Hasta última hora estuve trasteando setups, pero en el último momento decidí calificar con el que había hecho PB. Al hacerlo, me di cuenta de que los últimos setups me resultaban más "duros" de llevar, así que a pesar de no lograr un gran tiempo esta vez, decidí correr la race también con ese setup en el que el coche se movía con facilidad por la pista. El tiempo en calificación fue un 22 alto, a un segundo de la pole, pero sorprendentemente nadie más que yo hizo 22 (Jose hizo 21). A pesar de saber que mi tiempo era batible por muchos de la parrilla, la última parte de la calificación la hice con toda la gasofa para coger el fílin del coche.
En la salida pensaba dejar que Jose se fuera tranquilamente a correr su carrera, pero como salí bien, hice toda la primera vuelta en primera posición. Qué cosas.
En la segunda vuelta, en la segunda curva a izquierdas (Cox's corner) me fui largo -aunque sin salirme- y Jose que va trazando perfecto todo el rato, me adelanta por el interior. Y en las siguientes vueltas, Sergio se me pega por detrás y esa sería ya la carrera.
En lap 14 en las izquierdas, están Sapo y Kol de picnic y tengo que salirme para pasar sin peligro.
Empiezo a ver a Kol por el retrovisor y me pregunto si se desdoblará, pero en lap 16 en la salida de T1 piso el exterior y el coche se me cruza al otro lado de la pista, pisando la hierba del lado derecho también, pero afortunadamente no pierdo el control del coche. Pero es que a Kol le pasa lo mismo pero en T2, pisa exterior a la salida y se cruza al otro lado, pero el no consigue mantenerse dentro de la pista y tiene que frenar por la hierba hasta la horquilla, (T3, Cocobana). Ahí le dejé de ver/oir.
En seguida está Sergio otra vez pegado, y en lap 20 me vuelvo a ir largo en Cox y a la salida de la curva se me empareja Sergio, pero yo llevo el interior para la siguiente que es a derechas y no puede pasarme.
En la 22 piso el interior de T1 y Sergio sigue acosándome todo el rato sabiendo que tarde o pronto voy a cagarla, pero como no termino de irme al huerto, en la 23 intenta una frenada imposible en Cocobana pasándome por el interior mientras le dejo sitio porque le he visto entrar por el retrovisor. Va pasadísimo y ya descontrolado, pero se las arregla para no embestirme y se va al huerto. Ya no tendrá tiempo para volver a llegar a cogerme.
Un segundo puesto que me sabe a más que una victoria. Este año he estado fuera más de la mitad del tiempo y este circuito además me tenía muy mosca. Ni siquiera en calificación he ido a por todas, aunque se ha visto luego que salir delante me ha servido de mucho ya que si Sergio hubiera llegado a T1 delante de mi en la salida, no creo que le hubiera podido adelantar ya porque su ritmo era tremendo. He jugado a correr en las rectas con el honda y cerrarle la puerta en alguna frenada y ha sido suficiente para aguantar su constante presión.
La cosa es que he conseguido no pifiarla y eso es noticia. No he hecho una gran calificación y en carrera no tengo ningún 22, pero los resultados llegan de correr con un poco más de cabeza.
Además eso ha tenido un premio que no me esperaba y que me ha sabido muyyyy bien: el punto de la cosistencia, creo que por primera vez en mi vida. Eso, la carrera de sufrir, pero luego muy contento.
Enhorabuena a Jose y al equipo BRM que ya tiene piloto para el año que viene

.
Muchas gracias a Sergio por una carrera estupenda y un fair play inmejorable y bien por ese más que merecido podio.
Y enhorabuena a Trooper por conseguir ese 4º puesto aguantando el tirón. No lo tenía nada claro antes de la race, pero está empezando a ser un piloto que siempre está ahí.
Y a Xug por conseguir acabar. Mis augurios para este GP no eran que fuéramos a acabar tantos.
Una lástima que sigan pasando tantas cosas en los comienzos de las races. Tenemos que encontrar la manera de que eso se minimice.
no corrais que es peor...