Wellcome to the association of Victims of _nes Club !!!
Después de la campaña publicitaria de los últimos días, empezamos recogiendo frutos y los primeros asociados. De momento como presidente honorifico tenemos a Xug con una enculada de 1ª categoría, a parte de los que sufrieron el percance en T3 después de la Salida.
Mi carrera se resume en pocas líneas (ver las primeras líneas del apartado Mechanical del Report)
Leader of the race starts lap 1
1m26.050s
NES 67 - spotters reporting:
minor problems with left front tire.
medium problems with left front suspension.
minor problems with right front suspension.
minor problems with right rear suspension.
the car has an engine problem.
![Rolling Eyes :roll:](./images/smilies/icon_rolleyes.gif)
La clasificación fue un desastre, seguía mas pendiente del partido que del trazado, aun así conseguí un 20s que me puso en el top 10. En la última vuelta, pude bajarlo unas decimas y quedarme 7º.
En vistas de lo poco que corre el Cooper, y la diferencia abismal con otros coches en la recta, entre 10 y 15 km/h a final de recta, mi objetivo era acabar en la zona de puntos. En algunos circuitos como Spa, Monza, . . . no habrá otra opción.
Intentar no cometer errores, cuidar el motor y apretar en las zonas de curvas. Además sabía que habrían muchas bajas por roturas de motor. Tanto en la recta como en T3, donde se van subiendo marchas con el gas a fondo, son zonas muy propicias para lanzar cohetes.
Pero la sorpresa la tuve en T3, en la 1ª vuelta. Salía detrás de un Braby (creo que el trasero de Kkl) e intenté pegarme a él respetando distancias, pero al pasar T2 un Lotus (Julián) pisó la hierba exterior, kkl pasó con el Braby, pero a mi no me dio tiempo. Aun estando en el otro lado el Lotus cruzó de un lateral al otro del asfalto al incorporarse a pista, y al entrar a T3 me barrió contra el talud. Salí rebotado hasta las vallas hasta caer de nuevo a pista patas arriba. Veía un grupo de coches acercándose, no me moví para que me evitasen ellos y no despistarlos con una maniobra. Aun así un Lotus y Tago se dieron con los dientes de mi Cooper.
Puse el coche en dirección correcta i reinicié la marcha.
Al pasar por meta me di cuenta que el coche no corría. Debería cruzar la línea a 270 y en 5ª, pero apenas alcanzaba los 260 y el Cooper no me pedía una marcha mas.
Me hice ilusio_nes de que iba muy cargado de fuel y la cosa mejoraría pasadas unas vueltas, pero pronto tuve que tocar de pies al suelo y aceptar que mi Cooper se había convertido en un F2.
Me limité a aguantar en pista y a esperar que la lotería se ocupara de las bajas de los demás.
Tras algún accidente múltiple, roturas de motor, . . . me quedé 8º, después 7º, después 6º, . . .
Ya estaba en zona de puntos, y a unos segundos de Varela, que poco a poco iba recortando.
Musantro se salió con el Honda y volvió a pista detrás mio. Ahora era 5º.
Unas vueltas después Xug se salió en T4 y quedé pegado a su trasero al reincorporarse a pista. En la recta se me escapaba, así que decidí atacar en las curvas. Apenas tuve tiempo de estudiar sus trazadas. En las eSSes me frenó tan pronto que me lo comí. Mientras miraba si caía “cara o cruzâ€� Musantro nos adelantó de nuevo, y Xug iba pidiendo la solicitud de inscripción al Club de Asociados.
5º otra vez, a pocas vueltas para terminar.
Varela se había escapado, y Mus con sus entradas y salidas de pista decidió ponerle emoción al final. Se salió y me dejó 4º. En la recta se me comía de nuevo con la potencia del Honda frente a mi F2. Aun así apurando la frenada conseguí aguantarle. Tenía que distanciarme en las curvas para ganar metros para la recta. Lo conseguí en la siguiente vuelta, pero de nuevo lo tenía encima en esta última vuelta. Esta vez no abrí suficiente hueco y al encarar la recta ¡¡Ñamm!! Se me comió a pocos metros del final.
![susto! :eek:](./images/smilies/icon_eek2.gif)
0.02 sec.
Por pelos no consigo la 4ª, aunque este 5º puesto me sabe a Gloria, tras conseguir acabar en Zona de puntos con mi F2.
![mascabreo :mascabreo:](./images/smilies/icon_angry.gif)
Mañana paso por el Concesionario que me devuelvan mi F1, que no estamos para saldos !!
Felicidades al Podio, y bienvenidos al Club los que quieran apuntarse.
PD: Sorry Xug