4ª Tasman Cup.- 3 Sandown
- Cayo Cambero
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- Super Karakol
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Cayo?!
a la cama!!
Ya estas bien?? estarás el martes?
Sí,.. fueron esos dos individuos,.. lo vi en directo!
..tambien vi que luego S.Stiwiar abrió un server (por remordimientos,.. seguro) ...pero no pude entrar..
He abierto alguna partida como anfitrion.. pero no se si se me ve en el IGOR..
Con el ferrarito me cuesta muchisimo hacer algun 08'alto, pero es robusto y me deja morder todos los bordillos y las ruedas y el motor aguantan mis espasmos .. así que me lo quedo, que ya he repetido 2 años con el BT11!!
Saludos!
a la cama!!
Ya estas bien?? estarás el martes?
Sí,.. fueron esos dos individuos,.. lo vi en directo!
..tambien vi que luego S.Stiwiar abrió un server (por remordimientos,.. seguro) ...pero no pude entrar..
He abierto alguna partida como anfitrion.. pero no se si se me ve en el IGOR..
Con el ferrarito me cuesta muchisimo hacer algun 08'alto, pero es robusto y me deja morder todos los bordillos y las ruedas y el motor aguantan mis espasmos .. así que me lo quedo, que ya he repetido 2 años con el BT11!!
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- Cayo Cambero
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- Trooper 55
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Gracias Quico intentaré lo que sea pero me doy cuenta que cada cual tiene su estilo de conducir y le pide cosas o reacciones distintas al vehículo. De los setup que me ha pasado Birle he cogido la relacción de marchas pero cuando voy con sus setup's se me va de morrro al frenar y no he aprendido a corregirlo todavía. Me he repasado la carrera del 2011 y veo que alguno cuando se le va de morro consigue corregirlo haciendo "algo" que no he descubierto aún lo que es: freno.... acelerador.... las dos cosas... . un poco de todo...quico escribió:Morcoran, si al probar los setups de Birle ves que no puedes con ellos, te mando uno que perdone tus pecados.
Aún estoy lejos de dominar el bicho y para eso tendré que aprender a setupearlo a mi modo.
Mientras eso ocurre, agradezco consejos y setups para irme fijando como sois capaces de hacer esos tiempos con esas configuraciones a veces tan heavys.
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
de morro morcoran?? raro, raro. si que tengo el freno un poco adelantado, pero bueno.
y para los setups cada uno tiene su truquillo. yo parto del reparto de pesos de cada coche. el problema es que para estos trastos no tengo el dato y ando a ciegas. por eso lo de los dos setup. el primero es para un reparto de pesos de 40/60 y el segundo para un reparto de pesos de 36/64. me falta probar un 52/58, como el braby del 67, pero no me va a dar tiempo. no se si los motores 2.x pesan mas que los 3 lt de los 67. alguna idea?? jejeje
primero los muelles(calculado con la calculadora), luego las barras, y luego seria solo las caidas y las convergencias y presiones de ruedas. las caidas y las presiones son por las temperaturas de las ruedas.
entre uno y otro setup que te he pasado noto diferencia, y por eso voy a utilizar el segundo. es mas a lo que estoy acostumbrado de como se me mueva el coche.
creo que utilizabas la guia de alex murcia. yo empece con eso y aprendi con eso. me falta el ultimo toque para conseguir mejores tiempos, pero para eso tendria que utilizar setup totalmente asimetricos (muelles, amortiguadores) y no los veo para una carrera. para hacer WR si, pero no para correr.
y para los setups cada uno tiene su truquillo. yo parto del reparto de pesos de cada coche. el problema es que para estos trastos no tengo el dato y ando a ciegas. por eso lo de los dos setup. el primero es para un reparto de pesos de 40/60 y el segundo para un reparto de pesos de 36/64. me falta probar un 52/58, como el braby del 67, pero no me va a dar tiempo. no se si los motores 2.x pesan mas que los 3 lt de los 67. alguna idea?? jejeje
primero los muelles(calculado con la calculadora), luego las barras, y luego seria solo las caidas y las convergencias y presiones de ruedas. las caidas y las presiones son por las temperaturas de las ruedas.
entre uno y otro setup que te he pasado noto diferencia, y por eso voy a utilizar el segundo. es mas a lo que estoy acostumbrado de como se me mueva el coche.
creo que utilizabas la guia de alex murcia. yo empece con eso y aprendi con eso. me falta el ultimo toque para conseguir mejores tiempos, pero para eso tendria que utilizar setup totalmente asimetricos (muelles, amortiguadores) y no los veo para una carrera. para hacer WR si, pero no para correr.
- Trooper 55
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Pues aún me quedo más perplejo si piensas que se me va de morro porque está un poco adelantado el reparto de frenada porque yo aún la tengo más adelantada y no se me va. No sé donde estará el secreto pero aún no lo encuentro. Tal vez sea al levantar el pie del freno.......birle1 escribió:de morro morcoran?? raro, raro. si que tengo el freno un poco adelantado, pero bueno.
Sí me he dado cuenta de que cuando el ángulo de rampa es de una proporción -/+ el coche se me va más que cuando el valor izquierdo es superior al derecho.
Aquí me salta otra duda: dónde se controla el reparto de pesos. Como tal concepto no figura en los parámetros del setup y por más que lo miro no se a que puede corresponder esas cifras que das de "40/60, 36/64 o 52/58"birle1 escribió:.... yo parto del reparto de pesos de cada coche... por eso lo de los dos setup. el primero es para un reparto de pesos de 40/60 y el segundo para un reparto de pesos de 36/64. me falta probar un 52/58...
Como verás/vereis aún tengo muchas carencias y cada vez me atrae más el tema de comprender y dominar al margen de conducir y "pelear" por una posición o una carrera, así que mientras que seais pacientes con mis preguntas yo seguiré indagando lo que todavía se me escapa.
Gracias de nuevo
La verdad absoluta no existe. Y eso es absolutamente cierto
Reparto de pesos: peso en el eje delantero, 40% del peso del coche, por tanto en el trasero el 60% y 48/52 75/25 , o el que sea. Esto influye fundamentalmente en los muelles de la amortiguación que en teoría, deben tener una proporción similar. Cuando haces un setup, partes de esa proporción y luego afinas pa donde te guste.
El bias de freno no sigue la misma proporción, porque al frenar el peso se va para delante, con lo que el reparto de frenada entre el eje delantero y el trasero es normalmente favorable al delantero. Al frenar es preferible que, si frenas mal, se bloqueen primero las ruedas delanteras que las traseras, porque si no, trompeas seguro. Pero si consigues no bloquear, atrasar el freno favorece el giro del coche al entrar en la curva que suele ser con algo de freno pisado aún.
Todo esto es de las guías de Alex Murcia y otros que hay por ahí, pero al final yo me pongo a hacerlos sobre lo que más o menos ya se que me funciona e intento hacer que el coche sea lo más predecible posible. O lo menos traidor. Los grandes maestros hacen setups muy difíciles de conducir para mi.
No hay nadie más por ahí que nos cuente más cosas?
PD: de los 66 yo no he conseguido saber el reparto de pesos, pero al final la proporción suele tener poco que ver con los pesos del coche sino como te guste su comportamiento, pero como base o punto de partida es lo correcto.
El bias de freno no sigue la misma proporción, porque al frenar el peso se va para delante, con lo que el reparto de frenada entre el eje delantero y el trasero es normalmente favorable al delantero. Al frenar es preferible que, si frenas mal, se bloqueen primero las ruedas delanteras que las traseras, porque si no, trompeas seguro. Pero si consigues no bloquear, atrasar el freno favorece el giro del coche al entrar en la curva que suele ser con algo de freno pisado aún.
Todo esto es de las guías de Alex Murcia y otros que hay por ahí, pero al final yo me pongo a hacerlos sobre lo que más o menos ya se que me funciona e intento hacer que el coche sea lo más predecible posible. O lo menos traidor. Los grandes maestros hacen setups muy difíciles de conducir para mi.
No hay nadie más por ahí que nos cuente más cosas?
PD: de los 66 yo no he conseguido saber el reparto de pesos, pero al final la proporción suele tener poco que ver con los pesos del coche sino como te guste su comportamiento, pero como base o punto de partida es lo correcto.
no corrais que es peor...