Se me acumulan las respuestas a tantas preguntas...
tema bajar el ritmo:
Supongo que es inevitable la comparación entre calificacion y carrera para entender lo que quiere decir "bajar el ritmo"...
yo solo puedo remitirme a mis entrenos, o la preparacion anterior a una carrera: en teoria tendria que dividir entre vueltas de calificación y ritmo de carrera, que para nada es igual.. aunque a veces, pocas, se consigan vueltas rapidas en carrera y suele ser al perseguir a alguien que te hace llegar a tu limite sin pasarlo (mas que nada porque se acaba la persecucion

)
Nunca he practicado por separado las dos cosas, pero si que una me lleva a la otra... mi intencion en un entreno es buscar el limite de mi conduccion en el circuito en cuestion, esto me da mi capacidad maxima en el circuito, a la vez que descubro los limites consigo aprender los puntos de referencia para asegurar la vuelta sin salidas o malas trazadas,... ritmo de carrera. Una cosa lleva a la otra porque en el momento que tienes claros cual es tu limite en ese momento (a cada campeonato los mios cambian) entonces soy capaz de buscar mi limite "seguro" con el que conseguire dar 20 vueltas manteniendome la mayor parte de ellas por lo negro... es un decir
Por tanto en cada circuito y en cada circunstancia creo que tengo un margen de 1 seg. o mas, para poder asegurar esa regularidad, desde luego sin concentración tampoco se consigue esa vuelta "segura", bajas el ritmo porque aseguras la trazada...
Mas o menos como Ogle, yo llevo enganchado al GPL ya interrumpidamente desde finales del 2002, primero por libre y despues a traves del VROC... empezando por el ultimo GPLE de F2 en el que nos apuntamos y con las pachanguitas que montabamos entre los dos. Siempre he tenido un proxima meta que cumplir, primero por el RANK... con lo que comporta conocerse todos los circuitos, mas tarde por aumentar el numero de circuitos para conocer y por ultimo gracias al campeonato. Yo creo que aunque este campeonato no tuviera la importancia que tiene para mi, seguiria corriendo en el vroc.. claro que no con la constancia que requiere prepararse cada carrera, pero necesito las dosis exactas de gpl que solo desengancho al terminar la competicion.. pero rapidamente busco nuevos estimulos (bajar tiempos, o preparar mejor algun circuito que tengo atravesado), lo que si estoy seguro que sin competición me centraria más en circuitos que me gustan y olvidandome de otros en los que me cuesta más disfrutar.
De todas formas realmente no se puede olvidar que ya no es cuestion de correr simplemente, son la cronicas, los "TOCHOS" y demas ingredientes que acabar de redondear este mundillo "freak" que tiene el GPL...
Por ultimo destacar la ADICCION que tiene el poder mejorar dia a dia, ya que nunca en los años que llevo he dejado de progresar tanto en tiempos reales, como en sensaciones en los magnificos circuitos que hay diseñados....creo que seria dificil superarla, cada DOMINGO de GP al llegar la noche tengo unas ganas locas de emular a los de la tele y ponerme a dar vueltas al circuito que toca,... aunque sea echando a la IA a la cuneta