Correr en Brands Hatch es un privilegio
Racing at Brands Hatch is a privilege
En 1926, un grupo de ciclistas se detuvo a investigar un campo de setas cerca de West Kingsdown, en Kent
In 1926, a group of cyclists stopped to investigate a mushroom field near West Kingsdown in Kent
El inicio de una prueba en pista de hierba con lo que ahora es Paddock Bend a la izquierda y, a la derecha, las balizas que con el tiempo se convertirían en la recta Cooper. Foto cortesía de Steve Philpott.
The start of a grass track event with what is now Paddock Bend to the left and, to the right, markers which would eventually become the Cooper Straight . Photo courtesy Steve Philpott.
El trazado original de Brands
The original layout of Brands
1950 Stan Coldham comprueba el nuevo circuito mientras aún se está preparando. Se trata de Paddock Hill Bend y el Cooper de Stan circula en sentido contrario a las agujas del reloj.
1950 Stan Coldham checks out the new circuit while it is still being prepared! This is Paddock Hill Bend and Stan's Cooper is running anti clockwise.
En 1950, «Inspeccionar el nuevo circuito» parecía consistir en que Stan y otros dieran unas vueltas. Felices días ...
In 1950, "Inspecting the new circuit" seemed to consist of Stan and others blasting round for a bit. Happy days ...
Las carreras sobre asfalto comenzaron en el circuito el 16 de abril de 1950, con carreras de Fórmula 3 de 500cc en sentido contrario a las agujas del reloj alrededor del óvalo de una milla en forma de riñón, ahora conocido como Circuito Indy. Informe de Iota sobre el evento inaugural
Racing on tarmac began at the circuit on 16th April 1950, with 500cc Formula 3 racing anti-clockwise round the one-mile kidney shaped oval, now known as the Indy Circuit. Iota's Report on the inaugural event
Prohibido trompear - Al año siguiente, con el fin de frenar la conducción temeraria, el Club del Medio Litro ideó una norma de «no trompo» para la reunión celebrada ese mes de septiembre. Esta norma suponía la descalificación automática de todo aquel que hiciera un trompo o se saliera de la pista. Una de las primeras víctimas de esta norma fue Bernie Ecclestone.
No Spin - The following year, in order to stop reckless driving, the Half-Litre Club devised a "no spin" rule for the meeting held that September. It led to automatic disqualification of anyone who spun or left the track. One of the first victims of the rule was Bernie Ecclestone!
Desde el principio, el Club y los propietarios del circuito tenían planes para ampliar la pista, con el objetivo de alcanzar la longitud mínima necesaria para celebrar un Gran Premio completo. Publicado originalmente en el Anuario del Club a principios de 1952, he aquí una versión de cómo podrían haber resultado las cosas.
From the start, the Club and the circuit's owners had plans to extend the track, the target being the minimum length required to hold a full Grand Prix. Originally published in the Club's Annual at the start of 1952, here is one version of how things may have turned out.
En 1953, se añadió un nuevo bucle que amplió el circuito a 1,24 millas e introdujo la nueva horquilla Druids. Se creó una escuela de carreras y uno de los primeros en inscribirse en el circuito de cuatro vueltas a 5 chelines la vuelta fue Graham Hill.
In 1953, a new loop was added which extended the circuit to 1.24 miles and introduced the new Druids hairpin. A racing school was formed and one of the first to sign up for the four lap course at 5 shillings a lap was Graham Hill.
En el sentido de las agujas del reloj - En 1954 se decidió invertir la dirección del circuito y los pilotos empezaron a correr en el sentido de las agujas del reloj por primera vez, creando la curva Paddock Hill, una desalentadora bajada a derechas. El circuito se ensanchó para que pudieran competir coches más grandes, incluida la Fórmula Libre, y en 1955 se construyó la primera tribuna permanente en un circuito británico. A continuación, se instaló un sistema telefónico conectado al control de carrera y a los puestos de los comisarios, así como un moderno hospital a pie de pista con quirófano.
Clockwise - In 1954 it was decided to reverse the direction of the circuit and drivers began racing clockwise for the first time creating Paddock Hill bend, a daunting downhill sweeping right hander. The circuit was widened so that larger cars could compete, including Formula Libre, and a grandstand, erected in 1955, became the first permanent one built on a British circuit. There followed a telephone system linked to Race Control and marshals' posts and a modern trackside hospital, complete with operating theatre.
El grupo pasa por el Paddock en octubre de 1955. Obsérvese la tribuna abarrotada. Foto cortesía de Roy & Phillip Mayne.
The pack stream through Paddock in October 1955. Note the packed grandstand. Photo courtesy Roy & Phillip Mayne.
El inicio en 1958 en sentido horario.
The start in 1958 in a clockwise direction.
Brands en la actualidad
Brands as it is today
fuente, una visita imprescindible source, a must visit 