3rd 1955 F1 Championship - 08 - Grande Prémio de Portugal
oooooojoooooooo Señor Nieva !!!!! me alegra leerle de nuevo!!
Qué alegría ver a los viejos compis del GPL
a ver si me aplico con las explicaciones de Aitor, porque en Spa muy bien, hasta que me la pegué yo solo... eso de los frenos sonaba a cuento chino... hasta que probé Porto...
Encima me han castigado con el Gordini ... que resulta que el malo...
Para el online tuve problemas también con el igor, aunque sí veía y me los marcaba bien los circuitos, luego me daba un error muy raro al conectar al server... tardé 2 días en arreglarlo xDDD
Bueno, me ha alegrado verte en marcha de nuevo... yo también pensé que sería muy difícil ponerse a rodar, pero con el confinamiento le he pillado rápido el hilo, aunque estoy aún muy muy lejos de mis tiempos... y el 67 original aún sigo sin tocarlo, que me parece muy chungo comparado con los mods
Por cierto, Quico, siguiendo con lo que comentaba en el otro post, no, en el original sólo me salen los 11 circuitos de papy... ya he probado a reconstruir el exe con el Gem, he verificado que fuera la última versión, mirado todos los player.ini habidos y por haber... y nada, me suena que esto estaba solucionado con el Gem, pero sigo como antiguamente, teniéndolo que exportar con el Replay Analyser...
Qué alegría ver a los viejos compis del GPL
a ver si me aplico con las explicaciones de Aitor, porque en Spa muy bien, hasta que me la pegué yo solo... eso de los frenos sonaba a cuento chino... hasta que probé Porto...
Encima me han castigado con el Gordini ... que resulta que el malo...
Para el online tuve problemas también con el igor, aunque sí veía y me los marcaba bien los circuitos, luego me daba un error muy raro al conectar al server... tardé 2 días en arreglarlo xDDD
Bueno, me ha alegrado verte en marcha de nuevo... yo también pensé que sería muy difícil ponerse a rodar, pero con el confinamiento le he pillado rápido el hilo, aunque estoy aún muy muy lejos de mis tiempos... y el 67 original aún sigo sin tocarlo, que me parece muy chungo comparado con los mods
Por cierto, Quico, siguiendo con lo que comentaba en el otro post, no, en el original sólo me salen los 11 circuitos de papy... ya he probado a reconstruir el exe con el Gem, he verificado que fuera la última versión, mirado todos los player.ini habidos y por haber... y nada, me suena que esto estaba solucionado con el Gem, pero sigo como antiguamente, teniéndolo que exportar con el Replay Analyser...
Código: Seleccionar todo
Q1 Q2 Q3 Q4 Best
1 Jorge Nieva CON 2:41.31 2:41.12 2:38.16 2:38.16
2 Aitor Birle VAN 2:39.89 2:39.96 2:39.89
3 Quico CON 2:40.05 2:40.05
4 Sergio GOR 2:41.92 2:42.49 2:44.70 2:41.92
5 Clive Loynes GOR 2:44.37 2:42.52 2:42.52
6 tagomago55 LAN 2:43.17 2:42.62 2:42.62
7 N. Xug FER 2:44.18 2:44.18
Q2
Q3
Thx all for racing
- Clive Loynes
- Mensajes: 703
- Registrado: Mié Ene 31, 2018 6:38 pm
- Ubicación: North Yorkshire
Jostias, no sé porqué pensaba que era la semana que viene y es hoy!
Quico, los season.ini los tengo bien, es más, tengo uno personalizado para los circuitos addon de cada temporada en el que pongo y quito lo que me interesa.
Me guarda los tiempos de todos los mods, excepto el original, como si no lo hubiera parcheado bien el GEM... no sé... investigaré más, si no tendré que hacerle una instalación nueva a ver qué pasa.
Por cierto, en Porto 45 alto y a la tercera vuelta ya voy sin frenos y a las barreras... no consigo cogerle el punto, no me divierte nada la verdad... será que tengo que rodar más.
Quico, los season.ini los tengo bien, es más, tengo uno personalizado para los circuitos addon de cada temporada en el que pongo y quito lo que me interesa.
Me guarda los tiempos de todos los mods, excepto el original, como si no lo hubiera parcheado bien el GEM... no sé... investigaré más, si no tendré que hacerle una instalación nueva a ver qué pasa.
Por cierto, en Porto 45 alto y a la tercera vuelta ya voy sin frenos y a las barreras... no consigo cogerle el punto, no me divierte nada la verdad... será que tengo que rodar más.
Hahaha, believe me, I do suffer... a lot! But at the race I started braking very cautiously on the 3-4 braking zones and not touching the brakes on the rest of the circuit... And even doing that sometimes I had to struggle with the feared red light at T3... If anyone wants it I have my full replay of Q3 with both 2.38s, the qualy one (on my second test with little gas) and the race one on the last lap with plenty of fuel (I had somehere around 54l left at the end of race) but I dony think It would be useful, actually, because my driving isn't very good... It's more like a moment of good luck putting the good sectors together...Clive Loynes escribió:Looking at my replay, Jorge doesn't seem to suffer any brake fade at all!
Amazing!
Creeme que sufro con los frenos... Pero al final me ayudó mucho rodar con vosotros. En las 3 o 4 zonas donde hay que frenar, con cuidadito, y el resto del circuito sin tocar el freno.. y aún así me salta la luz roja especialmente en la frenada de T3... Guardé la repe porque sentí que ya estoy en un tiempo hecho por pura suerte, y que no creo que los pueda mejorar, por si alguien la quisiera (aunque le iba a servir de poco, porque no es que la conducción sea muy buena :$).
I had a great laps with you all yesterday, thanks! At the begining of Q1 I saw you all too fast for me, and I didn't feel "safe" driving around you (I wrecked into Quico on the last turn of the first race (sorry again!), but after the 1h of training I started to feel confortable with the car, even though my setup is probably very bad (default one with minor adjustments).
Me lo pasé genial anoche con vosotros, ¡gracias! Al principio de la noche me parecíais muy rápidos y sobre todo no estaba nada seguro (me comí a Quico en la frenada de la última curva en el el primer simulacro de carrera (¡lo siento!)), pero después de 1 hora dándole empecé a sentirme cómodo con el coche (incluso a pesar de que mi setup es una caca (es sólo el setup por defecto con ajustes mínimos)).
After the qualy ended, talking with Mezcua on the IRC, I was wondering if maybe I should use Gordini instead of the Conaught, not because I'm faster than you, but because some of you are already on that car, and I don't think It would be fair entering the competition with a faster car... I did a couple of sessions to try it out and I found it very difficult to drive! I couldn't do any better than a 2.40.2... that damn car doesn't want to turn! I dont think I could ever manage to do anything better than a high 38, and I'm not even sure of that time either... I wish I had a good setup (or time to try to make one with less understeer) I'll check it out tonight if I can make some adjustments, and if I manage to feel confortable with the Gordini probably I'll race with it (Gordini is also way worse than Conaught on braking fading, isn't it? Or maybe it's the extra practice I have with the Conaught? (on the first laps with the Conaught I felt something similiar, I think...)
Luego tras la qualy estuve hablando un poco con Mezcua en el IRC, y preguntándome/le si no sería mejor correr con el Gordini... No ya porque sea más rápido con el otro, sino porque no me parece justo entrar ahí a mitad de campeonato con un coche decente cuando hay gente por aquí con el peor coche... Hice un par de tandas con el Gordini y ¡qué difícil es este coche! No hay quien lo haga entrar en curva . Al final conseguí una vuelta "buena" de 40.2, pero con mucho sufrimiento. Con un setup decente (en este ni siquiera me "cuadraban" las marchas, tendría que apañarlo) creo que podría quizás (o igual no) como mucho llegar a 38 alto a una vuelta, pero estable me veo en 44s... ¿es peor el tema de los frenos en el Gordini que en el Conaught, o es cosa mía que he practicado más con el segundo? Es que me costó un montón con el Gordini, pero es verdad que con el otro al principio iba así de mal o peor, jejeje.
P.S: Now is when Blood, with the Gordini, after that statement of him doing 2.45s, tonight does a 2.37 or 2.36 and we all go to cry, you know, right? It's been always like that :D)Blood escribió:Por cierto, en Porto 45 alto y a la tercera vuelta ya voy sin frenos y a las barreras... no consigo cogerle el punto, no me divierte nada la verdad... será que tengo que rodar más. Evil or Very Mad
Bloooood! I missed you yesterday! I'm sure you'll end up being way faster than me, as it has always been
P.D: Ahora es cuando Blood llega con el Gordini esta noche y se hace un 2.37 o 2.36 y nos vamos todos a llorar a la vía, lo sabéis, ¿verdad? El jodío siempre ha sido así .
Te eché de menos anoche, Blood. Estoy seguro de que con nada de práctica me sacarás 1 o 2 segundos como poco, como siempre ha sido .
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P. Feynman
Bueno, ya están las cosas en su sitio. Nieva, habiendo dado 4 vueltas con este mod y un setup prácticamente standar, hace una vuelta un segundo mejor que mi vuelta ideal y dos mejor que mi vuelta real. Y como el dice, nos falta Blood.
A Blood decirle, que el primer año estuve peleado con el mod todo el campeonato. Tampoco me divertía, así que el segundo campeonato, el año pasado, lo empecé rezongando. Dejé un par de WRs con el Vanwall. No te preocupes, es hasta que te mentalizas que es otro ritmo.
Tu problema con los tiempos del rank es una castaña, parece llamado a nueva instalación del original, pero me extraña lo que cuentas de que ya te pasaba en tiempos lejanos.
Y si, Jorge, seguro que tu repe es para mirársela.
Well, things are already in place. Nieva, having done 4 laps with this mod and a practically standard setup, does one lap one second better than my ideal lap and two better than my real lap. And as he says, still are missing Blood.
To Blood say, that the first year I was fighting with the mod all the championship. I wasn't having any fun either, so I started the second championship last year by grumbling. I left a couple of WRs with the Vanwall. Don't worry, it's until you get psyched that it's another beat.
Your problem with the times of rank is a chestnut, it seems called for a new installation of the original, but I am surprised by what you say that already happened to you in distant times.
And yes, Jorge, surely your replay is to look at it.
PD:
A Blood decirle, que el primer año estuve peleado con el mod todo el campeonato. Tampoco me divertía, así que el segundo campeonato, el año pasado, lo empecé rezongando. Dejé un par de WRs con el Vanwall. No te preocupes, es hasta que te mentalizas que es otro ritmo.
Tu problema con los tiempos del rank es una castaña, parece llamado a nueva instalación del original, pero me extraña lo que cuentas de que ya te pasaba en tiempos lejanos.
Y si, Jorge, seguro que tu repe es para mirársela.
Well, things are already in place. Nieva, having done 4 laps with this mod and a practically standard setup, does one lap one second better than my ideal lap and two better than my real lap. And as he says, still are missing Blood.
To Blood say, that the first year I was fighting with the mod all the championship. I wasn't having any fun either, so I started the second championship last year by grumbling. I left a couple of WRs with the Vanwall. Don't worry, it's until you get psyched that it's another beat.
Your problem with the times of rank is a chestnut, it seems called for a new installation of the original, but I am surprised by what you say that already happened to you in distant times.
And yes, Jorge, surely your replay is to look at it.
PD:
Ya estás completamente integrado!Nieva escribió:...me comí a Quico en la frenada de la última curva en el el primer simulacro de carrera...
no corrais que es peor...
- Clive Loynes
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a ver si me explico. despues de entrenar ayer por primera vez en serio en porto, tengo mas claro algunas cosas.
pa los frenos. mi pregunta es, donde frenais para T1, T2 y T3?? yo empiezo casi donde empiezan las marcas en el suelo, donde frenamos con los 67s. ayer nieva en la primera vuelta me adelantaba en T2 en la frenada, pero eso no puede mantenerlo todas las vueltas. yo prefiero coger siempre las mismas referencias y no tener que ir cambiandolas en mitad carrera. aunque los pros, nieva y blood, igual pueden.
clive, when do you start to brake in L1 for T1, T2 and T3?? I think you start to brake later than me. and this warm the brakes quite. and you can´t brake at the same point during the race. i start to brake when the braking marks start, or lite later, touching the brake pedal, not braking at 100%. may be at T1 i start later, but i lift up the brake pedal after putting second gear and do the approach without touching any pedal.
pa los frenos. mi pregunta es, donde frenais para T1, T2 y T3?? yo empiezo casi donde empiezan las marcas en el suelo, donde frenamos con los 67s. ayer nieva en la primera vuelta me adelantaba en T2 en la frenada, pero eso no puede mantenerlo todas las vueltas. yo prefiero coger siempre las mismas referencias y no tener que ir cambiandolas en mitad carrera. aunque los pros, nieva y blood, igual pueden.
clive, when do you start to brake in L1 for T1, T2 and T3?? I think you start to brake later than me. and this warm the brakes quite. and you can´t brake at the same point during the race. i start to brake when the braking marks start, or lite later, touching the brake pedal, not braking at 100%. may be at T1 i start later, but i lift up the brake pedal after putting second gear and do the approach without touching any pedal.
Ya me gustaría a mí tener claras mis referencias de frenada, jajaja. Aún no estoy en ese punto, creo. Y además después de probar el Gordini anoche unas vueltas creo que pueden variar mucho de un coche a otro... Lo que sí tengo claro es que si no vas en vuelta rápida hay que levantar uno o dos segundos y luego empezar a frenar, porque si no es la muerte (o al menos yo lo intento hacer así :S) Sobre todo si no hay nadie alrededor "cuesta" porque me siento tonto y lento, pero con gente alrededor es mucho más satisfactorio ver que todos frenamos como abuelitas XDD.birle1 escribió:a ver si me explico. despues de entrenar ayer por primera vez en serio en porto, tengo mas claro algunas cosas.
pa los frenos. mi pregunta es, donde frenais para T1, T2 y T3?? yo empiezo casi donde empiezan las marcas en el suelo, donde frenamos con los 67s. ayer nieva en la primera vuelta me adelantaba en T2 en la frenada, pero eso no puede mantenerlo todas las vueltas. yo prefiero coger siempre las mismas referencias y no tener que ir cambiandolas en mitad carrera. aunque los pros, nieva y blood, igual pueden.
clive, when do you start to brake in L1 for T1, T2 and T3?? I think you start to brake later than me. and this warm the brakes quite. and you can´t brake at the same point during the race. i start to brake when the braking marks start, or lite later, touching the brake pedal, not braking at 100%. may be at T1 i start later, but i lift up the brake pedal after putting second gear and do the approach without touching any pedal.
I wish I knew which braking references to use... I'm still on a trial-error stage, I'm afraid, and also I think that it's probably very "chassis dependant". For one thing I'm sure: I have to step off the throttle for 1-2 secs before I start braking (if I'm not on a "hotlap"), to try to be more conservative with them (at least that's what I'm trying :S). It's hard to do "psicologicaly speaking" especially if no one is near, because I feel like I'm silly and too slow, but when there are some people around it's better, because I can see that we all brake like grannys XDD
And so it begins...Blood escribió:2:43.1 keep digging
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P. Feynman
- Clive Loynes
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I can't remember exact points but racing is totally different to qually. I was braking much later in qually because I didn't want any brakes on the next lap.birle1 escribió:a ver si me explico. despues de entrenar ayer por primera vez en serio en porto, tengo mas claro algunas cosas.
pa los frenos. mi pregunta es, donde frenais para T1, T2 y T3?? yo empiezo casi donde empiezan las marcas en el suelo, donde frenamos con los 67s. ayer nieva en la primera vuelta me adelantaba en T2 en la frenada, pero eso no puede mantenerlo todas las vueltas. yo prefiero coger siempre las mismas referencias y no tener que ir cambiandolas en mitad carrera. aunque los pros, nieva y blood, igual pueden.
clive, when do you start to brake in L1 for T1, T2 and T3?? I think you start to brake later than me. and this warm the brakes quite. and you can't brake at the same point during the race. i start to brake when the braking marks start, or lite later, touching the brake pedal, not braking at 100%. may be at T1 i start later, but i lift up the brake pedal after putting second gear and do the approach without touching any pedal.
- Clive Loynes
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- Registrado: Mié Ene 31, 2018 6:38 pm
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Clive, I have never ever made a cualy setup, so my times are with gas on the car. May be not that much as nieva, but yes for the length of this night race. So time is with gas on the car, for 6 laps. Sometime I had a 1 sec slowest time in cualy, but I know that that is my pace, and the others will go more slowly than me.
crash crash crash crash 2:41.4 crash crash crash....
qualy setup¿? warm up lap in slow motion, T1 its ok, 35.6 in first sector, T2 dont try o to force the brakes but in T3 I cant predict if I gonna have brakes or not...
Solution, I brake as normal car, yeah, my brakes are almost all time in red, but finnaly found a some pace in 41-42s
qualy setup¿? warm up lap in slow motion, T1 its ok, 35.6 in first sector, T2 dont try o to force the brakes but in T3 I cant predict if I gonna have brakes or not...
Solution, I brake as normal car, yeah, my brakes are almost all time in red, but finnaly found a some pace in 41-42s