CLASIFICACION :
Tuve una sesión larga y placentera consiguiendo rápido un 1.26.1 al que dí por bueno , entré en boxes y cargué para 36 vueltas na menos , no fuera que me pasara lo de Mónaco
. Al final de la tanda me pude colocar quinto en la parrilla de salida , buena posición para afrontar una carrera que tampoco había preparado demasiado . Este año no puedo entrenar todo lo que pude hacerlo la temporada pasada , pero me estoy dando cuenta que tampoco lo necesito imperiosamente , voy pillando los circuitos y el pilotaje de una manera natural , no a base de dar vueltas y vueltas .
CARRERA :
Pues fue una carrera inteligente ( como dice Jose
) , cuidando desde el principio a unas gomas que se revelaban debiluchas si las forzaba demasiado y mimando , como siempre , la mecánica ,intentando mantener un ritmo no demasiado alto pero sí constante , entre 26 medios y 27 bajos .
En la salida pude esquivar a Nes en su toque con Trooper , que cruzó la pista de lado a lado delante de mis morros ( siento tu mala pata Troop , estoy deseando tener una carrera en la que podamos luchar codo a codo , creo que éste año tenemos un ritmo muy parejo los dos ) , y pude colocarme detrás de Cayo , no muy cerca pues tenía mejor ritmo que yo . Y por detrás venía Xug muy rápido con el Lotus . Me estuve defendiendo hasta que en L4 , después de ser adelantado por Nes , tuvo problemas y desapareció . A Nes no le duré más de una vuelta.......Saliendo de la última curva , pisé la hierba lo suficiente como para perder grip , y Nes me cogió muy bien el rebufo y apurando al máximo la frenada en T1 , me pasó por dentro limpiamente . Estaba claro que tenía un ritmo muy superior y en un par de vueltas le perdí de vista . Sólo volví a verlo en L8 cuando se hizo una excursioncilla por los montes , y aunque lo alcancé no hice ni amago de ataque ¿ para qué ? .
A partir de ahí tuve una carrera " cómoda " , colocado en cuarta posición . El Ferri , cargado hasta las trancas como iba , se comportaba con un aplomo increíble , las gomas no iban más allá de 120-130 grados , suficiente para tener un agarre total sin que desfallecieran . Piloté seguro y no tuve ni una salida de pista
, la concentración era total y se reflejaba en mi ritmo . Debo decir que he cambiado mi opinión sobre el Ferrari radicalmente . Si al principio me parecía un poco " rígido " de chasis , no sé si me explico , era como si tuviera tendencia a resistirse a girar suavemente , ahora me parece todo lo contrario , es cuestión del juego freno-gas , si le pillo el truco va como sobre raíles . Bueno , pues así andaba yo , más contento que unas pascuas con mi cuarta posición y a sólo una vuelta del final , cuando en una de las últimas curvas veo una bandera amarilla y a SúperKol regresando de una excursión
. Si a Nes ni pensé en achucharlo , a mi compañero de Scudería lo apunté con el visor de mi mirilla y me fuí a por él sin pensármelo dos veces , dispuesto a darle guerra de verdad en la vuelta que quedaba , pero un par de curvas más alante se salió él solito y le pasé . Uffff , qué regalito , pensé , y encaré la L27 tranquilo y confiado de llegar tercero a la meta . Y así fué , crucé delante de Juan Luis levantando el brazo , muy contento del resultado y satisfecho .
Además sigo batiendo los tiempos que tengo con el Eagle y el Lotus , que es uno de mis objetivos , el otro es acabar el campeonato entre los cinco primeros , aunque éste es más complicadillo
.
Enhorabuena Cayo por la victoria
, y recuerda que la suerte también corre entre nosotros y a Nes por su súper carrera del martes , al final da igual que tengas la pole o que salgas el último , éste año va a ser todo para tí
.
Y para tí Raquel mi trofeo
el primero del año .
Y felicitar a todos por las salidas tan majas que nos estamos cascando éste año , quitando algún incidente desagradable
Nos vemos en Spa!!!!!!!!!!