V.5 Mónaco

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

En mi anterior post no hable nada acerca de mi compañero de equipo SERGINHO... ni sobre la posicion del equipo despues de esta carrera:
ahora es el momento

TOMA..TOMA..TOMAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :primero:

Seguimos alli arriba... a tener en cuenta el esfuerzo del equipo al completo, los que han corrido la A, los que han corrido la B, los que hemos corrido la A y la B... en fin a todos, porque este circuito que ya de por si tienen "TELA MARINERA", para nuestros tiburones azules se les atraviesa ...Y DE QUE MANERA,
:cabezazo:

pero con los puntos cosechados todavia mantenemos esa posición de privilegio despues de..... 1, 2, 3, 4, 5 pruebas ¡¡¡

Y por supuesto, me tomo la libertad de hacer de portavoz del equipo al CONVIDAR a nuestra PRESIDENTA DE HONOR a un garbeo por nuestro MOTORHOME en MONZA...., sera agasajada como ella se merece ¡¡¡¡

TE ESPERAMOS RAQUEL NO FALTES ¡¡¡¡¡ :flores: :flores: :flores:

Por cierto
CONVOCATORIA A TODOS LOS MIEMBROS DEL GURNEY TEAM:

para intentar asegurar el maximo de puntos en el circuito mas rapido del campeonato y contrarestar a los ferraris que corren en casa, y algun lotus que intentara aprovechar la situacion (de los marcianos ya no hablo xDDDD :ovni: ) convoco practicas varias durante esta semana y la siguiente a fin de agrupar y compactar el equipo....GO TEAM GURNEY GO ¡¡¡¡ :rambo:
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDEWSSS ¡¡¡¡¡ JARRRRLLLLLL :cabreo:

PD: por favor que cada uno traiga su bocata, el presupuesto esta por los suelos despues de tener que comprar la rueda perdida en el Casino (que no apostada) por Manel, al final del campeonato se ajustaran las cuentas.... :lista:
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

En mi anterior post no hable nada acerca de mi compañero de equipo SERGINHO... ni sobre la posicion del equipo despues de esta carrera:
ahora es el momento

TOMA..TOMA..TOMAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :primero:
Ya lo he dicho antes Manel, todos hemos aportado nuestro granito de arena!...:bien: :porfa:
Seguimos alli arriba... a tener en cuenta el esfuerzo del equipo al completo, los que han corrido la A, los que han corrido la B, los que hemos corrido la A y la B... en fin a todos, porque este circuito que ya de por si tienen "TELA MARINERA", para nuestros tiburones azules se les atraviesa ...Y DE QUE MANERA,
:cabezazo:
Pues si, si...hasta que no he encontrado los reglajes mas o menos decentes, no he estado nada seguro en Monaco...
pero con los puntos cosechados todavia mantenemos esa posición de privilegio despues de..... 1, 2, 3, 4, 5 pruebas ¡¡¡
si alguien hubiera apostado por nosotros antes de comenzar el champ...ahora seria millonario!!.... :jiji: :jiji: :jiji:
Y por supuesto, me tomo la libertad de hacer de portavoz del equipo al CONVIDAR a nuestra PRESIDENTA DE HONOR a un garbeo por nuestro MOTORHOME en MONZA...., sera agasajada como ella se merece ¡¡¡¡

TE ESPERAMOS RAQUEL NO FALTES ¡¡¡¡¡ :flores: :flores: :flores:
A ver si te dejas ver por ahi y asi nos vemos las caras, Raquel!!..y los 4 nos tomamos unas birras antes de comenzar...:sidra:
Por cierto
CONVOCATORIA A TODOS LOS MIEMBROS DEL GURNEY TEAM:
para intentar asegurar el maximo de puntos en el circuito mas rapido del campeonato y contrarestar a los ferraris que corren en casa, y algun lotus que intentara aprovechar la situacion (de los marcianos ya no hablo xDDDD :ovni: ) convoco practicas varias durante esta semana y la siguiente a fin de agrupar y compactar el equipo....GO TEAM GURNEY GO ¡¡¡¡ :rambo:
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDEWSSS ¡¡¡¡¡ JARRRRLLLLLL :cabreo:

Contad conmigo. Estaré haciendo pruebas a partir de ya...
PD: por favor que cada uno traiga su bocata, el presupuesto esta por los suelos despues de tener que comprar la rueda perdida en el Casino (que no apostada) por Manel, al final del campeonato se ajustaran las cuentas.... :lista:


Manel, con el presupuesto que tenemos cada uno se encarga de la reparacion del Eagle con su propio sueldo...asi que ojo al dato, ehh!!...
Yo aun no he querido retirarme por accidente porque soy el peor pagado del circo y no podria costear la reparacion.... :jiji: :jiji:

Un saludo a todos,

Serginho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Si la pasada carrera en Ímola fue mi peor calificación histórica en el Campeonato, ayer en Mónaco fue una de las mejores, no por la posición final, P5, sino por el tiempo que logré, que ni yo me lo acabo de creer aún.

Empecé la clasificación muy mal, teniendo que volver a boxes dos veces sin marcar tiempo alguno. A la tercera salida fue la vencida y marqué un 1:30 para empezar, la siguiente vuelta ya marqué un 1:29 alto y a la siguiente un 1:29 medio. Pronto marqué un 28 alto y, ya con algo más de esfuerzo un 1:28,3 con el que ya me daba por satisfecho pues estaba muy cerca de mi PB. A partir de ahí, con el objetivo cumplido, me dediqué a tirar a muerte arriesgando a tope en la chicane, es decir, intentando pasarla sin levantar el pie, no lo logré nada más que en dos ocasiones y no me dio para mejorar mi tiempo pero, finalmente, en mi penúltima vuelta, logré pasarla como un avión (aun a costa de comerme el quitamiedos en Tabac) en una vuelta limpia y cuando al pasar la siguiente vez por meta vi un 1:27,55 y P4, tras haber estado toda la clasificación entre P10 y P11, de pocas me desmayo.

Finalmente salí desde la quinta posición puesto que Cosworth superó mi tiempo bajo la bandera a cuadros. La verdad es que estar tan arriba me preocupaba. No tenía el ritmo de carrera suficiente como para mantener detrás sin apuros a varios de los pilotillos que tenía por detrás y sabía que antes o después los tendría detrás presionándome lo cual, en un circuito tan estrecho y tan malo para cometer errores, me inquietaba mucho. Tras haber comenzado el campeonato con dos carreras sin puntuar no puedo permitirme errores y me conciencé en no poner demasiada oposición a los pilotillos más rápidos que me fueran dando caza. Eso sí, aprovecharía el salir tan arriba para intentar tener una salida limpia y un par de primeras vueltas sin incidentes. Mi objetivo era llegar a completar las ocho vueltas que dan acceso a los puntos sin incidentes, a partir de ahí, a verlas venir.

La salida fue limpia y Seninha me pasó tras Sainte Devote ya que ganó el interior y no quería un toque ya en la subida de Mirabeau y le dejé todo el hueco que pude. Luego tuve un susto a la salida del Casino pero lo controlé y pude acabar la primera vuelta sin más pegas. Creo que fue en la segunda vuelta cuando tras la chicane me encontré con Sergio Mora recuperándose en Tabac, me puse en paralelo a él en la aceleración pero me dije “¿dónde vas hombre, si es mucho más rápido que tú, para qué quieres estar delante de él para que te vaya comiendo?” así que levanté el pie.

En seguida tuve detrás a BlackJack, a éste no le “dejé” pasar, me adelantó con todas las de ley creo que en Tabac tras un fallo mío. Ahora tenía detrás a Danich. Le aguanté algo más pero tampoco mucho, en seguida fallé y me pasó sin vacilar. Por fin tenía algo de hueco con mi siguiente perseguidor, Serginho. Las dos o tres vueltas que tardó en alcanzarme (recortándome dos segundos por vuelta) me sirvieron para completar las ocho vueltas para puntuar y ya me relajé algo más.

Tenía a Ginho detrás, cerca pero sin excesivos agobios. Intenté concentrarme en no fallar pero no dejaba de hacer pequeños fallos casi en cada curva. Finalmente, tras dos o tres vueltas rodando juntos, hice patinar las ruedas en exceso en Tabac y con gran decisión se puso a mi lado en la “semirecta” hacia Gazometres. Levanté para que pasara delante pues no quería llegar en paralelo y sin verle a esa frenada tan complicada. Cuando llegué allí me pareció ver que había fallado la curva y que estaba atrancado en las balas de paja y pasé por el interior bien pegado al muro. Pero había sido un error de apreciación mía puesto que salió como un avión y se puso de nuevo en paralelo a mí. Pensé que estaría detrás pero cuando vi su rueda delantera derecha a mi costado izquierdo me quedó claro que estaba mucho más cerca y levanté de nuevo para que pasara y también por no sobrepasar la línea de boxes (temí que la máquina pensara que entraba a boxes y me descontara una vuelta o algo así).

Bueno, al fin rodaba solo y en la posición que más o menos consideraba que me correspondía: noveno. Quedaban once vueltas por completar y mi perseguidor era Chema a unos veinte segundos. Estaba claro que era imposible que me cogiera salvo que yo cometiera un error, y gordo, así que me concentré en no fallar y así, asegurando cada curva, pasé las últimas vueltas hasta la meta. Los de delante estuvieron muy seguros y tan sólo la baja de Seninha me dio una posición más hasta la P8 final.

Pero la alegría más grande de la noche vino al ver el informe de carrera: ¡por fin volvía a ganar la regularidad tras todo el IV Campeonato sin lograr ni una! Me hizo muchísima ilusión y la verdad es que, al final, he quedado muy satisfecho de esta carrera, he logrado mi objetivo y como extra, gracias a mi milagrosa vuelta de calificación, mi Rank ya está por debajo del segundo.

Enhorabuena muy especial para Franky y Cosworth. Espero seguir viéndoles delante en muchas carreras. Y a Chema, que está impresionante, con una regularidad en ritmo y resultados alucinante para su aún corta experiencia en carrera ¡y sigue cuarto en la general! A todos los demás, como siempre, enhorabuena y muchas gracias por participar.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
pilotillo
Mensajes: 368
Registrado: Mié Dic 22, 2004 12:37 am
Ubicación: Cooper-Maserati T81

Mensaje por pilotillo »

Bueno..otra vez de vuelta al podium, en un ciruito que nunca me ha gustado demasiado y que sigue sin gustarme. Pero al final conseguí un buen resultado, y junto a la gran victoria de mi compañero de equipo Franky :aplauso: , demostramos el poder del Honda... o lo buenos que son sus pilotos :jiji:

La clasificacion no pintaba bien para mi, porque a falta de dos minutos estaba anclado en un 28 y por más que lo intentaba no me salía un buen tiempo. Al final pude sacarme un 27 bajo in extremis, que me valió el tercer puesto en parrilla. Eso ya estaba más acorde con lo que esperaba hacer.

En la salida, aunque salí un poco mejor que el poleman Sergio no pude llegar a pasarle y me mantuve P3, con Edu detrás. En el primer paso por la chicane, la curvita de los webs empezó a mostrar el porqué de su fama...Sergio tuvo un accidente y le pasamos unos cuantos. Una lástima para él, teniendo en cuenta los tiempazos que hacía.

Las siguientes vueltas fueron bastante difíciles, con Franky unos segundos por delante pero con Edu presionándome vuelta tras vuelta. Como Mónaco es Mónaco, no iba a tenerlo fácil para pasarme y eso me hizo mantener la calma y aguantarle detrás sin ponerme demasiado nervioso.

Pero eso no quedaría así, claro. Franky empezó a tener problemas y nos acercamos mucho a él. Perdía mucho tiempo en la zona lenta, pero ahí no hay forma de pasarlo a no ser que intentase una maniobra suicida. Como lo úlltimo que quería era quedarme fuera de carrera, intenté esperar un error mientras controlaba a los que venían por detras. Pero ya habían pasado muchas vueltas sin que yo hicese ningún error, y se ve que ya tocaba hacer uno para asustar un poco a los que venían detrás. Así que en Massenet no entré "massa net" y me di contra el bordillo exterior, pasándome edu y diego.

Después no tuvo mucho más historia, excepto que el toque de diego y edu me hizo ganar una posición para acabar en el podio.

Pos na, tenía dos objetivos, uno sumar puntos para el campeonato, que últimamente voy algo justo, y el otro evitar tener que ir a la B, porque ese día no iba a poder correr y iba a perderme la posiblidad de estar en la A. Al final, objetivos cumplidos y estoy muy satisfecho de cómo ha ido.

Felicidades al podio, especialmente al tipo del tercer puesto :mrgreen:

Y a Edu decirle que pronto le va a caer una victoria, si no entrena y le salen estos carrerones, el día que entrene un poco va a ser invencible...

Nos vemos en Monza
Avatar de Usuario
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr
Mensajes: 471
Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
Ubicación: Mostoles MADRID

Mensaje por cosworth »

Felicidades Franky, te merecías una victoria.
Y a Xavi, chapeau, aguantar en monaco un tio pegado detras durante tantas vueltas tiene un mérito enorme.


No vuelvo ha hablar de tiempos antes de una carrera, que luego se queda uno con el culo al aire. :P

Nunca habia bajado de 28 con el brabham, y eso cuando entrenaba. Y mi PB era 27 alto con Cooper. De ahí mis comentarios pre-carrera.
El primer sorprendido por los tiempos fuí yo. :shock:



Crónica:


Llegué a los boxes bastante tarde, en cuanto el jefe de mecanicos me vió aparecer me comentó de mal humor: "¿Pero que horas son éstas?, la calificación está a punto de empezar". Es buen tipo, un poco cascarrabias, pero se hace querer. "Tranquilo, no te preocupes, he tenido problemas con la familia, pero está todo controlado", le dije, "¿tenéis el coche preparado, no? ¿Los reglajes habituales?.
.- "Pues sí", respondió, "preparado está, pero en los reglajes te he hecho unos cambios, creo que te iran bien y con los de siempre ya sabes que no vas del todo fino"
.- "Pero, ¿a estas alturas?", le dije. La verdad que tampoco me importaba mucho, peor no podía ir y mi objetivo para la carrera no era el podium. No quise discutir, me puse la gafas de sol y decidi ir a contrameta para ver un poco el mar, queria relajarme y disfrutar de las vistas.
Segun paseaba por el puerto oí que me llamaban.
.-"¡Eh, eh! !Cosworth!"
Era una vieja amiga, muy aficionada, seguia todo el campeonato y sabia disfrutar de las carreras.
Ahi estaba, en su barco, con unos amigos.
.-"¿Que haces que no estas subido al coche?, quedan cinco minutos para empezar"
.-"Ya, bueno, estaba intentando relajarme y ver el paisaje, que nunca lo disfruto".
.- "Hoy como lo ves, ¿vas a por la victoria?
.- "Dificil, en éste circuito nunca he ido bien, pero Mónaco es Mónaco, nunca se sabe"
.- "Ya, ya, el modesto de Cosworth, seguro que te veo en el podium"

De fondo ya se oian rugir los motores, tenia que darme prisa, la calificación empezaba.

.-"Bueno, voy para el box, que si no me quedo fuera".

.-"Suerte, campeón", me dijo mientras me alejaba.

Era un encanto.

Cuando llegué al box, las miradas no eran muy amables, la calificación ya habia empezado y habia perdido cinco valiosos minutos.

Me puse el casco, los guantes, y me introduje en el cockpit de mi viejo Brabham. Todo estaba OK. Se me acercó Eddie, que asi se llamaba el jefe de mecánicos y me dijo: "Te conozco muy bien, si con estos reglajes no bajas tu ritmo en carrera por lo menos un segundo, dejo el equipo".
Me quedé helado, "un segundo", era una barbaridad.
Empezé a pensar que me quedaba sin Eddie para el resto de la temporada.

Salí a pista y en la primera vuelta con neumáticos frios no noté nada especial, era pronto todavía. Pero en cuanto empezé a apretar sentí que todo era más fácil, el coche hacía lo que yo quería. Increíble. Nunca había rodado tan cómodo en Mónaco.
A la tercera vuelta paré en el box, Eddie tenia una sonrisa de oreja a oreja. ¡Habia hecho un ´28 sin esfuerzo!
Estaba ansioso por volver a pista.
Enseguida calló el 27. Despues de 7 vueltas había realizado lo que iba a ser mi mejor vuelta 1,27,4.
Cuarto en parrilla, detras de la nueva estrella de Maranello, Sergio Mora, y de los integrantes del equipo Honda, Franky y Xavi. Por detras tenia muy cerca al otro ferrari, Julian, que habia hecho unos entrenos formidables y los Cooper, que en Monaco van muy bien.

Estaba emocionado, iba a poder luchar por la victoria.

Hice buena salida, Sergio se quedó un poco lo que aprovechó Franky para superarle. Yo estaba cerca de Xavi y por un momento pensé en superarle, pero no podia arriesgar tan pronto, mantener la posición era lo importante.

Sergio tiene un accidente en la chicane, Xavi y yo tenemos que frenar a tope para no tocarle, lo que le permite a Franky escaparse unos metros.

Segun pasan las vueltas me encuentro más cómodo, puedo ir más rápido que el Honda, pero en cuanto me acerco para presionarle cometo pequeños fallos. No voy cómodo tan cerca y prefiero darle distancia.
Además es más seguro.

Nos pasamos así toda la carrera, pero Xavi no falla. Reconozco que empezé a ponerme nervioso, no sabía si arriegar e intentar adelantarle.

A ocho vueltas del final, doblamos un ferrari, Franky parece que le ha costado sobrepasarle porque nos hemos pegado a él y va un poco más lento de lo normal.

Rodamos juntos, pero el ritmo no es rápido, por detrás se me echa encima Seninha con el Cooper que viene lanzado.

Más nervios.

A cuatro vueltas del final, Xavi hace una cruzada y le puedo sobrepasar, ya voy segundo y muy cerca de Franky.
Seninha tambien le ha podido superar y le tengo pegado a la trasera de mi Brabham. Decido ir a por todas e intentar luchar por la victoria, pero ésto me hace cometer más errores.
Entro largo en Mirabeau y Seninha se me empareja, nos tocamos, salgo rebotado pero con mucha suerte sigo recto y en principio sin daños graves. Seninha se quedó allí. Una pena.

Franky se me ha escapado unos segundos y veo que no va a ser posible cogerle, aun asi apreto un poco por si comete un error, pero éste no llega.

Al pasar por meta estoy feliz, pero muy agotado. Ha sido durísimo.

Cuando paro en el box, Eddie se me abalanza y me empieza a dar golpes en el casco. "Te lo dije, te lo dije" gritaba como loco.

Una persona, desde un yate, había acertado, "te veo en el podium", me dijo. Supongo que tendrá una sonrisa esbozada en la cara.
----------
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Ostras Julian! la decepcion que me lleve al ver que perdi la consistencia por 0.040seg Lastima del 1.30 que hice cuando tuve el incidente pq creo que ahi la perdi.

Felicidades por la parte que te toca!
Imagen
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Es posible que haya un fallo en la puntuacion de monaco de Javi Carral??

Poeruq 32 puntos me parecen muuuchos para una carrera :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

32... es el anagrama de 23 :lol:

Que además son 24 porque hay un punto de remontada.
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2540
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Esperaba hacer una carrera mediocre, pero me salio patética: ya en la Q tuve problemas para ir fluido, molesté a alguna gente con mi lentitud y mis acrobacias diversas en la chicane sobre todo: disculpas, lo pasé mal para mantener el coche en la pista en la race, me la pegué un par de veces (o tres?) al principio en la chicane (lo siento, Memo) y el coche se jo*ió y me doblaron muy pronto, y para culminar la cosa tosté el motor en llegando al Gasometro, tipo Michael, cuando ya estaba a punto de doblarme Franky por segunda vez: es para sonrojarse de verdad. Por favor, no mireis el race history graph.
He mejorao respecto al anio pasado (mi P16 en Q hubiera sido P11 en el 2005, mi FL es 2,5 segs más rápida, mi Q 2,5 segs), pero vosotros más: los 4 primeros hubieran ganado en el 2005, el sexto hubiera quedao segundo... :roll:
Con un panorama tan desolador, haber hecho P11 al final es para estar contento, así que no me puedo quejar: haciendolo tan mal me quedao en la A para Monza y consigo algunos puntos y veo que subo mucho en el campeonato.

Hoy tengo el dia tontísimo, he tenido q estar en casa esperando a alguien y me he entretenido en hacer esta gi******ez: se trata de presentar con números la diferencia entre el anio pasao y este, y la diferencia entre el progreso mio y el del resto del mundo. He calculado el orden que resultaría de mezclar a los 10 primeros de los dos eventos, el de noviembre pasado del IV Champ, y el de ayer, en Q, race y FL. Luego he calculado como un porcentaje el progreso de la media de los 10 primeros y el mio: yo he mejorado más, pero, como sois más, estoy más atrás. Supongo que hay maneras mejores de perder el tiempo :roll:
Imagen
Todo lo que me queda por deciros a los verdosos es que “sois despreciablesâ€�, como el pato Lucas se lo dice a Bugs Bunny cuando todo le sale mal a él y bien al conejo marxista. Es así:
Imagen
El corto completo, maravilloso, en inglés:
Imagen
Y en español, q lo subo porque no lo he encontrao. Es un doblaje moderno, mucho peor que el antiguo, pero es el único que tengo subible.
Imagen
Enhorabuena a todos, los acabados y los estrellados, más al podium estratosférico: Fran, Edu, Xavi.
Bienvenidos los recien llegados: Nes, Lucas ;)
Última edición por Xug el Jue Jun 08, 2006 8:15 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

Decepcionante carrera para mí, aunque entretenida. Esta era la úncia opción que tenía de ganar una carrera (la otra era Brands, pero algún desaprensivo la quitó del calendario :evil: ), y es que me encanta Mónaco.

La qualy mal, a un segundo de mis posibilidades. Nunca me encontre cómodo y había mucho tráfico, además las dos vueltas buenas q estaba haciendo las acabe contra los muros. Muy mal. Sin embargo los tiempos fueron más modestos de lo esperado y pude salir 6º.

Salgo bien por primera vez en mucho tiempo, me emparejo con Julian, el acelera más pero decido apurar un poco la frenada para pasar, tenía ritmo para estar con los de alante y tenía q aprovechar cualquier oportunidad. Voy quinto y no me cuesta seguir al grupo, que se lo toma con calma. Al llegar a la chicane veo a Sergio dando espectáculo :roll: , le paso con precaución pero creo que nos tocamos ligeramente en el ápice de Tabac, nada grave.

Voy cuarto y no me cuesta acercarme a Edu, pero la presión de Sergio me obliga a estar más pendiente del retrovisor que de Edu y a ratos se escapa. A una de estas Sergio me me hace un interior en Mirabeu, interior por decir algo, supongo que se pasaría de frenada, y los dos trompeamos. Dejo pasar a Carral y doy la vuelta, con Sergio detrás de mi. Cojo a Carral y le presiono un poco, no parece el mismo de la temporada anterior, es está haciendo viejo :twisted: , comete un pequeño error en Tabac y le paso, dejandole el regalito de la presión de Sergio. Aprovecho para tirar a ver si pillo a Edu de nuevo. Le estaba cogiendo poco a poco, pero para mi sorpresa de repente el trio de cabeza rodaba lentisimo y pude pegarme a ellos. Xavi falle en Massenet y le pasamos. Acoso a Edu a ver si falla... y lo hace en Mirabeu, se va largo, era una oportunidad de oro, freno mucho y me subo al bordillo para dejar sitio, pero de repente el Brabby se cruza delante mio y mi motor explota (maldito GPL). Y ahí se acabo el sueño de mónaco.

Ahora a comerme los mocos en Monza, espero poder luchar al menos con los otros coop, como en Daytona.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

GP Complicado. Es Monaco...¿que podemos esperar?

Tras mejorar bastante en las pruebas previas el fin de semana, llegaba al principado con intencion de asegurar un podio visto el rendimiento que prometian algunos oponentes. Los entrenos empezaban segun lo previsto con un 1,28 y esperanzas en un 1,27 bajo. Cuando quedaban 10 minutos y en plena tanda, se colgó el pc. Probablemente fue el calor acumulado en la habitacion. Ya me pasó alguna vez mas ultimamente y creo que la cosa mejora cuando me aseguro una buena ventilación por detrás del mismo.
Reinicio y llegó con el tiempo justo a conectarme pero sin poder hacer mas vueltas rápidas. 9º en parrilla. Ufff... :roll:

Habia que salir con ganas y luego esperar a ver. La cosa pocas veces acostumbra a ser lo que esperas. Banderazo y Dani clavado delante mio. Lo evito por los pelos y voy 8º detrás de Serginho. Error del piloto de Eagle en Tabac y hago 7º llegando al Gasómetro. Por delante Julian al que intento presionar a la siguiente vuelta en Tabac. De momento me cierra bien y espero otra ocasión. Al principio se hace dificl rodar con tanto coche agrupado. En realidad no puedes rodar a tu gusto. Hay zonas que haces mejor que otras y no siempre tu ritmo coincide con el de los demas. Llegando de nuevo a Tabac Julian vuelve a colarse y esta vez logro pegarme para intentarlo en la horquilla. Trata de aguantarme pero entra algo pasado y cojo el 6º lugar por el interior, traccionando lo mejor que puedo con pie derecho, hacia linea de meta.

Por delante algo alejados y en plena batalla Mora y Sampedro. Llevan una lucha cerrada y por ello logro contactar con los dos pilotos potencialmente mas rápidos de la pista. No creo haber estado en disposición de intentar nada, pero entrando en Mirabeau se tocan y me ofrecen el 4º puesto.

La cosa iba demasiado bien.

Por detras, ambos se recuperan y me vuelven a cazar. Me prometo cerrarles todo lo que pueda. Sacarles puntos en estas condiciones es un gran resultado. Pero la presion va creciendo y esta vez soy yo el que derrapa saliendo de Tabac. Sampedro me rebasa y con el tiempo se aleja. Mora empieza su guerra psicológica. Se pega mucho, intenta forzarme el error pero trato de asegurar a costa de perder 1-2 segundos por vuelta. En Tabac me embiste, pero por suerte podemos seguir. A poco del final recogemos el abandono de Sampedro. Comienza el ataque final de Sergio. Entro algo pasado en Loewes y se empareja por mi izquierda 100 metros hasta portier. Estuvo divertido. Aguanto hasta que Sergio hace corto de gasolina y debe bajar el ritmo.



En fin, bastante satisfecho. :)
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

Hola, que tal?
Ahi va mi cronica:
Llego el martes y creo que tenia un muy buen ritmo de carrera, pero estaba bastante preocupado porque en condiciones de calificacion me costaba muchisimo sacar un buen tiempo, y mis temores se confirmaron, especialmente cuando empeze esa sesion con mas de 10 minutos de retraso.
Creo que con un poco mas de sangre fria hubiese conseguido colocarme entre los 4 primeros, pero me tuve que conformar con un septimo puesto en parrilla.
En la salida la primera cagada, el shifter falla cuando las fps´s suben un poco mas de lo normal, no cogio la primera y yo no me di cuenta hasta que el resto de los coches salieron disparados y yo me quede clavadisimo.
Afortunadamente Carral me esquivo por detras y no hubo graves problemas :oops: (por cierto, ya se han tomado las medidas tecnicas para que no se vuelva a repetir los problemas con la palanca de cambios).
Total, perdi otras dos posiciones y eso en Monaco no ayuda mucho.
Intente buscar huecos en la primera vuelta para recuperar posiciones, me meti por el interior en Mirabeau para pasar a Memo, pense que fue un adelantamiento limpio porque no note nada hasta que vi la repe y vi que el Brabham se fue contra la vaya, lo siento por Lesmes que se fue a la ultima posicion :oops: :oops: .
Mas adelante cometo un fallito en T1, y Serginho aprovecha para meterme el morro subiendo hacia T2 y me roba la cartera (un adelantamiento que ya tube la oportunidad de entrenar con Chema dias atras :wink: ).
Se monta un grupito con Julian delante y Sergi y yo siguiendole, con bastante distancia sobre los que venian por detras.
Y llega Tabac, y ahi me doy contra Sergi (segunda enculada de la temporada y las dos contra el mismo :oops: :oops: :oops:), nos recuperamos como podemos y seguimos dando vueltas yo ya ni me atrevia a presionar, pero poco despues Sergi se la va el coche en T3 y le paso.
Alcanzamos a Julian, y ahi presiono un poco mas,... el del Ferrari se va largo en T2, y me cuelo por el interior, y a partir de ahi y con la pista limpia, a correr!!!, los de delante estan muy lejos, pero aprieto esperando algun error de los primeros.
Pero no paso nada mas, solo gane una posicion por el problema de Seninha y cruze la meta en sexta posicion.

Una carrera gris, esperaba mas... pero no hay problema ahora viene Monza y a pelear por la victoria!... o quizas no :|

Un saludo

PD: Felicitaciones a Franky, a Edu y a Xavi por su CARRERON :bien:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Danich escribió: ...y a pelear por la victoria!... o quizas no :|
Ehhhhhh... Danich!!!

¡O quizás sí! :twisted:

:D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Hola a todos!

Primero pedir perdon a Carral y a Seninha por los toques. Sólo quería enseñar el morro y asustar pero al mirar las referencias por el interior iba un poco más pasado de lo habitual. He visto la repetición y deberían quitarme la superlicencia como Yde.

La calificación bien hasta cierto punto. Podía hacer menos, como todos (visto la carrera B) pero bueno, pole y un puntito para la saca.

Y la carrera, lo que esperaba. Me quitan el primer puesto en la salida, que ya lo esperaba porque el ferrari tenía poco tracción con el setup que llevaba.

Y depués, también lo que esperaba. No sé por qué pero no sé tomar la chicane del puerto con alguien delante. Pierdo las referencias y me espiño. Y así fue, primera vuelta y patapúm, con la maldita paja. Suerte que pude seguir y al coche no le pasó nada, pero perder varias posiciones en Mónaco se paga caro.

Me reincorporo dejando pasar a los que venían e intentando no molestar (aunque creo que hubo algún roce en tabac) detrás de Seninha. Le voy presionando hasta que llego otra vez a la chicane detrás de él y otra vez leche que te crio.

Aquí tuve unas vueltas sin tráfico que aproveche para hacer la vuelta rápida y otra vez detrás de Seninha. Parece que con el paso de las vueltas fui aprendiendo a pasar por la chicane e iba bastante pegado. ólia frenar más tarde en Massanet con lo que una vuelta salí pegado de él en la bajada a Mirabeau pensé en enseñarle el morro a ver si se despistaba, pero entré pasado y le toque. Hicimos trompo y nos pasó Carral (lo siento, de verdad). Le dejé tirar primero (como no, encima iba a tirar yo delante) y se escaparon un poco (igual fue aquí cuando hice la vuelta rápida, no me acuerdo).

Bueno el caso es que cuando los pillé iba Carral delante mío. Yo era más rápido pero imposible de adelantar. En tabac frenaba yo bastante más tarde, por eso una de las vueltas me lo comí literalmente. Salí más pegado de lo habitual de la chicane (que ya trazaba bien) y cuando quise frenar fue tarde. Fuimos hasta el final juntos. He visto la repetición y es una pasada. Me lo pasé genial, yo achuchando y el tapando huecos. Lo mejor fue el Lowes como ya ha contado él, emparejados por encima de las aceras bajando al portier. Hasta que en la última vuelta hice corto de gasolina y tuve que aflojar, suerte que no me pasó nadie.

Bueno, ya estoy entrenando para Monza, pero con el Ferrari me parece que allí las voy a pasar todavía más canutas.

Saludos,
Sergio.
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

sergiomora escribió:Bueno, ya estoy entrenando para Monza, pero con el Ferrari me parece que allí las voy a pasar todavía más canutas.
Hombre, pues la temporada pasada hubo triplete Ferrari en Monza... :D
Forza Ferrari
Responder