En los entrenamientos previos a la carrera me sentí muy rápido en la configuración de carrera, pero también aprendí lo rápido que podía sobrecalentar los neumáticos.
La clasificación ha estado bien, mi mejor marca era un 16.2 y sabía que tenía más tiempo, así que mi 16.3 ha sido un poco decepcionante.
En la salida esperaba ganar un puesto, pero el hecho de salir por fuera no ayudaba a mis planes. Me he colocado detrás de Keni, y he sentido que podía ir ligeramente más rápido que él en las dos o tres primeras vueltas. Una vez conseguí un remolque, pero no lo suficiente como para comprometerme con él. Al salir de la última curva, el Cooper era demasiado rápido para acelerar.
En las primeras 10 vueltas me sentí como si fuera el más lento de los 3 coches de delante, pero sólo marginalmente. Conseguí cambiar un poco después de la vuelta 10, pero unas cuantas vueltas más tarde empezaron a aparecer los errores. Primero me salí en BP-Mutka como no lo había hecho antes, pero gané tiempo con Keni cuando se fue de largo en la T1. Luego hice un trompo en la S2 debido al sobrecalentamiento de los neumáticos, pero volví a acercarme a Keni cuando se fue de nuevo en la T1. Pero luego también tuve mis momentos en la T1, y tuve que conformarme con el tercer puesto al final.
Enhorabuena a Robert por conseguir el título de campeón y por la P1, y a Keni por la P2. Ha sido una carrera muy divertida en los primeros compases. Podría haber sido superentretenida si no fuera por estos errores, pero Keni no ha tenido el tiempo para practicar que le gustaría, y yo necesito trabajar en mi conducción todavía, así como conseguir un volante.
Gracias por lo que ha sido una serie realmente entretenida hasta ahora, ¡espero que la semana que viene en Monza termine esta temporada a lo grande!
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In pre-race practice I felt very fast in race trim, but also learnedthe hard way how quickly I could overheat the tyres.
Qualifying was okay, by PB before was a 16.2 and I knew there was more time in it, so my 16.3 was almost a bit disappointing.
Off the line I hoped to maybe gain a place, but starting on the outside didn't help my plans. Settled in behind Keni, and felt like I could go marginally faster than him in the first 2 or 3 laps. Got a tow once, but not enough to commit to it. Out of the last corner the Cooper was just too fast to accelerate.
In the first 10 laps I felt like I was the slowest of the front 3 cars, but only marginally. Managed to turn that around a bit after lap 10, but a few laps later mistakes started to creep in. First I went off at BP-Mutka in a way I had not done before, but I gained time on Keni back when he went wide in T1. Then I spun in S2 due to overheating tyres, but came close to Keni again when he again went wide in T1! But then I also had my one or two moments into T1, and had to settle for third in the end.
Well done Robert for clinching the championship title and for P1, and Keni for P2! What a fun race this was in the opening stages. Could have been super entertaining if it wasn't for these mistakes, but Keni hasn't got the time to practice that he would like, and I need to work on my driving still, as well as get a wheel.
Thanks for what has been a really entertaining series so far, I hope next week at Monza will finish this season off in style!