Hay que ver cómo me ha costao llegar a la oficina
La carrera perfecta!
Ayer salió todo bien, ya en la Q me salió una vuelta divina casi de PB justo al final que me puse P2.

Luego la salida fue tan limpita q sólo perdí una plaza con Troop y pasamos todos bien T1.

Aunque Sergio tuvo un accidente raro del que afortunadamente se recuperó

Se formó un tren Jose-Troop-Xug-Tron-Aitor-etc. en las primeras vueltas en el que no había muchas opciones, se fue tranquilizando durante las dos primeras vueltas. Enseguida llega la primera sorpresa: un fallo de Jose en T1 lo aprovechó Troop para pasar a P1.

Y poco después un pequeño error de Tago en T4 provoca un toque con Cayo.

Pronto vino la segunda sorpresa grande: en Club, Troop trompea, lo pasamos unos cuantos y vuelvo a estar P2. Voy confiado, parece q aguanto bien el ritmo de Jose.

El grupo sigue unido pero sin achuchar, más bien manteníamos una distancia de 1-2 s.
Por detrás, según salíamos de cada curva mejor o peor, Tron se me acercaba un poco más o menos, pero yo iba firme y creo q no intentó nada: la recta del hangar me daba un respiro a cada vuelta. Este era el panorama en esas primera 6 o 7 laps: delante Jose no acababa de irse, detrás Tron ocupaba todo el espejo. Yo veía el podio a tiro, así que intenté concentrarme mucho para no cometer errores. El Igl haría el resto

Al cabo de pocas vueltas, de pronto en la recta del hangar veo q no hay nadie detrás: Tron trompeó tras T2 y Aitor se lo comió. No es la mejor manera, pero es cierto q 2 rivales menos

A partir de ahí, por detrás tuve un buen rato muy tranquilo: ha habido problemas q han provocado un hueco estupendo ahí, barruntaba yo, contento de poder mirar adelante más tranquilamente.

Vino una fase en que Jose cogió confianza y empezó a irse poco a poco de mi alcance. Yo no quería apretar más, porque andaba ya en mi límite, así q le vi alejarse por unas vueltas...

...no muchas, porque pronto lo adelanté cuando se quedó clavao también en Club (mi curva favorita de siempre desde hoy

), sin Repco, bueno, con medio, vi luego, que aún puntuó, el tío).

Ahí quedé yo ante mi destino. Será por fin esta mi primera victoria en F1, precisamente en Silverstone? Vuelta 10 y 22 segs de ventaja sobre Sergio, q es muy capaz de ganarme 1,5 s por vuelta: aún toca sufrir. Sudé mucho, deseé q pasaran las vueltas como nunca, pero nada pudo esta vez con mi concentración, por fin.

Sí q iba el Brabham recuperando, un poco a lo loco, como se ve en esta instantánea de nuestro enviado especial, pero dentro de un margen q yo podía ir dando por bueno, creo q estaba a 9 s en la L20, a 5 en la L24... hasta llegar a 3 s en meta. Iba viendo q podía aguantar que se redujera la distancia de manera segura, concentrado para haceer 29s y no 30s y , por lo menos, ponérselo difícil. El caso es q conduje bastante bien, sin errores gordos ninguno, y tuve premio esta vez.

Después de 14 vueltas larguíiiiisimas, por fin, puño en alto, llegada triunfal!

Ah, mi público!
Y Sapus llegó y puntuó! fiesta en el motorhome!

bienvenido, AdC

grats, Sergio, Trooper!