Birle, sabes que te equivocaste y sin embargo ves la repetición y no ves en qué. Y sin embargo está ahí. Si miras bien, tu llevas un Honda y yo llevo un Ferrari. No es una casualidad. Por ahí van los tiros. Tu llevas ese coche porque controlas tres veces más que yo.
Ves que no consigues tomar la delantera, lo demás debes suponerlo. Yo ayer no podía tomar T1 por el exterior, imposible. Si toco la valla se acabó la carrera.
No podeis decir: Tron tiene la pole, cojonudo, en T1 le hago un interior y ya está. En mosport me pasó y casi termino también la carrera en T1, como al adelantarme Jorge por el interior, nes se había pegado a él, me resultó imposible trazar y me tuve que hacer T1 por el exterior. El que no ocurriera una desgracia a mi no me sirve de consuelo. Cuando llegué a T2 ya iba pensando en todo menos en la carrera –y así me fue-.
En el ring fue otra cosa, que tampoco fue culpa de nadie, pero otra carrera al garete antes de empezar. Jose hizo una salida estupenda, me adelanta por la derecha, le aplaudo, y de pronto se cruza y se me pone delante. No fue como el año anterior que Farina se cruzó bruscamente y se me puso delante a un metro y clavó los frenos. Aquello fue una barbaridad. Esta vez no, Jose lo hizo todo con margen de sobra, había espacio por todos lados. ¿Entonces?. Entonces pasó que al ponerse Varela delante de mí, mis referencias desaparecieron, los coches que yo veía a lo lejos dejé de verlos para ver solo el culo de Jose. Instintivamente levanté el pie al instante pero al momento pensé “si es pronto, te pueden encular” y volví a apretar ligeramente el acelerador. En ese momento me di cuenta de que Jose había clavado los frenos. Ahí se acabó el ring. Es la primera vez que no pido disculpas por un topetazo así, pero no fue culpa mía. Tampoco esperé a que me las pidieran a mi porque no había por qué. Fue un lance de carrera… evitable.
En el Topic del ring yo había hecho referencia a unos comentarios de Aubrey (uno de los pilotos de referencia de este foro) en los que entre otras cosas decía que la experiencia le había enseñado a no cambiar de carril en las salidas a excepción de monza, México, y algún otro, pienso en kyalami o algo así. No es que sean cosas que estén “mal hechas”, son situaciones de riesgo que uno elige tomar o no tomar.
Jose no hizo nada mal, es más, yo quizá hubiera hecho lo mismo, pero su acción tuvo resultado de muerte. La verdad es que ese día salió especialmente mal porque la maniobra de Jose fue con mucho margen. En fin.
De momento me voy para atrás a ver qué tal me va en aguas más tranquilas, donde también hay accidentes pero la tensión no es tan agobiante.
Este es el único hobby que me permito con asiduidad, y he intentado ponerme a la mejor altura, todos lo sabeis, para poder disfrutar de eso de ir majándonos en grupo y eso tiene sus riesgos, pero es que de todas las carreras que llevamos he debido ir en grupo un cuarto de hora. Solo aprendo algo en las pachangas. No amortizo la preparación de las carreras ni un poquito y la verdad es que la sensación es mala. No veo la diversión por ningún sitio y no entreno para eso.
Espero que saliendo desde atrás la cosa cambie un poco.
Cayo, no he visto la repe, pero es posible que tu no llegaras a la horquilla por culpa de la que liamos delante, no sé.
Que nadie lo personalice. Es un tema de grupo, no de que alguien lo esté haciendo mal. Hay algo en el planteamiento general que lleva a que las carreras sean un desaguisado continuo. Nos metemos demasiada presión o algo así, se admiten sugerencias y/u opiniones.
Birle, no te sientas mal ni un poquito, siempre he partido de la buena intención de todos con los que he corrido y nunca nadie me ha dado pie para pensar que he estado equivocado (ni siquiera nes
![Twisted Evil :twisted:](./images/smilies/icon_twisted.gif)
) y a día de hoy sigo estando muy contento -diría que orgulloso- de los fantásticos colegas con los que corro aquí y espero que no cambieis ninguno, que sois la alegría de la huerta.
Forza Kol y Raquel
no corrais que es peor...