8th 1955 F1 Championship - 01 - Brands Grand Prix

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
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Xug
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8th 1955 F1 Championship - 01 - Brands Grand Prix

Mensaje por Xug »

8th 1955 F1 Championship

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Circuito / Track: Brands Hatch 1967

Día de carrera / Race date: 23 de enero de 2025 / January 23th 2025

Vueltas / Laps: 25

:!: Área de boxes para instalaciones y actualizaciones gráficas para los circuitos de la temporada / Install and update files for this season's tracks :arrow:
:!: Descarga de la pista en Track Database / Track Database download :arrow:
:!: Información de la pista en GPL Weekly / Track info page on GPL Weekly Imagen


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Normas / Rules :arrow:
  • Modo pro / Pro mode
    40-45 minutos de carrera / 40-45 minutes race
    En modo pro no es posible reiniciar / Under pro mode rules there is no [shift]+[r]
    Prohibido adelantar bajo bandera amarilla / Overtaking is not allowed under yellow flags
Sesiones de entrenamientos / Practice sessions [30 min Q + 15 min short training race]
  • miércoles / Wednesday
    • FP1 - 21.30 h
      FP2 - 22.15 h
      FP3 - 23.00 h
    jueves / Thursday
    • FP4 - 21.00 h

Carrera / Race

21.55 h Encuentro en el iGOR / VROC (sala PDLR, sin contraseña), bienvenida y contraseña para entrar en el servidor / Racers meet at iGOR / VROC (chatroom: PDLR, no password), welcome and password for the race server
22.00 h - 22.30 h Calificación de 30 min / Qualification, 30 min
22.30 h - 23.15 h Carrera en modo pro larga, de 40 min a 45 min / Race: pro long mode, about 40-45 minutes

(Todas las horas son CET o, del 31 de marzo al 27 de octubre, CEST. / All times are CET or, from March 31st to October 27th, CEST)
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Mezcua
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Re: 8th 1955 F1 Championship - 01 - Brands Grand Prix

Mensaje por Mezcua »

:D :D :D

Lentorro con el Connaught .... pero que wapo es conducirlo :baba:
Slow with the Connaught .... but it's wonderful to drive it

:piloto:
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Gaizka
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Re: 8th 1955 F1 Championship - 01 - Brands Grand Prix

Mensaje por Gaizka »

¡Bienvenidos a una nueva edición del campeonato con el mod 55F1!
Como de costumbre, pienso iros actualizando con mis tiempos y sensaciones a medida que nos acerquemos al día de la carrera.
De momento no tengo mucho que contar ya que llevo un tiempo alejado de los circuitos. Concretamente, desde que se me rompió el volante el 1 de septiembre. A ver si lo soluciono este fin de semana (mi pieza de recambio, impresa en 3D, debería llegar hoy).
No quisiera dejaros con las manos vacías, así que os doy una referencia: 1:47.5. Es el tiempo que marqué hace un año con el Ferrari 555 SS (el que llevaré esta temporada) durante mis pruebas para elaborar el calendario ;)

Welcome to a new edition of our 55F1 mod championship!
As usual I plan to do my best to keep you posted regarding my laptimes as we approach the day of the race.
So far I have no updates to share. Mostly because I haven't driven since my wheel broke on the 1st of September 2024. Hopefully I will address that during the weekend (my 3D printed spared part should arrive today).
Meanwhile, I can share with you a reference: 1:47.5. Done a year ago with the Ferrari 555 SS (my car for 2025) as part of my testing efforts to build the calendar ;)
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Mezcua
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Re: 8th 1955 F1 Championship - 01 - Brands Grand Prix

Mensaje por Mezcua »

Correr en Brands Hatch es un privilegio :P
Racing at Brands Hatch is a privilege


En 1926, un grupo de ciclistas se detuvo a investigar un campo de setas cerca de West Kingsdown, en Kent
In 1926, a group of cyclists stopped to investigate a mushroom field near West Kingsdown in Kent

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El inicio de una prueba en pista de hierba con lo que ahora es Paddock Bend a la izquierda y, a la derecha, las balizas que con el tiempo se convertirían en la recta Cooper. Foto cortesía de Steve Philpott.
The start of a grass track event with what is now Paddock Bend to the left and, to the right, markers which would eventually become the Cooper Straight . Photo courtesy Steve Philpott.

El trazado original de Brands
The original layout of Brands

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1950 Stan Coldham comprueba el nuevo circuito mientras aún se está preparando. Se trata de Paddock Hill Bend y el Cooper de Stan circula en sentido contrario a las agujas del reloj.
1950 Stan Coldham checks out the new circuit while it is still being prepared! This is Paddock Hill Bend and Stan's Cooper is running anti clockwise.

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En 1950, «Inspeccionar el nuevo circuito» parecía consistir en que Stan y otros dieran unas vueltas. Felices días ...
In 1950, "Inspecting the new circuit" seemed to consist of Stan and others blasting round for a bit. Happy days ...

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Las carreras sobre asfalto comenzaron en el circuito el 16 de abril de 1950, con carreras de Fórmula 3 de 500cc en sentido contrario a las agujas del reloj alrededor del óvalo de una milla en forma de riñón, ahora conocido como Circuito Indy. Informe de Iota sobre el evento inaugural
Racing on tarmac began at the circuit on 16th April 1950, with 500cc Formula 3 racing anti-clockwise round the one-mile kidney shaped oval, now known as the Indy Circuit. Iota's Report on the inaugural event


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Prohibido trompear - Al año siguiente, con el fin de frenar la conducción temeraria, el Club del Medio Litro ideó una norma de «no trompo» para la reunión celebrada ese mes de septiembre. Esta norma suponía la descalificación automática de todo aquel que hiciera un trompo o se saliera de la pista. Una de las primeras víctimas de esta norma fue Bernie Ecclestone.
No Spin - The following year, in order to stop reckless driving, the Half-Litre Club devised a "no spin" rule for the meeting held that September. It led to automatic disqualification of anyone who spun or left the track. One of the first victims of the rule was Bernie Ecclestone!


Desde el principio, el Club y los propietarios del circuito tenían planes para ampliar la pista, con el objetivo de alcanzar la longitud mínima necesaria para celebrar un Gran Premio completo. Publicado originalmente en el Anuario del Club a principios de 1952, he aquí una versión de cómo podrían haber resultado las cosas.
From the start, the Club and the circuit's owners had plans to extend the track, the target being the minimum length required to hold a full Grand Prix. Originally published in the Club's Annual at the start of 1952, here is one version of how things may have turned out.

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En 1953, se añadió un nuevo bucle que amplió el circuito a 1,24 millas e introdujo la nueva horquilla Druids. Se creó una escuela de carreras y uno de los primeros en inscribirse en el circuito de cuatro vueltas a 5 chelines la vuelta fue Graham Hill.
In 1953, a new loop was added which extended the circuit to 1.24 miles and introduced the new Druids hairpin. A racing school was formed and one of the first to sign up for the four lap course at 5 shillings a lap was Graham Hill.

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En el sentido de las agujas del reloj - En 1954 se decidió invertir la dirección del circuito y los pilotos empezaron a correr en el sentido de las agujas del reloj por primera vez, creando la curva Paddock Hill, una desalentadora bajada a derechas. El circuito se ensanchó para que pudieran competir coches más grandes, incluida la Fórmula Libre, y en 1955 se construyó la primera tribuna permanente en un circuito británico. A continuación, se instaló un sistema telefónico conectado al control de carrera y a los puestos de los comisarios, así como un moderno hospital a pie de pista con quirófano.
Clockwise - In 1954 it was decided to reverse the direction of the circuit and drivers began racing clockwise for the first time creating Paddock Hill bend, a daunting downhill sweeping right hander. The circuit was widened so that larger cars could compete, including Formula Libre, and a grandstand, erected in 1955, became the first permanent one built on a British circuit. There followed a telephone system linked to Race Control and marshals' posts and a modern trackside hospital, complete with operating theatre.

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El grupo pasa por el Paddock en octubre de 1955. Obsérvese la tribuna abarrotada. Foto cortesía de Roy & Phillip Mayne.
The pack stream through Paddock in October 1955. Note the packed grandstand. Photo courtesy Roy & Phillip Mayne.

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El inicio en 1958 en sentido horario.
The start in 1958 in a clockwise direction.

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Brands en la actualidad
Brands as it is today

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fuente, una visita imprescindible source, a must visit :piloto:
Doni Yourth
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Re: 8th 1955 F1 Championship - 01 - Brands Grand Prix

Mensaje por Doni Yourth »

Great post! Thanks, José. :)
Those who do not learn from history will be condemned to relive its mistakes.
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Mezcua
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Re: 8th 1955 F1 Championship - 01 - Brands Grand Prix

Mensaje por Mezcua »

:director:

21.30 entrenos en el server
9.30 p.m. training time in the server

:piloto:
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Mezcua
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Re: 8th 1955 F1 Championship - 01 - Brands Grand Prix

Mensaje por Mezcua »

Un buen ratillo en pista con Paul y Gaiz :simp:
A good time on track with Paul and Gaiz

Misma hora mismo plan para hoy ;)
Today same time same plan
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Gaizka
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Re: 8th 1955 F1 Championship - 01 - Brands Grand Prix

Mensaje por Gaizka »

¡Fantástica sesión de entrenos ayer! En la primera tanda Paul me dio una masterclass, y en la segunda tuve una buena batalla con Aita. En resumen, buen progreso de cara al jueves mientras me voy aclimatando al Ferrari 555 SS. Esta noche más. Hasta entonces, os dejo con una nueva referencia: 1:46.8 :D

Great training yesterday with Paul & Tago! In the first session Paul gave me a masterclass, whereas in the second I had a close battle with Tago. All in all, very good progress towards Thursday as I get more acquainted with the Ferrari 555 SS. Tonight more. Until then, new reference: 1:46.8 :D
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Clive Loynes
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Re: 8th 1955 F1 Championship - 01 - Brands Grand Prix

Mensaje por Clive Loynes »

I'm in the Merc. :?
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Mezcua
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Re: 8th 1955 F1 Championship - 01 - Brands Grand Prix

Mensaje por Mezcua »

:D :D :D

Best times so far

Código: Seleccionar todo

1 	G. Lopez55 	FER 	1:46.74
2 	P. Skingley55 	LAN 	1:46.86
3 	C. Loynes55 	MER 	1:48.38
4 	tagomago55 	LAN 	1:49.65 
5 	N. Xug 		MAS 	1:50.48 
:piloto:
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Clive Loynes
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Ubicación: North Yorkshire

Re: 8th 1955 F1 Championship - 01 - Brands Grand Prix

Mensaje por Clive Loynes »

Not sure where I will find two seconds in the next hour!
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Mezcua
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Re: 8th 1955 F1 Championship - 01 - Brands Grand Prix

Mensaje por Mezcua »

3 seconds for me please :jiji:
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Mezcua
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Re: 8th 1955 F1 Championship - 01 - Brands Grand Prix

Mensaje por Mezcua »

:director: Free pactice 4 started

Great training with Clive :bien:

Código: Seleccionar todo

1 	G. Lopez55 	FER 	1:46.74
2 	P. Skingley55 	LAN 	1:46.86
3 	C. Loynes55 	MER 	1:48.26
4 	tagomago55 	LAN 	1:49.65 
5 	N. Xug 		MAS 	1:50.48


Race will be starting in minutes

IP = 80.32.78.254
pass = pdlrxx
Última edición por Mezcua el Dom Ene 26, 2025 10:22 am, editado 2 veces en total.
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Mezcua
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Re: 8th 1955 F1 Championship - 01 - Brands Grand Prix

Mensaje por Mezcua »

:D :D :D

Great racing time at Brands Hatch :P

Imagen

Grats Gaiz for a fine win :primero: :raquel: Paul tight :segundo: :raquel: after 25 laps and Stefan :tercero: :cava:

Thx all for racing :piloto:
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Mezcua
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Re: 8th 1955 F1 Championship - 01 - Brands Grand Prix

Mensaje por Mezcua »

:shock: Fastest lap: Paul Skingley55 (1m46.013s) :brindis:


:shock:

Código: Seleccionar todo

RACE LAPTIME CONSISTENCY
(first lap excluded)

Driver                    Avg Deviation  Std Deviation  Avg Laptime   Laps
Stefan Roess55                    0.288          0.385    1m48.280s     25
Gaizka Lopez55                    0.299          0.399    1m47.292s     25
Paul Skingley55                   0.415          0.577    1m47.353s     25
:brindis:
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