7th Tasman Cup F1 66 - 05 - Alta Gracia 1998

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2563
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

7th Tasman Cup F1 66 - 05 - Alta Gracia 1998

Mensaje por Xug »

7th Tasman Cup F1 66
Imagen

Circuito / Track: Autódromo Oscar Cabalén 1998
Día / Date: 8 de junio de 2021 / June 8th 2021
Carrera / Race: 27 vueltas / laps


ImagenImagen

Normas / Rules

Modo pro / Pro mode
En modo pro no es posible reiniciar / Under pro mode rules [shift]+[r] is not allowed
Prohibido adelantar bajo bandera amarilla / Overtaking is not allowed under yellow flag

Grand Prix

Sesiones de calificación opcionales (30 min de calificación + carrera corta de 15 min) / Optional qualification sessions (30 min Q + 15 min short race)
  • Lunes / Monday
    • FP1 21.30 h
      FP2 22.15 h
      FP3 23.00 h
    Martes / Tuesday
    • FP4 21.00 h
Calificación / Qualifying: 30 min
Carrera / Race: 35-45 minutos de carrera aproximadamente / About 35-45 minutes race
Puntuación / Points: 9-6-4-3-2-1 + 1 consistencia / consistency + 1 remontada / highest climber + 1 VR / FL
Duración aproximada del evento / Approximate duration of the event: 1 h 15 min

21.55 h - 22.00 h Encuentro en el iGOR (sala PDLR, sin contraseña), bienvenida y contraseña para entrar en el servidor / Racers meeting at iGOR (chatroom: PDLR, no password), welcome and password for the race server
22.00 h - 22.05 h Entrada al servidor, 30 min de calificación / Server open, 30 min qualifying
22.35 h - 23.15 h Carrera en modo pro, de unos 35-45 min / Pro mode race, about 35-45 minutes
[Todas las horas son CET o, del 28 de marzo al 31 de octubre, CEST. / All times are CET or, from March 28th to October 31st, CEST]

Coches disponibles para este gran premio / Cars available for this event
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

Sesiones de práctica FP1 - FP3 en Alta Gracia FP1 - FP3 practice sessions at Alta Gracia

Código: Seleccionar todo

							FP1		FP2		FP3		FP4		
								
1 - Tagomago   BRA   -        1:37.51  1:35.95           1:35.95

2 - Sergio     FER            1:39.15  1:36.81           1:36.81

3 - Xug	     FER            1:53.31  1:38.07           1:38.07

Free Practice1 :arrow:
Free Practice2 :arrow:
Free Practice3 :arrow:

:piloto: :bien:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3225
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Con este setup me apaño bastante bien.

with this setup I feel good

setup Ferrari 246



EDITO: No te preocupes Xug, Sergio usa el estándar apañado ese que le va tan bien... :twisted:
Última edición por quico el Mar Jun 08, 2021 8:31 pm, editado 1 vez en total.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:director: Free practice 4 just started :wink:
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

quico escribió:Con este setup me apaño bastante bien.

with this setup I feel good

setup Ferrari 246



EDITO: No te preocupes Xug, Sergio usa el estándar apañado ese que le va tan bien... :twisted:
Hoy no va tan bien Quico,esta noche toca sufrir :nuse:
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

Buenas vueltas de entreno con Sergio :bien: thx Sergio nice training time

Sesiones de práctica FP1 - FP4 en Alta Gracia FP1 - FP4 practice sessions at Alta Gracia

Código: Seleccionar todo

							FP1		FP2		FP3		FP4		
								
1 - Tagomago   BRA   -        1:37.51  1:35.95  1:36.69  1:35.95

2 - Sergio     FER            1:39.15  1:36.81  1:36.66  1:36.66

3 - Xug	     FER            1:53.31  1:38.07           1:38.07


Free Practice1 :arrow:
Free Practice2 :arrow:
Free Practice3 :arrow:

Free Practice4 :arrow:

Sergio got a 1:36.66 before getting a DC when traveling over the green green grass :roll:

:piloto: :bien:
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:reygreen: :ola: :piloto: :eek: :brindis: :sidra: :aplauso:

:mrgreen:

Thx all for racing :wink:
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D :D :D

Imagen

Enhorabuena Tago :primero: :tonto: Sergio :segundo: y Doni :tercero:

Hoy era mi día ... estaba cómodo en pista ... entrenamos esta pista con Gaizka hace un año y por eso la conozco bien ... así que esta victoria se la dedico ... va por ti Gaiz :brindis: y por esos grandes ratillos juntos :abrazo:

Casi logro la pole porque consigo superar el 35 de Doni ... pero no contaba con el 35 bajito de Quico :bien:

En la salida Juan Luis da banderazo rápido y salgo bien ... tras Quico soltando nervios ... hace un pequeño trompo y me deja en cabeza ... luego Sergio tras unas vueltas puede meterme el coche en T2 le dejo bien el sitio pero luego fallo la de T3 y procuro perder poco por la hierba ... quedo P3 detrás de Doni y Sergio que ha tomado la cabeza

Intento durante unas vueltas que no me dejen atrás ... se compacta el grupo y tras un leve fallo de Sergio me quedo detrás de Doni

Rodamos las siguientes vueltas buscando yo por donde podría Doni cometer un fallo (si es que eso fuera posible :jiji: ).. y entonces tras su rotura de motor me quedo en la cabeza .. lástima Doni ... esas vueltas yendo detrás de ti son fantásticas :baba: no he visto la repe pero debo haber hecho la vuelta rápida gracias a ti seguro :bien:

Ahi empezó lo dificil de la carrera ... no cometer fallos de concentración ... Sergio venia a 7 segundos quedando 17 vueltas ... intenté no perder concentración y el gap creció ... así que lo dificil fue no perder la concentración .. sobretodo cuando ya vi que no me seguia nadie a 10 del final

:raquel:

Congratulations Tago :primero: :tonto: Sergio :segundo: and Doni :tercero:

Today was my day ... I was comfortable on track ... we trained this track with Gaizka a year ago and that's why I know it well ... so I dedicate this victory to him ... it's for you Gaiz :brindis: and for those great moments together :abrazo:

I almost got the pole because I managed to beat Doni's 35 ... but I didn't count on Quico's low 35 :bien:

At the start Juan Luis (flag's man name) gave a quick flag and I started well ... after Quico, letting my nerves go ... he spinned a little and left me in the lead ... then Sergio after a few laps had a chance to put the car in T2 ... I left him well the place but then I missed the T3 and tryed to lose little by the grass ... I was P3 behind Doni and Sergio who took the lead.

I tried for a few laps not to lose contact ... the group was compact and after a slight failure of Sergio I stayed behind Doni

I drove the following laps looking for where Doni could make a mistake (if that was possible :jiji: ).. and then after his engine failure I stayed in the lead... too bad Doni... those laps behind you were fantastic :baba: I haven't seen the replay but I must have done the fastest lap thanks to you for sure :bien:

That's where the hard part of the race started ... not to make mistakes in concentration ... Sergio was 7 seconds behind me with 17 laps to go ... I tried not to lose concentration and the gap grew ... so the hard part was not to lose concentration ... especially when I saw that nobody was following me with 10 laps to go...

:raquel:

Translated with www.DeepL.com/Translator and reviewed by me

Thanks all for racing :piloto: :baba:
Doni Yourth
Mensajes: 238
Registrado: Mié Feb 27, 2019 1:45 pm
Ubicación: Keswick, Ontario, Canada

Mensaje por Doni Yourth »

Very disappointed to see my Climax 4-banger go up in smoke. I must look at the replay cap to see if I over-revved it somewhere. I was actually...for the first time...enjoying a run at this venue. In previous races here with other leagues, it's been a real chore. I quite like the first half of the circuit but from there on, it becomes a hit-or-miss proposition with more often than not, a miss. Some indication of that comes from the fact that my 1966 Eagle/Climax lap times are only a couple of tenths off my very best in a 1967 BRM P115 and that after a lot of practice. Another concern with this venue is how do you avoid scoring a '64' in GPLRA? That's an indicator for an 'off track' lap. I've practiced with driving straight down the middle of the road for entire lap and it still comes up with a '64'. It's almost like it seems a random chance factor. Ah, well...

Grats on the win to Tago! You were showing great pace and I had my doubts about holding you off for the entire race distance. Of course, a hole in the side of my engine block settled that issue in no uncertain terms. Quico's dramatic exit on Lap04 is a bit of a shocker! I had no idea that those marker boards were set with killer collision boxes. Ouch!

CYA next round! :)
Those who do not learn from history will be condemned to relive its mistakes.
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Anoche hice algo que nunca antes , en los años que llevo corriendo , habia hecho , abandoné a falta de doce vueltas :roll: :roll: .
Llevo unos meses que no me da la vida para nada , pegándome unos hartones de currar salvajes . Anoche estaba realmente cansado y estuve a punto de no correr , pero saqué fuerzas de donde no las hay . Cuando vi que Tago estaba a una eternidad por delante , y que por detrás ya no quedaba nadie , decidí retirar el ferrari y quedarme con la segunda plaza aunque no acabara la carrera .
Estaba realmente agotado y además no le había cogido el ritmo al circuito . Anoche fue un sufrimiento desde que bajó la bandera hasta que me retiré , lo siento .......
Espero andar más fino para Pukekohe .
Felicitaciones a Tago que hizo un carrerón y tuvo los coj.... de acabar :brindis: :brindis: :brindis:
Nos vemos en pista!!!!!
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3225
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

A pesar de llevar el coche que creo que es el más rápido de la categoría, me encontré subiendo por la tabla de clasificación con muchas dificultades. Me metí en boxes y cambié los amortiguadores delanteros de 2-3 a 3-3, con lo que esperaba más suavidad en las trazadas (o algo así). Pareció funcionar ya que justo al final salió esa vuelta que era PB y pole.

La salida me volvió a pillar dormido, aunque fuisteis muy considerados y me dejasteis en paz. Después vi que se me había olvidado apagar los carteles del pribluda y empecé a quitarlos. Lo contrario a estar concentrado, vaya. Hice el trompo en el que me pasó Tago, y al empezar lap 4 me comí los carteles que hay a la salida de T2, supongo que ayudado por la subida de dureza de los amortiguadores delanteros que había hecho en la calificación ya que el morro no tiró padentro en la curva.

Algo identificado con Sergio en lo que dice. No tengo una vida difícil, pero sí complicada, lo que traducido a gpl es que antes de la carrera solo hice tres sesiones de media hora, llevándome la mitad el conocer el circuito. Muy poco entreno. A las diez de la noche llego justito y la calificación se debió llevar las energías que me quedaban. Y eso a mi nivel. Lo que dice Sergio, prefiero ni imaginármelo.

Enhorabuena Tago, aunque no me hubiera matao a las primeras de cambio, no creo que te hubiera podido dar mucha guerra. Eres realmente rápido aquí y mucho más consistente que yo.


Doni!!! Qué faena! :?



Despite driving the car that I think is the fastest in the category, I found myself climbing the leaderboard with a lot of difficulty. I pitted and changed the front shocks from 2-3 to 3-3, so I was hoping for a smoother line (or something like that). It seemed to work since right at the end that lap came out which was PB and pole.

The start caught me asleep again, although you were very considerate and left me alone. After the start, I saw I had forgotten to turn off the pribluda's panels and began to remove them. The opposite of being focused, wow. I did the spin in which Tago passed me, and at the beginning of lap 4 I ate the break ads that are at the exit of T2, I suppose helped by the increase in hardness of the front shock absorbers that I had done in qualifying since the nose did not pulled inside the curve.

Something identified with Sergio in what he says. I don't have a difficult life, but I do have a complicated one, which translated into gpl is that before the race I only did three sessions of half an hour, taking me half of them to know the track. Very little training. At ten o'clock at night I arrived tired and the qualification should have taken the energy that I had left. And that from my level. Better no imagine what is Sergio talking about.

Congratulations Tago, even if I hadn't crashed at the very beggining, I don't think I could have given you much fight. You are really fast here and much more consistent than me.


Doni!!! what a pity! :?
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2563
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

sry, Doni! i was glad to see you could overcome my push and you got the lead, a pity your engine :(
Imagen

:cava: grats, Tago :primero: & Sergio :segundo: :cava:
Imagen
Responder