V.1 Daytona
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- ogledalo
- Tito Ogglestone
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JOER, MIL VISITAS YA A ESTE TÓPIC... Y todavía falta una carrera!!!!
A ver, de cara a la CARRERA A (o "pata negra" como alguien la ha llamado...). Recordad todos que:
- Sólo se clasifican automáticamente para la siguiente A, en principio, los 14 primeros. El resto deberá pasar por la B en Kyalami.
- En caso de no terminar el número mínimo de vueltas (14 en este caso), no se obtendrá ningún punto, independientemente de la posición, y hay 3 pilotos que puntuaron en la B...
- Y para los más noveles: si acelerais fuerte desde parado en un peralte, irremediablemente la trasera se os irá hacia abajo y perdereis un montón de tiempo. Lógicamente, esto es para entrenos o para la primera vuelta, ya que a partir de entonces está prohibido reiniciar (supongo que os suena )
A ver, de cara a la CARRERA A (o "pata negra" como alguien la ha llamado...). Recordad todos que:
- Sólo se clasifican automáticamente para la siguiente A, en principio, los 14 primeros. El resto deberá pasar por la B en Kyalami.
- En caso de no terminar el número mínimo de vueltas (14 en este caso), no se obtendrá ningún punto, independientemente de la posición, y hay 3 pilotos que puntuaron en la B...
- Y para los más noveles: si acelerais fuerte desde parado en un peralte, irremediablemente la trasera se os irá hacia abajo y perdereis un montón de tiempo. Lógicamente, esto es para entrenos o para la primera vuelta, ya que a partir de entonces está prohibido reiniciar (supongo que os suena )
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank
The really great man is the man who makes everyone feel great.
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pad o volante
Bueno,
Gracias por los consejos sobre pad o volantes, yo la verdad es que el pad de la xbox lo controlo bien pero claro lo del realismo del volante es innegable, en fin el sabado me pasare por el media mark a ver que me compro.
Aunque espero que me llege pal volante jeje
Gracias por los consejos sobre pad o volantes, yo la verdad es que el pad de la xbox lo controlo bien pero claro lo del realismo del volante es innegable, en fin el sabado me pasare por el media mark a ver que me compro.
Aunque espero que me llege pal volante jeje
- cosworth
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Hola Tryum.
En el media-market de la zona donde vivo (Mostoles-Madrid) tienen el Logitech DFP (Driving Force Pro) por 109 euros, que es un buen precio.
El volante originalmente es para PS2, pero bajandote los drivers por internet funciona perfectamente para PC.
Mira a ver si lo tienen en el media-market de tu zona.
Yo tengo el Logitech Momo y estoy hasta los ****** de los pedales, al parecer el DFP da menos problemas en ése sentido.
Por lo demas, en cuanto a FF, tacto, etc, es de lo mejor del mercado.
En el media-market de la zona donde vivo (Mostoles-Madrid) tienen el Logitech DFP (Driving Force Pro) por 109 euros, que es un buen precio.
El volante originalmente es para PS2, pero bajandote los drivers por internet funciona perfectamente para PC.
Mira a ver si lo tienen en el media-market de tu zona.
Yo tengo el Logitech Momo y estoy hasta los ****** de los pedales, al parecer el DFP da menos problemas en ése sentido.
Por lo demas, en cuanto a FF, tacto, etc, es de lo mejor del mercado.
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- ogledalo
- Tito Ogglestone
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Para todos aquellos que no participasteis en la carrera B y los que la vieron por GPL-TV o ni eso, os muestro el vehículo en el que participa Eduardo Sánchez este año y que de momento le ha acercado al podio contra todo pronóstico, habida cuenta de la diferencia de potencia entre un Brabham y los Lotus que le rodeaban.
Sin embargo, la Organización está estudiando las especificaciones del mismo, ya que como podeis apreciar en la imagen, las ruedas delanteras y traseras no tienen el mismo diámetro, lo que puede llevar a su exclusión del Campeonato...
Sin embargo, la Organización está estudiando las especificaciones del mismo, ya que como podeis apreciar en la imagen, las ruedas delanteras y traseras no tienen el mismo diámetro, lo que puede llevar a su exclusión del Campeonato...
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank
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Annelies Marie (Anna) Frank
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creo que en el 1967 sí estaba permitido...ogledalo escribió:Para todos aquellos que no participasteis en la carrera B y los que la vieron por GPL-TV o ni eso, os muestro el vehículo en el que participa Eduardo Sánchez este año y que de momento le ha acercado al podio contra todo pronóstico, habida cuenta de la diferencia de potencia entre un Brabham y los Lotus que le rodeaban.
Sin embargo, la Organización está estudiando las especificaciones del mismo, ya que como podeis apreciar en la imagen, las ruedas delanteras y traseras no tienen el mismo diámetro, lo que puede llevar a su exclusión del Campeonato...
yo voto por la descalificacion automatica del vehiculo en cuestion.
el hecho de que se sustente sobre tres ruedas, conlleva que se reduzca la friccion con el consiguite aumento de la velocidad punta, ( recuerdese que esta artimalla ya fue utilizada por otro pilotillo en Nurburgring con excelentes resultados ) asi como todos los elementos aerodinamicos que le dan mas sustentacion, y estavilidad, de hay su elevada velocidad al paso por curva.
COSWORTH no te pierdas por el camino facil.
piensa que la fuerza esta contigo.
de ti depende el equilibrio entre las fuerzas del mal ( salidas de pista, roturas de motor, eleccion de setups que no rullan etc.etc.etc.) y las fuerzas del bien ( acabar carreras , pillar puntos, adelantar al ogle, algun podium, etc.etc.etc. ) por eso te pido fervientemente que te alejes de la oscuridad y te dirijas hacia lla luz.
EL GPLE ES LA VIDA NO LO HAS DE OLVIDARrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
el hecho de que se sustente sobre tres ruedas, conlleva que se reduzca la friccion con el consiguite aumento de la velocidad punta, ( recuerdese que esta artimalla ya fue utilizada por otro pilotillo en Nurburgring con excelentes resultados ) asi como todos los elementos aerodinamicos que le dan mas sustentacion, y estavilidad, de hay su elevada velocidad al paso por curva.
COSWORTH no te pierdas por el camino facil.
piensa que la fuerza esta contigo.
de ti depende el equilibrio entre las fuerzas del mal ( salidas de pista, roturas de motor, eleccion de setups que no rullan etc.etc.etc.) y las fuerzas del bien ( acabar carreras , pillar puntos, adelantar al ogle, algun podium, etc.etc.etc. ) por eso te pido fervientemente que te alejes de la oscuridad y te dirijas hacia lla luz.
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- cosworth
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Alberto, la madre que te parió. (Buenísimo)
Y tuvisteis suerte que iba con las niñas dentro, que querian estar con Papi a toda costa, más las dos bicis, los juguetes, la nevera a rebosar y bastantes litros de cerveza. Si hubiera aligerado peso lo único que hubierais visto de mi vehiculo es el perritoquemuevelacabeza que llevo en la ventana de atrás.
Xavy, me cae mejor Darth Vader que el insulso de Luke.
PD.- Prometo para la carrera A poner la rueda delantera del mismo diámetro. Aunque las niñas irán, seguro.
Y tuvisteis suerte que iba con las niñas dentro, que querian estar con Papi a toda costa, más las dos bicis, los juguetes, la nevera a rebosar y bastantes litros de cerveza. Si hubiera aligerado peso lo único que hubierais visto de mi vehiculo es el perritoquemuevelacabeza que llevo en la ventana de atrás.
Xavy, me cae mejor Darth Vader que el insulso de Luke.
PD.- Prometo para la carrera A poner la rueda delantera del mismo diámetro. Aunque las niñas irán, seguro.
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Bueno, aprovechando que estoy en casa y desde aquí sí que puedo escribir quería comentar, no sin cierta ironía, que nadie ha descrito hasta ahora una vuelta al circuito que nos ocupa .
Va, hablando en serio, me refiero a que nadie ha comentado ciertos aspectos, no tan importantes obviamente como en otros circuitos, pero interesantes para esta pista. Y para muestra un botón:
En esta pista lo que más puede variar de un pilotillo a otro es en la forma de abordar los peraltes. Yo suelo entrar a ellos desde el carril de enmedio, por aquello de que los de los extremos tienen más cercanos los peligros (llámese el muro en el exterior, o el suelo sin peralte en el interior). Una vez dentro del peralte suelo hacerlo más bien por el carril interior, me siento más seguro ahí, si acaso en la línea que separa el carril interior con el de enmedio. Las zonas más "peligrosos" del circuito en mi opinión son las salidas del peralte, yo busco salir muy pegado al interior para evitar que la fuerza centrífuga me lleve contra el muro.
La parte de la meta la verdad es que no sé muy bien cómo es la mejor manera de afrontarla, supongo que buscando el ápice justo en la línea de meta o quizá un poco después.
En cualquier caso, después de cientos de vueltas creo que lo que mayor mejora supone para el tiempo por vuelta es (aparte de un buen rebufo, claro) es tocar, o tener que tocar, lo menos posible el volante.
Por cierto, he mejorado mi PB-sin-rebufo hasta 46,39.
Va, hablando en serio, me refiero a que nadie ha comentado ciertos aspectos, no tan importantes obviamente como en otros circuitos, pero interesantes para esta pista. Y para muestra un botón:
En esta pista lo que más puede variar de un pilotillo a otro es en la forma de abordar los peraltes. Yo suelo entrar a ellos desde el carril de enmedio, por aquello de que los de los extremos tienen más cercanos los peligros (llámese el muro en el exterior, o el suelo sin peralte en el interior). Una vez dentro del peralte suelo hacerlo más bien por el carril interior, me siento más seguro ahí, si acaso en la línea que separa el carril interior con el de enmedio. Las zonas más "peligrosos" del circuito en mi opinión son las salidas del peralte, yo busco salir muy pegado al interior para evitar que la fuerza centrífuga me lleve contra el muro.
La parte de la meta la verdad es que no sé muy bien cómo es la mejor manera de afrontarla, supongo que buscando el ápice justo en la línea de meta o quizá un poco después.
En cualquier caso, después de cientos de vueltas creo que lo que mayor mejora supone para el tiempo por vuelta es (aparte de un buen rebufo, claro) es tocar, o tener que tocar, lo menos posible el volante.
Por cierto, he mejorado mi PB-sin-rebufo hasta 46,39.
Forza Ferrari
La verdad que el circuito no tiene demasiados secretos. No hay frenadas, no hay que sacrificar curvas para ganar tiempo en la siguiente... asi que para ganar tiempo, en lo unico que se hay que preocupar es en la trazada, basicamente intentar agrandar lo maximo posible el radio de las curvas, para poder pasarlas con el menor giro posible del volante y perder la menor velocidad posible.
Yo inicio el giro del volante para entrar en las curvas desde el carril de la derecha, lamiendo el muro. Intento anticipar el giro y girar lo mas suavemente posible de manera que llegue al punto central del la curva en el carril izquierdo y luego lo intento mantener un poco mas de lo que pareceria en principio necesario, para que en la salida no me vea empujado hacia el muro.
En la curva que hay donde la linea de meta es basicamente lo mismo, excepto que no hace falta aguantar el carril de la izquierda para no empotrarse contra el muro en la salida: girar muy suavemente, partiendo desde el carril derecho, llegar al izquierdo donde la linea de meta y volver al carril derecho en la salida, todo esto, a poder ser manteniendo el giro del volante constante durante toda la curva. Si veis que girais mas al principio y luego teneis que enderezar para la salida, es que estais empezando a girar demasiado tarde y si veis que a la salida teneis que girar mas que a la entrada, estais comenzando a girar demasiado pronto. Asi poco a poco ireis corrigiendo la trazada.
Yo probe ayer 12 vueltas con el fuel para la carrera con el Brabham y a partir de la vuelta 7 ya estaba rodando en 46,20's sin rebufos.
Espero haberme explicado bien
Yo inicio el giro del volante para entrar en las curvas desde el carril de la derecha, lamiendo el muro. Intento anticipar el giro y girar lo mas suavemente posible de manera que llegue al punto central del la curva en el carril izquierdo y luego lo intento mantener un poco mas de lo que pareceria en principio necesario, para que en la salida no me vea empujado hacia el muro.
En la curva que hay donde la linea de meta es basicamente lo mismo, excepto que no hace falta aguantar el carril de la izquierda para no empotrarse contra el muro en la salida: girar muy suavemente, partiendo desde el carril derecho, llegar al izquierdo donde la linea de meta y volver al carril derecho en la salida, todo esto, a poder ser manteniendo el giro del volante constante durante toda la curva. Si veis que girais mas al principio y luego teneis que enderezar para la salida, es que estais empezando a girar demasiado tarde y si veis que a la salida teneis que girar mas que a la entrada, estais comenzando a girar demasiado pronto. Asi poco a poco ireis corrigiendo la trazada.
Yo probe ayer 12 vueltas con el fuel para la carrera con el Brabham y a partir de la vuelta 7 ya estaba rodando en 46,20's sin rebufos.
Espero haberme explicado bien
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año
19 to go!
19 to go!
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- raquel
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- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
Gracias por el aviso, Chema!Jose Mª Ruiz escribió:Esta noche pachanga, a ver si podemos dar unas cuantas vueltas un buen número de pilotillos pa practicar choques en cadena.
Yo estaré + o - 10h 10.15h. Cdo pueda escaparme.
¿Y colgaréis resultados?
PD: Y muchas gracias también a "los maestros de las vueltas on board", Julián -ya pensaba yo que con esto de los problemas de restricción de página nos ibas a privar de ello - y la del Prof. Memo.
PD(2):"Muy buena explicacion Memo !!! " ¿Ves como no exagero?
"Thx for racing." (J.L.)