Remodelación del Jarama del GPL
Pues este tampoco lo he probado.
Los SRB son gráficos que se mantienen siempre mirando hacia la cámara. Algo así a como vemos la luna desde aquí, siempre igual. Se usan mucho para personas o grupos de personas y vegetación, pequeña o grande, que queda feo que al moverte con el coche se vayan viendo más finitos. Puede que además el cálculo le resulte más fácil al procesador, pero eso ya es un suponer. Yo solo he hecho tres por ahora para tres arbolitos. Cuando un pavo de estos, hace un programa así, es porque ha visto que lo que había no alcanzaba o era claramente mejorable. Seguro que es bueno, igual que el anterior que comentábamos dos post atrás. Así por encima he visto que hasta puedes hacer “collision boxes” directamente con el. Eso es para que cuando alcanzas un árbol, no pases a través de el, sino que te duela.
Como os decía más arriba, este último año y medio he estado parado “por razones diversas”. Ha sido una época complicada, pero parece que las complicaciones van quedando atrás. Estos días he estado otra vez con esto, un poco a lo loco, pero haciendo cosas que de todas formas hay que hacer. Lo que más he hecho ha sido horizonte, que es un poco rollo, pero lo que se hace luce mucho. Parece mentira, hasta que llegas a encontrar más o menos el nivel del horizonte lejano.
Pensaba que a estas alturas estaría acabando el circuito, pero como digo, ha sido una larga temporada prácticamente inactivo. Lo que si quiero hacer es que podamos utilizar el circuito ya para nuestros campeonatos aunque sea una versión beta, porque lo que es la pista está plenamente funcional, y lo que también puede hacer cascar el sistema, como es el fichero de distancia que puedes ver hacia adelante y hacia atrás, también está bastante pulido. Los ficheros necesarios para funcionar online ya estaban casi terminados hace dos años, antes del terremoto originado por los datos reales de las cotas del circuito y hay que volver a hacerlos, pero no creo que me lleve mucho cuando vuelva con ello.
De momento unas capturas de como va el horizonte:
Salida de Lemans hacia Farina
Rampa Pegaso
Ascari, la parte más alta del circuito
Bajando de Ascari a Portago
La ciega
Llegando a Bugati
Entrando en la curva del túnel
Pasando por delante de la tribuna
Final de recta
La recta desde la entrada de T1, Nuvolari
Los SRB son gráficos que se mantienen siempre mirando hacia la cámara. Algo así a como vemos la luna desde aquí, siempre igual. Se usan mucho para personas o grupos de personas y vegetación, pequeña o grande, que queda feo que al moverte con el coche se vayan viendo más finitos. Puede que además el cálculo le resulte más fácil al procesador, pero eso ya es un suponer. Yo solo he hecho tres por ahora para tres arbolitos. Cuando un pavo de estos, hace un programa así, es porque ha visto que lo que había no alcanzaba o era claramente mejorable. Seguro que es bueno, igual que el anterior que comentábamos dos post atrás. Así por encima he visto que hasta puedes hacer “collision boxes” directamente con el. Eso es para que cuando alcanzas un árbol, no pases a través de el, sino que te duela.
Como os decía más arriba, este último año y medio he estado parado “por razones diversas”. Ha sido una época complicada, pero parece que las complicaciones van quedando atrás. Estos días he estado otra vez con esto, un poco a lo loco, pero haciendo cosas que de todas formas hay que hacer. Lo que más he hecho ha sido horizonte, que es un poco rollo, pero lo que se hace luce mucho. Parece mentira, hasta que llegas a encontrar más o menos el nivel del horizonte lejano.
Pensaba que a estas alturas estaría acabando el circuito, pero como digo, ha sido una larga temporada prácticamente inactivo. Lo que si quiero hacer es que podamos utilizar el circuito ya para nuestros campeonatos aunque sea una versión beta, porque lo que es la pista está plenamente funcional, y lo que también puede hacer cascar el sistema, como es el fichero de distancia que puedes ver hacia adelante y hacia atrás, también está bastante pulido. Los ficheros necesarios para funcionar online ya estaban casi terminados hace dos años, antes del terremoto originado por los datos reales de las cotas del circuito y hay que volver a hacerlos, pero no creo que me lleve mucho cuando vuelva con ello.
De momento unas capturas de como va el horizonte:
Salida de Lemans hacia Farina
Rampa Pegaso
Ascari, la parte más alta del circuito
Bajando de Ascari a Portago
La ciega
Llegando a Bugati
Entrando en la curva del túnel
Pasando por delante de la tribuna
Final de recta
La recta desde la entrada de T1, Nuvolari
no corrais que es peor...
Mientras buscamos una lima para dientes, me he puesto a hacer algo que está ahí esperando su turno casi desde el principio. El contador del circuito, que en los primeros años no era tan bonito como el eléctrico que pusieron hacia el 70. Este era más tosco y lo montaban para según qué carreras. He empezado, como hacían entonces, a poner los andamios. No he podido reprimirme de adelantaros la foto .
bueno, dos
bueno, dos
no corrais que es peor...
Estos días he estado de jamacuco. Incluso ya mosqueado he ido a que me hicieran un PCR. Negativo. Positivo en resfriado común. Aburrido y mirando fotos del circuito, he acabado cambiando los pianos, que en un principio hice los agujeros redondeados y son cuadradotes.
Si los mirais fijamente notareis el cambio .
Hay muy pocas fotos en las que se pueda ver bien.
Bueno, y parecerá una tontería, pero tenía muchas ganas de poner el arbolito de encima del túnel. Por fin lo puse!
Si los mirais fijamente notareis el cambio .
Hay muy pocas fotos en las que se pueda ver bien.
Bueno, y parecerá una tontería, pero tenía muchas ganas de poner el arbolito de encima del túnel. Por fin lo puse!
no corrais que es peor...
Hasta el GP del 72, no hubo puente Firestone, pero como hay mucho tiquismiquis, estoy preparando la opción de ponerlo si se quiere. En ese año (el 72) yo pasé por ese puente para meterme en el interior del circuito con mis tíos, ya que teníamos carné de prensa internacional y la guardia civil, que custodiaba el puente, nos dejó pasar.
no corrais que es peor...
Pero no sabes que ya tiene una linea muerte (que raro suena si lo traduces) para el champ del 67 de este año!
Pusimos la prueba la última para acabar la fiesta en casa
Que wapas esas foticos!
Código: Seleccionar todo
10 Gran Premio de España Jarama 1968 13.12.2022 22 GPLWeekly icon
Pusimos la prueba la última para acabar la fiesta en casa
Que wapas esas foticos!
Para que Tago se entretenga mientras le tienen inactivo, y tenga algo para leer, voy con la lista de cosas pendientes.
La más gorda son los anuncios de las vallas. Casi todos están nada más que como un rectángulo con las grafías hechas, aunque ya están todos colocados en su sitio. Hay que darles tonos y arrugarlos un poco para intentar que parezcan de tela. En algunos, además, tengo que hacer la parte trasera del anuncio porque se ven desde otros sitios...
Las tribunas 1 y 2 todavía no tienen ningún anuncio, así como el muro de boxes tiene que llevar algunos más. Bueno, y otros por ahí que aún hay que hacer, de tela y carteles.
También gordo es poner público y mecánicos, que eso está en pañales. Las tribunas 1 y 3 aún están vacías y a la grande hay que añadirle.
En boxes y entre las tribunas 1 y 2, van unas cuantas banderas, y me dan pereza, pero son importantes.
La carretera de entrada al circuito desde el túnel a la torre, empezó siendo parte del circuito, pero acabó siendo un monigote aparte, aunque sacado del inicial. Tengo que hacer algo parecido con la horquilla bugati, que se ve desde boxes y las tribunas, pero no puedo hacer que se vea de forma automática porque sería mucha distancia desde la línea de meta, no da para mirar “hacia atrás” tanto, nos quedaríamos sin frames o cascaría el juego. Así que tengo que hacer la ladera de la horquilla de pega, y que lo que se vea desde la recta sea otro monigote como el del túnel. Lleva su curro.
Quiero poner algunos coches en el parking del final de recta, y debiera ser fácil, no me quiero complicar, pero no encuentro una foto con coches de la época que me valga. Ya aparecerá.
La torre de colorines, llevaba colgados barriles de aceite grandes, cuatro por cada cara, también de colores, pero me ha sido imposible hacerlo decentemente con mi editor, así que los barriles serán sustituidos por logos de CS de color similar, y ya está. Cuando seamos mayores, a lo mejor se puede hacer con los barriles pero de momento, no. Tengo que retocarla algo más pero no creo que sea grave.
Del horizonte está hecho el trabajo gordo, pero queda hacer bien las texturas del fondo. Entre otras cosas no consigo que el cielo me quede sin bandas de color es decir en un degradado natural. Paul Skingley me está ayudando con ello. Las montañas hay que dejarlas bien, porque solo hice unas manchas a lo loco para ver cómo iba la cosa.
La zona de la línea de meta tiene aún unos cuantos detalles por hacer.
Y, en su caso, bachear el circuito. No los baches gordos, sino que el volante nos vibre un poco al rodar. No lo tengo decidido, pero creo que molaría.
Y siempre salen cosas que hacer. Retocando las líneas de nivel entre la ciega y la curva de entrada a la horquilla, ayer me di cuenta de que la ciega tenía mucho peralte. Como de la hoja de datos que me disteis, entiendo lo de ángulo y radio (dando por sentado que el radio es al centro de la pista), pero lo de tangente, desarrollo y cuerda, se me escapa, pues para los peraltes tengo que tirar de los varios millones de fotos que tengo, que nunca son exactamente del ángulo que necesitas para ver bien lo que quieres... me he pasado la mañana con ello. No os asusteis por la foto, solo son seis curvas de nivel las que he tenido que tocar, tres a cada lado de la pista: dos limitando la raya blanca a los lados de la pista (hacen falta dos para hacer los pianos) y la que limita los arcenes. Eso si, afectaba a unas cuantas secciones.
Como decía en algún post reciente, tengo que hacer los ficheros que acompañan al circuito: minrace.lp, maxrace.lp, pass1.lp, pass2.lp, race.lp, pit.lp, track.ini (del track.ini creo que ya está hecho lo gordo) y algunas cosillas más, pero aunque la ai no funcione, se hacen ficheros más o menos para que el sistema vea que están ahí y se pueda correr. Realmente para correr on-line creo que solo tendría que poner los comisarios en su sitio y poco más, así que a pesar de todo la que falta, podríamos correr la semana que viene si hiciera falta, no debiera ser un problema, pero son cosas que controlo poco.
Esta foto la tomé el 12 de mayo del 68 en el jarama. Es la primera vuelta del GP y los coches acaban de hacer la doble de final de recta y encaran Varci que es donde estamos. Se ve un trocito de Pedro Rodíguez, que salió escopetao y van detrás Beltoise, Amon, Hulme… venga, no me lloréis que la foto no la pongo para eso, sino para que veais el nivel de marshalls que había por entonces, vamos, ¡regardez los comisarios!.
Un abrazo fuerte José Luis. Ah, que te habías quedado dormido en el segundo párrafo? bueno, Gaiz te hace luego un resumen. Y haz lo que te digan las enfermeras!
La más gorda son los anuncios de las vallas. Casi todos están nada más que como un rectángulo con las grafías hechas, aunque ya están todos colocados en su sitio. Hay que darles tonos y arrugarlos un poco para intentar que parezcan de tela. En algunos, además, tengo que hacer la parte trasera del anuncio porque se ven desde otros sitios...
Las tribunas 1 y 2 todavía no tienen ningún anuncio, así como el muro de boxes tiene que llevar algunos más. Bueno, y otros por ahí que aún hay que hacer, de tela y carteles.
También gordo es poner público y mecánicos, que eso está en pañales. Las tribunas 1 y 3 aún están vacías y a la grande hay que añadirle.
En boxes y entre las tribunas 1 y 2, van unas cuantas banderas, y me dan pereza, pero son importantes.
La carretera de entrada al circuito desde el túnel a la torre, empezó siendo parte del circuito, pero acabó siendo un monigote aparte, aunque sacado del inicial. Tengo que hacer algo parecido con la horquilla bugati, que se ve desde boxes y las tribunas, pero no puedo hacer que se vea de forma automática porque sería mucha distancia desde la línea de meta, no da para mirar “hacia atrás” tanto, nos quedaríamos sin frames o cascaría el juego. Así que tengo que hacer la ladera de la horquilla de pega, y que lo que se vea desde la recta sea otro monigote como el del túnel. Lleva su curro.
Quiero poner algunos coches en el parking del final de recta, y debiera ser fácil, no me quiero complicar, pero no encuentro una foto con coches de la época que me valga. Ya aparecerá.
La torre de colorines, llevaba colgados barriles de aceite grandes, cuatro por cada cara, también de colores, pero me ha sido imposible hacerlo decentemente con mi editor, así que los barriles serán sustituidos por logos de CS de color similar, y ya está. Cuando seamos mayores, a lo mejor se puede hacer con los barriles pero de momento, no. Tengo que retocarla algo más pero no creo que sea grave.
Del horizonte está hecho el trabajo gordo, pero queda hacer bien las texturas del fondo. Entre otras cosas no consigo que el cielo me quede sin bandas de color es decir en un degradado natural. Paul Skingley me está ayudando con ello. Las montañas hay que dejarlas bien, porque solo hice unas manchas a lo loco para ver cómo iba la cosa.
La zona de la línea de meta tiene aún unos cuantos detalles por hacer.
Y, en su caso, bachear el circuito. No los baches gordos, sino que el volante nos vibre un poco al rodar. No lo tengo decidido, pero creo que molaría.
Y siempre salen cosas que hacer. Retocando las líneas de nivel entre la ciega y la curva de entrada a la horquilla, ayer me di cuenta de que la ciega tenía mucho peralte. Como de la hoja de datos que me disteis, entiendo lo de ángulo y radio (dando por sentado que el radio es al centro de la pista), pero lo de tangente, desarrollo y cuerda, se me escapa, pues para los peraltes tengo que tirar de los varios millones de fotos que tengo, que nunca son exactamente del ángulo que necesitas para ver bien lo que quieres... me he pasado la mañana con ello. No os asusteis por la foto, solo son seis curvas de nivel las que he tenido que tocar, tres a cada lado de la pista: dos limitando la raya blanca a los lados de la pista (hacen falta dos para hacer los pianos) y la que limita los arcenes. Eso si, afectaba a unas cuantas secciones.
Como decía en algún post reciente, tengo que hacer los ficheros que acompañan al circuito: minrace.lp, maxrace.lp, pass1.lp, pass2.lp, race.lp, pit.lp, track.ini (del track.ini creo que ya está hecho lo gordo) y algunas cosillas más, pero aunque la ai no funcione, se hacen ficheros más o menos para que el sistema vea que están ahí y se pueda correr. Realmente para correr on-line creo que solo tendría que poner los comisarios en su sitio y poco más, así que a pesar de todo la que falta, podríamos correr la semana que viene si hiciera falta, no debiera ser un problema, pero son cosas que controlo poco.
Esta foto la tomé el 12 de mayo del 68 en el jarama. Es la primera vuelta del GP y los coches acaban de hacer la doble de final de recta y encaran Varci que es donde estamos. Se ve un trocito de Pedro Rodíguez, que salió escopetao y van detrás Beltoise, Amon, Hulme… venga, no me lloréis que la foto no la pongo para eso, sino para que veais el nivel de marshalls que había por entonces, vamos, ¡regardez los comisarios!.
Un abrazo fuerte José Luis. Ah, que te habías quedado dormido en el segundo párrafo? bueno, Gaiz te hace luego un resumen. Y haz lo que te digan las enfermeras!
Última edición por quico el Vie Nov 18, 2022 12:56 am, editado 1 vez en total.
no corrais que es peor...