Circuito del Jarama @ Fotos (by quico!)
- Super Karakol
- Mensajes: 1520
- Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
- Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
sapo escribió:Kol!! ponle el del 21 Turbo!! q son 180cv. en el 21,imagina en el bólido... xD
...pues todo empezó más o menos por este post...
viewtopic.php?t=674&highlight=construye
A pesar de las escasas noticias y el año tan rarito que estamos teniendo, el PROYECTO KARAKOL sigue su gestación. Ya tiene mérito, ya.
Gracias Cayo por el oportuno capote porque andaba perdido. No te vayas lejos que habrá más agujeros que tapar.
Veo ahora las fotos que puse antes de irme y veo que hay subidas otras que también me gustan y que no me dio tiempo a colgar:
este no es que no lleve piloto, es que va sentado al otro lado. Y sigo sin saber qué coches eran estos -como dije antes, después de investigado: es un Hillman Imp-.
CEREBRO es la discoteca que había (¿o sigue estando?) en la calle Princesa, muy de moda por entonces.
A este último si le podemos poner nombre, J. Mesía. El piloto que aparece simplemente como "Jamsal" en la lista, se llama Enrique Molins.
Es una pena que no se vean los colores de los minis que a mi me encantaba como iban pintados, (creo que eran los mepre) con las aletas delanteras y el pequeño maletero en un color, el capó en negro mate y el resto en otro color. Alguno de scalextric debo tener pintado así.
Gracias Cayo por el oportuno capote porque andaba perdido. No te vayas lejos que habrá más agujeros que tapar.
Veo ahora las fotos que puse antes de irme y veo que hay subidas otras que también me gustan y que no me dio tiempo a colgar:
este no es que no lleve piloto, es que va sentado al otro lado. Y sigo sin saber qué coches eran estos -como dije antes, después de investigado: es un Hillman Imp-.
CEREBRO es la discoteca que había (¿o sigue estando?) en la calle Princesa, muy de moda por entonces.
A este último si le podemos poner nombre, J. Mesía. El piloto que aparece simplemente como "Jamsal" en la lista, se llama Enrique Molins.
Es una pena que no se vean los colores de los minis que a mi me encantaba como iban pintados, (creo que eran los mepre) con las aletas delanteras y el pequeño maletero en un color, el capó en negro mate y el resto en otro color. Alguno de scalextric debo tener pintado así.
Última edición por quico el Vie Abr 17, 2015 12:31 am, editado 8 veces en total.
no corrais que es peor...
Ahora las de los grupos grandes. Por la participación ya ireis imaginando que la carrera tuvo poca historia. En esa época era habitual. Por eso la de antes con "tantos" coches igualados era de lo más divertido que se podía ver.
Lo siento Xug, pero el duelo 917-512 prácticamente no existió y comprenderás que con la poca participación fue otro paseo para Soler-Roig que siempre iba con máquinas superiores al resto.
Las fotos:
primer 908
aquí todavía los 911 eran eso: 911
el chevron que viene ahí apuntado:
otro 908
que es ampliación de esta:
el 917 de Soler-Roig
el chevron con vista panorámica de la parte interior del circuito
un 908 de la escudería montjuic delante del 906, ¿puede ser Juan Fernández?
el Ferrari 512 de Juncadella
la verdad es que impresionaba
esta foto la pongo aunque está mal y le falta un trozo al coche, porque el que sean parejita da un poco más de sensación de carrera, por lo menos hubo alguna lucha
y por último, una rareza: un Porsche 906 abierto.
A mi me han gustado más las de los grupos 1-2 que estas de los grandes, me parece que tienen más sabor. En cualquier caso esto es Jarama puro.
Me doy cuenta ahora de que al reducirlas con el paint, las fotos han quedado como si tuvieran una fina trama por encima. Me toca volver a hacer el trabajillo para dejarlas bien
PD: Ya tengo el trabajillo casi acabado, pero en boxes no me dejan hacer el cambio de unas fotos por otras. ¿Es grave doctor?.
Lo siento Xug, pero el duelo 917-512 prácticamente no existió y comprenderás que con la poca participación fue otro paseo para Soler-Roig que siempre iba con máquinas superiores al resto.
Las fotos:
primer 908
aquí todavía los 911 eran eso: 911
el chevron que viene ahí apuntado:
otro 908
que es ampliación de esta:
el 917 de Soler-Roig
el chevron con vista panorámica de la parte interior del circuito
un 908 de la escudería montjuic delante del 906, ¿puede ser Juan Fernández?
el Ferrari 512 de Juncadella
la verdad es que impresionaba
esta foto la pongo aunque está mal y le falta un trozo al coche, porque el que sean parejita da un poco más de sensación de carrera, por lo menos hubo alguna lucha
y por último, una rareza: un Porsche 906 abierto.
A mi me han gustado más las de los grupos 1-2 que estas de los grandes, me parece que tienen más sabor. En cualquier caso esto es Jarama puro.
Me doy cuenta ahora de que al reducirlas con el paint, las fotos han quedado como si tuvieran una fina trama por encima. Me toca volver a hacer el trabajillo para dejarlas bien
PD: Ya tengo el trabajillo casi acabado, pero en boxes no me dejan hacer el cambio de unas fotos por otras. ¿Es grave doctor?.
Última edición por quico el Lun Ago 08, 2011 8:59 am, editado 1 vez en total.
no corrais que es peor...
Las he vuelto a subir en el máximo tamaño que admite para mi resolución de pantalla, que es de 1280, que vienen a ser 1240 para las fotos. Es posible que más de una soporte mal tanta ampliación, pero qué narices, se ven diferentes en grande.
Faltaba también la de los R8 que es mona. Estaba subida pero se había quedado traspapelada.
PD: me he enamorado de mi pequeño escáner.
Faltaba también la de los R8 que es mona. Estaba subida pero se había quedado traspapelada.
PD: me he enamorado de mi pequeño escáner.
no corrais que es peor...
Bueno, pues ahí vá una imagen del 908 de mi buen amigo Jorge (en su memoria) con la decoración primitiva, tal cual lo sacó pintado de Hispakart tras heredarlo de Soler-Roig, creo que en esta carrera tuvo su re-estreno en el Jarama al cual este Porsche ya había dado unas cuantas vueltas, alguna de ellas en manos de Jochen Rindt, le esperaban muchos días de gloria con este coche como pudimos ir viendo.
Ya iré poniendo alguna más.
Saludos.
http://img191.imageshack.us/slideshow/w ... =2001x.jpg
Aquí unas imágenes de las 6 horas del Jarama/70, tres de ellas durante la puesta a punto del sábado, donde en una vemos a Ramón López ajustando frenos y a Bernard Tramont curioseando por los boxes y en otra ya se ha terminado la carrera y están a punto de subir al pódium, ahí vemos a Jorge en animada charla con Fusi Juncadella (la sra. de Soler-Roig).
En esta carrera estaba en juego el campeonato y como era por equipos de dos, cada uno se buscó la mejor ayuda que pudieron, Juan Fernández trajo a Joseph Siffert que dió gran recital con un 908 que le resultaba muy familiar, Soler-Roig hizo equipo junto a Jurgen Neuhaus que ya corrió en el Jarama durante las 3 horas del 68, este equipo fué el vencedor de la carrera, Jorge por su parte se asoció a Reine Wissell que por aquella época era rapidísimo y disfrutó de la carrera haciendo una conducción un tanto al límite que desde el box daba la impresión de que hacía peligrar la integridad mecánica, al final este equipo quedó segundo y a Jorge le sirvió para llevarse el campeonato.
Un saludo y seguiremos.
Aquí unas imágenes de las 6 horas del Jarama/70, tres de ellas durante la puesta a punto del sábado, donde en una vemos a Ramón López ajustando frenos y a Bernard Tramont curioseando por los boxes y en otra ya se ha terminado la carrera y están a punto de subir al pódium, ahí vemos a Jorge en animada charla con Fusi Juncadella (la sra. de Soler-Roig).
En esta carrera estaba en juego el campeonato y como era por equipos de dos, cada uno se buscó la mejor ayuda que pudieron, Juan Fernández trajo a Joseph Siffert que dió gran recital con un 908 que le resultaba muy familiar, Soler-Roig hizo equipo junto a Jurgen Neuhaus que ya corrió en el Jarama durante las 3 horas del 68, este equipo fué el vencedor de la carrera, Jorge por su parte se asoció a Reine Wissell que por aquella época era rapidísimo y disfrutó de la carrera haciendo una conducción un tanto al límite que desde el box daba la impresión de que hacía peligrar la integridad mecánica, al final este equipo quedó segundo y a Jorge le sirvió para llevarse el campeonato.
Un saludo y seguiremos.
Hola Quico, en principio creo que son todas originales, no sé si te refieres a los negativos que,......a saber que ha sido de ellos, efectivamente esa foto ha estado grapada en un panel de fotografías que tuve en un domicilio anterior, de ahí seleccioné alguna y entre ellas estaba esa, a día de hoy lamento no haber conservado todas.
Creo que con foto de foto quieres decir por ejemplo esta, verdad?, las otras las he escaneado y las mas pequeñas lógicamente han perdido resolución al aumentarlas de tamaño.
Me alegro de que te gusten, un saludo.
Creo que con foto de foto quieres decir por ejemplo esta, verdad?, las otras las he escaneado y las mas pequeñas lógicamente han perdido resolución al aumentarlas de tamaño.
Me alegro de que te gusten, un saludo.
Han pasado muchos años y estas fotos me siguen produciendo el mismo sentimiento de frustración que entonces.
Las esquinas redondeadas de las fotografías en el carrete no son de la Kodak Retina que llevé pocos días después a la fórmula 1, así que deben ser de la Werlisa de mi hermana mayor. Hay que sumar a esto que yo aún usaba película nacional que era de una calidad más que discutible.
Hacer fotos desde la pelouse tampoco era una ayuda y me tenía que conformar a pesar de saber que los resultados serían malos. Para colmo el revelado del negativo corrió a cargo de los desaprensivos de los que ya os hablé, que parece que aparte de no esmerarse mucho, ignoraban que tras el fijado del negativo –o a la vez- se le aplica un endurecedor para que la superficie no sea tan delicada que la simple manipulación para ampliación y archivado los raye.
Resumiendo, estas fotos son tan importantes como malas y además están deterioradas. Espero que comprendais lo que siento al ponerlas.
28 de abril, 1968 FORMULA 2
II GRAN PREMIO DE MADRID
Beltoise delante de Rindt, -Matra MS7 y Brabham BT23C-, quedarán 1º y 2º.
Max Mosley Brabham BT23C, 9º.
Si las anteriores eran a la salida de las eses de lemans, esta ya es en plena rampa de pegaso, Pescarolo con el mismo coche que Beltoise, Matra MS7.
Ya se que la foto no es buena, pero ¿como podría no poner esta de Jorge de Bragation con su Lola T100 de la Escudería Nacional? acabaría 6º.
Este es Clay Regazzoni con Tecno TF68, saliendo de la horquilla, terminó 5º.
Chris Lambert, Brabham BT23, no terminó.
Otra vez Mosley, por el arcén aunque parezca que va despacio.
Mañana pondré otra tanda con el resto de lo que hay.
Las esquinas redondeadas de las fotografías en el carrete no son de la Kodak Retina que llevé pocos días después a la fórmula 1, así que deben ser de la Werlisa de mi hermana mayor. Hay que sumar a esto que yo aún usaba película nacional que era de una calidad más que discutible.
Hacer fotos desde la pelouse tampoco era una ayuda y me tenía que conformar a pesar de saber que los resultados serían malos. Para colmo el revelado del negativo corrió a cargo de los desaprensivos de los que ya os hablé, que parece que aparte de no esmerarse mucho, ignoraban que tras el fijado del negativo –o a la vez- se le aplica un endurecedor para que la superficie no sea tan delicada que la simple manipulación para ampliación y archivado los raye.
Resumiendo, estas fotos son tan importantes como malas y además están deterioradas. Espero que comprendais lo que siento al ponerlas.
28 de abril, 1968 FORMULA 2
II GRAN PREMIO DE MADRID
Beltoise delante de Rindt, -Matra MS7 y Brabham BT23C-, quedarán 1º y 2º.
Max Mosley Brabham BT23C, 9º.
Si las anteriores eran a la salida de las eses de lemans, esta ya es en plena rampa de pegaso, Pescarolo con el mismo coche que Beltoise, Matra MS7.
Ya se que la foto no es buena, pero ¿como podría no poner esta de Jorge de Bragation con su Lola T100 de la Escudería Nacional? acabaría 6º.
Este es Clay Regazzoni con Tecno TF68, saliendo de la horquilla, terminó 5º.
Chris Lambert, Brabham BT23, no terminó.
Otra vez Mosley, por el arcén aunque parezca que va despacio.
Mañana pondré otra tanda con el resto de lo que hay.
no corrais que es peor...
- Super Karakol
- Mensajes: 1520
- Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
- Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)