La noche anterior en una pachanga, iba detrás de Tago cuando en al frenar en les combes perdí el control del coche de forma inesperada. El setup era el que ya tenía por definitivo, pero después de eso, el día de la carrera volví sobre el.
Después de algún retoque (como bajar la presión de las ruedas traseras) le puse gasofa para 4 vueltas y salí a pista: 1ª vuelta sin tiempo, claro, 2ª 3 17 51, 3ª 3 17 48, 4ª 3 17 02... estaba claro que la cosa funcionaba, 3 PBs seguidos y con un gran comportamiento del coche y temperatura perfecta de las ruedas tras las cuatro vueltas.
A las diez de la noche empezamos a preparar algo de cena y ya me empecé a mosquear, porque veía que llegaba antes Trooper del aeropuerto que yo sentarme al volante. Conseguí hacer 14 minutos de calificación. Sabiendo que no hay dos oportunidades, empecé flojito para ir a más en las tres vueltas que corría el cronómetro, pero no salieron vueltas limpias. Segundo en parrilla era más de lo que merecía con un 19, pero parece que a los demás no les fue mejor.
La salida mal. Se me va el coche para la izquierda, y menos mal que salía en el carril de la izquierda, porque si llega a ser en el otro la lío ahí mismo. Corrijo y consigo no acabar contra el guardarail, pero veo un brabham adelantarme por la derecha con claridad. Era Cayo, que no se dio cuenta de que yo había salido mucho más lento y que me había ganado la posición y muchos metros más. Por eso intentó pegarse a la derecha en eau rouge para dejarme sitio, tanto que tocó el guardarail y se cruzó para la izquierda pero no lo suficiente para que yo pudiera pasar por dentro. Fin.
Por lo menos Cayo aprovechó que su coche no quedó dolorido y acabó 2º. Bieeeeeen. Tas en racha.
A silverstron.
PD: para haber recorrido 400 metros buena crónica, eh?

no corrais que es peor...