Aventuras y desventuras en el GPLRank...
Se acabó mi “descanso” en Madrid y mañana me vuelvo para Portugal. Mucho calor aquí y muchas cosas pendientes de hacer, pero ratillos perdidos me he podido subir al honda, a pesar de que tengo el volante en la buhardilla y conducir ha sido una sudadera continua. He estado "rankeando" un poco que la cosa no daba para más.
Primeros escarceos en watkins. Había quedado el año pasado la cosa en que para este Cayo me iba a pasar unos setuses, pero en mitad de agosto onde andará..., después de probar varios, cogí los fast01 (son roland erstrom??) y con ellos he ido haciendo unos tiempitos. En principio no me parecían muy allá, pero luego he me he dado cuenta de que en modo training mis tiempos ya parecían otra cosa y me he quedado más tranquilo .
De ahí me marché a rouen y después de unos días lo he dejado ardiendo .
Siguiente parada silverstron, pero nada. Intentaba acercarme a mi PB, 1 27 99 pero ni flowers . Lo malo es que ni el pribluda se acercaba tampoco . Solo ayer de pronto, tras toquetear por enésima vez el chisme, los tiempos empezaron a salir. Al final he dejado un buen tiempo, pero como en watkins glen, lucen mucho más en modo training porque son dos circuitos de mucho rebufo, pero bueno, lo importante es que el pribluda ya me decía cosas bonitas y que la cosa ya no está imposible. He mejorado un pelín el PB, pero ya hay buenas perspectivas.
Todo esto que os cuento, sudando a chorros, que ha coincidido este verano tardío con esta falsa vacación.
El año que viene por supuesto volveré a correr con el honda, ya que estos dos años han sido... vaya, chungos digo yo, a ver si a la tercera va la vencida y me puedo correr el champi con el.
Y ya sabeis, a partir de mañana os leeré en Casa do Luis.
Abrazos a todos-toda.
Primeros escarceos en watkins. Había quedado el año pasado la cosa en que para este Cayo me iba a pasar unos setuses, pero en mitad de agosto onde andará..., después de probar varios, cogí los fast01 (son roland erstrom??) y con ellos he ido haciendo unos tiempitos. En principio no me parecían muy allá, pero luego he me he dado cuenta de que en modo training mis tiempos ya parecían otra cosa y me he quedado más tranquilo .
De ahí me marché a rouen y después de unos días lo he dejado ardiendo .
Siguiente parada silverstron, pero nada. Intentaba acercarme a mi PB, 1 27 99 pero ni flowers . Lo malo es que ni el pribluda se acercaba tampoco . Solo ayer de pronto, tras toquetear por enésima vez el chisme, los tiempos empezaron a salir. Al final he dejado un buen tiempo, pero como en watkins glen, lucen mucho más en modo training porque son dos circuitos de mucho rebufo, pero bueno, lo importante es que el pribluda ya me decía cosas bonitas y que la cosa ya no está imposible. He mejorado un pelín el PB, pero ya hay buenas perspectivas.
Todo esto que os cuento, sudando a chorros, que ha coincidido este verano tardío con esta falsa vacación.
El año que viene por supuesto volveré a correr con el honda, ya que estos dos años han sido... vaya, chungos digo yo, a ver si a la tercera va la vencida y me puedo correr el champi con el.
Y ya sabeis, a partir de mañana os leeré en Casa do Luis.
Abrazos a todos-toda.
no corrais que es peor...
- Gaizka
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Fantástico report y mejor trabajo el de este agosto GPLRANKeando con el Honda
Vamos a añadirle números al mismo para dejarlo completito , para disfrute de Raquel y por si alguien más quiere curiosear en tus progresos Quico
El rendimiento de Quico ha sido notorio: cuenta con 2 tiempos nuevos para el Honda y la mejora sobre los mismos y/u otros registros anteriores ha sido superior al segundo y medio (-1.509). Como resultado, tan sólo le falta rodar en 3 circuitos más (México, Mosport y Nürburgring) para obtener un rank con el chasis nipón
Veamos sus prestaciones en el ámbito nacional:
Sin embargo, Quico hace un balance agridulce
Y es que, efectivamente, si en la opción Multiple Choice Hell del GPLRank filtramos los tiempos considerando únicamente aquellos realizados en una sesión de tipo training, la sonrisa de Quico tiene motivos para la mueca
¿En qué quedamos, pues? ¿Ha dejado Quico los 3 registros al mismo nivel o le quedan deberes pendientes a su retorno de Portugal?
Para estos casos en los que uno duda de su rendimiento relativo, es decir, en relación a la competencia, hay una herramienta muy útil en el GPLRank llamada 107% que, configurada correctamente, nos permite visualizar nuestro rendimiento absoluto:
Todo piloto sufre, en mayor o menor medida, una variabilidad de rendimiento según el coche y/o circuito en el que rueda: hay gente que va muy bien en circuitos rápidos pero luego se le atragantan los ratoneros; hay quien sabe exprimir al máximo el Eagle pero el Lotus le parece incontrolable, etc etc. Al compararnos directamente con los World Records, anulamos la variabilidad del resto de pilotos, ¡quedando de manifiesto únicamente la nuestra propia! Hagamos el ejercicio con las marcas de Quico:
El resultado no deja de ser interesante a pesar de que confirme nuestras sensaciones: el tiempo de Rouen es el mejor de los 3 aun siendo el más lento respecto al WR.
Lamentablemente esta comparativa no es ni mucho menos la solución definitiva, ya que simplemente escala linealmente el tiempo perdido respecto a la duración del tiempo por vuelta, obviando un parámetro esencial: la distancia recorrida (y, como resultado de ambos, la velocidad media por vuelta). En otras palabras, la fórmula parece entender que medio segundo en Monza es un mundo y que un segundo en el Ring no es nada, pero falla estrepitosamente en Mónaco, donde nos exige incluso más que en Monza por no saber diferenciar entre el templo de la velocidad y las sinuosas calles del Principado
Dicha limitación puede solventarse si, en lugar de comparar diferentes circuitos con el mismo coche, hacemos lo contrario: diferentes coches en el mismo circuito. En este caso Quico dispone de 5 tiempos en cada circuito al haber rodado con todos los coches excepto el Cooper y el BRM. Los tiempos son un poco dispares al haber sido realizados en años diferentes, pero de todos modos aportan suficiente información como para sacar conclusiones:
¿Cuántas veces hemos vivido situaciones cómicas en la F1 donde los ingenieros y sus más avanzadas tecnologías no han sabido ver lo más obvio?
Sí, el infinito potencial de la explotación de grandes volúmenes de datos al final suele ser equivalente a la mente de un niño:
¿Casualidad? La continuación en mi próximo post, donde analizaremos los progresos de Birle con el Lotus
PS: FAST01 es un setup del alemán Andreas Wilke. Todos sus reglajes y repeticiones están disponibles en su web http://www.sim-replays.de/
*** En el GPL los tiempos se clasifican en 3 categorías: Training, Practice y Race. El GPLRank utiliza el mismo sistema.
• El modo training es una sesión offline cuya duración no tiene límite alguno y en la que no hay ningún tipo de tráfico. Asegura una vuelta limpia de ayudas externas (rebufos) y sin saltos de conexión. Como contrapartida, suele deshabilitarse el modo de daños, siendo éste nulo.
• El modo practice es una sesión de clasificación de un Gran Premio. Puede disputarse online u offline y su duración máxima es de 2 horas. El resto de participantes pueden ser humanos o producto de la inteligencia artificial y el modo de daños siempre está activado en menor o mayor grado.
• El modo race es la carrera de un Gran Premio. Esta sesión comparte todas las características del modo practice exceptuando la duración de la misma, que viene determinada por el número de vueltas en lugar de un tiempo predefinido.
Vamos a añadirle números al mismo para dejarlo completito , para disfrute de Raquel y por si alguien más quiere curiosear en tus progresos Quico
Código: Seleccionar todo
Watkins Glen Int. 1967
2014-08-11 14:19:07 Honda Training 1:05.456 (new)
2014-08-12 11:41:30 Honda Training 1:05.306 (-0.150)
Rouen-les-Essarts 1967
2014-08-20 10:06:45 Honda Training 1:57.531 (new)
2014-08-21 17:50:11 Honda Training 1:57.142 (-0.389)
2014-08-25 17:45:22 Honda Training 1:56.940 (-0.202)
2014-08-26 11:24:05 Honda Training 1:56.435 (-0.505)
Silverstone Circuit 1967
2014-09-02 10:52:06 Honda Training 1:27.785 (-0.204)
2014-09-02 17:53:31 Honda Training 1:27.726 (-0.059)
Veamos sus prestaciones en el ámbito nacional:
- • 13º en Watkins
Código: Seleccionar todo
Watkins Glen Int. 1967
01 1:04.043 Gaizka López C. F1 Honda Practice 2009-10-24
02 1:04.533 Blood F1 Honda Training 2003-01-27
03 1:04.945 Antonio Rodri Jr F1 Honda Practice 2011-10-18
04 1:05.037 xavi aldea F1 Honda Practice 2006-12-24
05 1:05.049 Sergio Macias SCHUMI F1 Honda Training 2008-10-07
06 1:05.073 Jorge Nieva F1 Honda Practice 2005-01-26
07 1:05.078 Franky F1 Honda Practice 2006-11-21
08 1:05.168 Grego Liñán F1 Honda Practice 2008-12-31
09 1:05.188 Jorge Grao F1 Honda Training 2007-11-29
10 1:05.213 Sergio Mora F1 Honda Practice 2008-04-04
11 1:05.257 Javier Carral F1 Honda Race 2008-12-12
12 1:05.260 Manuel Zamora F1 Honda Race 2005-11-06
-------------------------------------------------------------------------
13 1:05.305 quico giralt G25 F1 Honda Training 2014-08-12
-------------------------------------------------------------------------
14 1:05.501 _nes F1 Honda Practice 2010-11-15
15 1:05.563 Juan López F1 Honda Practice 2003-05-02
- • 6º en Rouen
Código: Seleccionar todo
Rouen-les-Essarts 1967
01 1:54.888 Gaizka López C. F1 Honda Training 2009-05-18
02 1:55.239 Javier Marante F1 Honda Training 0000-00-00
03 1:55.743 Blood F1 Honda Training 2004-04-17
04 1:56.165 Antonio Rodri Jr F1 Honda Practice 2011-03-24
05 1:56.340 Sergio Mora F1 Honda Training 2008-10-01
-------------------------------------------------------------------------
06 1:56.435 quico giralt G25 F1 Honda Training 2014-08-26
-------------------------------------------------------------------------
07 1:56.441 Javier Carral F1 Honda Practice 2008-09-30
08 1:56.578 Manuel Zamora F1 Honda Race 2005-09-23
09 1:56.659 Jorge Nieva F1 Honda Race 2009-09-22
10 1:56.787 Sergio Macias SCHUMI F1 Honda Race 2005-02-14
11 1:56.906 J. Aubrey F1 Honda Training 2009-09-15
12 1:56.930 Juan López F1 Honda Practice 0000-00-00
13 1:57.171 Jorge Grao F1 Honda Training 2007-10-09
14 1:57.189 aitor fernandez F1 Honda Race 2011-03-21
15 1:57.323 _nes F1 Honda Practice 2010-04-18
- • 10º en Silverstone
Código: Seleccionar todo
Silverstone Circuit 1967
01 1:26.024 Gaizka López C. F1 Honda Training 2009-02-25
02 1:26.563 Blood F1 Honda Practice 2007-04-20
03 1:26.944 Jorge Nieva F1 Honda Practice 2009-10-06
04 1:27.310 Manuel Zamora F1 Honda Race 2005-11-06
05 1:27.396 Sergio Mora F1 Honda Practice 2008-11-07
06 1:27.424 Javier Marante F1 Honda Training 0000-00-00
07 1:27.521 Antonio Rodri Jr F1 Honda Practice 2011-05-18
08 1:27.606 Javier Carral F1 Honda Training 2008-11-06
09 1:27.667 J. Aubrey F1 Honda Training 2009-10-06
-------------------------------------------------------------------------
10 1:27.725 quico giralt G25 F1 Honda Training 2014-09-02
-------------------------------------------------------------------------
11 1:27.731 aitor fernandez F1 Honda Race 2011-05-16
12 1:27.798 Franky F1 Honda Practice 2006-10-17
13 1:27.819 xavi aldea F1 Honda Training 2006-10-21
14 1:27.939 Jorge Grao F1 Honda Practice 2007-10-31
15 1:27.977 Dani Torre F1 Honda Training 2008-11-04
Si bien Rouen es un tiempazo, Watkins está claramente fuera del top 10 y en Silverstone ha entrado por los pelos tras superar en 6 milésimas a Birle. Afortunadamente Quico encuentra en el modo training***, hábitat natural de todo buen hotlaper, esa 2ª opinión que todos buscamos cuando no nos complace el diagnóstico de nuestro doctor o médico de cabeceraquico escribió:...mis tiempitos en Watkins y Silverstone en principio no me parecían muy allá, pero luego me he dado cuenta de que en modo training ya parecían otra cosa y me he quedado más tranquilo ...
Y es que, efectivamente, si en la opción Multiple Choice Hell del GPLRank filtramos los tiempos considerando únicamente aquellos realizados en una sesión de tipo training, la sonrisa de Quico tiene motivos para la mueca
Código: Seleccionar todo
Clasificación Rouen Silverstone Watkins
sin filtros 6º 10º 13º
en modo training 5º 7º 6º
Para estos casos en los que uno duda de su rendimiento relativo, es decir, en relación a la competencia, hay una herramienta muy útil en el GPLRank llamada 107% que, configurada correctamente, nos permite visualizar nuestro rendimiento absoluto:
- • 107% -> Parámetros
Código: Seleccionar todo
Mode: Monster (all chassis)
Against: World records
Tracks & Chassis: Only tracks & chassis of GPLRank
Código: Seleccionar todo
Circuito WR Quico Diferencia Porcentaje
Rouen 1:54.364 1:56.435 +2.071 101.811%
Silverstone 1:25.792 1:27.726 +1.934 102.254%
Watkins 1:04.014 1:05.306 +1.292 102.018%
Lamentablemente esta comparativa no es ni mucho menos la solución definitiva, ya que simplemente escala linealmente el tiempo perdido respecto a la duración del tiempo por vuelta, obviando un parámetro esencial: la distancia recorrida (y, como resultado de ambos, la velocidad media por vuelta). En otras palabras, la fórmula parece entender que medio segundo en Monza es un mundo y que un segundo en el Ring no es nada, pero falla estrepitosamente en Mónaco, donde nos exige incluso más que en Monza por no saber diferenciar entre el templo de la velocidad y las sinuosas calles del Principado
Dicha limitación puede solventarse si, en lugar de comparar diferentes circuitos con el mismo coche, hacemos lo contrario: diferentes coches en el mismo circuito. En este caso Quico dispone de 5 tiempos en cada circuito al haber rodado con todos los coches excepto el Cooper y el BRM. Los tiempos son un poco dispares al haber sido realizados en años diferentes, pero de todos modos aportan suficiente información como para sacar conclusiones:
- • Rouen
Código: Seleccionar todo
Coche WR Quico Diferencia Porcentaje
Lotus 1:51.988 1:58.231 +6.243 105.575%
Eagle 1:52.534 1:56.374 +3.840 103.412%
Ferrari 1:52.731 1:56.018 +3.287 102.916%
Brabham 1:53.385 1:56.030 +2.645 102.333%
Honda 1:54.364 1:56.435 +2.071 101.811%
- En Rouen la lectura es bien sencilla. Quico ha subido su listón personal en este circuito, conduciendo el Honda mejor que ningún otro coche hasta ahora. Debería aprovechar el momento y rodar con el resto de coches: la recompensa podrá contarla en segundos
- • Silverstone
Código: Seleccionar todo
Coche WR Quico Diferencia Porcentaje
Lotus 1:24.162 1:26.419 +2.257 102.682%
Eagle 1:24.659 1:27.363 +2.704 103.194%
Ferrari 1:24.841 1:26.822 +1.981 102.335%
Brabham 1:25.433 1:27.171 +1.738 102.034%
Honda 1:25.792 1:27.726 +1.934 102.254%
- Aquí la lectura es otra. El tiempo está bien, dentro del rendimiento habitual de Quico en Silverstone, pero no ha alcanzado su máximo nivel. ¡Ojo! Estamos hablando de décimas de segundo, pero es que en un circuito rápido cada centésima vale su peso en oro. Esas cosas bonitas que le decía el Pribluda son el camino y, a la vez, la respuesta
- • Watkins Glen
Código: Seleccionar todo
Coche WR Quico Diferencia Porcentaje
Lotus 1:02.910 1:04.411 +1.501 102.386%
Eagle 1:03.232 1:04.866 +1.634 102.584%
Ferrari 1:03.359 1:04.800 +1.441 102.274%
Brabham 1:03.758 1:04.861 +1.103 101.730%
Honda 1:04.014 1:05.306 +1.292 102.018%
- Misma lectura que en Silverstone. El registro es bueno, pero han faltado un par de décimas para rematar. Y es que no es nada fácil llegar a un circuito y sacarle todo el jugo en unos pocos días. Es por ello, Quico, que yo te recomendaría que la próxima vez pruebes a centrarte en un circuito y ruedes con varios coches en él.
¿Cuántas veces hemos vivido situaciones cómicas en la F1 donde los ingenieros y sus más avanzadas tecnologías no han sabido ver lo más obvio?
Sí, el infinito potencial de la explotación de grandes volúmenes de datos al final suele ser equivalente a la mente de un niño:
- "Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cuatro años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cuatro años!", Groucho Marx
- • En Rouen, Quico (6º) aventaja en 3 décimas al 10º (Sergio Schumi).
• En Silverstone, Quico (10º) está a 3 décimas del 6º (Javier Marante).
• En Watkins, Quico (13º) también está a algo menos de 3 décimas del 6º (Jorge Nieva).
¿Casualidad? La continuación en mi próximo post, donde analizaremos los progresos de Birle con el Lotus
PS: FAST01 es un setup del alemán Andreas Wilke. Todos sus reglajes y repeticiones están disponibles en su web http://www.sim-replays.de/
*** En el GPL los tiempos se clasifican en 3 categorías: Training, Practice y Race. El GPLRank utiliza el mismo sistema.
• El modo training es una sesión offline cuya duración no tiene límite alguno y en la que no hay ningún tipo de tráfico. Asegura una vuelta limpia de ayudas externas (rebufos) y sin saltos de conexión. Como contrapartida, suele deshabilitarse el modo de daños, siendo éste nulo.
• El modo practice es una sesión de clasificación de un Gran Premio. Puede disputarse online u offline y su duración máxima es de 2 horas. El resto de participantes pueden ser humanos o producto de la inteligencia artificial y el modo de daños siempre está activado en menor o mayor grado.
• El modo race es la carrera de un Gran Premio. Esta sesión comparte todas las características del modo practice exceptuando la duración de la misma, que viene determinada por el número de vueltas en lugar de un tiempo predefinido.
GPL Rank = -92.907
- Trooper 55
- Mensajes: 1425
- Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
- Ubicación: Madrid
Encantado de que mi report de actividades de esos días de agosto de haya servido para hacernos este estudio de cómo debemos mirar las cosas estas para tener un panorama lo más completo posible. A ver si un día de estos me meto al hilo de conducción a ver si consigo que nos hagas algo parecido de un montón de cosas que no tengo ni un poquito claras… bueno, a lo que estamos.
Igual que corriendo, Gaiz, con el gpl de uno poco sacas un mucho. Ahora un poco de aclaración personal:
Los tiempos del eagle son supongo del segundo año de correr –no corrí con el lotus el primer año de tener volante, sino dos seguidos con el eagle-, los del ferri son del tercer año, los del braby del cuarto y el honda… bueno llevo estos dos años intentando hacer horas con el. Es por eso que comparar con otros coches en mi caso, es de poca utilidad ya que algo iré mejorando de un año para otro. Por eso me divierte ver si voy mejorando mi rank del año anterior con el coche siguiente.
Rouen: estaba pegándome con el 57 cuando de pronto, un retoque hizo que todo empezara a trabajar mejor y así fue que, de golpe, mejoré en algo más de medio segundo el tiempo –una barbaridad, como años atrás me paso con el pad en kyalami con el lotus- eso que te pasa que de pronto el coche va por donde tu quieres sin tener que pelearte con el todo el rato, pero tengo que entender un poco más cómo es que salió esa vuelta tan buena ya que luego trasteé otras cosas del setup y perdí el hilo.
Silverstone en cambio creo que es donde más he mejorado realmente. No había tiempo en esos días para más historias pero la sensación es de haber movido la barrera para delante de manera perceptible. Después de haber estado completamente despistado, empecé a tener una idea clara de cómo ir rápido aquí -ayudado por un setup friendly-user como siempre-. Ya le daré caña que algo sacaré.
En watkins es donde ando más atascado. No tengo setup propio –aunque no me pasa nada por usar uno ajeno- y es que las cosas que he probado me dicen que no tengo una noción clara de cómo atacar el problema. Gracias Gaizka por recordarme lo de wilke.
Lo del modo training, es solo algo para darnos una idea de por dónde andamos, ya que los tiempos que la gente consigue en modo practice o en modo race no tienen por qué ser resultado de ir rebufados, pero es significativa la diferencia que hay en watkins, del 13º al 6º y todos sabemos como es este circuito, pero es cierto que ahí me queda mucho tajo porque no sé cómo hincarle el diente.
Hubiera contestado el otro día, pero ni siquiera pude leer todo con la debida atención ya que me traían una espetada de lulas –brocheta de chipirones para los ignorantes- que no se la saltaba un gitano y tuve que guardar la página en el pc para leerla en casa más tarde y escribir esto tranquilamente.
Espero pronto poder echar unas risas con vosotros y si es posible incluso una carrerita.
_nes, vuelves?, ¿si,? ¿no?, venga tío anímate, te echamos de menos!!!
Igual que corriendo, Gaiz, con el gpl de uno poco sacas un mucho. Ahora un poco de aclaración personal:
Los tiempos del eagle son supongo del segundo año de correr –no corrí con el lotus el primer año de tener volante, sino dos seguidos con el eagle-, los del ferri son del tercer año, los del braby del cuarto y el honda… bueno llevo estos dos años intentando hacer horas con el. Es por eso que comparar con otros coches en mi caso, es de poca utilidad ya que algo iré mejorando de un año para otro. Por eso me divierte ver si voy mejorando mi rank del año anterior con el coche siguiente.
Rouen: estaba pegándome con el 57 cuando de pronto, un retoque hizo que todo empezara a trabajar mejor y así fue que, de golpe, mejoré en algo más de medio segundo el tiempo –una barbaridad, como años atrás me paso con el pad en kyalami con el lotus- eso que te pasa que de pronto el coche va por donde tu quieres sin tener que pelearte con el todo el rato, pero tengo que entender un poco más cómo es que salió esa vuelta tan buena ya que luego trasteé otras cosas del setup y perdí el hilo.
Silverstone en cambio creo que es donde más he mejorado realmente. No había tiempo en esos días para más historias pero la sensación es de haber movido la barrera para delante de manera perceptible. Después de haber estado completamente despistado, empecé a tener una idea clara de cómo ir rápido aquí -ayudado por un setup friendly-user como siempre-. Ya le daré caña que algo sacaré.
En watkins es donde ando más atascado. No tengo setup propio –aunque no me pasa nada por usar uno ajeno- y es que las cosas que he probado me dicen que no tengo una noción clara de cómo atacar el problema. Gracias Gaizka por recordarme lo de wilke.
Lo del modo training, es solo algo para darnos una idea de por dónde andamos, ya que los tiempos que la gente consigue en modo practice o en modo race no tienen por qué ser resultado de ir rebufados, pero es significativa la diferencia que hay en watkins, del 13º al 6º y todos sabemos como es este circuito, pero es cierto que ahí me queda mucho tajo porque no sé cómo hincarle el diente.
Hubiera contestado el otro día, pero ni siquiera pude leer todo con la debida atención ya que me traían una espetada de lulas –brocheta de chipirones para los ignorantes- que no se la saltaba un gitano y tuve que guardar la página en el pc para leerla en casa más tarde y escribir esto tranquilamente.
Espero pronto poder echar unas risas con vosotros y si es posible incluso una carrerita.
_nes, vuelves?, ¿si,? ¿no?, venga tío anímate, te echamos de menos!!!
no corrais que es peor...
bueno, pues hoy despues de leer a quico, y despues de haber probado el brm en el glen, me he metido con el lotus otra vez.
gaizka me dijo que tenia que bajar a 1:03 si o si. en verano no me salio, pero esta vez... juas!! hasta me ha parecido que me dejaba algo y todo. ya tengo el 1:03 en el glen. altisimo, 1:03.98, pero hay esta. lo dicho, creo que podria bajarlo un pelin mas.
con la gorda, y con gasofa para mas de una par de vueltas, me ha salido el 1:05 en la tercera vuelta. con esta me cuesta mas hacer tiempo, pero voy bastante comodo. hechare carreras offline para acostumbrarme a rodar con gente. y se me ponen las ruedas por el cielo. mas calentorras que yo.
gaizka me dijo que tenia que bajar a 1:03 si o si. en verano no me salio, pero esta vez... juas!! hasta me ha parecido que me dejaba algo y todo. ya tengo el 1:03 en el glen. altisimo, 1:03.98, pero hay esta. lo dicho, creo que podria bajarlo un pelin mas.
con la gorda, y con gasofa para mas de una par de vueltas, me ha salido el 1:05 en la tercera vuelta. con esta me cuesta mas hacer tiempo, pero voy bastante comodo. hechare carreras offline para acostumbrarme a rodar con gente. y se me ponen las ruedas por el cielo. mas calentorras que yo.
He entrado al gplrank para ver por qué el WR del mclaren M9A en kyalami ha empeorado en 6 décimas (lo cual me lo pone a tiro ) y me he encontrado que se han perdido MESES de tiempos subidos al rank.
Todavía no he visto cuán profundo es el agujero, pero ya digo que hablamos de meses. Alguno se puede encontrar que sube sus tiempos y son wr .
Todavía no he visto cuán profundo es el agujero, pero ya digo que hablamos de meses. Alguno se puede encontrar que sube sus tiempos y son wr .
no corrais que es peor...
Muy sencillito: en la Homepage del gplrank hay un "New Negatives" del día de hoy y lo siguiente es un "New World Records" del 21 de enero de este año.
Resumiendo, desde el 21 de enero no hay actualizaciones de tiempos .
Ahí queda eso.
PD: Sergio, aprovecha para desduplicarte .
Resumiendo, desde el 21 de enero no hay actualizaciones de tiempos .
Ahí queda eso.
PD: Sergio, aprovecha para desduplicarte .
no corrais que es peor...