MORCORAN escribió:..Me he repasado la carrera del 2011 y veo que alguno cuando se le va de morro consigue corregirlo haciendo "algo" que no he descubierto aún lo que es: freno.... acelerador.... las dos cosas...
. un poco de todo...
Aún estoy lejos de dominar el bicho y para eso tendré que aprender a setupearlo a mi modo.
Mientras eso ocurre, agradezco consejos y setups para irme fijando como sois capaces de hacer esos tiempos con esas configuraciones a veces tan heavys.
Hola Morcoran!!
Si hay algo en lo que pueda ser un experto
es en salvar cruzadas tontas que yo mismo provoqué por inepto
Cada maestrillo tiene su librillo, me arriesgo ahora a ser copiado por todos
lo que provocaria carreras más plásticas (ciertamente).. todos con los culos de lado a otro
con 3 salidas de pista por manga
.
Pocos sabéis que si me salgo 4 veces.. seguramente he salvado viente antes
Hay 3 aspectos fundamentales para muá ..que espero te puedan ayudar a tuá:
He dicho 3? .. bueno.. no se si hay 3 o 28.. pero solo me sé uno:
1º- La mirada del tigre:
>Separar la mirada del morro, además de ayudarnos a visualizar la trazada ( o trazadas) que tenemos por delante, es un método muy bueno para notar si estamos derrapando o no. En cuanto el punto de fuga se desplaza de la trayectoria que queriamos llevar ...es que estamos empezando un derrape.
En la vida real contamos con las inercias ("si se me desplaza el michelín a la derecha.. hasta tocarme el codo ..") y cosas así ,.. cada uno con sus truquitos, ..pero vaya,.. que notamos inercias..
Pero en el GPL .. jugamos con nuestra nociones de física aplicadas
,.. y lo que vemos en pantalla.
Total.. que si se te cierra el morro a la <IZQ. contravolante a >DER apuntando al "punto de fuga perdido" + golpes de gas + alguno de freno .. Hay varios motivos para que no se salve una situacion así. Supongamos que el setup es "rigidote".. de esos que giran por ti cuando frenas.. o cuando aceleras..
Si se sigue cerrando de morro a la IZQ
Nada de freno y da unos cortos golpes de gas + contravolante DER (todo en uno) pero quizá un poquito más a la derecha "del punto de fuga perfido" .. Sin miedo.. recuerda.. la mirada del tigre...
Si se va como un ladrillo en aceite..
entonces es mas facil .. PIPO
Esta pista tiene un trozo SLALOM que tiene mucho de "mirada del tigre" ..para practicar..
ánimo y pisale en los entrenos!! salte las veces que haga falta!!