Vaya, vaya, después de leer las crónicas estoy pensando en que ¿fui el único que consiguió acabar sin pasar por Boxes?
En varias ocasio_nes pasé al limite esquivando coches, ruedas, chatarra y Cristales rotos, pero cambiando trazadas y levantando el pie, conseguí superar el Slalom de doblados.
Después de leer el Post de Birle, hice algún test con "La Loli de Rojo" y me di cuenta de la diferencia entre uno y otro. A pesar de haber hecho todos los entrenos con el motor BMW, en ese momento a falta de apenas una hora para la carrera, encontré lo que tanto había estado buscado con el Blanco:
No usar la 2ª. Dos curvas sin reducir a 2ª y otra sin reducir a 3ª = 6 cambios menos de velocidad. Y eso quiere decir no levantar tantas veces el pie del gas, aunque me obligaba a jugar mas con el freno al no tener el freno-motor.
Por los pelos y en la ultima vuelta conseguí la Pole.
La carrera fue muy divertida y emocionante. En la salida perdí la cabeza, no sé porque en ninguna pachanga a pesar de tener la Pole conseguía llegar a T2 primero.
Al llegar a T2 vi muy cercana una rueda al lado Dcho. y acabé trazando muy abierto por si estábamos en paralelo. En ningún momento noté ningún golpe, pero al pasar por la recta de atrás ya vi que no nos seguían.
Después un sinfín de vueltas con Birle, sin perder contacto. Ahora delante, ahora detrás. Nos fuimos pasando y repasando sin llegar al suicido colectivo. Más bien aprovechando pequeños errores del de delante, íbamos cambiando de líder. Juego limpio. Yo iba bastante tranquilo, tanto si iba delante como si iba detrás. Estaba pensando en el final de carrera y cual debía ser la estrategia buena. De momento se trataba de consumir vueltas y no perder contacto, a la espera de atacar o defenderse en las últimas.
LEADERS
Driver Laps
aitor birle 1-4
NES 67 F2 5
aitor birle 6-12
NES 67 F2 13-17
aitor birle 18-19
NES 67 F2 20-39
Number of lead changes: 5
Number of leaders: 2
LAPS LED
Driver Laps led
NES 67 F2 26
aitor birle 13
Al empezar a doblar coches surgieron nuevas posibilidades al poder interponer vehículos entre ambos coches. Ahí se podía abrir algún hueco, suficiente para tener margen. En alguna ocasión Birle se enganchó con algún doblado y le perdí la pista.
Así llegué en solitario hasta la Meta.
Con la Copa de Cristal llena a rebosar y medio deposito vacío (o lleno) para que no me sucediera otra vez lo de Oulton.
Un disfrute la 1ª 1/2 con Birle y un peligro la 2ª con doblados. Así son las carreras.