2012.03 Mónaco

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3226
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Sabía que venías y debí esperarme porque era imposible que no te dieras. Tampoco tenía muchas opciones, pero mi maniobra fue muy torpe. Normalmente no soy partidario de ceder la posición cuando son simples lances de carrera, como si yo hubiera hecho un trompo delante tuyo o algo así, pero no ayer.
Me alegro que le vayas sacando rentabilidad a la gorda
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

ahi va la cronica!!

primer podium con la gorda!! increible. ya en la cuali bati mi PB. sabia que podia bajar a 27 en algunas vueltas, no en todas, pero no me salian ni pa dios. asi marque un 1:27.833 (aunque dentro me marcaba en mismo tiempo que kol) que me ponia 4º, nada mal.

ya en carrera, salimos creo que bastante limpios, pero ya en T1 los que venian por detras tuvieron algun problemilla y nos fuimos los cuatro primeros. en mi caso no mucho, pues me fueron cogiendo los que venian por detras, pero no se acercaron mucho en toda la carrera. se ponian a unos 2 segundos pero luego habia algun fallito que me daba tiempo. yo tambien cometi algun que otro fallo y se lo ponia un pelin mas facil, pero no consiguieron pasar. por detras los que se acercaban fueron tago, cayo y sobretodo sergio, que se acercaba y se alejaba durante casi la segunda mitad de la carrera.

el unico problema fue el golpe que le di a tron a la salida de tabac. ya sabeis, con los petriles, las vallas y los muros no se ve mucho a la saida de las curvas y me lo encontre cruzado. otra vez perdon por el toque. :oops: el mayor problema fue que te fastidie un pelin el motor.

por este toque pude acabar 3º, pues despues me dejo pasar enlinea de meta tron. aunque creo que no lo debiera de haber ehcho.

por lo demas, de pii madre. en el ultmio momento aprendi a frenar en condiciones con el pie derecho. antes pisaba demasiado el acelerador al frenar (pisaba los dos a la vez). pero ayer antes de la carrera, empece a pisar algo menos el acelerador en frenada y mucho mejor. no se porque tenia la sensacion que cuando frenaba con el pie izquierdo pisaba mucho el acelerador, pero no era asi. tampoco podia haber hehco nada con nes, mnuda maquina con el braby, ni con kol. para no haber entrenado, menuda facilidad para acabar!!

gracias a todas por las carrera, felicidades al podium (gracias aitor de parte mia, jeje) y no vemos en daytona con los gts!! como me gustan estos trastos. con lo pesados que son se me hace mas facil llevarlos.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3226
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Antes de irme de vacaciones dejé un setup en el que el golpe de los amortiguadores traseros estaba en 3 porque con 2 no conseguía que la cosa fuera. Al volver seguí modificando un poco pero no eso, hasta la tarde de la carrera que volví a probar con 2 y en seguida conseguí PB. Como no sabía como iría el coche cargado y se me calentaban los neumáticos delanteros, la carrera la califiqué con este último, pero corrí con el duro que ya estaba probado la noche antes en pachanga y con gasofa para 30 vueltas y me fue muy bien.

Como siempre llego a calificar tarde y con prisas, y aunque ya tenía el 2º puesto, en la última vuelta apreté y con el banderazo de Juan Luis salió el 26 (por si acaso), aunque a un cuarto de hora de nes que se había plantado en 25. Contento porque no se me metería nadie delante (nes ya estaba) si salía como últimamente con el braby.

Salí bien y empecé a dar vueltas entre nes y Kol, sin dejar esta vez que nes se me marchara mucho. Cuando salía de portier, siempre le veía entrando en el túnel. Kol tampoco me achuchaba, así que la cosa pintaba bien. Pero en lap10, entro pasado en tabac. Nada del otro mundo, y con un setup un poco más amigable, no tenía que haber pasado nada, pero el caso es que trompeé aunque afortunadamente sin tocar las paredes. Dejo pasar a Kol, que se que viene muy cerca, pero no me aclaro con cómo dar la vuelta al coche y me pongo en la trayectoria de Birle que me da. Veo en el report que le dejo el coche un poco tocado -lo siento Birle-, a mí se me escogorcia el tren delantero, una la rueda en la que me da y otra con la que me doy contra la pared del meneo. En el momento de ir a dar la vuelta al coche además, le pego un acelerón que deja tocado el motor (supongo que fue eso, si ves la repe Birle, verás que el pasón de vueltas es antes de que llegues tu). Ya no tenía necesidad de meter 4º en la recta de meta ni en la subida (4ª era mi marcha larga ayer, la 5ª no la usaba). La cosa es que me cargué el coche por torpe. Poco después me doy algún golpe más porque los trompos ya empiezan a sucederse pero intento aguantar porque aún estoy en los puntos. Luego ya no estoy en los puntos, pero alguien podría romper y volvería a estarlo. En la vuelta 20 me doy cuenta de que es estúpido conducir lo inconducible y que lo más fácil es que acabe fastidiando la carrera a alguien y lo dejo.

Me quedo con esas diez primeras vueltas (qué remedio) y con el afianzamiento de Birle y su gorda y Kol y su nuevo coche. (nes, tu ya estás afianzado :D )
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

No pude entrenar apenas, y como en Mónaco no se puede correr asi, pues pasó lo que tenía que pasar..... 7 vueltas y fuera de carrera :cry: . No me queda ni el consuelo del benchmark.

No se que estaran pensando a estas alturas en Maranello.....

En fin, a ver si en Zandvoort cambia la racha. :roll:

Felicidades al podium :aplauso:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

No me lo puedo creer , me he cargado por segunda vez la crónica casi acabada :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: .
Se me han quitado casi las ganas de hacerla :oops:

La del martes fue una carrera de chatarras , pues mi Ferrari iba perdiendo tornillos en cada curva debido a los innumerables toques que sufrí , y aún así tuve una bonita lucha con Tagomago , pasándonos y repasándonos varias veces , porque seguro que él también iba muy tocado , igual que con Quico , que le atrapé y lo pasé en un error suyo en Gasómetro . Yo también estuve a punto de abandonar un montón de veces , hasta que en el toque tropecientostreintaycuatro , en la vuelta 20 precisamente , todo se puso en su sitio y el coche volvió a ser pilotable . A esas alturas de carrera iba en cuarta posición con Aitor no muy lejos , seguro que va con problemas , pensé , sino no entendía cómo estaba tan cerca , además iba recortando vuelta sí vuelta no , pero no lo perdía de vista . Quedaban siete vueltas y no me creía que aún estuviera en carrera después de la cantidad de percances que había sufrido , y hasta me creí un poco inmortal :roll: . En L26 tenía a Birle en la mirilla y si durante toda la carrera había mimado el motor , ahora lo exprimía sin piedad en un intento de meterle el morro en alguna esquina . Me iba largo siempre en Tabac y le daba al quitamiedos , pero el Ferri era ya indestructible . En L28 doblamos a Jose ( qué fuerrrteeee ) sin mayores problemas , pero ahí ya ví que sería imposible pasar a Aitor y su preñadita , así que me dije : bueno tío , vas a hacer un cuarto puesto en Mónaco que es que ni lo habías soñado , así que confórmate , pero en esos mismos momentos el motor empezó a ratear :shock: :shock: :shock: ¿¿¿¿¿ hay humo en la trasera ??????? Noooooooo , no hay humo , ¿¿¿¿¿¿ pos que paasaaaa ??????
y con el rabillo del ojo ví la gasofa , me c****** en la madre que me p****** !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si está vacíooooooo!!!!!!!!!!!!! AAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGGGGG!!!!!!!!!!! NO PUEDE SER , SI HABÍA LLENADO PARA 33 VUELTAS !!!!!!!!
Pues sí podía ser , y era , me iba a quedar tirado en la última vuelta . Así que inútilmente empecé la vuelta 29 metiendo quinta intentando ahorrar todo lo que pudiera , pero no dió más que para llegar a boxes y aparcar a 20 metros de meta . Os puedo asegurar que mi careto era de Besugo del Norte , pero de los de 100 kilos , de los gordos . Allí aparcado ví pasar a Cayo que se quedó con mi cuarta plaza :lloron: , luego a Tago y a Karak y así salí de mi coche maldiciendo y jurando en hebreo . No sé cómo me pudo pasar , pero no me pasa más , eso fijo .

Total , una carrera en la que me lo pasé pipa de verdad , aunque sufrí de lo lindo con un coche en ocasiones imposible de pilotar y en la que no puntué por un error de cálculo , pero las sensaciones que me quedan son positivas 100% , ahora sí estoy seguro de que voy a hacer una buena temporada con el Ferrari .
Mis felicitaciones más sinceras para el podio , y ésta vez para todos los que acabaron la carrera en el infierno de Mónaco .
Y un saludo para el resto de pilotillos , a Trooper y Jose especialmente , pues correr aquí sin entreno es una aventura ( bueno , lo de Súper Karakol es otra historia , por eso se llama Súper ) .
Y gracias también a tí Gaizka por tus palabras después de carrera en el chat .
Y a tí Raquel , como siempre un besazo y un achuchón :besos: :abrazo:
Nos vemos en Zandvoort !!!!! :piloto:
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Sergio68 escribió:....Mis felicitaciones más sinceras para el podio , y ésta vez para todos los que acabaron la carrera en el infierno de Mónaco .
Y un saludo para el resto de pilotillos , a Trooper y Jose especialmente , pues correr aquí sin entreno es una aventura ( bueno , lo de Súper Karakol es otra historia , por eso se llama Súper ) .
Y gracias también a tí Gaizka por tus palabras después de carrera en el chat .
Y a tí Raquel , como siempre un besazo y un achuchón :besos: :abrazo:
Nos vemos en Zandvoort !!!!! :piloto:
Gracias. :D Me voy al bar a tomarme algo... :twisted:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Apenas entrené y eso se nota. Decidí salir último para no liarla pero en la salida pude adelantar a Morcoran. Todo fué bién hasta que el destino me puso un Ferrari rojo ( Trooper ) en medio de la última curva, yo intenté pasar pero como no se quedó quieto .........katapunnnnnnnnnn luego llegaron algunos por detrás y ......katapunnnnnnnnnn. Reemprendimos la marcha y Trooper se acercaba a Morcoran pero en la horquilla antes del tunel me lo encuentro en medio y ........katapunnnnnnnnnnnnn. Seguimos, voy detrás de Trooper pero al salir del tunel pierde el control y .... katapunnnnnnnnnnnnnnnnnn. Los Ferraris parecen indestructibles pero tienen su límite, mi Brabham no estaba al 100% pero era conducible. Al cabo de unas vueltas llego hasta Morcoran y le presiono durante unas vueltas , veo que al llegar a la última curva la toma muy abierta y despacio así que decido meterme por dentro y cuando ya le estaba adelantando nos tocamos y el se llevó la pero parte por que se quedó fuera ( lo siento ).

A partir de ahí solo fuí pendiente de no estorbar a los que me doblaban, en la penúltima vuelta me desdoble de Sergio que iba con problemas y al final conseguí terminar en los puntos gracias a todas estas circunstancias.

Felicidades a Nes y al Podium. Siento lo que te pasó Sergio se que eso da mucha rabia.

Yo por mí parte intentaré estar en las carreras cuando pueda aunque no entrene mucho, pues las pistas me las conozco, pero sí no estoy no me espereis.

Nos vemos GLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
GPL Rank = Completo
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Nas!
Cronicando desde Girona... y con el móvil (espero tener la misma suerte que en Mónaco ;)
(Nes! Si andas por el parc cientific tecnologic pegame un toque ..que he traido al Carlos,a la Edurne y a la Elisa a un bolo de noseque ...para hacer caricaturas)
Parece que el trastito funciona!
Aquí con la música d fondo de Tago (tengo un CD recopilado con sus regalos), ..en el parkin del susodicho parque,.. y un porrete... jejejejeje... Toy en la gloria!!!
Bueno, al tema, esta victoria, o segundo puesto para los puristas... se la debo a Quico :porfa: , que me reenseño cómo pilotar en Mónaco, No pude entrenar hasta casi la misma tarde del GP, pero cada vuelta que daba en la qualy eta mejor, pero vaya, no esperaba clasificar 3o. Ni de coña! Claro que quedé tras Quico, y atrás Birle y Sergio estábamos en la misma décima!!!! :tonto: ...y al rato entró JoseV!! :flores:
Sebastia_Nes_ttel iba a romper motor, por eso no me preocupaba...
Total, que Quico sale muy bien, y empiezo a preparar T1 con Birle casi a mi altura "jodo! El BRM!"
...nada, mis ojos se clavan en Quico, que por los tiempos de qualy, seguro que va finísimo.
Vuelta a vuelta se me va escapando, pero antes de que se me fuera del todo, pude "copiar" su ritmo.. Mónaco tiene su compás ..y o lo pillas o estás vendido.. Y justo cuando Quico es mayormente un puntito ..de golpe me lo encuentro parado mirando al puerto :/

Quedaba toda la carrera por delante, Nes que romperia tarde o temprano, y Birle que a cada vuelta estaba una miaja más lejos, Quico se recuperaría y en 10 laps (posiblemente) estaría estresándome... Pero si me mantenía concentrao... :tonto: :porro: ... :bendito: no podía fallar...
Se juntaron Júpiter y Saturno, y Nes no rompia.. Birle estaría mateniendo a Tron y a Stiwi a raya y yo debía estar soñando porque el ferry iba cada vez más fino y por un momento Mónaco era una especie de recta con mar y edificios .... :shock:

Bastante cerca del final noté la falta de entreno/pachangas, los ojos, brazos, manos, pieses...se me mezclaban...
Perdi el ritmo monegasco...y Juan Luis seguro que estaba tomando cafe, faltaban 10 eternas vueltas...
Muy duro. Muchismo duro!

Nunca hice nada tan bueno en Mónaco, ni ese PB, ni nada parecido ¿?!! Me ha hecho pensar y todo.

Como parece que voy a seguir con Ferrari.. si consigo entrenar.. puede que pueda quiza tal vez ..incordiar un poco a Nes. Asi que Zambomba, que se me suele dar bien... :? puede que :roll:

Ánimo a los que les robé toda la suerte :brindis:
Viva este podium!!!
Y a resto... a por Nes!!!!!!!! :twisted: !!!!

:abrazo: Raquel :amor:

(editado!)
Imagen
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1320
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

quico escribió:Sabía que venías y debí esperarme porque era imposible que no te dieras. Tampoco tenía muchas opciones, pero mi maniobra fue muy torpe. Normalmente no soy partidario de ceder la posición cuando son simples lances de carrera, como si yo hubiera hecho un trompo delante tuyo o algo así, pero no ayer.
Chapó Tron, muy bien autovalorado ¡y en plena carrera! :bien:

En cambio, considero que Cayo y especialmente Trooper, deberían haber sido mucho más cuidadosos en su reincorporación a la trazada (sí, trazada, en Mónaco uno no se puede reincorporar a la pista ya que el agua tiene un grip muy inestable :lol:). En tu caso Cayo, deberías haber utilizado en tu maniobra de marcha atrás un espacio mucho menor (fuiste de muro a muro). En tu caso Trooper, deberías haber utilizado los botones del GPL que permiten mirar a izquierda y derecha (derecha en este caso) antes de realizar movimiento alguno, o hacer marcha atrás y pegarte al muro exterior de la curva, es decir, dejar limpia la trazada buena (aún y así yo voto por los botones del GPL).

Doy este aviso en general porque es un fallo que he visto a más gente durante los anteriores GPs y que no es aceptable :no:. En cuanto uno comete un error, se pierde la "preferencia" que le da a uno el ir delante, debiendo ceder ante los que llegan por detrás (pues no sería justo hacerles pagar nuestro error :camilla:). Como mencionaba anteriormente, la seguridad la da el uso de los botones que nos permiten ampliar nuestra visión a izquierda y/o derecha (¡configuradlos en vuestro volante!.

Sin embargo debo felicitaros una vez más por lograr otra salida limpia, ¡y en Mónaco! :eek:

birle1 escribió:lo siento mucho, tron. no me tenias que haber dejado pasar. a la salida de al curva te encontre ahi y ... :oops:
Quico hizo bien (dada su maniobra). Tú, por tu parte, no tienes culpa alguna, ya que no se te mostró bandera amarilla alguna antes de llegar a él :wink:

Trooper 55 escribió:...en Mónaco no se puede correr así...
Si no se activa el steering hack se suele abusar de la marcha atrás para hacer la horquilla :P

Código: Seleccionar todo

[ Hack ]
steer_ratio=1				; Enable low speed ratio override
Sergio68 escribió:en esos mismos momentos el motor empezó a ratear :shock: :shock: :shock: ¿¿¿¿¿ hay humo en la trasera ??????? Noooooooo , no hay humo , ¿¿¿¿¿¿ pos que paasaaaa ??????
y con el rabillo del ojo ví la gasofa , me c****** en la madre que me p****** !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si está vacíooooooo!!!!!!!!!!!!! AAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGGGGG!!!!!!!!!!! NO PUEDE SER , SI HABÍA LLENADO PARA 33 VUELTAS !!!!!!!!
Pues sí podía ser , y era , me iba a quedar tirado en la última vuelta . Así que inútilmente empecé la vuelta 29 metiendo quinta intentando ahorrar todo lo que pudiera , pero no dió más que para llegar a boxes y aparcar a 20 metros de meta .
Aquí hay 2 lecciones a aprender:
- Siempre hay que mirar el indicador de gasolina cuando faltan pocas vueltas para el final. Así, en caso de haber calculado mal y/o consumido más de lo esperado, estaremos a tiempo de activar una conducción conservativa que tal vez nos permita llegar a ver la bandera de cuadros.

- En cuanto detectaste que no era un fallo de motor sino de gasolina, debiste tirar del botón de embrague y utilizarlo tanto como te fuera posible para aprovechar la inercia del vehículo en las rectas y en las bajadas (siempre respetando al resto de participantes y comportándote como un piloto doblado). Con ello tal vez no hubieras llegado a completar la distancia de carrera, pero sí la vuelta 29, logrando un 6º puesto y salvando un punto :roll:
Última edición por Gaizka el Dom Abr 15, 2012 1:16 am, editado 1 vez en total.
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Creo que hay un fallo en en los informes , porque trato de bajarme la repe de Monaco y me baja la de Rouen, estaba detras de verla para hecer mi cronica.

:wink:
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1320
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Limpia la caché y recarga la página porque el enlace lo he utilizado este mediodía (y ahora también) y funciona correctamente :wink:

PS: Abre una pestaña nueva en el navegador y copia directamente este enlace antes de limpiar la cache y recargar la página (si no los marcos hacen la puñeta):
- https://pdlr.gaiztor.com/gpl/12/results.php
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Ya está Gaizka era ello, solucionado , muchas gracias :wink:

Cayo Cambero escribió:....estaba detras de verla para hacer mi cronica.:wink:
Ahora a ver si encuentro un monento , ya no tengo escusa :oops:
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Gaizka , el " problema " fue fiarme de que llegaría al final con gasolina para 33 vueltas , por eso ni se me ocurrió mirar los litros que me iban quedando , y cuando me dí cuenta ya era demasiado tarde :roll: .
Siempre lleno fuel de más para evitar lo que me ocurrió en Mónaco , aunque cargue de más , no me importa ir más pesado de lo necesario . En Rouen , en las pachangas , también me di cuenta que me quedaba corto si llenaba con los litros que entraban para las vueltas de carrera .
No sé si es mi conducción ( con el Eagle no sufría por el consumo ) , o es el Ferrari que es un poco tragón :vino: . De todas formas no me volverá a ocurrir , o eso espero :lol:
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1320
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Recuerda, el indicador del GPL estima incorrectamente las vueltas.

Piensa y haz tus cálculos en litros únicamente, así nunca fallarás (por cierto, hay una de las averías que es quedarse sin gasolina, así que también hay que repasar el mechanical report por si acaso :roll:).
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Gaizka escribió:Recuerda, el indicador del GPL estima incorrectamente las vueltas.

Piensa y haz tus cálculos en litros únicamente, así nunca fallarás
Lo tendré presente Gaizka :wink:
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Responder