de la curva tan de repente, cuando frene ya era demasiado tarde.
Lo siento Carlos, mil disculpas. Te agradezco que no seas rencoroso por ello y que por encima de todo buen rollo, lo siento.
Un abrazo compañero :abrazo:

Suerte a los demas en la A y pies de plomo, hasta pronto:

_nes
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Bueno, que reine el buen rollo.

Aprovecho para pedir de nuevo y para la A un poco de prudencia durante las primeras vueltas.

Las 4 primeras, concretamente. :wink:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

ogledalo escribió:
Aprovecho para pedir de nuevo y para la A un poco de prudencia durante las primeras vueltas.

Las 4 primeras, concretamente. :wink:
:nose:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Raquel

La carrera del Ring es a 4 vueltas.

Espero que esto aclare tus dudas sobre mi comentario (que venía por lo que dice Katana:
katana escribió: Sigo pensando que tendriamos que ir con un poco mas de cuidado, sobretodo en las primeras vueltas.

las carreras no se ganan en las primeras vueltas pero si se pierden. :lista:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Responder