El bar GPL

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Para animar un poco la fiesta os dejo el enlace de una página-blog-detóunpoco que ha montado mi antiguo socio del estudio de grabación de Barcelona . Podéis encontar un buen montón de conciertos grabados a lo largo de los años por él , por mí o por los amigos de profesión . Hay de todo y de todas las calidades de sonido , pero todos son grabaciones exclusivas y únicas que nunca han visto la luz . Además son descargables por si las queréis guardar en disco . Aún tengo que mandarle más material para que lo vaya incluyendo poco a poco , que si no nos atragantamos .
Así que disfrutad de éste valioso material :wink:


http://akasics.blogspot.com.es/2008/07/ ... sicos.html
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Chiqui, ponle un buen copazo de coñac a Sergio que, con esas estalactitas que tiene en la ventana, debe de estar helao de frío el pobre. Y si encima le salta "la central nuclear"... :fundido:

¡Qué bueno, Sergio! :aplauso: Muchísimas gracias.

He estado escuchando esta mañana un buen rato, mientras marujeaba por la habitación :lol: y... ¡ostras!, es fantástico. No te digo nada :shock: ¡Mocedades! La de años que hacía que no oía esas canciones... Aprovechando el temporal de levante (así no se nota si llueve :jiji: ) he estado cantándolas mientras pasaba el trapo por todas partes.

¡Tú sí que te mereces un beso siempre! :besos: ¡GUAPO!

Edit Que me he dejado una cosa.

¡Me encanta tu casa, Sergio! :baba: Es una verdadera preciosidad. Tiene que dar un gusto estar allí... ¡y con esa cocina que tienes! :porfa: Sólo te faltaba tener también un bar :tonto:

Me gustaría mucho visitarte/ros un día. :twisted: Podríamos organizar (a tiempo vista...) una Kedada en Milmarcos... :roll:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

:D :D ¡¡ Vaya joyas !!!

The Blue Brothers, Ñu, Wishbone Ash, Johnny Winter, Baron Rojo, Orquesta Mondragón............

Muchas gracias Sergio
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

raquel, te sacaron una carta en septiembre del 2008, despues del segundo puesto de pdlr en hungria en la revista f1racing??

es que tengo bastante revistas de esas y, aunque normalmente no suelo leer las cartas de los lectores, no se porque la lei el otro, vi el nombre de la escritora y me acorde de ti. sitges, si?? ademas el segundo apellido me sonaba de algo. se suele oir por estos lares.

eras tu?? sin conocerte, te conocia?
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

jajajaja... :rie: UF!!

Chiqui, ponme un copazo :vino: y sírvele otro a Aitor, que es la 1ª vez en mi vida que me he sentido "escritora" :teclas: de verdad. (Aparte de porque mi madre tiene las revistas expuestas en la mesita del salón, como una pieza más decorativa :lol:

Pues sí, Aitor supongo que sí. :oops: "Raquel Antón Albisu" y de Sitges, no abundamos mucho. :twisted:

De hecho, creo que ésa fue la 2ª carta: una apología a Pedro de la Rosa. :wink: Sentimental pura.
La 1ª (2003 ó 2004, no recuerdo ya...) una crítica "contructiva" a McLaren, una especie de exasperación en la que analizaba el coche con una ´pregunta en el aire: "¿qué nos está pasando?" (como si el McLaren fuera de todos :roll: ) Lo que sudé yo pa escribir esa carta "técnica" :jo:

Y hay una 3ª (que es la más bonita y la que más me gusta) que es de mis hijos: Joan y Elisabeth. La hicieron ¡ellos!, y me encantó: Elisabeth daba la bienvenida a Juan Pablo Montoya a McLaren, y Joan le despedía con pena de Williams-BMW. Francamente sincera, simple y elocuente. Recuerdo cómo la redactaron una noche en la terraza mientras cenábamos, y yo no quise tocar ni una coma, sólo les corregí alguna falta. :wink:

Aunque te hubiera enseñado todos "mis tesoros", que por pena no pudo ser aquel día que viniste a visitarme :D , estoy segura de que todo eso nunca te lo hubiera enseñado. :lol:

¡Gracias, Aitor! :sidra:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

sastamente raquel!! jeje. igual sabia de ti sin saberlo. y si me lo lei en el 2008 que leches pensaria yo de una señora que mandaba cartas a la revista, jejeeje no las tienes en tu casa, no? no recuerdo de haber visto ninguna.

intentare encontrar las otras dos cartas que mandasteis, pero revistas tan viejas no tengo muchas. empezaria a comprar por aquel entonces, 2003 o 2004. alguna tengo, pero... no te acordaras del mes y año, no??
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:lol: Me hace gracia...

Aitor, no viste ninguna en mi casa porque las tengo guardadas en armarios, cajones... por donde puedo o me quepan. Y además, muchas veces desordenadas porque las he ido consultando mucho.

De la 1ª sí me acuerdo de la fecha, aunque ayer al responderte no caía al principio, porque conseguir que se publicara una carta mía debía ser un regalo sorpresa :shock: para mi amigo el maclata, Jordi, que es quien me metió el vicio de la F1. Yo no me lo esperaba ni por asomo, pero se publicó el 22 de abril de 2003 (para Sant Jordi :wink: ), y el número de la revista era el 62 ó 63, no sabría decirte.

¡Menudo susto se llevó cuando se encontró la carta al comprar ese día la revista! :eek: Fue buenísimo... Porque ten en cuenta que yo apenas sabía (¡y sé!) nada de F1 por entonces, justo empezaba con ello.

Pero mira, gracias a eso el Sr. Valentí Fradera y yo nos hicimos buenos amigos. :D jamás me hubiera imaginado que me contestase al correo.

Creo que algo de esto sí que hablamos cuando fuimos a cenar...

En fin, que ya ves lo que es la vida. ¡Un pañuelo! :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

RAQUEL ¡¡¡¡ UN BESAZO GUAPA......NADA MAS.....ALE :loli: :amor: :amor: :amor:

Que disfrutes de la temporada tanto como nosotros de ti..... :wink:
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

El sábado disfruté con unos amigos forestales de un manjar muy catalán y de temporada: los calços bien regaditos con un Brut Nature, por supuesto.

Os cuento esto porque que habiendo mayoría catalana en el grupo me acordé de todos los pilotillos and Jefa y se me ocurrió que podríamos montar una calçotada para el año que viene. Si, ya se verá, naturalmente, pero os eché de menos y tenía que decirlo. :tortilla: :porro: :guitarra: :raquel:
:ola:
:piloto:
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Pues mira, yo también, el sábado. :lol: "Calçotada familiar". Y cómo no, regada con buen cava!!!! :fundido: Con buen cava y salsa, porque no hay calçots sin ponerse perdido de salsa.
A mí no me gustan, pero es divertidísimo contemplar el espectáculo y cómo disfruta la gente "enguarrándose" de aquella manera. :rie:

Si quieres, te paso la receta de la salsa, para que la puedas hacer en Madrid. :wink: Si no tienes calçots, con la carne a la brasa está también de muerte. O con la escalivada: montas una tostada con ella y la pringas de salsa y dicen que está genial. Yo lo hago mucho en casa, sobre todo cuando hay partido de fútbol: les dejo en la mesa una fuente inmensa y ellos se las van montando, así me dejan en paz. :lol: Lo malo es cómo acaba el suelo... :jo:

Y si la modificas un poco, tienes también para hacer "xató".
Así que ya ves, es muy práctica. :rie:

Pero sí, sería una buenísima idea montar una calçotada. ¡A ver si es verdad! :bien:

Gracias por el café :quico: Chiqui, guapetón!!!
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

Mi santa estuvo trabajando en Tarragona 6 añitos y de entre todas las cosas buenas que se trajo :tortilla: y:cava: una fue la de la salsa romescu ¡mmmmm que rica! y la hacemos de aquesta forma.

Ingredientes:
2 Tomates asados
2 cabezas de ajos
Un puñao de almendras tostadas
Un puñao de avellanas tostadas
Aceite
Vinagre
Sal
Se bate todo y se rectifica de aceite, vinagre y sal si fuera necesario.


Pero si crees que se puede mejorar o dar un toque distinto que merezca la pena no dudes en decírmelo.

Procuramos comer lo más natural posible y de calidad, incluso tenemos una mini huertita donde hacemos nuestros logros y fracasos con mucho amor. :rie:


Imagen
...click en la foto para agrandarla...

Gracias por estar ahí Raquel :amor:

:piloto:
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

He subido una foto demasiado pesada, lo siento, es la primera vez que subo una imagen y no he controlado el tamaño.
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
sapo
Mensajes: 523
Registrado: Lun Feb 08, 2010 1:04 pm
Ubicación: la esplugas pija

Mensaje por sapo »

buah!! si te digo lo que plantaba yo ahi... y no es un pino,ehh!! :twisted: :twisted:
Quiero un atmosferico turbo komprimido ciclo wankel,monocilindrico en V,con bujias precalentadoras,con inyector carburado,tambores en los discos y tuboscape nel deposito de la chofa...Es pedir demasiado??
Avatar de Usuario
MORCORAN
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:11 am

Mensaje por MORCORAN »

sapo escribió:buah!! si te digo lo que plantaba yo ahi... y no es un pino,ehh!! :twisted: :twisted:
Jejejeje. :rie: :rie:

De eso tambien tenemos.... y no es un pino, eh.


:piloto:
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Cómo sois! ¿"Eso" entra dentro de la alimentación natural...? :nose:

:rie:

¡Qué envidia poder tener un huertito así! Una chulada. Lo que me gustaría a mí regar verduritas y verlas crecer...

Pues no sé, Morcoran, algunas cosas sí cambian respecto a la receta que pones, aunque ya sabrás que en esto de la salsa Romescu hay tantas variaciones como gustos. Y a cada uno la suya le parece la mejor. :lol:
Xug, que es un gran cocinero :tortilla: y también de por esos lares, lo mismo nos da otra que está fenomenal. ¡Vete a saber!

Yo, lo único que te puedo decir es que la receta que uso es la que me enseñó mi suegra, que por lo visto la recuperaron de una antigua tradición del proceder en las masías de Valls. En fin, que tiene su historia. :wink:
Otro problema que suele haber es que, si te pones a mirarlo estrictamente, también es difícil diferenciar lo que es una salsa para calçots, de una para xató; ambas se llaman igual: "Romescu".

Así que yo tengo mis dos versiones - por mi cuenta-. En la de los calçots sigo al pie de la letra la receta original de mi suegra. Y para el xató hice una serie de modificaciones sobre la base del famoso Xató de Sitges (que es el mejor, por mucho que se enfaden los pueblos vecinos que están en guerra :twisted: ) hasta adaptarla al gusto de casa y ciertas particularidades como, por ejemplo, que Nito, mi marido, no debe tomar apenas sal, ni apestar a ajo :pota: de modo que hay que jugar con los condimentos. :wink:

No te lío más. Te explico lo de las dos, aunque, por supuesto, eso no quiera decir que, "al gusto", la tuya sea mejor. Ok? :D

En la de los calçots hay poquita diferencia respecto a lo que me dices.
Cantidades y algún ingrediente.

Dos tomates me parecen pocos :roll: Pero claro, depende de la dimensión de tus "puñados" de almendras y avellanas. Es que en los míos caben 4. :rie: Pero como tú eres un tío muy grande - en todos los sentidos :porfa: -, voy a suponer que la proporción es correcta.
Mi cuñada, que es quien la hace siempre ahora, me dijo que sobre todo tenía que ser muy rigurosa con las medidas tomates/frutos secos. A mí eso de ir pesando o calculando cuando estoy cocinando me molesta mucho, pero ahí va:

* 1 kg de tomates (compro "de rama" ¡y maduritos!)
* 2 cabezas de ajos (me parece una barbaridad, aunque desde que tengo un futuro yerno que es de Rumanía, Vasy, el novio de Elisabeth, y come ajos como quien pica aceitunas, :shock: ya me estoy acostumbrando a todo... :nuse: )
* 150gr de almendras tostadas
* 150gr de avellanas
* Pimentón dulce
* Un poco de perejil y menta
* Aceite, vinagre, sal... a gusto de cada cual.

Los tomates y los ajos van escalivados (o asados). Y se limpian pieles y pepitas.
Con los ajos, el perejil y la menta se hace un majado en el mortero que luego se incorpora al resto de ingredientes a triturar.

Poco cambia. :wink:

Para la del Xató (¿sabes lo que es, no?) sí que cambio cosas. No te puedo dar medidas precisas porque ya te he dicho que a mí en la cocina me gusta ser libre :tortilla: Es mi espacio. Mi momento. Me encanta cocinar de capricho y hago lo que me da la gana. :jiji: Música con el MP4 en el bolsillo del delantal y copita :birra: casi siempre (cuando no es la aburrida comida de cada día, claro).

A ver, cómo te lo explico o hacemos las modificaciones...
Mira, menos los frutos secos y el aderezo, va todo al horno ("escalivat"). Por eso te decía que muchas veces, si me pongo a hacer la salsa, lleno un par de bandejas más, y hago escalivada: más tomates, cebollas tiernas, pimientos rojos y berenjenas.

Según mi cantidad (y sale un buena jarra, que es donde lo bato):

* 1 ó 2 cebollas tiernas asadas (depende del tamaño y de lo que se hayan consumido en el horno).
* 2 ó 3 tomates asados
* No calculo ni puñados ni gramos, lo sé a la vista -por costumbre :lol: -, pero quizás sean unos casi 100gr de avellanas y unos 60/70 de almendras.
* Unas 2 ñoras (¿sabes lo que es?). Depende de la pulpa que me salga...
* Una tostadita de pan (mejor que frito, que tiene mucho colesterol :lol: ) y que puedes poner también en el horno con las demás cosas.
* ¡Ajos! 8) Pongo 2 dientes hermosos en el horno - por si acaso se me queman -, pero acabo echando escasamente 1. Lo que sí añado un par de ajitos tiernos, que hay que vigilar mucho porque en seguida se consumen, así que también pongo de más. :lol:
* Pimentón dulce, pimienta negra, pelín de sal, azúcar (no pelín), vinagre (mezco un poquito de módena, aunque "mi Santo" :jiji: se enfada), aceite e... ¡importante!: AGUA según pida. Hay elementos muy grasos y pastosos: la emulsión te lo pide. Además, hay gente que corrige con más aceite y vinagre, y acaba siendo una bomba de relojería a la hora de la digestión. :rie: No son los calçots, ni el xató ("ensalada") lo que sienta mal, ¡es una pócima de salsa de cemento armado para el estómago, el hígado, la vesícula, el pancreas...! :crygreen: Pasa parecido con los caracoles. :baba:

El resto del proceder, querido Morcoran, pues como explicábamos en la anterior.
Lo importante en estas cosas es que a ti te guste y tú te lo pases bien haciéndolas. Como todo en la vida. :bien:

(¡Ah!, si te sobra, se congela de maravilla: barillazo y corrección al descongelarla, y punto).

XUG: ¿Te sabes otra versión...? :rie:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder